14.7.08

Lista paralela. Semana del 12 al 18 de julio 2008

Llega tarde, pero llega!!!, si señores y señoras, por fin llega el nuevo repaso de esta lista, la mas grandiosa que han podido hacer cualquier persona en este infinito mundo llamado musica. Antes de nada queria decir que esto nunca sera lo mismo sin los verdadores creadores de esta lista y sobre todo sin Sergio, persona a la que admiro y le tengo un gran respeto, y que ademas considero mi maetro, solo espero que algun dia haga las cosas tan bien como las han hecho ellos, mi mas enorme abrazo y cariño para ellos.

Y dicho esto, y abusando del poder de autoridad que me han dado dejando publicar en su pagina web, dire que habra muchisima mas musica y contenidos que antes; contenido que saldran de los mismos trabajadores de 40 principales de diferentes capitales, dicho esto empezamos el verdadero repaso de la lista de los 40 Principales:

Lista paralela. Semana del 12 al 18 de julio 2008:




(02) 01. MANOLO GARCIA “No estes triste” {8 semanas, P.max 1}

(01) 02. COLDPLAY “Violet hill” {5 semanas, P.max 1}

(03) 03. AMARAL “Kamikace” {7 semanas, P.max 1}

(04) 04. PEREZA “Tristeza” {8 semanas, P.max 4}

(11) 05. SEAN KINGSTON “Beautiful girls” {5 semanas, P.max 5}

(10) 06. MIGUEL BOSE & GLORIA GAYNOR “Hacer por hacer”{3 semanas, P.max 6}

(09) 07. BEATRIZ LUENGO “Pretendo hablarte” {6 semanas, P.max 7}

(06) 08. LUIS MIGUEL “Si tu te atreves” {7 semanas, P.max 8}

( N ) 09. VARIOS-ACADEMIA DE OT2008 “Agua” {1 semana, P.max 9}

(18) 10. TEQUILA “Que el tiempo no te cambie” {2 semanas, P.max 10, LA SUBIDA MAS FUERTE}

(12) 11. ESTOPA “Cuerpo triste” {2 semanas, P.max 11}

(07) 12. MANA “Si no te hubieras ido” {9 semanas, P.max 2, Record de Permanencia}

(19) 13. SARA BAREILLES “Love song” {4 semanas, P,max 13}

( N ) 14. MAROON 5 FEAT. RIHANNA “If I never see you face again” {1 semana}

(17) 15. IGUANA TANGO CON BELEN ARJONA “Te perdi (Directo) {4 semanas, P,max 15}

(21) 16. MARIA MENA “Just hold me” {5 semanas, P.max 16}

( N ) 17. CHAMBAO “Duende del sur” {1 semana}

(22) 18. JESSE & JOY “Lo que soy” {3 semanas, P.max 17}

(16) 19. JULIETA VENEGAS “El presente” {5 semanas, P.max 12}

(25) 20. JONAS BROTHERS “S.O.S.” {2 semanas, P.max 20}

( N ) 21. MIKEL ERENTXUN “¿Quién se acuerda de ti?” {1 semana}

( N ) 22. KATE RYAN “Ella ella l’a” {1 semana}

(30) 23. PARAMORE “CrushCrushCrush” {3 semanas, P.max 23}

(24) 24. PASTORA “Cosmica” {3 semanas, P.max 23}

( N ) 25. LEXTER “Freedom to love” {1 semana}

(15) 26. ALANYS MORRISETTE “Underneath” {8 semanas, P.max 13}

(28) 27. REBECA JIMENEZ “Te queda mi amor” {2 semanas, P.max 27}

( N ) 28. HILARY DUFF “Gypsy woman” {1 semana}

(23) 29. GUARANA “De lao a lao” {4 semanas, P.max 23}

(36) 30. DAVID TAVARE “Centerfold(Feat. Nina” {2 semanas, P.max 30}

(31) 31. AVRIL LAVIGNE “The best damm thing” {5 semanas, P.max 31}

(40) 32. NATALIA “Ni un minuto mas” {2 semanas, P.max 32}

(39) 33. DIEGO MARTIN “Puestos a pedir” {3 semanas, P.max 33}

( N ) 34. USHER “Moving mountains” {1 semana}

(33) 35. MOTEL “Uno, dos, tres” {3 semanas, P.max 33}

(27) 36. DAVID CIVERA “Para vivir contigo” {6 semanas, P.max 19}

(32) 37. LEO SEGARRA “Baila sin mi” {6 semanas, P. max 24}

( N ) 38. THE LAST GOODNIGHT “Stay beautiful” {1 semana}

( N ) 39. SEPTEMBER “Because I love you” {1 semana}

(38) 40. ULTRANATE “Give it all you got” {3 semanas, P.max 35}

Y esta semana salen de la lista:


(01) 05. RIHANNA "Hate that I love you (featuring David Bisbal)" [4 semanas] (#01)
(10) 08. ROSARIO "Algo contigo" [5 semanas] (#08)
(07) 13. NO WAY OUT "Lo mismo" [6 semanas] (#07)
(17) 14.
ONEREPUBLIC "Stop and stare" [3 semanas] (#14)
(29) 20. LA GUARDIA "Mil calles llevan hacia ti (con Chenoa)" [3 semanas]
(22) 26. SOLE GIMÉNEZ "Silba" [4 semanas] (#22)
(16) 29. MERCHE "Ya no me digas lo siento" [7 semanas] (#16)

(30) 34. LOQUILLO "Cruzando el pasillo" [3 semanas] (#30)
(31) 35. DONNA SUMMER "Stamp your feet" [2 semanas] (#31)

(38) 37. SUGABABES "Denial" [4 semanas] (#36)

Y todas estas canciones son las que se intentaran colar en la lista en próximas semanas:




  • OBK "Yo no me escondo"
  • LA OREJA DE VAN GOGH "El ultimo vals"
  • PRESUNTOS IMPLICADOS "Tu como estas"
  • ROSARIO "No dudaria"
  • RIHANNA "Take a bow"

Otras tambien bastante importantes:


  • ONE REPUBLIC "Say all I need"
  • LA GUARDIA CON SUSANA ALBA "El mundo tras el cristal"
  • SERGIO DALMA "Morir de amores"



Deseo de todo corazon que os haya gustado. Un atento saludo.


41 comentarios:

Anónimo dijo...

anda ke empiezas bien tu, con la repeticiòn de m.garcia.

Anónimo dijo...

Horrible,horrible,horrible,la lista es horrible

CASME dijo...

Me alegro de que este blog continue,para Angel,Manolo Garcia ya fue n1 y no tenia que volverlo a ser,espero que esta lista sea siempre diferente a la de tu blog y haya novedades diferentes tambien

DelNuevo40al1 dijo...

Bien, hay dos razones por las que hay una repeticion de Nº1, en primer lugar en la ultima lista la posicion maxima indicada para Manolo Garcia es un 2 no un 1, y en segundo lugar os recuerdo el top ten de la semana anterior para que veais que es la cancion que ha de estar ahi arriva.

1.COldplay(Nº1),
2.Manolo Garcia(actual Nº1),
3. Amaral"kamikace"(Nº1),
4. Pereza "tristeza"(carece de exito y reconocimiento y sobre mi punto de vista no merece el nº1), 5.Rihanna y D. Bisbal- que salen de la lista porque Rihanna tiene nuevo sencillo
6.Luis Miguel, que tampoco ha sido muy exitoso
7. MANA, tema que ya llego al 2 y que tiene sus semanas contadas en la lista
8. ROSARIO que sale porque tiene nuevo sencillo
y ahora la pregunta es, deberia haber subido Beatriz Luengo y su pretendo hablarte 8 posiciones para llegar al Nº1 cuando ni siquiera a vendido mas de 10.000 copias de su disco en España.



Las repeticiones en 40 eran escasas en su tiempo de mayor auge y enriquecimiento musical, pero si que solia haber algunas. Para canciones de grandes maestros de la musica o grandes pelotazos y sinceramente el tema de Manolo Garcia cumple los tres para repetir ahi arriva. Es uno de los grandes, es un tema que gusta, y es un pleotazo en ventas y reconocimientos.

Aun asi no tenia constancia que habia llegado al Nº1 ya,pero si examinais lo que he dicho sabreis que lo merece.

Anónimo dijo...

¿pero qué lista es esta?
nada que ver con lo anterior.
¿Por qué tiene que ser justamente la canción de manolo garcía la que repita cuando no lo han conseguido pelotazos como las de la intuición y umbrella de rihanna?
En mi opinión no debe repetir ninguna, y menos está canción de manolo garcía, pues vale que lleve muchos años en la musica pero no por ello todo lo que saque tiene que estar en lo más alto.
Por último decir que si no tenías constancia de que manolo había llegado al 1 muy seguidor del blog no debes ser, pues tan solo tenias que mirar dos listas atras, y preocuparte de a quien le tocaba entrar esta semana con los candidatos que daba sergio.

DelNuevo40al1 dijo...

Solo dire que a palabras necias...odios sordos

Anónimo dijo...

La lista es para coger una depresión.
Una repetición de número 1 totalmente inmerecida porque la canción es una mierda, tampoco ha vendido tanto y además este blog se caracterizaba por estar rotundamente en contra de las repeticiones de números 1.
Una subida fuerte de Tequila y su canción es horrible.
Una bajada incoherente de Julieta Venegas que se ve superada porTequila cuando ella tiene más éxito - mirarlo en iTunes-
Mikel Erentxun entra más alto que Kate Ryan cuando nadie se acuerda de el.
Paramore y Lexter adelantan inmerecidamente a alanis morissette, que baja 11 posiciones y NuevoDel40al1 ha dicho muchas veces que la odia.
Hilary Duff al 28 cuando su sitio es el 40.
Diego Martín sube mucho porque al que hace la lista le encanta.

Salidas inmerecidas para Rihanna y Bisbal, que ahora es cuando más populares son, Rosario, que merecía el Top 5, OneRepublic con solo 3 semanas en lista y subiendo, y La guardia, Sole Giménez y Merche tampoco merecían salir así.

Los fans de este Blog estamos decepcionados. Sergio, ya te advirtieron y no hiciste caso. Os podriais haber ido por la puerta grande y asi quedareis en ridículo por culpa de listas así.

40 por el Cambio terminó el 9 de Julio.

Esto ya no es 40 por el cambio.

DelNuevo40al1 dijo...

Le propongo a este autor tan listo y tan ingenioso que nos diga cual deberia haber sido el Nº1, ya que el hace las cosas tan sumamente bien...

y que por eso firma con anonimo...

Sergio dijo...

A mi todo esto me ha pillado de sorpresa, no esperaba para nada que Ángel pusiese para hoy la lista paralela, veo que si que lo ha cogido con ganas, de eso no hay duda alguna.

La verdad es que tenía pensado hacer algún tipo de comunicado para anunciar que a partir de ahora era el quien se hacía cargo del blog, pero bueno, ahora ya está todo hecho.

Yo, desde que posteé mi despedida el pasado 9 de julio ya no tengo que ver absolutamente nada con este blog, lo que haga o deje de hacer Ángel ese ya no es mi problema. Haga bien las cosas o no eso es algo que ya no me incumbe a mi.

Sobre la lista procuraré opinar en profundidad más adelante, ya que la he visto así por encima y no en profundidad. Sólo decir que yo también he podido poner algún que otro dato mal en las listas.

DelNuevo40al1 dijo...

La verdad y sinceramente que a mi tamnpoco me parece que debe a ver una repeticion a estas alturas aunque la cancion sea exitosa, pero tampoco se puede subir una cancion que no lo esta siendo desde el 9 o mas abajo.

Anónimo dijo...

Esta lista es realmente buena!

Me gusta por la variedad de canciones que hay

Hay muchas cosas nuevas que son bastante buenas.

Anónimo dijo...

Pues la lista no está tampoco tan mal, yo veo cosas buenas, pero la repetición no me gusta, y tampoco la salida de Rihanna, porque Take a bow no es single en España.

Además Manolo García también tenia que haber salido porque ya fue número 1 y tiene nuevo single.

En mi opinión (Y no soy el anónimo anterior), el número 1 debería haber sido para Beatriz Luengo o Sean Kingston.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el último anónimo, pero no tengo nada que ver con los anteriores, como sabes que el nuevo single de Rihanna en España es Take a Bow?
Si fuera single lo hubiese cantado en OT y no lo hizó, solo cantó dont stop the music y hate that i love you, que ese sí es su single.

CASME dijo...

Yo propongo un poco que la lista la hagamos entre todos

Anónimo dijo...

Pues si porque parece que el chico este no sabe casi hacer listas
Necesita nuestra ayuda

DelNuevo40al1 dijo...

La verdad esque las criticas me gustan porque te hacen mejorar y aprender de los errores. Eso si siempre intento ser lo mas neutro posible.

Decirle al anonimo educado, que el single de Rihanna llamado Take a bow ya tiene clip y ya empieza a ser promocionado por canales de musica en Tv.
Disturbed, que es el nuevo single en EE.UU de ella tambien esta empezando a ser promocionado por Europa Fm. Compañia que siempre ha estado con rihanna

y porque no la cantaron en Operacion Triunfo? Yo creo que la respuesta es obvia. Alguien cambia de canal viendo el directo de Rihanna de dos canciones suyas conocidisimas? Eso seguro que fue idea de gestmusic, Telecinco y la productora de Rihanna.

Nada mas. Solo deciros que la lista de la semana que viene sera pensada con mas calma y exactitud

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Joder, con perdon, primers lista y le estais masacrando. Yo por lo menos estoy contento de que este blog no se venga abajo por todo lo que significa para nosotros.

Es cierto que Manolo García fue numero 1 hace unas semanas pero su posicion de peak estaba equivocado y solo salia el 2. Pero vamos, yo lo cuento como un pequeño lio con el cambio de manos y la "mudanza" de todos los trastos.

Por entradas 10, fenomenal aunque la de OT me parece demasiado exagerada como para meterla al Top10 directo que aunque las galas van bien, los resumenes no enganchan a la audiencia.

Animo al nuevo webmaster y no te desanimes que ya tendras rodaje.

yuri_87 dijo...

Personalmente, y con todos mis respetos, pienso que el debut de Ángel en esta web ha dejado mucho que desear.

Al margen de que el número 1 repita, que eso puede ser un fallo que todos podemos tener, veo un montón de cosas mal.
- Por ejemplo, que se presente como novedad el tema "Take a bow" de Rihanna, cuando aquí en España no es single, aquí nos ha tocado el dúo con Bisbal. De la misma forma, el single de OneRepubvlic se ha ido muy muy pronto de la lista, no sé de dónde has sacado ese nuevo tema como novedad.
- Que el tema de Lexter entre ahora, cuando salió el año pasado; de hecho, es una canción que ya estaba en algunos recopilatorios de verano de 2.007.
- Siento pensar así pero creo que empieza a haber favoritismos en la lista, sobre todo en favor de Diego Martín y Natalia (Ángel ha dicho más de dos veces que le gustan mucho), que desde luego no están teniendo ningún éxito para protagonizar esas subidazas.
- Que se vaya ya Donna Summer me parece mal también.
- Que entren tantas canciones sin pasar por la candidatura tampoco me parece nada bien. Una o dos pase, pero tantas como ahora no, teniendo en cuenta además que candidatos hay de sobra. ¿Qué necesidad hay de que Usher entre ahora si todavía estamos escuchando "Love in this club"?

Pues eso, que a mí, sintiéndolo mucho, no me convence para nada.

Anónimo dijo...

Que patética lista, están mucho mejor las de Sergio.Te has lucido angel, te has lucido.

Anónimo dijo...

Yo soy el anónimo que dije La lista es para coger una depresión, pero no soy los otros, que te quede bien claro. No estoy triplicado y en que escriba un mensaje una vez ya es suficiente.

Por alusiones personales, te digo que hay muchas otras canciones que merecen ser número 1, suban desde el 7, desde el 12 o desde el 15, da igual, pero que NO haya repeticiones, coño, porque los fans de este blog así lo deseamos, y nos ha defraudado profundamente esto.

En cuanto al mensaje "Esta lista es realmente buena! Me gusta por la variedad de canciones que hay
Hay muchas cosas nuevas que son bastante buenas."

Está claro que lo has escrito tú Angel, porque lo has escrito a la misma hora en que has escrito el otro mensaje.
Me parece fatal que hagas esto.

Hasta uno de sus fundadores ha dicho que no le gustaba la lista.
Hay claros favoritismos (Diego Martín, Natalia, Tequila, Paramore, Mikel Erentxun y Manolo García, Hilary duff) y claros perjudicados (Alanis Morissette no merecía esa bajada, Julieta Venegas, Rebeca jiménez).
Es que parece tu otra lista, parece la lista Nuevo del 40 al 1.
en que haya una lista, ya hay suficiente, pero es que las dos se parecen.

Ha quedado bien claro que los que advirtieron a Sergio del riesgo que corría tenían razón.

Por cierto, podrías poner tildes, ¿Es que no sabes poner? que son muy bonitas y Sergio y Yuri las ponían.

Sigo pensándolo, ESTO NO ES 40 POR EL CAMBIO.

Anónimo dijo...

acabo de entrar y ver la lista y me he llevado una gran decepción.
Repetición de nº1, salidas de canciones que deberían seguir, canciones que entran sin candidatura....
40 por el cambio termninó, se fue a pique!

Anónimo dijo...

acabo de entrar y ver la lista y me he llevado una gran decepción.
Repetición de nº1, salidas de canciones que deberían seguir, canciones que entran sin candidatura....
40 por el cambio termninó, se fue a pique!

DelNuevo40al1 dijo...

Supongo que los comienzos siempre son duros y mas cojer una lista que creias que conocias al pie de la letra y luego te andan diciendo todas estas cosas, pues la verdad me estais haciendo daño, muchisimo daño; porque yo esto lo hago con toda mi buena voluntad, con el unico deseo que creo que tenemos todos y por tres fallos tontos me acribillais asi?
No me parece justo la verdad, no me parece justo...

Solo espero agradaros con lo que me quede de permanencia en este blog, que a este ritmo no se si sera mucha...

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, sin sus creadores este blog nunca volvera a ser el mismo.

Hazme caso xavalin, una retirada a tiempo es una buena retirada. Y para otras cosas no se pero para elaborar listas musicales no sirves, aceptalo y que no se te suba el ego. Ya te has dado cuenta que este blog se te queda muy grande. ¿No tienes otro blog? ¿Porque no sigues con el?

Anónimo dijo...

Acabo de ver ahora que al final te quedas con el blog y que ya has hecho la lista.

No te deprimas por una tontería como una lista. Es una tonteria.

Si quieres puedes cambiar esta noche la lista y que mañana sea diferente, y así los comentarios serán más favorables.

También cambiando el número 1 y muchos de los movimientos.

Nunca he hecho una lista, pero si yo la tuviera que hacer, sería más o menos así, siguiendo lo que era 40 por el cambio, blog que sigo desde sus inicios. Así pues, guiándome más o menos por lo que he estado viendo en el blog, yo haría una lista así.
Ahora la pongo. He estado una hora haciéndola con la intención de que este Blog vuelva a ser el mejor blog musical y la mejor lista.

Sé que tiene muchísimos fallos, pero se aceptan sugerencias de cara a mejorarla.

Anónimo dijo...

Esta es:

1. Rosario (8) Ha sido bastante popular y ha vendido, mejor darle el 1 a ella que una repetición o subir tan pronto a Beatriz Luengo o Sean Kingston desde el 11, sería una subida demasiado fuerte.
2. Coldplay (1)
3. Amaral (3)
4 Sean Kingston (11) Próximo número 1.
5. Manolo García (2)
6. Beatriz Luengo (9)
7. Pereza (4) No es nada popular.
8. Rihanna y David Bisbal (5). Tienen que aguantar por lo menos un mes más por su popularidad.
9. Miguel Bosé (10) Aún es pronto para subirlo demasiado.
10. Estopa (12)
11. Luis Miguel (6)
12. Maná (7)
13. OneRepublic (14)
14. Sara Bareilles (19) Muy popular.
15. Julieta Venegas (16) Merece llegar al Top 10, pero no al 1, ha triunfado más que Pereza con Tristeza, por ejemplo.
16. Tequila (18) Ha triunfado bastante menos que Julieta o Sara Bareilles.
17. Iguana Tango (17) Repetición necesaria para subir la próxima semana.
18. Alanis Morissette (15)
19. Jesse & Joy (22)
20. Juanes (E)
21. Maria Mena (21) En las próximas semanas podría subir al Top 15.
22. Jonas Brothers (25) Futuro número 1 en dos meses.
23. Kylie - Wow (E)
24. Lenny Kravitz - Lovelovelove (E)
25. Rebeca Jiménez (28)
26. Edurne (E)
27. Pastora (24)
28. Sole giménez (26)
29. David Tavare (36)
30. Merche (29)
31. Orishas (E)
32. Guaraná (23)
33. Donna Summer (35)
34. Sam Sparro (E)
35. Motel (33)
36. Hanna (E)
37. Avril Lavigne (31)
38. Manolo Tena (E)
39. Diego Martín (39)
40. Jere (E)

Salidas
13. No Way Out
20. La guardia - Este no era su single verdadero.
27. David civera
30. Paramore
32. Leo Segarra
34. Loquillo
37. Sugababes
38. Ultranaté
40. Natalia

Y de las novedades quitar a Rihanna, Rosario y OneRepublic y poner otras, que hay muchas canciones.

Ya sé que a muchos no les gustará en 1 de Rosario, pero creo que eso es mejor que una repetición, un 1 para B. Luengo - que lo merece pero dentro de unas semanas -, un 1 para Pereza - inmerecido -, o un 1 para Sean Kingston - que lo merece, pero una subida desde el 11 no era normal en los 40 de toda la vida.

Eso es lo que a mí me hubiese gustado, si hay alguien más que le guste más o menos así, que lo diga.

Lo esencial, para mí, era que siguiera la esencia de 40 por el Cambio, y creo que esta lista lo cumpliría.

¿qué os parece?

Anónimo dijo...

Por cierto, ángel, ya te dije ayer esto:

"Por tanto, creo que lo correcto sería que él siguiera con su blog, el cual visito y en él descubro muchas novedades, y este blog se deje así, sin sucesor. También, las listas de DelNuevo40al1 no son iguales que las de Sergio y Jesús, pues éstas son mucho mejores y son lo que sería la lista de los 40 si no hubiese sucedido el cambio de 2005."

Como se ha dicho, y ya te dije, la lista se te queda muy grande. Haces buenas listas, pero son incomparables a las de Sergio y Jesús.

No te enfades ni te deprimas por esto, pero creo que deberías dejarlo y centrarte en tu blog, el cual, como ya te dije, es muy bueno.
Como bien sabes, 40 por el cambio siempre ha sido el gran blog, el principal, porque fue el que inició la creación de el resto de blogs, el que dió la ilusión de ver cambiar a los 40. Y que ya tiene casi 2 años.

Como ya dije ayer, y vuelvo a repetir, creo que sus únicos creadores - Jesús y Sergio - son los ÚNICOS que merecían un blog así, de tan alto nivel. NADIE de los otros blogs, por muy bueno que sea, creo que habría de quedarse con este blog, porque cada blog es diferente y de una o diversas personas, el blog refleja las ideas y formas de pensar de una o varias personas, pero si va cambiando de dueño, el blog no vuelve a ser el mismo.

No te lo tomes a mal, es sólo una reflexión.

Anónimo dijo...

Otra cosa. Si decidieras quedarte definitivamente, fíjate en todas las listas de 40 por el cambio desde su inicio, verás como son y así las podrás elaborar mejor. y otra cosa, no anticipes en candidatura temas que aún no se han estrenado - Sergio os lo dice a varios muchas veces a los que lo hacéis (Tú, Cristian y Casme), pero no le haces ni puto caso -hablando en plata-, porque las novedades son los temas que empezarían a sonar frecuentemente en la radiofórmula, y se presentarían el sábado...y si la canción aún no se ha estrenado, ¡¡¡CÓMO COÑO VA A SONAR EN LA RADIO!!! Es que no tiene lógica.
Me parece penoso presentar la semana pasada la canción de La Oreja de Van gogh cuando empezó a sonar 7 días después. Esto no iba a decirlo, pero es que es así.
Es sólo un consejo

Anónimo dijo...

A mi me gusta muchísimo más la lista que ha propuesto Jose. Es muy buena en comparación con la otra.

Sergio dijo...

Voy a tratar de ser lo más benévolo y lo menos hiriente posible para tratar de dar una opinión sobre esta lista, aunque ya adelanto que me va a costar.

Como dueño que he sido del blog hasta hace nada tengo que decir que esta lista es todo un estropicio, no ha seguido para nada el patrón que venía siguiendo desde sus comienzos, lo siento Ángel pero si esperabas una opinión positiva por mi parte pues no la vas a tener, yo voy a ser lo más sincero posible aunque duela. Que conste que mi intención no es hacer daño ni mucho menos.

Para empezar te diré que no has respetado para nada el espíritu de la lista, durante los casi dos años de vida de la misma no ha habido ni una sóla repetición de nº1 y mucho menos nos hemos dejado llevar por gustos personales, tanto Jesús como yo hemos tratado de ser lo más objetivos posibles, sin dejarnos llevar por nuestros gustos musicales. Precisamente esta lista era una buena alternativa a la horrenda lista de los 40 y la hacíamos como modo de protesta y por eso no había ni una sóla repetición de nº1 (aunque hubiese algún que otro tema que lo mereciese pero hay que ser justos y objetivos) y los favoritismos brillaban por su ausencia.

Con todos mis respetos, esta primera lista que has elaborado es todo un estropicio. Estoy totalmente decepcionado, no pensé que me fueses a fallar así, esperaba que al menos respetases el espíritu de la lista, pero por desgracia no ha sido así. No sabes lo mal que me he sentido porque aunque no te lo creas, tú no has sido la única víctima, yo también he tenido que sufrir lo mío porque muchos se han mostrado en total desacuerdo con la decisión que he tomado dejándote el blog en tus manos. Y aprovecho también para pediros perdón a todos los que os haya molestado esta decisión, admito que ha sido demasiado precipitada y poco meditada, no merezco vuestro aprecio.

Pero volviendo al análisis de la lista te diré que la repetición de Manolo García me fastidia bastante. No por la canción ni el artista en si, que me encantan (si fuese subjetivo le daría todos los nº1 que quisiera y más, pero hay que ser justos y objetivos). Te aseguro que si hubieses puesto en el nº1 a Pereza, Rosario o incluso la irrisoria canción de Maná o Luis Miguel, probablemente hubieses recibido algún palo que otro, pero no tantos como has recibido ahora. Además tú sabías perfectamente que Manolo García había sido nº1 porque aquí está el comentario que pusiste precisamente en la entrada donde "No estés triste" fue nº1 (citado textualmente):

{ruidos de aplausos} xD jajaja

Ahora en serio me ha molado bastante la lista, la bajada esa de 17 puestos de Belanova es estupenda al igual que las entradas que son todas superacertadas aunque tambien hay alguna cosa que otra que no me gusta.

Ademas tu lo tienes que saber mejor que nadie Sergio. Los 40 principales cuando un artista sacaba nuevo single desaparecia inmediatamente con su anterior single asique sinceramente no comprendo que hace el hate that I love you teniendo rihanna nuevo single llamado take a bow
o Leona Lewis con su footprinds in the sand o Alis y minimo.

Aun asi me gusta bastante la lista menos la subida de Alanys que me da un ascazo impresionante xD
jaja

Pasa buen finde semana

Para lso que se quieran pasar:

httwww.nuevodel40al1.blogspot.com/


Y no hablemos de los claros síntomas que ha habido de gustos personales, a mi ciertos movimientos me suenan a "yo subo a los que me gustan y les pego una bajada a los que me molestan que estén en lo alto". Vamos, objetividad cero. Aquí una lista de los más reseñables:
- Entra al 9 el tema de OT2008 "Agua". Encima sin pasar por candidatura. Además sé perfectamente que eres fan de OT, que te presentaste al casting incluso.
- Tequila suben del 18 al 10. Por muy aplaudido que sea el regreso del mítico grupo, no creo que merezcan esa subida, se nota que te gustan, en tu blog dices que esta canción es un claro nº1.
- ¿Mikel Erentxun por encima de Kate Ryan? Pero si la canción de la belga es infinitamente popular a la del ex-Duncan Dhu que ya tuvo su momento.
- Subida de Paramore al 23. Precisamente en tu propio análisis de los 40 dices que Julieta Venegas no vende, no gusta. ¿Venden acaso más Paramore, Natalia o Diego Martín que Julieta? ¿Acaso triunfan más?
- Bajadón de Alanis al 26. Ya has dejado entrever alguna vez que otra que no te gusta nada. Hombre yo no te obligo a que te guste ni tampoco a que la hagas nº1 porque tampoco lo merece, pero esta bajada de 11 puestos no hace otra cosa que demostrar la enorme adversión que sientes hacia la artista canadiense.
- Subida de Natalia al 32. No merece para nada esta subida, no triunfa para nada. Ella si que no vende y no gusta aunque tenga su público.
- Subida de Diego Martín al 33.Ídem que Natalia.
- Precipitadísima entrada de lo nuevo de Usher, cuando hasta hace nada estaba su anterior sencillo en esta lista.
- Desacertadísima salida de Sole Giménez, ya has dejado entrever en alguna que otra ocasión que no te gusta.

Todos estos movimientos y más recuerdan a la lista de los 40 cuando empezó su decadencia allá por mediados de 2004.

Otra cosa que me ha repateado y mucho es algo que ya te he criticado en varias ocasiones y que como han dicho por ahí, no me has hecho ni pajotero caso. Me refiero a la extremada precipitación de poner ciertas canciones que se han estrenado hace nada como novedad importante. ¡Las canciones tienen que sonar como novedad importante cuando ya hayan sido presentadas con anterioridad, no en ese mismo momento, por favor!

Me parece que, por mucho apego que nos hayas tenido, sobre todo a mi, no has entendido para nada el espíritu de esta lista, ni siquiera me dió tiempo a explicarte nada porque te tiraste a la piscina de cabeza. Esta lista trataba de reflejar el espíritu que tenían las listas desde el año 93 que yo conozca hasta antes del cambio, pero la que has elaborado dista mucho no sólo de ese espíritu sino del nivel que han mantenido las listas que hemos puesto. Hombre si compramos esta lista con la de los 40 esta semana obviamente es mucho mejor esta, donde va a parar.

Te lo digo en serio Ángel, este blog se te queda demasiado grande, he tenido que esperar a que entraras en acción para darme cuenta de ello. Yo entono el mea culpa porque también asumo mi responsabilidad pese a no pertenecer ya al blog, cosa de la que no me arrepiento ni me arrepentiré. No obstante te voy a dar una segunda oportunidad porque creo que la mereces. Eso si, te lo pido por favor de los favores. No me falles a mi y mucho menos a los seguidores de este blog. Y procura mejorar para futuras listas si quieres estar a la altura de lo que ha sido el blog y sus listas.

Por otro lado se agradecería que no trasladases el contenido de tu blog a este, pues aparte de las listas, también trata de poner artículos donde se desenmascara la nefasta política que lleva ejerciendo últimamente los 40 desde 2005.

Sergio dijo...

Se me olvidaba decir a los anónimos que por favor, si no es demasiada molestia, que firmen, que tampoco cuesta tanto.

Jasmusatl dijo...

Vaya Angel tu debut en esta web no ha podido ser más desafortunada aunque espero que las críticas no te duelen ó sea los menos duro posible. Pues creo que ya se ha dicho todo, no voy a opinar mucho sobre la lista pero lo de la entrada al 28 de Hilary Duff me causa risa cuando no tiene nada de repercusión, en mi lista estuvo muy poquito tiempo entre los puestos 50 y 60. Un ejemplo: Aunque a mi me guste Julieta Venegas como cantante pienso que "el presente" no tendría que ser número uno porque la canción no es para tanto.

Porque si la mayoría de la gente no le ha gustado tu primera lista, Angel será por algo. Tal y como dice Sergio, hay que respetar el espirítu de 40 por el cambio.

un saludo!

DelNuevo40al1 dijo...

La verdad esque me siento bastante mal. Pero no os lo podeis ni imaginar, pero la verdad es que fueron muchas prisas una lista que publique a las dos de la madrugada para que estuviera cuannto antes, para que no la echarais de menos y que consigo todo esto...que me esta hundiendo por dentro y por fuera.

La verdad solo espero que en mi segunda oportunidad el sabado que viene haya algo de enmienda para mi...

Sergio, te molesta que publique las listas de ventas UK, USA, Y AFYVE en el blog aparte de los reportajes, si es asi dilo, pero yo creo que es importante que la gente conozca los Nº1 que hay en todo el mundo...

Solo decir, infinitamente lo siento, lo siento, lo siento...

Anónimo dijo...

Mejor hacer las cosas despacio y bien que rápido y mal como es el caso. Creo que deberías cambiar la lista de esta semana lo antes posible, o bien poniendo la de Jose o bien haciendo otra pero que esté bien hecha.

Pero no dejes la lista así por favor.

La lista de 40 por el cambio necesita un cambio. Ánimo!

DelNuevo40al1 dijo...

Creo que seria peor el remedio que la enfermedad, alguna lista mala ha de haber y ha sido esta, mas bien extremadamente mala, pero asi se quedara, tambien he de decir a favor del blog que hacia mucho tiempo que no habia tantos comentarios...

Pero prometo que la lista del proximo sabado no os defraudara!
Confiar en mi y darme una segunda oportunidad porfavor!

David_OD dijo...

No me esperaba el resurgimiento del blog tan rápido. La lista ha estado floja, la verdad, con entradas sin presentación, repetición de nº1 y movimientos raros, pero hay que valorar que Ángel lo ha hecho con toda la buena intención posible.
Aohra, todos los que habéis comentado, ¿por qué no comentábais cuando Sergio publicaba las listas?
Es muy fácil criticar cuando se hacen mal las cosas, pero qué difícil alabar la lista cuando estaba bien.

Sergio dijo...

Leyendo el mensaje que escribí debo reconocer que me arrepiento en las formas, quizás me pasé un poco, por lo que en ese sentido pido perdón a Ángel si en algún momento se ha sentido dolido. Eso si, sigo manteniendo lo que pienso.

Ángel, no te desanimes y espero que con la próxima lista consigas cerrar bocas y sorprender. Un consejo, para elaborar una lista no cogas sólo la anterior, sino también algunas de las anteriores para así no perder el ritmo, precisamente eso es lo que hice yo cuando retomé la actividad del blog, me chupé las cuatro listas que elaboró única y exclusivamente Jesús para así no perder el ritmo. Y otro consejo más, no te dejes guiar para nada por el nombre de artista.

Sobre lo de poner algunos contenidos de tu propio blog en este también sigo pensando lo mismo. Ten muy en cuenta que copiar los contenidos de "Nuevo del 40 al 1" a este blog sería como convertir este blog en un "Nuevo del 40 al 1 2". Y en casi dos años de blog nunca hemos tenido artículos de ese tipo, porque este blog se creó única y exclusivamente para protestar por la nueva programación que empezaron a ejercer los 40 y que perjudica a la industria musical y a la cultura musical de los españoles. Si quieres poner algún artículo para desenmascarar a los 40 puedes hacerlo e incluso el análisis de la lista de los 40 que de hecho lo hice yo durante un tiempo hasta que me cansé. Pero poner listas de UK, USA o de la conchinchina y menos de la Cadena 100 (porque este blog está centrado en 40 principales) no lo aprobaría, más que nada porque eso provocaría que ambos blogs se anularan.

Anónimo dijo...

joooooder,,,Hace unós días me entero d q el bloc se acaba y d repente m pego 3 o 4 dias sin entrar y m encuentro con casi 40 comentarios....las cosas van a un ritmo d vértigo.
Vaya arakiri habeis hecho con el pobre Angel, no se, parece que tiene buena voluntad, yo le daría una 2ª oportunidad.
De todos modos hay cosas que no entiendo:
1.Ese desmesurado interés de Angel de querer continuar con este bloc cuando tiene el suyo propio.
2.El igualmente desmesurado interés del usuario anónimo (que x cierto, m parece lo peor no firmar un mensaje sobre todo cuando es para poner a parir a alguien) en que Angel no lo continue. A ver, si este chico sucede a Sergio y Jesús, obviamente las listas y todo lo q se publique no tiene ya nada q ver ya con ellos dos... sino os gusta los nuevos derroteros que toma el bloc, pues con dejar d visitarlo es mas que suficiente, pero.. no se.. en cualquier caso pienso que es mejor intentar continuar con el bloc a q se cierre d tirón.
En fin, una vez dicho esto comentaré la polémica primera lista de Ángel,,
Nº1.. en fin, m quedaré con la versión de que "no te diste cuenta", pero espero q no vuelva a suceder. Para mi el único nº1 q tuvo oportunidad d repetir en lo mas alto y al final no lo hizo en estos 2 años d bloc fue el "morenamia" del aclamado "papito" d bose. Asi q ste, ni x muy manolo garcia q sea ni leches,,,este tema sta bien, sin mas, y ni d coña se merece repetir,,, al menos para mi.
El 2 d coldplay sta perfecto.
Amaral sta bien posicionado y pese a q llegaron ya al 1 deben permanecer ahi arriba unas 2 o 3 semanas mas, pues el tema está ahora en su máximo apogeo.
A mi el tema de Pereza me encanta, mas que "estrella polar", pero si que reconozco que no stá siendo muy popular, tambien es cierto q apenas lleva sonando 2,3 semanas.. habrá q ver como evoluciona.
Nº5 para Sean Kingston,,, a ver, yo en parte stoy en contra d q ste tema sea nº1 xq es q es un tema d navidades coño,,pero bueno, aki ha llegado a stas alturas, y encima sta funcionando,, en fin, al final tendré q tragar, como m paso con Belanova o "say it right".
Bose,,, canción ultravaloradisima x los 40 y q,,¡ala! haya vamos todos d cabeza... flojisima, sosa, aburrida y no stá teniendo repercusión,, para mi con el pico q ha conseguido va q se mata.
Beatriz, x akello d q es la canción d la vuelta, se le dará un bombo,, la canción esta PASABLE, nada mas, no es para nada d 1 (todo sto dsd m punto d vista, of course, habrá gente q la vea stupenda)
Luis Miguel, acertada bajada.
En fin ANgel, la lista no está tan mal como la gente la ha puesto, pero para mi la mayor cagada ha sido..¡la entrada d OT al 9!!! onde vaaas?? una canción super pencorra y q la conoce solo la cada vez menos audiencia de ese programa... en fin, horrorosa esa entrada,, no te olvides d bajarla directamente para la lista d este sabado.
Tequila,,, tiene la razón la peña,, canción super normalita, q bueno, tampoco es q sté mal q haga un top10, al fin y al cabo ha sido el regreso d una banda mítica, pero vamos,,, poco mas ha de subir eh? xq la canción es mas bien xunga.
Estopa sta muy bien dónde está, y q siga subiendo. Canción q pega con esta épcoa del año.
Acertada bajada de Maná, se pedia a gritos en las últimas listas q hizo sergio.
Buena subida de Sara Bareilles.
La entrada de Maroon 5 con Rihanna la veo bastante acertada, aunque sea un tema q va a ser totalmente ignorado aki en España, pero bueno, eso no tiene nada q ver.
Iguana tango, no esta mal el puesto q tiene, aunque no deberia subir mucho mas xq el tema encima no es ni nuevo.
La entrada de Chambao no esta mal, es uno d los grupos d éxito, aunque esta canción no vaya a tener casi ninguna repercusión mediática.
Jesse & Joy, tambien esta bien situado, no está mal.
La bajada de Julieta no le ha gustado a nadie, y yo siento decir que tambien discrepo. Es un tema positivo, fresco, q pega con el veranito y q está gustando. Debería subir otra vez.
Los Jonas brothers tambien stán bien situados.
Mikel Erentxun está altisimo, una canción q no tenia ni la menor idea d q existia.
Kate Ryan es la q debería d haberse kedado con la entrada mas fuerte,, pero vamos, q un puesto 22 para ir subiendo no esta mal... tampoco es q la haya metido al 40.
Me voy cansando ya asi q voy a ir recortando. La polemica bajada de Alanis yo no la veo tan mal. A ver, m vais a decir ahora q la canción ha sido un supermegaxito mundial??? y aki en españa ni te cuento... y encima tiene ya sus mesecitos el tema.. no creo q sea pra tanto su bajada.
La entrada de Hillary duff,, pos bueno, no conocen ya las canciones ni en su casa,, pero tampoco es q haya entrado directamente al 5,, no se.La subida d Natalia tampoco la veo mal,, pa una vez q tiene una balada como single y no un tema d estos perros q ella hace.. y bueno el "Love in this club" d Usher, ya tambien está mas q trillado. Lo nuevo tendría q haber pasado x candidatura, peero bueno, tampoco es q haya sido una suuuupercagada (q decia rafa mendez jeje) el lanzar el nuevo single, es mas, yo ya lo pedia un pco a gritos.
De los temas expulsados d la lista la cagada ha estado en Rihanna y bisbi (q a mi m la repampinfla, pero bueno, no kita q reconozca q canción está gustado y se encuentra ahora en su mayor apogeo) y Merche, no tendría q haber salido, es su single para todo el verano, y ademas está muy bien y ella es muy simpatica y sta muy buena ,,,jejeje.
Y un tema q a mi m cabrea especialmente es lo de los singles,,,,¡¡q rabia me da q se saquen singles asi xq si!! Lo digo xq a mi m desconcierta tela y m da mucha rabia q se anticipen singles q luego resultan no ser los oficiales,,,,, a ver esas fuentes!! coño, q parece q os pasa la información lydia lozano!!!!
Por ejemplo la d Rihanna o One republic,,, yo dudo bastante q sean single.
En resumen, no os cebeis con este xaval q, quiero creer, q lo hace con buena intención, y dadle una segunda oportunidad y sino os gusta, pues con dejar de visitar y participar en el bloc es mas q suficiente. Ánimo Angel!

DelNuevo40al1 dijo...

Ay por fin una defensa buena Gracias a este chicquillo llamado Dani xD
A david tb y a Sergio no te preocupes estoy dolido pero no con nadie mas que conmigo mismo por haber hecho las cosas tan mal.
Un beso y espero que os guste lo que os tengo preparado para el sabado
Saludos.

KROAK86 dijo...

dios necesitas mil kandidatos......ay un millon de temas k deberian estar en lista jue
-PIGNOISE- Sube a mi Cohete
-MONICA NARANJO- Amor y Lujo
-MELENDI-Violinista en tu Tejado
-REM-Man-Sized wreath
-OASIS-The Shock Of The Lightning
-LUIS MIGUEL-Te Desean
-REVOLVER-Tiempo Pequeño
-OBK-Yo no me Escondo
-CYNDI LAUPER-Into The Night Life
-CARLA BRUNI-Comme si de rien n'était
-LOS REBELDES-Made in Spain
-Chris Brown-Forever
-SCOUTING FOR GIRLS-She's so Lovely
-MIRANDA!-Enamorada
-CELTAS CORTOS-Retales de una Vida

COMO VEIS NO SON TEMAS K DEBAN PASAR DESAPERCIBIDOS...PONEROS UN POKO MAS AL DIA JOÉ K LA LISTA SE ESTA KEDANDO UN POKILLO ANTIKUÁ....¿NO? UN BESOOOOOOO LUEGO METO MSA KANDIDATOS

KROAK86 dijo...

lo k keria decir kn mi anterior komentario es k menos kritikar, y mas aportar...k es muy facil decir k algo no te gusta....xo koño se estan dejando eskapar grandes temas