19.7.08

Analísis de la Lista de los 40 Principales. Del 19 al 26 de Julio

Bueno pues una semana desastrosa para la musica española y en general porque hoy nos presentan la “Cancion del Verano”, pero bueno atentos a la lista que es lo que vamos a contar.



Esta semana hay dos unicas entradas por lo que salen estas dos canciones de la lista:

40 (40) Serenade DOVER (20 semanas) (#13): Una cancion que deberia haber salido hace muchisimo tiempo ya que no tuvo éxito prácticamente.

30 (24) Don´t jump TOKIO HOTEL (14 semanas) (#13): Aparte de que es un grupo de niñas pijas y fanaticas, no ha tenido mas exito que el Monsoon.

Y esta es la joyita de lista que nos dejan esta semana. Atentos!

40 (38) Bella traición BELINDA (23 semanas) (#20): Una de las preguntas existenciales de la nueva filosfia occidental moderno podria ser porque narices siguen manteniendo una cancion en la lista que lleva 23 semanas y que no ha pasado de los 20 primeros puestos!!!! En fin…

39 (36) Rehab AMY WINEHOUSE (26 semanas) (#1 2x): La verdad esque no dire nada que siempre la acabo poniendo verde aunque en el fondo me guste su musica

38 (37) Estrella polar PEREZA (39 semanas) (#1): La verdad esque lo de Pereza es supercurioso, tristeza debe llevar en candidatura unas 7 o 8 semanas ya…alomejor nos la cuelan al top ten directamente porque con los votos que tienen que esta acumulando…(Sarcasmo)

37 (34) Don´t stop the music RIHANNA (31 semanas) (#1 3x): Rihanna tiene nuevo single, pero el contrato de 40 es no dejar de promocionar esta cancion hasta finales de verano.¿Por que? Responderos vostros la pregunta…

36 ( E ) Rise up YVES LAROCK (1 semana) (#36): Aquí llega la gran cagada y con perdon de la semana, como pueden meter una cancion en la lista que esta publicada en los recopilatorios de verano del año pasado! Quiza porque se ha hecho famosa en Telecinco con Operación Triunfo y ya es publicidad gratuita… de verdad, para tirarse de los pelos…

35 (39) Nada más RAD DOG (2 semanas) (#35): Suben 4 y tienen un estilo muy parecido al de Pereza asique le van a dar bombo fijo.

34 (33) In my arms KYLIE MINOGUE (34 semanas) (#9 2x): WOW!!! Y lo digo asustado, porque el titulo no lo vamos a ver en la vida.
33 ( E ) El último vals LA OREJA DE VAN GOGH (1 semana) (#33) (LA ENTRADA MÁS FUERTE): Pues consiguen ese titulo asique enhorabuena, alguien sabe porque se fue Amaia del grupo???xD
32 (23) El presente JULIETA VENEGAS (9 semanas) (#12): Yo ya os he dicho que no me parece una cancion ni exitosa en plan mediatico ni en ventas, que es evidente, aisque no me parece mal la bajada.
31 (28) Say it right NELLY FURTADO feat. TIMBALAND (30 semanas) (#1 2x): baja 3 y a ver si sale ya de una vez y nos da nuevo disco.
30 (35) Esto es lo que soy JESSE & JOY (2 semanas) (#30): Son una de las subidas mas fuertes de la semana, enhorabuena

29 (32) Una especie en extinción BANGHRA (3 semanas) (#29): A ver si no hacen lo que hicieron con el My own way, que fue un exitazo, al igual que esta y se la cargaron por completo.

28 (26) I´ll be waiting LENNY KRAVITZ (11 semanas) (#25): Ahora meteran una subidaza de el o lo sacaran de la lista una de dos

27 (25) Roto por dentro M-CLAN (26 semanas) (#18): A ver si nos presentan ya el nuevo tema, no?

26 (31) Superwoman ALICIA KEYS (4 semanas) (#26): Es otra de las subidas mas fuertes de la semana

25 (29) Quiero un camino TAXI feat. ÁLVARO URQUIJO (3 semanas) (#25): Mucho bombo le estan dando a esta cancion y no se porque porque tampoco es para tanto…
24 (27) S.O.S. JONAS BROTHERS (6 semanas) (#24): La verdad esque aunque no sea una cancion de Nº1 estan consiguiendo cosas asombrosas, un gurpo nuevo, con sonidos nuevos, de otro pais y suben del 21 al 15 en la lista de ventas en España asique esta bastante bien, porque hay grupos españoles que no lo hacen…

23 (19) No estés triste MANOLO GARCÍA (12 semanas) (#15 4x): de verdad que son mas ridiculos y no nacen, exitazo de Manolo Garcia que no quieren reconocer…

22 (17) Que el tiempo no te cambie TEQUILA (10 semanas) (#13): Pues nada la mitica banda con una cancion de Nº1 total baja teniendo como maxima posición el 13…

21 (24) Back to black AMY WINEHOUSE (4 semanas) (#21): Pues una cancion desfasada que sube, Tears dry on thei own es el single en España!, sino mirad en Sol Musica, Mtv, Pacha, etc.
20 (21) 4 minutes MADONNA feat. JUSTIN TIMBERLAKE & TIMBALAND (18 semanas) (#7 2x): Van a mantenerla con esta cancion porque viene de gira a España, pero vamos que el nuevo single ni de refelejo lo veremos…

19 (18) Just hold me MARÍA MENA (10 semanas) (#17 2x): baja 1.
18 (22) Cuerpo triste ESTOPA (5 semanas) (#18): sube 4, bien.

17 (16) Hacer por hacer MIGUEL BOSÉ feat. GLORIA GAYNOR (4 semanas) (#16): Probablemente este tomando carrerilla para meter una de las subidas mas importantes en la lista.
16 (20) Hate that I love you RIHANNA feat. DAVID BISBAL (6 semanas) (#16): Aunque ya tiene nuevo single, dos por falta de uno el tema con D.Bisbal sigue haciendose evr, y es normal, al publico español le gusta bastante.
15 (15) Love song SARAH BAREILLES (10 semanas) (#11): Os contare un secreto, en las antiguas listas de 40 habia una clausula donde decia que algun Nº1 del año iba para alguna cancion de BSO, hasta el momento no han dado ninguno, a que esperan para darselo al temazo de Sara bareilles?

14 (12) Si no te hubieras ido MANÁ (16 semanas) (#2): Volveran a subir. Seguro.

13 (14) Pretendo hablarte BEATRIZ LUENGO (11 semanas) (#13): Sube 1 y dudo mucho que lleue al Nº1 pero bueno quien sabe…tambien depende de la presion mediatica.

12 (13) About you now SUGABABES (8 semanas) (#12): sube 1, y la semana que viene os presentare el nuevo single de su nuevo disco asique estad atentos!

11 (09) Violet hill COLDPLAY (11 semanas) (#8): Y esque ya lo dije yo y no me haciais caso, nunca le han dado el N1 a coldplay y nunca se lo van a dar.

10 (10) Puede ser CONCHITA (19 semanas) (#5 2x): Conchita, Pudiera se que te fueras a comer unos calamares o algo y ya asi de paso te fueras tan bien de la lista, porque que pesadez hija…

09 (07) Apologize ONE REPUBLIC feat. TIMBALAND (22 semanas) (#1 2x): La mantendran unas cuantas semanas mas.
08 (08) Gotas de agua dulce JUANES (27 semanas) (#1): La verdad esque esperaba que bajara del top ten, aunque nose…

07 (06) No estamos solos EROS RAMAZZOTTI feat. RICKY MARTIN (16 semanas) (#4 2x): baja 1. Esperemos que sigan bajando y se vayan de la lista
06 (11) Ella elle l´a KATE RYAN (7 semanas) (#6) (LA SUBIDA MÁS FUERTE, + 5): Subida mas fuerte por decir algo porque solo sube 5 posiciones pero bueno, menos es nada. Enhorabuena para ella y su directo que es fantastico(tambien sarcasmo)

05 (05) ¡¡Eres tonto!! EL CANTO DEL LOCO (21 semanas) (#1 4x): Pues ya veremos si Peter Pan es Nº1 o no, o cuantas evces lo es porque sinceramente tiene el Nº1 asegurado

04 (02) Bleeding love LEONA LEWIS (32 semanas) (#1): Tiene tercer single y aademas un temazo estilo 40 que ha grabado con Avril Lavigne!!!

03 (03) Kamikaze AMARAL (14 semanas) (#1 3x): Deberian sacar ya nuevo sencillo

02 (01) Beautiful girls SEAN KINGSTON (15 semanas) (#1): Baja del Nº1 y esperemos que no le den mas…

01 (04) Mercy DUFFY (16 semanas) (#1):...Aunque este un poco desfasado y tal hacen bien en darle el Nº1 porque se lo merece, ella y su discazo llamado Rockferry.

Esta semana no le doy ni nota, porque ha sido pesima…

14 comentarios:

yuri_87 dijo...

La verdad es que la lista de esta semana es una cagada completa. Es que no hay nada que se salve, a excepción de que han presentado a un par de grupos nuevos, que ya es bastante.

A destacar, la enorme capacidad de manipulación que tienen Los 40. Son capaces de vender temas como "About you now", "Back to black", "Rise up", "Say it right" o "No estamos solos" como temas actuales; tienen el morro suficiente para decir que "No estés triste" no es un éxito, o que la versión de "Quiero un camino" de Taxi sí lo es.

Y atención, dato a tener en cuenta, LA MITAD de los artistas que están en lista tienen por lo menos un single nuevo. ¡Los 40 Principales, siempre a la vanguardia de la música (ironía)!

Anónimo dijo...

Lo que yo me pregunto, mas alla del analisis de la lista es ¿Como leches te has enterado de lo de Bareilles y Rihanna?

Por lo demas, la lista de 40 penosa. Si no la hubieras puesto ni la habria mirado. Si es que hay que mirarla solo una vez cada 3 meses, para que parezca que hay movimiento.

DelNuevo40al1 dijo...

Esas cosillas son secretos profesionales xD
De gente importante que conozco y blablabla

Nada mas que eso

Anónimo dijo...

Son todo cosas que se inventa para llamar la atencion. Dice que tiene informacion privilegiada y se inventa cosas absurdas.
No se como os podeis creer lo que os cuenta.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva Los 40 !!!!!!!!!!!!

Los 40 Principales es la radio de los exitos

Anónimo dijo...

Si, Los 40 principales es la radio de los exitos... del año pasado. Novedad en la lista Yves Larock XDDD. Sugababes subiendo y Sean Kinston se queda en el #2. ¿Esta lista es seria?

KROAK86 dijo...

JASMUSATL APOSTARIA A K EL KOMENTARIO DE VIVA LOS 40 ES TUYO xD EEEH SOLO ME DA ESA IMPRESION JAJA KORRIGEME SI ME EKIVOKO :P

Sergio dijo...

Me encanta los argumentos que usan los que defienden la actual política de los 40, de verdad. Objetividad ante todo.

Pues gracias a gente como esa, a los que les gusta escuchar durante varios meses y meses la misma canción (que haberlos los hay) y sobre todo a los directivos de las radios musicales de España, se están cargando la música y por eso y por otras cosas nuestro país está a la cola en cuanto a cultura musical se refiere. Se aferran al liderazgo de los 40 para defenderla, se meten en la cabeza que ser nº1 es ser el mejor y no siempre es así y en el caso de los 40 es más que obvio.

De todas maneras yo confío que con el tiempo esta lacra terminará cayendo por su propio peso. Yo seguiré manteniendo el tiempo que sea necesario que todo lo que han subido los 40 principales en audiencia lo han perdido en calidad de emisora. No quiero decir que las canciones que suenen en la emisora sean malas (aunque haya algunas que bueno) pero con el cambio que pegaron en 2005 han destruido el verdadero espíritu de la emisora, el que se tenía que haber mantenido y no haberlo eliminado.

Y si me quieren llamar amargado y resentido por estar en contra de los 40, que lo hagan. Prefiero ser eso y a mucha honra a ser manipulado. Ahí queda eso.

yuri_87 dijo...

... Pues no serán tan "absurdas" las cosas que "se inventa" Ángel cuando pronosticó que "Don't stop the music" de Rihanna estaría 3 veces en el número 1, y acertó...

Anónimo dijo...

¿Y si dejamos de hacer caso a los anonimos sin argumentos?

Anónimo dijo...

La lista es penosa, ¿que hace ahi todavia el Rehab de Amy Winehouse? ¿o el Dont Stop The Music de Rihanna? joder como echo de menos a Joaquin Luqui, el si que nos traia verdaderas primicias mundiales, ahora ya ni eso, prefieren dejar un tema un mes en la lista, vergonzoso

Adri dijo...

¡Hola! He vuelto después de dos meses y voy a seguir con el blog, La Decadencia 40. Estoy remodelando el blog y voy a publicar la lista de la semana. En los próximos días iré comentando en todos los blogs.

http://ladecadencia40.blogspot.com

Saludos!

PD. Me entristece mucho que Sergio y Jesús hayan dejado el Blog, pero me alegra que Angel siga con este estupendo blog.
La lista de la semana es muy buena, la de 40 por el cambio, por supuesto ¡Felicidades! La de los 40 es penosa.

Anónimo dijo...

No se puede esperar más de una lista que deja fuera a canciones maravillosas que están pegando fuerte.
Una pena que la lista no refleje los gustos del país ni sea portadora de tendencias novedosas.

Anónimo dijo...

Pero vaya argumento el de sergio. Ahora resulta que me estoy cargando la música por escuchar Los 40. Ahora resulta que tendré que hacer lo que tú quieras para que la música subsista. Si la radio repetitiva con la lista absurda sube en EGM's y las emisoras que la imitan de pe a pa también lo hacen, ¿no crees que quizás a la gente le gusta más esto que lo que ofrecían hace años?

Los 40 llevaban sin superar los 3 millones siglos.
Europa jamás consiguió una audiencia así, y te puedo asegurar que el PAP no influye tanto puesto que tiene MENOS DE 200.000 OYENTES.
Cadena 100 volvió despues de siglos a superar el millón de oyentes.
Kiss FM levantó los nefastos 100.000 oyentes de Onda 10 y aquellas emisoras tan "actuales" y lo convirtió en más de un millón de oyentes.

¿De verdad pretendes que creamos que la gente está a disgusto con esto? Que lo estés tú, vale, lo entiendo, lo respeto, das tus motivos, pero lo más gracioso es que aquí nadie escucha Los 40 que es un coñazo y patatín patatán y resulta que os sabeis todo lo relacionado con la emisora, sea porque la escuchais o porque os preocupais en mirar su absurda lista y en informaros de lo que hacen. Chico, si la emisora os parece una porquería, ¿de qué sirve perder el tiempo en analizarla? Si encima ni conseguís movilizar a nadie, sus EGMS son brutales, y emisora que la imita, emisora que sube a las nubes...

Con todo mi respeto, porque el blog cuando te presenta temas nuevos y tal, pues oye, tiene su encanto.

Yo no me aferro a ningún liderazgo, solo te diré que si la escucho es por que me gusta, me gusta la música que ponen, como la ponen, el rollito que transmiten, oye, ¿qué motivos hay que dar aquí para que algo te guste? Y me gustaría igual si tuviese 200.000 oyentes, pero con todo lo de los EGM solo digo que como yo hay mucha gente a la que le gusta este tipo de radio.

Siento que para ponerla en marcha tuvieran que sacrificar aquella que tanto te gustaba, pero que a mi no me gustaba, y jamás acusé a nadie de destruir la música por escucharla. Simplemente, no la escuchaba, y respetaba a sus millones de seguidores.

Un saludo, gracias, no soy ni jasmusalt, ni un troll que venga a dar por culo.

Víctor80 dijo...

Hola! Me alegra saber que Adrià vuelve con el blog. La lista de los 40 es más de lo mismo de siempre.

Lo cierto es que si la gente sigue escuchando los 40 pongan lo que pongan, probablemente sigan poniendo siempre las mismas canciones una y otra vez, porque ¿para qué van a molestarse en buscar novedades si siguen teniendo audiencia les va a seguir escuchando aunque no pongan canciones nuevas?. Pero que nadie se engañe, la política actual de los 40 de poner siempre las mismas canciones y los mismos artistas sólo beneficia a unos pocos y deja fuera a muchos otros grupos y solistas con mucho talento. Por ello, la mejor forma de intentar cambiar esta situación es no escuchar los 40. Ahora bien, sabiendo lo influyentes que son los 40 en España, tampoco se puede estar al margen de esta emisora y es por ello por lo que la gente mira y comenta la lista.

Aquí en Irlanda se escucha algo más de música que en España, aunque la cosa tampoco está como para tirar cohetes. El número 1 en ventas es para Basshunter, y además se escucha también el nuevo disco de Scooter "Jumping all over the world", que incluye 2 CDs, uno con canciones nuevas y otro con sus grandes éxitos. Aquí también se hizo muy famoso "The pretender" de Foo Fighters. Y sobre todo hay mucha música folk en directo (al estilo de The Corrs en sus comienzos), y se oye mucho U2 como es lógico, especialmente "Vertigo". Por cierto, aquí han reeditado los álbums de U2 "Boy", "War" y "October" con caras B y canciones grabadas en aquellos años y no incluidas en dichos CDs.
Cosas que me sorprenden de aquí es que en Temple Bar hay conciertos todos los días, y en general hay muchos conciertos en los bares de esa zona de fiesta. De verdad hay mucho talento aquí en Dublín. Y otra cosa que me sorpende pero para mal es que veo que hay muchos músicos de gran calidad que tocan el violín o grupos con guitarra y batería y que están pidiendo en la calle. Creo que harían bien las radios de Irlanda si apostaran un poco más por las novedades y nuevos grupos. En España creo que todavía no hemos llegado al punto de ver a grandes músicos pidiendo en la calle, tal vez porque muchos nuevos grupos, viendo cómo está el panorama musical en España, deciden dedicarse a otra cosa.
Saludos.