19.8.07

Esta lista de 40 sigue sorprendiendo... para mal

Cuando ya creíamos que ya habíamos visto demasiadas barbaridades que ensuciaban el honor de la lista de los 40, cuando ya creíamos que no podrían decepcionar más, esta vez van y se superan.

Y es que resulta que ayer en la lista hubo un hecho que casi se produce hace quince días pero que por desgracia se produjo ayer. Si echamos un vistazo a la lista podremos observar lo siguiente:

23. THE CORRS "When the stars go blue (Featuring Bono)"
24. ANDREA CORR "Shame on you"

Como seguidor que soy de The Corrs me indigna (aparte de que se inventen mentiras sobre la supuesta separación del grupo de hermanos irlandeses) que los 40 hagan semejante tejemanejes con el grupo irlandés. Si ya nos quejamos de que en la fórmula pongan en tan poco espacio de tiempo varias canciones de un mismo artista, lo sucedido ayer en la lista de los 40 supera lo vergonzoso, deleznante y bochornoso.

Observando este hecho yo me hago las siguientes preguntas:
  1. ¿Por qué ponen dos canciones consecutivas de un mismo artista? Vale que Andrea haya lanzado un disco en solitario, pero señores de 40, ustedes deberían saber que Andrea es la voz principal de The Corrs, por no decir que ella canta el 99% de las canciones de The Corrs. Para eso poner el disco entero de Andrea o cualquiera de los discos enteros de The Corrs.
  2. ¿Por qué los 40 apuestan más por el dueto con Bono que por el debut en solitario de Andrea? El inédito de sus grandes éxitos está más que pasado y además el recopilatorio ya no está en la lista de superventas España, y el CD de Andrea "Ten feet high" todavía no ha salido en España (sale dentro de dos días) pero aún así ¿qué os cuesta sacar de la lista "When the stars go blue" y apostar al máximo por "Shame on you"?
  3. ¿Qué sentido tiene mantener en lista una canción que, salvo que se produzca un milagro, no llegará al nº1? ¿Es que no se dan cuenta del daño que le están haciendo a la música?
Personalmente nunca he creído que la lista de los 40 era 100% legal, pero al menos no era todo tan descarado como viene siendo desde 2005.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo digo y lo mantengo, no se como "When the stars go blue" sigue en lista y en la fórmula, está pasadísima.

¿Que salvo milagro no llegarán al número 1? Déjate, que estos son capaces de inventarse cualquier cosa.

Te doy la razon, los 40 nunca han sido 100% legales pero ahora es que ya ni se molestan en ocultarlo. Personalmente dudo que tengan tantos oyentes como dicen.

Joak dijo...

Es patético ya que haya una canción tan vieja en una lista de éxitos "actuales", pero esta semana se les han juntado dos canciones cantadas por la misma persona... ¿Pueden hacerlo peor? La lista de cualquier radio local lo hace mejor que estos.

Y se supone que es la referencia musical de nuestro país. Que pena. Entre las listas que no saben lo que significa "actualidad" y las que se van de vacaciones en verano, así nos va.

David_OD dijo...

A mí no me indigna que dos temas estén juntos de un mismo artista, lo que me indigna es los dobletes y apostar por lo viejo y no lo nuevo.
Los sobrepasos entre un mismo artista/grupo siempre eran con 5-6 puestos de diferencia entre ambos (cosa que no tenía que existir).
Pero en más de dos años con este estilo de lista NUNCA ha pasado esto (y si cuentan votos como dicen el azar debería hacer que coincidan).
Lo dicho, no me indigna dos puestos juntos, pero sí los temas viejos.

Adri dijo...

Lo que no me gusta de los dobletes es que consideren doblete por ejemplo a Julieta Venegas con "Primer día" y "Morenamía", o hace tiempo a Paulina Rubio con "Nena" y "Nada puede cambiarme" porque uno de los dos no era su single.
Por cierto, en 2003 coincidieron, si no recuerdo mal, en el 24 y 25: Nelly & kelly Rowland: Dilemma
Kelly Rowland: Stole

La canción de The Corrs es una de las que más me ha gustado en 2007, pero creo que va a pasarse a la lista de las que menos me gustan de 2007, estoy ya harto de ella y de sus subidas.

trickfew dijo...

Asombroso, me he quedado sin habla, enhorabuena sres de 40, se han superado ¡y de que manera¡, cada vez me gusta menos la "lista más importante del pais" como la denominan los que trabajan en la cadena ¿De verdad que esta es la lista más importante del pais? que aprendan los señoritos de 40 y miren las listas de USA o UK estas les dan mil vueltas a la lista de 40

Tabo dijo...

En fin... he descubierto vuestra web hace poquito buscando por la red informacion sobre los 40... vale q desde 2005 no estan en sus mejores dias.. pero de eso a poner verde como poneis a la lista.. no se, no lo comparto.
Os habeis parado a pensar esto?:
Cuando melendi fue numero 1 con Caminando por la vida... habian muchas otras canciones candidatas al puesto ... Cuando lo fue con Con solo una sonrisa no habia muchas canciones mas por hay... Por eso repitio hasta 3 semanas.. y bajo mi punto de vista y el de todos mis conocidos.. esa cancion se merecia las 3 semanas que estubo. Como este caso no son todos.. eso esta claro.. pero no hay q ser tan dramaticos.. digo yo...

Tabo dijo...

Os sorprendera mas saber que When the stars go blue es numero uno, subiendo cerca de 15 puestos de golpe.. si, exagerado y falso, estando por hay canciones como Monsoon o Aproximacion q son, para mi, muy superiores y ha repetido y ha bajado una y otra..
Hay se le ha visto el plumero bastante... que bonita era la epoca de Feel.. o de Lady Blue q cada semana habia una diferente.
Y leyendo lo q pusiste sobre Corazon partio y she well be loved.. si fueramos realistas... She well be loved 2 semanas... corazon partio.... 10
No se si me explico...