13.3.09

Lista Paralela. Semana del 14 al 21 de Marzo de 2009:

Siento mogollón no haber publicado el reportaje, pero el lunes lo tendréis en vuestro blog preferido para que disfrutéis con él, os adelanto el titulo ya que llega con un poco de retraso (pero es que estoy de exámenes xD)

“Los Nº1 que se 40 principales se quedaron en el tintero” es el título del reportaje que podréis ver el lunes, y al miércoles, la estupenda lista dance que nos trae lo mejor del dance, house, progressive, funky y de mas índole musical.

Esta semana sin duda alguna la canción que ocupa el puesto de honor es Jueves, de La Oreja de Van Gogh, un tema que habla de lo sucedido en atocha, Madrid, ese trágico 11 de Marzo, esta semana la lista va dedicada a todas las víctimas de esa catástrofe, desde aquí os damos nuestro más profundo pésame.

Comenzamos:














(06) Nº1. LA OREJA DE VAN GOGH “Jueves” {2 semanas, PP. 1}

(03) 02. FANGORIA “Más es más” {4 semanas, PP. 2}

(01) 03. LA QUINTA ESTACIÓN “Que te quería” {4 semanas, PP. 1}

(17) 04. GURU JOSH “Infinity 08” {5 semanas, PP. 4, LA SUBIDA MAS FUERTE, SUBE 13}

( N ) 05. ALEX UBAGO “Me arrepiento” {LA ENTRADA MAS FUERTE}

(07) 06. KEANE “Perfect simetry” {7 semanas, PP. 6}

(02) 07. MADCON “Beggin” {11 semanas, PP.1, EL RECORD DE PERMANENCIA}

(09) 08. AMARAL “Perdoname” {4 semanas, PP. 8}

(08) 09. JAMES MORRISON feat. NELLY FURTADO “Broken strings” {9 semanas, PP. 8}

( N ) 10. U2 “Get on your boots(sexy boots)” {1 semana}

(11) 11. CARLOS BAUTE CON MARTA SANCHEZ “Colgado en tus manos” {10 semanas, PP. 1}

(14) 12. MELENDI “Como una vela” {3 semanas, PP. 12}

(13) 13. LABUAT “Soy tu aire” {3 semanas, PP. 13}

(15) 14. PINK “Sober” {2 semanas, PP. 14}

( N ) 15. AMY MCDONALD “This is the life” {1 semana}

(10) 16. NE-YO “Closer” {5 semanas, PP. 10}

( N ) 17. LAURA PAUSINI feat. JAMES BLUNT “Primavera anticipada” {1 semana}

(19) 18. GLORIA TREVI “Psicofonía” {2 semanas, PP. 18}

( N ) 19. ALESHA DIXON “The boys does anything” {1 semana}

(21) 20. THE VERONICAS “Untouched” {2 semanas, PP. 20}

( N ) 21. THE FRAY “You found me” {1 semana}

( N ) 22. SERGIO DALMA “Morir de amores” {1 semana}

(22) 23. ANDY & LUCAS “Tus miradas” {3 semanas, PP. 20}

( N ) 24. AC/DC “Money made” {1 semana}

( N ) 25. RUSSIAN RED “Cigarrettes” {1 semana}

( N ) 26. LA SONRISA DE JULIA “Libres” {1 semana}

(24) 27. FRANZ FERDINAND “Ullyses” {2 semanas, PP. 24}

(33) 28. BEATRIZ LUENGO CON PITINGO “Dime” {2 semanas, PP. 28}

( N ) 29. ESTOPA “Pesadilla” {1 semana}

(29) 30. 84 “El burdel de las sirenas” {2 semanas, PP. 29}

(23) 31. SIMPLE PLAN “Save you” {3 semanas, PP. 23}

(27) 32. LILLY ALLEN “The fear” {4 semanas, PP. 27}

(20) 33. ANASTACIA “Absolutely Positively” {4 semanas, PP. 20}

(32) 34. VETUSTA MORLA “Un dia en el mundo” {5 semanas, PP. 32}

(25) 35. JONAS BROTHERS “Burnin up” {2 semanas, PP. 25}

(28) 36. ASHANTI “The way that I love you” {4 semanas, PP. 28}

(40) 37. R.I.O. “When the sun comes down” {2 semanas, PP. 37}

(37) 38. TAXI CON SUSANA ALBA “Por ti” {2 semanas, PP. 37}

(34) 39. THE SCRIPT “We cry” {2 semanas, PP. 34}

(30) 40. BELANOVA “Paso el tiempo” {2 semanas, PP. 30}

´

´

Esta semana salen de la lista las siguientes once canciones:

´

´

(01) 04. KATY PERRY “Hot N Cold” {8 semanas, PP. 1}

(03) 05. BRUCE SPRINGSTEEN “Working on a dream” {8 semanas, PP. 1}

(05) 12. BEYONCE “Single ladies” {7 semanas, PP. 2}

(09) 16. OASIS “I’m outta time” {8 semanas, PP. 9}

(13) 18. NIÑA PASTORI “Capricho de mujer” {3 semanas, PP. 13}

(16) 26. MERCHE “Angeles” {4 semanas, PP. 16}

(19) 31. MANOLO GARCIA “Saldremos a la lluvia” {3 semanas, PP. 17}

(34) 35. THE VERVE “Rather be” {2 semanas, PP. 34}

(35) 36. SUGABABES “No can I do” {2 semanas, PP. 36}

(30) 38. SORAYA ARNELAS “ {3 Semanas, PP. 30}

(36) 39. MIRANDA COSGROVE “About you now” {3 semanas, PP. 36}

.

.

Y llegan los siguientes candidatos oficiales a entrar en lista:

  • DEPOCHE MODE "Wrong"
  • ROSA "Bella vida"
  • FLO RIDA ft, KESHA "Right round"
  • THE SATURDAYS "Just can't get enought"
  • OASIS "Falling down"
  • ROSANA "Llegaremos a tiempo"
  • PIGNOISE CON MELENDI "Estoy enfermo"
  • OJOS DE BRUJO "Todos mortales"
  • ROJAS & NIÑA PASTORI "LLorandole debajo del agua"

Y las novedades adicionales:

  • DECAI "Hasta cuando"
  • JUAN ZELADA "What do I know"
  • VOLOVAN "Perdon"
  • VAN MORRISON "Sweet thing"
  • AKON "Beautiful"
  • MIGUEL SAEZ "Saber de ti"
  • LOQUILLO & CALAMARO "Cruzando el paraíso"
  • MY CHEMICAL ROMANCE "Desolation row"

Esta semana el disco de la semana es para el disco mas vendido del pais, que ha sido entrada directa desbancando a Macaco y Pasion Vega y vendiendo en su primera semana 100.000 copias:

  • U2 "No line on the horizon"

Un saludo y no olvideis que el lunes teneis una cita con el reportaje "Los Nº1 que 40 principales se quedaron en el tintero", gracias por comentar!


.
.
.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas que decir:

- Precipitadísima la entrada de Alex Ubago al 5, espérate chaval que creo que vas demasiado deprisa y el tema de Ubago no está siendo tan célebre como para ocupar esos puestos, mas viendo como funcionó su anterior disco y el duo con Craig David que tampoco es que haya tenido demasiado auge que digamos.

- Y por último. Por si no lo sabes la cifra para alcanzar el rango de oro y platino ya hace cuatro años que se cambió, ahora para llegar al oro se necesitan vender 40.000 copias y para el platino 80.000. Con lo que U2 no habrán vendido 100.000 copias, o puede que si. Aunque yo no estaría seguro de que hayan llegado al platino en su primera semana, para mi que eso son copias distribuidas nada más.

David_OD dijo...

Pues yo creo que Álex Ubago entra en un puesto merecido, porque ha vuelto a enganchar a su público.
Y U2 puede ser una entrada justa, pero el nº1 a día de hoy no lo veo (tanto, que en los 40 está pasando una mala trayectoria, con un muy injusto el trato hasta ahora) porque no ha cuajado la canción pese a que nos la han querido vender como hit, y viendo otras canciones como Vertigo, más exitosa y pegadiza, que enganchó a todos los públicos.

DelNuevo40al1 dijo...

Al primer individuo decirle que se de sobra donde estan marcadas las cifras para llegar a una cifra u otra, pero es que en esta ocasion ya han sobrepasado las 100.000 copias, por eso he dicho 100.000, distribuidas o vendidas, eso no lo tenemos tan claro...

Y del exito de Alex Ubago dudaras tu salao, porque aparte de ser un temazo que nos recuerda a canciones de su primer disco, de incluir ese tema que a batido records en descargas con Craig, tiene canciones muy buenos como Calle Ilusion.

Asi que ya veremos lo que dice el tiempo, pero ten claro que ira directo al Nº1 en su primera semana de lanzamiento.

Anónimo dijo...

Pues permiteme dudar, porque esta semana, aparte del trabajo de Alex Ubago, también se han publicado los últimos discos de Conchita y La 5ª Estacion, que tambien vienen pisando fuerte. Asi que lo del nº1 del que tan seguro estas yo no lo tendria tan claro...

¿Y como sabes que U2 han vendido 100.000 copias? ¿De donde lo has sacado? Me parece que no has entendido mi anterior explicación. Que el rango para ser premiado con disco de oro o platino cambió en noviembre de 2005 y ahora es así.
- DISCO DE ORO: 40.000 copias frente a las 50.000 copias de antes.
- DISCO DE PLATINO: 80.000 copias frente a las 100.000 de antes.

No te ofendas por lo que te voy a decir porque no es mi intención, pero a veces da la sensación de que vas un poco sobrado y de que no aceptas del todo bien las criticas. No te conozco pero creo que haces un buen trabajo aunque ciertas cosas las tienes que mejorar si quieres quedar bien no solo ante los que te siguen.

P.D.: No tengo nada en contra de Alex Ubago aunque penseis lo contrario, pero aunque este single me gusta mas que cualquiera de su anterior album pienso que todavia le queda camino para recorrer y recuperar el exito perdido.

KROAK86 dijo...

jajajajajaj MOGOLLON???? xDD hacia siglos k no escuchaba ea palabra jajajajajajjaajaja en fin....
El numero uno....si, pos vale jajaja esta bien dada las fechas, aunk realmente no lo merece....
La entrada desorbitada d alex El Vago jaja kon un tema k....pssss ni fú ni fá!
Keane no se ke lexes hacen tan alto... mu mal mu mal k bajen!
U2 entran bien, pero por dios...no merecen el numero uno!! es el peor tema del disko, k es BUENISIMO, pero este tema es el peor single de su karrera, de exo en la lista de singles no san komio un rosko!
Pues al final nos emos kolumpiao kn el single de melendi....jajaja me akabo de enterar hoy en del 40 al 1 de k no es ese xD
La primera vez k me gustan todas las entradas de tu lista!!! jajaj sigue asi!!!!! ademas entran en las posiciones correctas asi todas (menos el Vago....)
el tema de rio lo odio, pero kreo k dberia andar por posiciones mas altas...sin promocion y tengo el tema asta en la sopa!!! jajaja buena lista, aunk un poko rara no??? todas las entradas x debajo del 30!!! no digo k sea malo eh??? ino k es poko habitual jajaja. Wena lista!"!! CMENTA LA MIA X DIOOOOS K LA VOY A KITAR YAAAAAAA! jajaja xaoo!

DelNuevo40al1 dijo...

A ver, se de sobra lo que es un disco de Oro y un disco de Platino actual, asi que no creo que nadie me tenga que dar clasecillas xD

Y que alomejor parece que me lo tomo a mal, puede ser, porque no tengo las mejores formas de responder, pero vamos que yo dentro de mi me lo tomo bien y esas cosas. Pero de lo de ir de sobrado nada majo jaja (mira Kroak otra palabra usada en la Castilla xD, aparte de la de mogollon xD)

Y ahora que lo pienso, si el disco de la Quinta Estacion sale al mismo tiempo que de Alex Ubago, posiblemente el Nº1 sera para el duo, pero no por otra cosa sino por la exagerada publicidad que reciben (aunque estos dos artistas son de mis preferidos), pero bueno, no creo que la entrada sea desmesurada "Aunque no te pueda ver", primer single de su segundo disco entro al 6 o al 5(no lo recuerdo con exactitud) y es un tema del estilo a este "Me arrepiento" asi que la entrada no creo que esta tan mal, lo que al igual que a Bisbal o Bustamante le teneis ciertas redencillas xD

Un saludo ParaPPa :P

KROAK86 dijo...

calla y comenta mi lista vago xD k hace MOGOLLON jajaja k no komentas

DelNuevo40al1 dijo...

Maldito!!! xD

No nos hemos equivocado con el single de Melendi, simplemente este que hay en la lista "como una vela" es el segundo sencillo, y ahora publica "piratas del bar caribe" que es el tercero, y si nos hemos equivocado nosotros, los 40 tambien, porque lo presentaron en candidatura.

Raul dijo...

El numero 1 es merecido por el moneto en el que llega , los proximos pueden ser guru josh , u2 y james morriosn entre otros , sobre las entradas , es verdad que el tema de alex ubago ha entrado demasiado alto pero bueno es una buena cancion , no se si tiene potencial para ser numero 1 , casi todas las entradas de esta semana son buenas.


saludos.

Anónimo dijo...

Hola!

Hacía tiempo que no dejaba un comentario por aquí.

La verdad, que es totalmente merecido el número 1 de forma "simbólica", ya que todo el dinero recaudado es para la asociación 11M. Como ya te adelante, esta canción no iba a ser radiada.... Por mi parte Ángel, enhorabuena por ese número 1. Me imagino que la lista cambiaria a la hora de ser radiada, pero es lo que hay.

PD. Actualmente el disco de oro está en 20 000 copias y el platino en 40 000 PaRappa.

Un saludo!

Anónimo dijo...

XD vaya con los disquitos de oro y platino...

Nº1 adecuado por las fechas... nada más...
Próximos nº1 Fangoria, Guru Josh, Alex Ubago (me gusta y me da igual que entre un poco alta), Keane, James Morrison y Amaral
Madcon sobran ya; espero que no hagan el recorrido de Tenía tanto que darte.
Por la parte baja solo hay bajadas (menos R.I.O.), y las entradas entran con fuerza. La Sonrisa de Julia se merece más apoyo que en los 40.
De los candidatos destaco a The Saturdays y a Pignoise con Melendi.
Y un detallito: llevas dos semanas poniendo a Soraya Arnelas sin canción ¬¬ no te lo tomes a mal
SAludos.

Anónimo dijo...

david, efectivamente el disco de oro está en 20.000 ejemplares y el de platino en 40.000 unidades... pero en singles. Yo me refería a álbumes.

Si no, os invito a cogeros una lista de la web de promusicae ya sea de albumes o canciones y ahi vereis los rangos.

Xtian Cte dijo...

Pues el número 1 no lo veo precisamente de número 1, como mucho de top 10, pero nada más, pero bueno.
-Que lleguen al número 1 Guru Josh Proyect, Laura Pausini y tal vez Amaral.
-Que suban R.I.O., Beatriz Luengo, La Sonrisa de Julia, Amy Macdonald, Pink, U2, entre otros.
-De las novedades, me quedo con Alex los mencionados.

Ah, una cosa importantísima he hecho hace pocos minutos, y es lo siguiente:
He cambiando el nombre de mi blogger y la dirección, tomad nota que esta es la dirección de mi página web, pero tranquilos que es la misma en la que hago todo:
laweb40musicadelmomento.blogspot.com

Saludos!!!
P.D.: por favor, comentad mi lista, pues los comentarios los recibo a cuentagotitas.