9.7.08

Punto y final

Quizá este sea el post más difícil que haya escrito en los casi dos años de blog, pero es algo que tenía meditado de hace tiempo, en concreto en el período que estuve sin PC y, después de terminar el trabajo que tenía pendiente, creo que ya ha llegado el momento.

Si, señores, es lo que estáis pensando. Tal y como rezaba aquella canción de Estopa "llega el momento me piro". Pues el título del artículo no deja lugar a dudas porque HE DECIDIDO NO SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.

No es una decisión tomada de la noche a la mañana ni de forma precipitada. Como ya he comentado antes lo tenía establecido durante el mes en el que carecía de ordenador, mi excompañero Jesús (yuri_87) puede dar buena cuenta de ello. Es una decisión irrevocable y no hay marcha atrás.

Son varias las causas que me han llevado a tomar esta drástica decisión, ninguna de ellas tiene que ver con malos rollos ni nada por el estilo. Pero por nombrar algunas diré que la principal es el cansancio y agotamiento que me ha supuesto este período de actividad en el blog y, por ende, la desgana que sentía al publicar los artículos y hacer las listas paralelas últimamente, como dije antes, decidí darme un período de reflexión desde que me trajeron el nuevo PC hasta que terminara lo que tenía pendiente, pero me he dado cuenta que, lejos de recuperar la ilusión, la he perdido. No es que vuelva a apoyar a los 40 ni mucho menos, es más, ya hace tiempo que los he desterrado de mi vida personal porque (y aquí viene la otra causa principal) sé que nunca volverán a ser la emisora que en su día me enamoró, me conquistó, me atrajo allá por 1992. No pienso apoyar este juego lleno de falsedad que llevan caralante donde ahora priman los maletines llenos de dinero y los intereses propios en vez de la propia música y menos entrar en el juego absurdo de las emisoras musicales de España que van de Guatemala a Guatepeor, compitiendo entre ellas a ver quien lo hace peor. Sinceramente es más fácil que Belén Esteban y la Campanario se hagan amigas antes que las emisoras apuesten por la música. Desconozco cuando acabará este ciclo tan oscuro pero una cosa está bien clara, para mi la radio musical en España está muerta, acabada.

Gracias a los que habéis visitado y habéis posteado en este blog alguna vez que otra, ya sea para otorgarnos vuestro apoyo o para ponernos a parir. Personalmente he vivido muy buenos momentos y otros no tan buenos generados por difamaciones y falsas acusaciones promovidas por los que no estaban de acuerdo con nuestra opinión, no sólo hacia el blog sino hacia mi persona y también a la persona de mi ex-compañero Jesús. Pero la ilusión hacia este blog se ha apagado en mi y eso es algo que me gustaría que comprendieráis.

Con mi despedida y la de Jesús hace un par de meses o así este blog queda cerrado y hoy mismo cesa su actividad tras 181 artículos publicados y casi dos años de decicación al mismo. Con la finalización del blog también se termina la lista paralela, la de este sábado ha sido la última. No tengo muy claro si voy a seguir elaborando listas paralelas, pero si lo hago ya será para disfrute personal y quizás tenga un enfoque más personal, más encaminado a mis gustos personales, lo siento mucho por sus seguidores y por los que les gustaba. Eso si, una cosa bien clara tengo, a partir de ahora voy a hacer lo que tenía que haber hecho desde hace mucho tiempo: DISFRUTAR DE LA MÚSICA.

Para finalizar, quiero dar ánimos a los compañeros de otros blogs para que sigan adelante mientras puedan y mientras aguanten, espero que esta decisión personal no les haga ir por el mismo camino. Pero quiero que sepan que aunque eche el cierre a este blog, voy a seguir por aquí dando caña y opinando en distintos blogs, en los artículos que me interesen, así que si pensábais que me ibáis a perder de vista, equivocados estábais.

Hasta la vista, amigos.

Sergio López Escribano

23 comentarios:

Joak dijo...

Soy de los habituales del blog y, aunque últimamente no haya comentado demasiado, semana tras semana sigo mirando la lista. También los artículos, aunque sinceramente, con menos interés que al principio. No porque no me gusten, lo que ha cambiado es mi opinión sobre la emisora.
Los 40 llevan siendo la misma mierda ya casi 4 años, y los que les quedan. Y hay tantísimo que escuchar que es una tontería quedarse esperando a que cambien.

Para alguien que escucha las radios de aquí parecerá que la música es algo que apenas se ha movido desde 2005. Los mismos grupos, las mismas canciones y los mismos estribillos día tras día. Pero lo cierto es que en estos años la música no ha parado, sino todo lo contrario. Constantemente estamos conociendo cosas nuevas, y mientras que haya gente que escuche música, la música seguirá tan viva. De todo esto, ni Los 40 ni ninguna de las que hacen lo mismo se han enterado.

Comprendo muy bien tu decisión Sergio, y la respeto.
Fui uno de los primeros en pasar por este blog, y uno de los primeros también en despedirse. Pero antes dar las gracias a los responsables de estos casi dos años de buenas listas y buenos artículos. Supongo que le habeis dedicado mucho a este blog. Nosotros lo hemos disfrutado muchísimo.

Te deseo lo mejor, y espero que te sigamos viendo por el resto de blogs dando guerra.
Mucha suerte y mucha música!

Anónimo dijo...

Sergio, antes de nada montones de gracias por haber hecho este blog y compartirlo con todos. No sabes cuanto vale y no es en dinero.

Esta despedida no la esperaba y me deja sin palabras. Solo se que en apenas medio mes me he quedado sin Fly Music, sin Blog y sin la emisora local que ponia musica nueva.

Cuando digiera esto un poco mas quizas publique un comentario largo.

DelNuevo40al1 dijo...

Esta blog no se puede cerrar Sergio!
Tu sabes todas las listas que hay atras... es una pagina con historia...Por Dios no lo dejes!
O al menos si tu decision es irrevocable dejame continuar a mi tu blog... que me haria una tremenda ilusion Espero que me contestes cuanto antes

Este es mi correo electronico:

de-jamaica@hotmail.com

DelNuevo40al1 dijo...

En serio que me haria mucha ilusion continuar tu blog!

Porfavor planteatelo oK?

Jasmusatl dijo...

Vaya, no me esperaba que este blog cese de sus actividades. Aunque no esté de acuerdo con las cosas que se dicen aquí pero me da lástima que se haya puesto fin a este blog aunque las razones que das, Sergio, son comprensibles. Saludos y que te vaya bien en la vida.

ImBeto dijo...

Encantado de haber formado parte de esto. Aunque últimamente no tuve tiempo para participar activamente en el blog, no me perdía la lista paralela ninguna semana, y repasaba todos los artículos con atención.

Para mí, la etapa en la que este blog estaba abierto fue una etapa musicalmente rica. Realmente, no soy capaz de aceptar el cierre del blog. Ha sido el primero de todos los blogs musicales, y también el más fiel a los40 de antaño. Además, ha sido, para mí, el referente musical. Seguía vuestras listas como seguía antes las de los40.

Sería una buena idea pasar el foro a personas de fiar para que continuaran con la lista. De lo contrario, estaríamos matando la columna vertebral del movimiento musical que hemos montado entre todos.

Y en fin... entiendo tus motivos, sergio. Me alegro por todo lo que compartriste con nosotros durante estos 20 meses, y te deseo mucha suerte en la vida. Y por supuesto, mucha música, buena y variada :- )

Saludos.

David_OD dijo...

No me lo esperaba, pero vista la entrada escueta dedicada a las EGM la decisión ya estaba muy clara en ese momento.
Es una lástima que termine el blog, pero podría seguir en manos de otro blogero (o varios blogeros cada cierto tiempo), y continuar la labor.
Comparto lo mismo que dices, que no hay muchos visos que la radio pueda ser como antes (o al menos parecerse), porque hemos vivido como han decaído europa fm, cadena 100 y muchas emisoras provinciales...y seguro que irá en aumento.
Por otra parte, comparto lo que dice Ryubén, en unos días están cerrándose buenos medios musicales, porque éste blog lo considero interesante para estar al día en lo que a singles se refiere.
En fin, que espero ver tus comentarios por todos los blogs que estamos intentando dar a conocer algo más que lo que hay en las ondas.

yuri_87 dijo...

Se veía venir. El desgaste que ha venido sufriendo este blog desde hace ya algunos meses ha sido muy grande. Es una pena que se acabe todo esto, pero la etapa de este blog ya ha pasado.

Han sido un par de años muy ricos musicalmente hablando, en los que todos nosotros nos hemos enriquecido y hemos demostrado una total fe en la música de nuestro tiempo. Pero es que mantener un blog como este se ha acabado haciendo pesado.

Lo importante es que en 40porelcambio, unos cuantos hemos constatado que hay mucha más música de lo que parece, y eso para mí ya es suficiente.

Gracias a Sergio por todo este tiempo, por su compañerismo, su compromiso y su dedicación. Se echará en falta el repaso semanal de tu lista, tenlo por seguro.

Por cierto, he encontrado un programa de radio muy recomendable, se llama "Lo mas aktual", y aunque yo lo escucho en una radio de mi comarca, creo que se puede escuchar también por Internet. La dirección del programa es www.lomasactual.com . Echadle un vistazo.

DelNuevo40al1 dijo...

Sergio yo quiero continuar tu blog!

Permite el honor porfavor...

y contestame lo antes posible

Sergio dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por vuestra comprensión. También por entender que ya estaba algo cansado del blog y que sentía la necesidad de desvincularme aunque sigo muy fiel a mis principios.

El que este blog se termine no quiere decir para nada que se acaben los blogs protesta por la actual programación de los 40, que no blogs en contra de los 40 como hay voces que quieren haceros creer, no les creais, seguro que no lo haréis porque confío en que sois inteligentes. Yo siempre lo he dicho y lo he mantenido. No sé si he sido mejor o peor, pero si he sido fiel oyente de los 40 como el que más durante 15 años, por ponerme al día de la actualidad en lo que a música se refiere y por haberme hecho disfrutar con la música del momento, claro que todo cambió en 2005 y por desgracia a peor.

He intentado ser lo más fiel a la lista de los 40 y a los 40 en general, a los de antes de 2005 claro y con una lista de éxitos que no sé si será mejor o peor que otras, pero que yo he disfrutado mucho haciéndola, claro que esa ilusión se fue perdiendo con el tiempo. He intentado ser lo más fiel posible a la lista de los 40 al menos en la época anterior al 15 de mayo de 2004, fecha en la que empezó a decaer la lista de los 40 con estorbosas repeticiones de nº1, hecho que ha sido criticado entre otros por el que proponía las novedades.

Como decía antes, aunque este blog cese su actividad, existen otros dos blogs también geniales como son "Los 40 de la variedad a la monotonía" (vaya tela con el título tan largo), "El declive de los 40" y "Nuevo del 40 al 1" donde incluso ha habido más novedades que en este mismo, y también había porrón de novedades en el desaparecido blog "La decadencia 40" (recuerdo a Adriá, espero que te vaya todo bien estés donde estés). Este hecho también fue criticado por el que proponía las novedades.

Sobre lo de continuar el blog pues yo dejo la puerta abierta, os doy todo el permiso del mundo, ya que ya no pertenezco al blog, pero eso si ¿sabéis como se incluyen usuarios registrados de blogger para que puedan escribir artículos en el blog? Porque yo desde luego no sé, yo recuerdo que me incluyó Jesús. Y me incluyó a mi porque la idea del blog fue suya, yo simplemente la secundé, la apoyé y le ayudé a llevarla a cabo.

Seguiré respondiendo a lo que queráis, recordad que voy a seguir opinando en los distintos blogs.

Xtian Cte dijo...

Pues me has cogido por sorpresa, ya que no me esperaba ni mucho menos que dejases el blog, pero lo comprendo, porque sí, es algo agotador, por lo menos a mí lo más agotador es comentar la lista de los 40 todos los sábados por la mañana, pero para mí hacer la lista paralela es lo mejor, pero bueno. Te deseo suerte y hasta la vista. Saludos.

Abrahám dijo...

Me dejas sin palabras, Sergio, te lo digo de verdad.

No te conozco de nada pero he sido fiel a tu blog desde que lo descubrí, cuando llevaba poco tiempo de existencia. Y ya ves, gracias a él he podido estar informado de todo lo nuevo que iba saliendo musicalmente hablando, claro está, y todo lo que era en español lo ponía en el Emule para bajármelo, es que a mí me gusta más la música en español, porque es la que entiendo.

Ya te digo, no me esperaba que el blog y esas listas paralelas tan maravillosas cesaran su actividad, pero es una decisión que tú has tomado y que, guste o no, hay que respetar. Y yo lo hago aunque creo que, si uno realmente lucha por una causa, debe defenderla hasta el final.
Parece claro que Los 40 no van a cambiar, eso es algo ya casi indudable pero macho, si uno quiere mostrar su protesta ante esa programación tan asquerosa y encima lo hace de una manera tan buena, como lo habéis hecho Jesús y tú, sinceramente, creo que se debería seguir luchando.

pero como tú bien dices, hay otros blogs que fueron creados como queja ante esta fórmula tan irrisoria que tienen los muchachos de Los 40, yo espero que esos blogs continúen adelante y ya buscaré alguno como preferencia para seguir poniendo las novedades más importantes y tenerlas, como hasta ahora hacía siguiendo el tuyo.

Aunque no te conozca de nada, te deseo lo mejor en la vida y espero que esta experiencia del blog haya sido positiva para tí. Desde luego, para nosotros los seguidores de 40 por el cambio, lo ha sido sin ningún género de duda. ¡Gracias por todo Sergio! Saludos.

Abrahám Mateo Mateo.

Anónimo dijo...

Vaya noticia mas chunga m encuentro nada mas llegar de vacaciones... Que chasco y que penilla me da que se cierre este bloc. Siempre ha sido mi preferido ,sin menospreciar en absoluto el resto que tambien son geniales, pero este.. no se, tenía algo que me encantaba. Para empezar fue el primero de los blocs protesta40 que conocí, y a partir de aqui ya empecé a participar en otros como el de Adrían. Por otro lado, las listas de Sergio eran las mas fieles al estilo de las maravillosas listas de 40 d antes del cambio. Si a todo esto sumamamos q a los dos fundadores del bloc los conocía mas personalmente...pues la verdad es que me da muchiiiisima pena se acabe este ciclo que, para mi, ha sido maravilloso. Gracias a este bloc he conseguido estos últimos 2 años estar enterado de lo que realmente son las novedades d la industria d la música. Me rio cuando nos quieren hacer creer que temas como "about you Know" o "beautiful girls" (por poner solo dos ejemplos) son canciones "nuevas", cuando en este bloc se apostó por ellas hace mas d medio año, es decir, en su momento. De las listas..que decir, Yo personalmente había sustituido la de los 40 por esta. Han sido muchos años en mi vida (desde q era un xavalin) el aliciente de levantarme un sábado por la mañana y ver quien era el nº1 d los 40, o q novedades habían salido. En estos últimos dos años Obviamente, mi ilusión NO era ver quien repetia nº1 d 40, o q TEMA (si, en singular) habia entrado en lista, mi ilusión la había volcado en esta lista.
Pero bueno, todo tiene un principio y un fin, y se de primera mano lo que cuesta mantener actualizado un bloc y sobre todo lo q quema ver como uno le pone interes y despues recibe apenas 3 o 4 entradas, lo que no quiere decir para nada q lo hayan leido solo los 3 o 4 q escriben, pero bueno, al final es lo q cuenta, q haya movimiento y si no lo hay.... yo creo q todos stamos un poko quemados. Yo por ejemplo tambien he sufrido ese desgaste del que hablais, y lo cierto es q d unos 2ó3 meses para acá escribo muy, muy poco, eso si, soy d los que lee todas las entradas y comentarios, pero... no se, me falta ese entusiasmo y esas ganas d protesta q tenía al principio. Supongo q esta desgana es producto d ver como, definitivamente, veo imposible q los 40 vuelva a ser la maravillosa emisora que era antes, de cmo la hemos perdido para siempre (al menos en mi caso, pues m niego a oir de forma regular una emisora q parece un disco rayado).
En resumen entiendo tus razones para dejar el bloc, Sergio, pero no puede evitar sentir una cierta tristeza al ver como se cierra este bloc al q tenia un especial cariño... Espero q continue en manos de alguien (delnuevo40al1 parece tener especial interes el xaval) y caso contrario m trasladaré al bloc de Christian o d otro bloggero ya que de alguna forma me tengo q enterar d las novedades musicales (esta claro) y la verdad es q esta forma en la q los blocs nos las ofreceis, me encanta. Pues nada niño, un abrazo y que te vaya genial en la vida.

CASME dijo...

Perdon por haber escrito un poco tarde pero es que esta semana he estado fuera y me entere de que Sergio deja el blog ayer,a mi tambien me sabe mal que este blog deje de funcionar y espero que no sea el fin de los blogs,por lo menos por mi parte tengo cuerda para rato,animo desde aqui a Juan,Christian,Angel y demas blogs a seguir criticando la horrorosa lista de los 40 con canciones de cuarentaypico semanas y la mitad de los artistas vetados y a seguir con nuestras listas que son 20 veces mejores y que nadie se le ocurra ni por casualidad dejar el blog porque alli encuentro m muchisimas novedades y descubro mucha musica,me sabe mal que Sergio lo deje por que con Yuri fue el promotor,recuerdo que la primera lista paralela la hicimos entre todos pero tendra sus razones

DelNuevo40al1 dijo...

Ya se como se hace para que me dejen publicar!

A ver, este es mi correo electronico:

de-jamaica@hotmail.com

Y tienes que hacer lo siguiente:

Arriva a la derecha hay algo que pone PERSONALIZAR DE PERSONALIZAR te vas a CONFIGURACION, DE CONFIGURACION te vas a PERMISOS DE PERMISOS TE VAS A AÑADIR AUTORES Y YA ME AGREGAS

PERSONALIZAR > CONFIGURACION > PERMISOS > AÑADIR AUTORES AL BLOG > de-jamaica@hotmail.com

Agregame cuanto antes para hacer la paralela de esta semana!

DelNuevo40al1 dijo...

En serio que deseo ser el sucesor de este blog, de ti con toda mi alma Sergio...

Anónimo dijo...

Aunque he escrito muy poco en este blog, soy seguidor de tus listas desde que apareció. Tienes que saber que somos muchísimos los seguidores de la lista, aunque no la comentamos.
Estoy muy triste por tu decisión, pero lo comprendo. Me imagino que debe ser un trabajo muy duro tener que hacer una lista paralela todas las semanas, y que al final, cuando ves que tu objetivo no se cumple, te frustras y pasa esto.

40 por el cambio ha sido siempre el primer blog en lo que se refiere a protestar ante la programación de los 40, y por eso pienso que como Sergio y Jesús fueron quienes iniciaron el blog, deben ser ellos quien lo terminen, y no tienen sustitución.

Por muy buenas que sean las intenciones de DelNuevo40al1, no creo que él deba asumir la responsabilidad de ser vuestro
sucesor.

Os imagináis que él cambiara de pensamiento a favor de los 40, y en unos meses el Blog estuviera lleno de ¡Viva los 40! y Los 40 es la radio de los éxitos.

Aunque él ahora parece que no piensa así, podría cambiar y pensar de ese modo, tal y como sucedió con otro compañero.

Por tanto, creo que lo correcto sería que él siguiera con su blog, el cual visito y en él descubro muchas novedades, y este blog se deje así, sin sucesor. También, las listas de DelNuevo40al1 no son iguales que las de Sergio y Jesús, pues éstas son mucho mejores y son lo que sería la lista de los 40 si no hubiese sucedido el cambio de 2005.

Además creo que Sergio y Jesús son irrepetibles. No han nadie de los otros Blogs que odie tanto la política actual de los 40 como ellos. Y si por casualidad decidieran seguir con el blog en un tiempo (un año, dos años) podrían seguir haciéndolo.

De todas formas, la decisión es de Sergio, y espero que elija lo correcto para el Blog.

Estoy muy triste.

DelNuevo40al1 dijo...

Sergio por dios que ya es Domingo haz lo de añadir autores al blog que la lista ya tiene retraso y ya esta preparada!
Un abrazo

Anónimo dijo...

No lo hagas por respeto,porfavor Sergio,su lista nunca sera tan buena como la tuya,ademas este es seguidor de los 40 aunque lo niegue y pretende haceros quedar en ridiculo a todos,su objetivo desde el principio es hacerse con este blog

Pensarlo bien,imaginar que pone contenidos ilegales en el blog,eso os podria perjudicar mucho a Yuri y Sergio,que se quede con su blog y que os deje en paz

Sergio dijo...

Ángel, yo he hecho lo que tenía que hacer, no sé que es lo que pasa. Puse tu mail donde dijiste y me dicen que tu invitación está pendiente.

DelNuevo40al1 dijo...

Por alusiones le dire a "Rafa" que mi mayor deseo es que cambie la politica de 40 y creo que aunque la lista no pueda ser tan buena como la de sergio podre aportar otros contenidos mucho mas convincentes a la gente y si legales todos, asique el respeto lo deberias de tener tu, aunque escribiendo lo que has escrito demuestras la gran ignorancia que tienes, Y una cosa mas no hace daño quien quiere sino quien puede.
Si quieres te explico la frase por si acaso no la entiendes.

Por lo menos se que Sergio no piensa eso de mi.

Víctor80 dijo...

Desde Irlanda, con algo de retraso (puesto que he leído hoy este artículo) y sin mucho tiempo para escribir, diré que es comprensible que quieras dejar el blog debido al agotamiento, ya que han sido muchos los artículos publicados y de gran calidad todos ellos, así como las listas paralelas.

Este blog es para mí una clara referencia en el mundo de la música. Espero que continúe para que siga habiendo un referente para los que detestamos la política seguida en los 40 a la hora de escoger qué artistas suenan, qué canciones suenan y con qué frecuencia, sin darnos apenas noticias del resto.

Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo realizado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Una pena que abandones el blog Sergio, la verdad es que me lo he pasado estupendamente leyendote, ya que yo estoy tambien indignado y triste viendo como ha decaido la radio musical en España en estos ultimos años, no es ya lo mismo ni lo será (desgraciadamente)