26.10.07

CUMPLIMOS UN AÑO Y LO CELEBRAMOS CON UNA LISTA PARALELA

Al contrario de lo que reza la canción que ocupa esta semana el nº1 de nuestra lista, nosotros no somos unos recién llegados.

Y es que señoras y señores visitantes, este blog cumple su primer aniversario. Y queremos celebrarlo con vosotros, los cuales nos apoyásteis en esta iniciativa poco a poco. Este blog fue el pionero en reivindicar la vuelta de los 40 principales anteriores a 2005 y ya llevamos aquí un año con esta reivindicación a la que os habéis sumado varios compañeros. Es por eso que queremos dar las gracias por apoyarnos en esta iniciativa y espero que sigáis haciéndolo mientras sigamos alzando la voz en
contra de los 40 de ahora que yo personalmente espero tener que dejar de ir en contra de los 40 a corto plazo, ya veremos como se antoja esto. Claro que el primer paso lo tienen que dar ellos.

En este año hemos vivido momentos buenos y momentos malos, estos últimos los quiero desterrar al olvido y quedarme con lo bueno, con vuestro apoyo.

Queremos dar también las gracias a los restantes compeñeros de otros blogs amigos y a algunos ilustres visitantes. Como no me gusta nombrar uno por uno por temor a olvidarme a alguien daros todos por aludidos y daros todos por invitados a esta tarta de cumpleaños que la hemos hecho con mucho cariño. Pues porque somos así de golosos jejeje.

Bueno, pues ya que hemos terminado de comernos el pastel, dejemos de ponernos pastelosos y vámonos al lío. Vamos con la lista parelela de esta semana que es especial porque es la del primer aniversario y viene cargadita de subidas, unas pocas bajadas y unas cuantas entradas. Y si no juzgad vosotros mismos.

Lista paralela. Semana del 27 de octubre al 2 de noviembre 2007


(02) 01. FITO & FITIPALDIS "Acabo de llegar" [8 semanas]
(06) 02. BRUCE SPRINGSTEEN "Radio nowhere" [2 semanas]
(05) 03. MANÁ "Ojalá pudiera borrarte" [6 semanas]
(07) 04. MAROON 5 "Wake up call" [6 semanas]
(03) 05. PEREZA "Aproximación" [9 semanas]
(08) 06. EL SUEÑO DE MORFEO "Demasiado tarde" [6 semanas]
(01) 07. MANU CHAO "Rainin in paradize" [9 semanas]
(11) 08. KT TUNSTALL "Hold on" [5 semanas]
(14) 09. JARABE DE PALO "Déjame vivir (con La Mari de Chambao)" [8 semanas]
(13) 10. JAMES BLUNT "1973" [3 semanas]
(10) 11. CONCHITA "Nada que perder" [12 semanas]
(18) 12. BACKSTREET BOYS "Inconsolable" [2 semanas]
(16) 13. DIEGO MARTÍN "Todo se parece a ti" [3 semanas]
(09) 14. AMY WINEHOUSE "You know I'm no good" [7 semanas]
(17) 15. DESPISTAOS "Cada dos minutos" [3 semanas]
(19) 16. GLORIA ESTEFAN "No llores" [2 semanas]
(20) 17. BON JOVI "Lost highway" [2 semanas]
(21) 18. NATALIE IMBRUGLIA "Glorious" [3 semanas]
( N ) 19. JENNIFER LÓPEZ "Do it well" [1 semana]
(26) 20. ANNIE LENNOX "Dark road" [4 semanas]
(23) 21. PAULINA RUBIO "Que me voy a quedar" [4 semanas]
(25) 22. SOPHIE ELLIS-BEXTOR "Today's the sun's on us" [2 semanas]
(28) 23. NATASHA BEDINGFIELD "Soulmate" [5 semanas]
(27) 24. JAMES MORRISON "Wonderful world" [7 semanas]
( N ) 25. ENRIQUE IGLESIAS "Tired of being sorry" [1 semana]
( N ) 26. MALÚ "No sé como quererte" [1 semana]
(29) 27. SNOW PATROL "Shut your eyes" [2 semanas]
( N ) 28. HIM "Kiss of dawn" [1 semana]
(30) 29. CHAYANNE "Tengo miedo" [3 semanas]
( N ) 30. ALEJANDRO SANZ "En la planta de tus pies" [1 semana]
(32) 31. ANDERMAY "Desapareciendo" [3 semanas]
(33) 32. NESTOR FEIJÓO "No lloraré" [4 semanas]
( N ) 33. BELANOVA "Baila mi corazón" [1 semana]
(39) 34. LUCKY TWICE "Hop non stop" [3 semanas]
(40) 35. LA MUSICALITÉ "Tus fotografías" [2 semanas]
(35) 36. SR. TREPADOR "Sé (con Lichis y Jesús Cifuentes)" [2 semanas]
( N ) 37. THE FRAY "All at once" [1 semana]
( N ) 38. TAM TAM GO! "Ni canto ni bailo" [1 semana]
( N ) 39. STEREOPHONICS "Bank holiday monday" [1 semana]
(36) 40. RICKY MARTIN "Con tu nombre" [2 semanas]

Y aunque estemos de aniversario tampoco hay tradiciones que no pueden faltar, ya hemos visto que la lista paralela no ha fallado pues tampoco lo hacen las cinco novedades más importantes de la semana:
  • AVRIIL LAVIGNE "Hot"
  • DAVID DeMARÍA "El perfume de la soledad"
  • NELLY FURTADO "Do it"
  • BELÉN ARJONA "La sombra"
  • MARTA SÁNCHEZ "Desafinados"

Aún menos nos podríamos olvidar de otras novedades menos relevantes pero que también merecen tener su hueco:
  • KAISER CHIEFS "Angry mob"
  • ALGUNOS HOMBRES BUENOS "Salta"
  • PETER, BJORN & JOHN "Young folks"

Y como no podría ser de otra forma en el primer aniversario del blog también tenemos disco de la semana. Se trata de un lanzamiento esperadísimo, tres años hemos tardado en oir algo nuevo de este colombiano y parece ser que no ha defraudado. Yo personalmente me mojo y casi con toda seguridad será este disco el que desbanque al jefe del nº1 de ventas la próxima semana.
  • JUANES "La vida...es un ratico"

Últimas noticias sobre el foro. El proyecto sigue adelante, tengo más o menos en qué servidor lo quiero alojar, pero es que dicho servidor da algunos fallos que la verdad espero que se solucionen todo. Aparte de eso todavía estoy estudiando como voy a estructurar el foro y qué subforos tendrá. Pero tendremos foro, eso os lo voy a asegurar.

20 comentarios:

Adri dijo...

Hola! Me ha gustado muchísimo la lista, aunque el número 1 no me va mucho, pero la lista está genial.

Enhorabuena por el año!!! Yo os descubrí en Marzo, pero he leído abolutamente todos los artículos del Blog, y me encantan!
Esperemos que los 40 cambien ya de una vez.
Os sigo apoyando con el tema del Foro.
Saludos!

David_OD dijo...

Enhorabuena por un año reividicando una radio de calidad.
Gracias a este y otros foros, hay canciones que están sonando en la radio (va por Umbrella).
La lista está muy bien con bastantes entradas y muy variadas.
Y por otra parte, te recomiendo al grupo La Última Apuesta "Donde está el futuro",como celebración del primer año del blog, una canción que tendría salida antes en las radios, pero que ahora no es posible que les promocionen. Si le queréis pegar una escucha, ir a 20minutos.es y en el top 20 está el audio para escucharlo.

Adri dijo...

No me lo creo, El sueño de Morfeo no ha subido al 6 en los 40.

Adri dijo...

The Corrs & Bono han salido de la lista de los 40!! Brindemos!! Y Banghra y Natasha Bedingfield también!!

Anónimo dijo...

merecido ese número 1 para Fito

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el año. La verdad es que cuando descubrí este blog pensé que por fin había encontrado un sitio donde poder ver una lista como la de los 40 de antes de 2005 y me alegré un montón de ver que no era el único que pensaba que era necesario una vuelta de los 40 de antes de 2005.

La lista me ha gustado mucho, el número 1 me encanta y sigue siendo un disco muy vendido a pesar de que ya lleva su tiempo, y de que los 40 sólo pusieron una canción de ese disco hasta el hartazgo.
Me gustarí que el próximo número 1 fuera para Bruce Springsteen porque está muy bien la canción, el disco se está vendiendo mucho y además últimamente está siendo ignorado por los 40, siendo que es uno de los pocos artistas, sino el único, que hizo doblete en las lista de los 40 de los años 90 ("Murder incorporated" y "Secret Garden").

Me encanta que haya habido muchas entradas, aunque pienso que debería entrar ya lo nuevo de Juanes, que hay que reconocer que es todo un éxito aunque haya hecho canciones mucho mejores.

Por cierto, yo también os apoyo en el tema del foro, contad conmigo para lo que queráis.
Saludos.

CASME dijo...

felicidades por el año de blog

Joak dijo...

La lista de esta semana está muy bien. A mi Fito tampoco me va mucho, pero el resto se sale.
Lo que no tengo muy claro es el tema de Stereophonics. El single actual creo que es "It means nothing".

Y felicidades por el primer cumpleaños! Hay que reconocer que los dos os lo habéis currado mucho durante todo este año, y lo que queda...
Ah, y seguiremos atentos del tema del foro.

Anónimo dijo...

Seguro que Andermay y su "Desapareciendo" sube en lista cuando la gente empiece a ver el increible videoclip que han hecho en 40 latino.

Anónimo dijo...

Esta muy bien esta iniciativa. ENHORABUENA! A ver si la gente se empieza a dar cuenta de lo que ha decaido la lista de los 4o criminales.
Por cierto, tanto reivindicar los hits mundials en tu blog, y aun no has tenido en cuenta una cancion que esta siendo un autentico boom mundial y en españa no esta pasando de largo: gimme more de miss Britney Spears

Anónimo dijo...

¡Felicidades por vuestro primer año! La verdad es que me gustaría que no cumpliérais más, porque querría decir que Los 40 Principales habría vuelto a ser la emisora que tantas ganas tenemos de escuchar otra vez, aunque yo lo veo un poco complicado, pero, bueno, no se puede perder la esperanza.
Además de para felicitaros, este comentario es para comentaros que, en España, al parecer, se están promocionando los singles "Amigo vulnerable" de Enrique Iglesias, que es la versión en español de "Tired of being sorry", e "It means nothing" de Stereophonics, como ya han escrito en otro comentario. Ésto es sólo para que lo sepáis y, si queréis, los cambiéis en la lista o hagáis lo que os parezca más oportuno.
No comáis muchos trozos de tarta y cuidaros mucho. Un saludo.

Jasmusatl dijo...

Felicidades por el primer año del blog!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena,os sigo desde casi vuestros inicios y me encantan vuestros artículos.Seguid así.
Por cierto,me ha hecho gracia lo de "Young Folks"...creo que tiene más de un año,pero ,aún así,más vale tarde que nunca.Yo prefiero "Objects Of My Affection",por cierto.

Anónimo dijo...

pues yo no se si os sigo desde hace un año, pero os puedo asegurar que desde muy de los comienzos si...y que me he leído todos los artículos, y como no, que cada sábado espero la lista paralela con ansias ^^. A seguir así y felicidades ^^ :D

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!! :-)

Anónimo dijo...

Felicidades!

Gracias por un año poniéndonos al día sobre toda la música que está saliendo, aunque las emisoras de radio jueguen en nuestra contra.

Tengo el orgullo de dicir que soy seguidor de este blog desde el principio, y que no me he perdido ninguna entrega de la lista paralela.

Por cierto, se ve que ya tenéis cierta experiencia en elaborar la lista. Las últimas son muy buenas, fieles a la realidad musical. El nº1 no me lo esperaba. Es merecido, pero yo no lo acabo de ver como nº1. Otra cosa: ya hemos esperado mucho para que entre lo nuevo de Juanes y de Britney, no?

Mi apoyo para próximos nº1 a Maroon 5, El Sueño de Morfeo, Bruce Springsteen y James Blunt.

Por cierto... me acabo de enterar ahora. Os apresurasteis demasiado con el nuevo single de The Fray... y fallasteis. 'Over my head' es ya single oficial en España.

Enhorabuena por la lista y, una vez más, felicidades por el primer año. Espero que no sea necesario pasarse un año más con este proyecto.

Saludos.

Anónimo dijo...

felicidades por el año, estoy muy contento de haber encontrado una pagina como esta, desde hace un tiempo, que ayuda bastante a seguir la trayectoria paralela del pop actual, aparte de las canciones mas conocidas.

queria proponer una idea: ahora ademas de que concluiste con el repaso de las repeticiones d numeros 1 puede que te venga mejor hacerlo.
no es otra cosa, que hacer un breve comentario con las canciones que suenan en el programa orbita pop, que es de las pocas cosas "potables" de los 40
tan solo es una idea, cada uno tiene las suyas, y su vida, y quiza ni lo puedas escuchar o estes ocupado como para hacerlo.
pero las canciones mas o menos novedosas que ponen ahi, estaria bien saber cuales son para los que por una u otra razon nos perdemos el programa

felicidades

Joak dijo...

Acabo de estrenar blog. Echadle un vistazo y a ver que os parece:

http://escuchalotodo.blogspot.com/

Saludos!

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades por el añito chicos! Creo que me enganché al foro al pokito de su inaguración y la verdad es q ha sido un año maravilloso en el que he descubierto mogollon de artistas y novedades gracias a vosotros. Gracias x la genial lista paralela y esos buenisimos artículos. ¡a seguir asi de bien mientras los 40 no cambien!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el primer aniversario del blog, que no está nada mal.
Yo andaba buscando precisamente una página que hablara de los 40 de hoy, que no me gustan. Por casualidad os descubri por buscar los defectos de la emisora y en google apareció la dirección de este blog, y me gustó y los demás blogs también, así que, mientras no cambien los 40 de hoy, seguid así de mejor.
Saludos.