16.3.09

Especial: Los Nº1 que 40 Principales se dejaron en el tintero (Parte I)

Lo que veremos en el reportaje de esta semana sera los Nº1 que 40 principales se opuso a dar, y aunque no sepamos bien las respuestas, podremos especular sobre ellas toda la semana xD:

Año 2000:

è AMARAL – Como Hablar:

Canción que llega a nuestros oídos desde un grupo que en aquel entonces nos resultaba totalmente desconocido, y que los 40 principales, le negaron su acceso, pues su posición máxima no sobrepaso los 20 primeros, un tema; que hoy en día, está considerado como uno de los grandes temazos que han hecho Eva Amaral y Juan Aguirre.

Año 2001:

è SHAKIRA – Que me quedes tu:

En esta ocasión estaban menospreciando uno de los grandes baladones que incluía el servicio de lavandería o Laundry service (porque se edito en español y en ingles) de la increíble diva Shakira, la verdad es que deberían haber visto venir el éxito que iba a tener la colombiana, pero sería más adelante cuando empezaran sus éxitos.

Año 2002:

è COLDPLAY – Clocks:

Fue el tercer sencillo del segundo álbum oficial de la banda británica, que tras haber lanzado su primer disco “Parachutes”, sin un éxito mediatico importante, habían decidido lanzar otro nuevo proyecto “A rush of blood to head”, con un primer single “Politik” que hablaba de los atentados en EE.UU del 11 de Septiembre de 2001, este primer single no cuajó demasiado en España, pero tras llegar in my place y Clocks, parece que el disco empezó a funcionar bastante bien, además algunas canciones del disco estaban siendo utilizadas para bandas sonoras de películas importantes y ellos empezaban a sonar ya con renombre, un renombre que los 40 no supieron ecualizar, pues el primer Nº1 de Coldplay ha sido hace nada, para “Viva la vida”.

Año 2003:

è NO DOUBT – Its my life:

Regresaban a la escena musical el grupo No doubt que ya llevaban bastante tiempo sin aparecer, un regreso que fue un éxito mediatico, al menos la canción y el videoclip, con nuestra querida Gwen Stefani haciendo de sus virguerías, una autentica maravilla, un autentico regreso, de un grupo auténticamente bueno, que no paso del 13.

Año 2004:

è SORAYA – Llevame:

Ella ya era conocida entre los puestos más bajos de la lista de los 40 principales, pues ya se había colado con algún otro tema, pero ninguno con tanta repercusión como tuvo este “Llévame”, que encabezo listas de singles y descargas polifónicas. No pasó de los 30 primeros puestos y estuvo más de 20 semanas en la lista. Murió de cáncer hace un par de años, así que desde aquí nuestro más profundo recuerdo para ella.

Año 2005:

è THE PUSSYCAT DOLLS – Beep:

Fatídico año en el que cambio toda la política radiofónica del país y que hundió a muchas cadenas locales. Una de las artistas desfavorecidas fueron las Pussycat, que solo oyeron don´cha en los 40, habiendo sacado cinco singles de su disco debut. Los 40 principales pusieron esta sintonía como cuña de cambio de unas secciones a otras, asique decidieron vetarlas.

Año 2006:

è MERCHE – Bombón:

Una de las canciones del verano 2006, que se escuchaba todas las noches en todas las discotecas del país y que los 40 tambien decidieron vetar, prefirieron dar 9 Nº1 a Shakira y su Hips don’t lie antes que dar uno merecido a la gaditana.

Año 2007:

è SEPTEMBER – Cry for you

Otra de las canciones sonadísimas e incluidas en bastantes recopilatorios que no superaban los exquisitos gustos de la empresa, aunque hubiera sido un Nº1 bastante fuerte, ya que es una canción conocidísima del grupo y una canción dance moderada, que podría y puede gustar a todo tipo de publico.

Año 2008:

è THE KILLERS – Human:

La banda británica vuelve con un disco mucho mas movido y bailable, con tonos mas funkys y electrónicos y los 40 les dejan entrar muy tímidamente (al 40), poco a poco van subiendo y se cuelan entre los diez primeros, pero actualmente ahí siguen, estancados en el 8-9-8-9, etc.

Habrá segunda parte, pero nose cuando, asique os dejo que comentéis y el miércoles volvemos con la lista dance del momento!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien la cancion todos me miran que fue un exito en las discotecas y en las fiestas y los 40 principales ni la menciono. es de gloria trevi por cierto y viene en el nuevo disco "una rosa blu"que sale a la venta este 17 de marzo

KROAK86 dijo...

no jodas..... disco de gloria trevi???? no lo sabia jajaja pasas poco por aqui no anonimo??? weno mejor, asi somos dos los k damos la bara con lo de gloria trevi.....jajjajajaajaja
a ver, esta bien esto....pero si dices k se dejaron en el tintero esos numeros uno, deberias decir en detrimento de ké otro tema.... a lo mejor fueron numero uno porke kuando stuvieron en lista otros temas lo merecian mas.... nu??? 40 4EVER!!!!! jajajaajjaa :p

David_OD dijo...

No creo que Amaral mereciera ser nº1 con ésta canción, porque era de top 5 y poco más, pero de número 1 no. Shakira tampoco, porque el disco se desgastó tras dos singles más que exitosos ("Suerte", "Madrid"), Soraya tampoco la veo como nº1 indiscutible, ni The Pussycat Dolls, ni Merche (Eras tú sí debió ser nº1, pero ésta canción aunque me gustó muchísimo, no tiene perfil de nº1) ni September.
Coldplay, No Doubt y The Killers sí son canciones que tuvieron que ser nº1.

Anónimo dijo...

JAVIER 27
Algunos apuntes: Politik nunca fue single ni en España ni en ninguna parte, es un temazo pero no fue single. Y de los sí singles me quedo con In My Place. Que me quedes Tú para mí es la gran canción de Shakira, aunque venía en el Servicio de Lavandería, se promocionó con el recopilatorio de después y para entonces Suerte y Te dejo Madrid sumaban 3 o 4 números 1 (en aquella época), creo que no pasó del 25...ahora es un gran oldie.

Lo bueno es que el tiempo les hace justicia, Como hablar, más de lo mismo, abrió el camino a los singles siguientes,... y la lista sería interminable con el Losing My Religion de R.E.M. que NO fue 1a la cabeza.

Los Killers todavía no es tarde...y Lady Gaga tendrá 1, seguro.

Anónimo dijo...

Efectivamnete el primer single de Coldplay fue "In my place" luego " The scientist" y tercero "clocks"

Otro caso sangrante de "no te pongo numero 1 porque no me pasa de ahí" es el "Losing my religion" de REM que se quedó en el 2 o la archiconocida "Sabor de amor" de Danza Invisible que se quedó en el 9... cosas de los 40 principales...

Respecto a Como Hablar yo creo que sí que deió ser número 1, pero claro.. quien cxonocia a Amaral en aquella época fuera de Zaragoza....