9.10.07

Repeticiones de nº1. Primer semestre de 2007 (VI)

Vamos con la sexta y penúltima entrega de canciones que han repetido nº1 de los 40 desde 2004, año en que la lista se empezó a venir abajo. En este bloque correspindiente al primer semestre de este presente 2007 encontraremos el primer y único doblete, supongo que os imaginaréis a quien corresponderá. Por cierto, hoy he ido a una tienda de calzado en Albacete y tenían puesta la radio de los éxitos. Pues bien, las tres canciones que me ha dado tiempo a escuchar son: Fito & Fitipaldis "Por la boca vive el pez" (oldie reciente de 2006), Celtas Cortos "Hay que volver" (otro oldie reciente de 2006) y Shania Twain "That don't impress me much" (oldie de 1999). Esperaba que pusiesen al menos alguna canción actual, pero ni eso. Visto el panorama, llego a la conclusión de que a los 40 les queda un larguísimo recorrido para ser aquella emisora que tanto nos gustó. Ahora sí, voy al lío.

  • SHAKIRA "La pared"
Ni esta canción fue tan popular como para repetir nº1 ni mucho menos para hacerse con el puesto de honor. No es mala canción, pero tampoco fue tan exitosa como "Entre mis recuerdos" de Luz que fue dos veces nº1 de 40 con esta misma canción en 1995, por poner un ejemplo, y aún encima venía con retraso. Pero era Shakira, como todos sabéis, la supermegahiperprotegida de los 40 desde 2005, nadie duda de que es la artista más promocionada por los 40 desde esa fecha fatídica. Y claro, tratándose de la colombiana, los 40 no le podrían negar otro nº1, recordemos que tan sólo se lo han negado una vez con la genial "Don't bother". En definitiva, otra injusticia más de las inumerables que se han producido en 40 desde 2005. Por cierto, se da la casualidad de que este es el último número 1 de 2006 y primero de 2007.
  • DAVID BISBAL "Silencio"
Todos coincidimos que con este tercer disco, Bisbal no ha sido bien tratado por los 40. Pero esta canción es la excepción y la prueba de ello es que esta canción estuvo tres semanas no consecutivas en el nº1. Y digo yo ¿no tenía que haber sido también el anterior single nº1? Yo creo que tampoco es cuestión de que tanto Alejandro Sanz como David Bisbal repitan nº1 con algún single, por mucho éxito que tangan. ¿Acaso Alejandro Sanz repitió nº1 en los 40 con alguno de los tres singles que llegaron al nº1 de los 40 extraídos de su álbum del 2000 "El alma al aire"?
  • TAKE THAT "Patience"
Precisamente eso, paciencia, tuvieron que tener sus seguidoras para escuchar a los cuatro de Manchester otra vez juntos después de 10 años. Pero independientemente de eso, el disco de regreso de los ingleses "Beautiful world" no tuvo el éxito esperado aquí en España y quedó muy lejos de su "Never forget" (1995) y "Greatest hits" (1996). ¿Merecido nº1? Si. ¿Merecida repetición en el primer puesto? Rotundamente no.
  • SHAKIRA "Las de la intuición"
Aquí está el anunciado doblete. ¿De verdad hace falta más pruebas de que Shakira es la artista más mimada por los 40 desde aquel nefasto 2005? Ocho semanas nº1 con esta canción y quien sabe si vendrá alguna más, estos de los 40 son capaces de cualquier cosa con tal de ensalzar a su niña mimada. Y otro dato a tener en cuenta: desconozco cuantas semanas lleva en la lista este tema, pero a excepción de las tres primeras, el resto se las ha pasado en el top5. Otro caso de merecido nº1 pero inmerecidas repeticiones, ocho semanas en el nº1 es demasiado porque pese a que esta canción fue bastante exitosa, con una semana era más que suficiente. Aparte de eso en ese mismo momento el disco no estaba funcionando tan bien como para que se produjera ese hecho de ocho veces no seguidas nº1.
  • DOVER "Do ya"
El nuevo sonido del grupo de las hermanas Llanos ha traído todo tipo de opiniones, tanto negativas como positivas. Sin embargo parece que los 40 están muy contentos con el nuevo sonido de Dover que los están ensalzando y no veáis de qué manera. Y porque sólo fue disco de platino, si llega a tener las ventas que tuvieron "Devil came to me" y "Late at night" no me quiero imaginar cuantas veces hubieran sido nº1, porque con esos dos discos vendieron bastante pero sólo consigueron un nº1 cada uno, encima una única semana. Lo cual es suficiente para considerar esta repetición como injusta, no así su llegada al nº1.
  • LA QUINTA ESTACIÓN "Me muero"
Gracias a esta canción este grupo consiguió abrirse al gran público en su país (que también es el nuestro, valga la rebundancia) en el que tanto les había costado triunfar y muchos (entre los que yo me incluyo) descubrimos a un gran grupo que no había obrenido el reconocimiento que se merecían. Opiniones personales aparte, por el gran éxito que tuvieron con esta canción y por hacer que las ventas de su último álbum subiesen como la espuma, el nº1 era merecidísimo. Pero ¿una segunda vez? En mi opinión, no.

Mi conclusión personal es que ninguna de estas seis canciones mereció repetir nº1.

Os espero en la sugiente entrega, que será la última y estará actualizada a día de hoy.

13 comentarios:

CASME dijo...

te olvidaste de Pignoise que tambien repitio

Anónimo dijo...

Esta claro que ninguno tuvo que repetir, en todo caso el unico podria haber sido el Me Muero, pero no con todo el retraso con el que llego al numero 1 de los 40 y con esa version descafeinada.

Anónimo dijo...

Yo de este año 2007 pienso que no debería haber habido ninguna canción que hubiera repetido en el número 1. Quizá "Morenamía" de Miguel Bosé, que ni tan siquiera ha estado entre los 5 primeros, debería haber llegado al número 1 una vez y quizá 2 por el éxito que ha tenido en ventas. Puestos a quedarme con alguna canción de las que han repetido en el número 1, yo también pienso como Maxi, que quizá Me Muero podría haber sido una canción como para repetir en el número 1, pero en su versión original, no la que ponen en las radios.

Sergio dijo...

Efectivamente se me pasó poner la de Pignoise, pero no pasa nada porque la pondré en la próxima entrega.

Adri dijo...

Coincido con todos en qué ninguna canción merecía una repetición de número 1, y cómo máximo la de La 5ª Estación pero en su versión real, no en la falsa que nos ponen. Por cierto, creo haber escuchado la versión real en Europa FM, y allí también escuché la versión real de "Umbrella", no la versión en la que Rihanna hace cosas raras por el final y suena fatal (La que ponen en los 40).

Anónimo dijo...

Esto mismo que ha dicho adrian iba a decir, esta mañana han puesto la version original de me muero en europa fm

Jasmusatl dijo...

Buahh una versión y otra, que más da, lo importante es que lo pongan, armar tremendo lío por eso no vale la pena.saludos.

Anónimo dijo...

Pues no, lo mismo no es. Hay canciones q versionadas son horripilantes y otras que pierden o ganan bastante. En el caso de la quinta estación, yo tambien coincido con todos en que pierde un montón la versión q pusieron en 40, aunque para gustos los colores; sin ir mas lejos la de Riahnna si me gusta mas la versión de 40 en la q al principio no rapea jay-z y el final está cambiado para mejor.
En cuanto a las repeticiones de nº1...pues mas de lo mismo. Ninguna debio repetir. Para mi Bose, pues vendió mucho y gustó bastante ó "las de la intuición". De repeticiones mas injustas: "la pared". Un tema muy normalito, para mi ni de 1 y q encima repitio en lo mas alto.

Adri dijo...

Pues para mí la canción de Rihanna de los 40 está empeorada a más no poder. El trocito de:
"Come into Me, There's no distance in between our love" me parece horrible, hace como una especie de desafine y queda fatal, sin embargo el "Come into me" de Europa FM es el bueno, el que suena bien. Al menos yo lo veo así.

Joak dijo...

Es que no se de dónde habrá salido la versión rara de Los 40. Sólo se la he oído a ellos. Y ya puestos a elegir, yo me quedo con la versión sin Jay-Z y con el final "normal".

Juan tiene razón. No discutais por la versión de "Me muero" que suena en la radio. Hacedlo porque después de meses y meses sigue sonando!! XDD

Unknown dijo...

Ninguno de los temas que se enumeran aqui merecierón repetir, la lista de 40 va a peor, ¡como echo de menos los años 80 en los que hasta ponian Heavy incluso¡ (bandas como Barón Rojo o Iron Maiden fuerón no 1 en 40) o incluso los 90 donde tambien sonó uno de mis heroes del rock americano: Tom Petty

Anónimo dijo...

Que yo sepa aqui nadie discute x lo de la versión d la 5ª, solo estamos opinando a quien le mola la versión original y a quien la de 40, vamos, al menos por mi parte. En cuanto a lo de Riahnna, si, es verdad,, no se d donde habran sacado esta version 40P. Yo m baje del emule una versión sin el rapeo de Jay-z pero que NO es la que ponen ellos, q vuelvo a dcir, a mi si que me gusta. SI os fijais bien, en la versión de JAY-Z, al final del todo,cuando la canción ya esta acabando y va bajando de volumen, si le dais mucho volumen se oye la parte final que ponen en 40, q en su versión suena a un tono normal. No se,, sera una radio edit rara esta.

Anónimo dijo...

Bueno... yo sí habría hecho repetir a la 5ª Estación (y no porque me guste la canción), ¡Pero en 2006! Con Pignoise diría lo mismo. Fueron nº1 en mi lista personal en octubre de 2006, y en los40 lo fueron en marzo de 2007. ¡Increíble!

Respecto a la versión de los40 de Rihanna... yo me quedaría con el principio sin la parte de rap... pero con el final normal. Respecto a la 5ª Estación... nunca he notado la diferencia :-? Será que no escucho la radio lo suficiente.