19.7.08

LISTA PARALELA. SEMANA DEL 19 AL 25 DE JULIO DE 2008:

Bueno, pues después de todo el jaleo de la semana pasada, vamos a la de esta semana, espero que os guste, porque esta pensada a milimetro y he sido neutral totalmente:


LISTA PARALELA. SEMANA DEL 19 AL 25 DE JULIO DE 2008:

http://www.recordstore.co.uk/images/covers/88697164652-300.jpg

(05) Nº1. SEAN KINGSTON “Beautiful girls” {6 semanas, P. max 1}
(02) 02. COLDPLAY “Violet hill” {6 semanas, P.max 1}

(06) 03. MIGUEL BOSE & GLORIA GAYNOR “Hacer por hacer” {4 semanas, P.max 3}
(03) 04. AMARAL “Kamikaze” {8 semanas, P. max 1}
(07) 05. BEATRIZ LUENGO “Pretendo hablarte” {7 semanas, P.max 5}
(04) 06. PEREZA “Tristeza” {9 semanas, Record de Permanencia, P.max 4}
(09) 07. VARIOS – ACADEMIA DE OT2008 “Agua” {2 semanas, P.max 7}
(13) 08. SARA BAREILLES “Love song” {4 semanas, P. max 8}
(10) 09. TEQUILA “Que el tiempo no te cambie” {3 semanas, P. max 9}
(11) 10. ESTOPA “Cuerpo triste” {3 semanas, P.max 10}
(14) 11.
MAROON 5 FEAT. RIHANNA “If I never see you face again” {2 semanas, P.max 11}
(22) 12. KATE RYAN “Ella Ella L’a” {2 semanas, P.max 12, LA SUBIDA MAS FUERTE}
(18) 13. JESSE & JOY “Esto es lo que soy” {4 semanas, P.max 13}

( N } 14. JUANES “Tres” {LA ENTRADA MAS FUERTE}
(19) 15. JULIETA VENEGAS “El presente” {6 semanas, P.max 12}
(17) 16. CHAMBAO “Duende del sur” {2 semanas, P.max 16}

( N ) 17. DAVID BUSTAMANTE “No vale la pena” {Entra en Lista}
(15) 18. IGUANA TANGO & BELEN ARJONA “Te perdí (Directo)” {5 semanas, P.max 15}
(20) 19. JONAS BROTHERS “S.O.S.”
{3 Semanas, P.max 19}
(16) 20. MARIA MENA “Just hold me” {6 semanas, P.max 16}

( N ) 21. DUFFY “Warwick Avenue” {Entra en Lista}
(21) 22. MIKEL ERENXTXUN “¿Quién se acuerda de ti? {2 semanas, P.max 21}
(27) 23. REBECA JIMENEZ “Te queda mi amor” {3 semanas, P. max 23}
(25) 24. LEXTER “Freedom to love” {2 semanas, P.max 24}

( N ) 25. LENNY KRAVITZ “Love, Love, Love” {Entra en Lista}
( N ) 26.
ORISHAS “Bruja” {Entra en lista}
(24) 27. PASTORA “Cósmica” {4 semanas, P.max 23}
(30) 28. DAVID TAVARE FEAT.
NINA “Centerfold” {3 semanas, P.max 28}
(23} 29. PARAMORE “CrushCrushCrush” {4 semanas, P.max 23}
( N ) 30.
THE OFFSPRING “Hammerhead” {Entra en lista}
(34) 31. USHER “Moving Mountains” {2 semanas, P.max 31}
(28) 32. HILARY DUFF “Gypsy woman” {2 semanas, P.max 28}
( N ) 33. SAM SPARRO “Black & Gold” {Entra en Lista}
(33) 34. DIEGO MARTIN “Puestos a pedir” {4 semanas, P.max 32}
(32) 35. NATALIA “Ni un minuto mas” {3 semanas, P.max 32}

( N ) 36. JERE “Me escapo” {Entra en lista}
(39) 37. SEPTEMBER “Because I love you” {2 semanas, P.max 37}
(37) 38. LEO SEGARRA “Baila sin mi” {7 semanas, P.max 23}
(38) 39. THE LAST GOODNIGHT “Stay beautiful” {2 semanas, P.max 38}

( N ) 40.
HANNA “Revolución” {Entra en lista}

Y esta semana estas son las canciones que dejan la lista:

(02) 01. MANOLO GARCIA “No estes triste” {8 semanas, P.max 1}

(06) 08. LUIS MIGUEL “Si tu te atreves” {7 semanas, P.max 8}

(07) 12. MANA “Si no te hubieras ido” {9 semanas, P.max 2, Record de Permanencia}

(15) 26. ALANYS MORRISETTE “Underneath” {8 semanas, P.max 13}

(23) 29. GUARANA “De lao a lao” {4 semanas, P.max 23}

(31) 31. AVRIL LAVIGNE “The best damm thing” {5 semanas, P.max 31}

(33) 35. MOTEL “Uno, dos, tres” {3 semanas, P.max 33}

(27) 36. DAVID CIVERA “Para vivir contigo” {6 semanas, P.max 19}

(38) 40. ULTRANATE “Give it all you got” {3 semanas, P.max 35}

Antes de nada voy a comentar también las canciones que salen de la lista para que no haya confusiones ni quejas como la semana pasada que acabe tan sumamente dolido:

Ultranate sale de la lista con un segundo single que ha sido muy poco exitoso; aunque a mi personalmente me hubiera gustado una posición mas alta ya era tarde y David Civera tenia sus días contados en la lista, al igual que un single del que nadie ha hablado casi, que es el de Motel, que aunque sean un grupo excelente no están teniendo demasiado éxito en España. Avril Lavigne ya designa un cuarto single y además la podremos ver en la candidatura junto a Leona Lewis con un estupendo single. De Guaraná, uno de mis grupos favoritos de siempre con exitazos y exitazos que han tenido, podemos decir que no han conseguido un prácticamente nulo éxito de su ultimo disco, por eso considero que también tienen que salir ya.

Hablamos ahora de Alanys Morrissette que es algo de lo que me apetece hablar, a mi la Alanys de ahora es verdad, es innegable que no puedo con ella, pero ha sido una de las grandes y hay muchísimas canciones que me gustan de ella, lo que la comercialidad que la ha caracterizado en los últimos años me ha repateado, aun así ya llevaba 8 semanas en la lista y no podía quedarse mucho mas, con un disco y un single que digáis lo que digáis ha pasado desapercibido. Aunque me hubiera gustado dejar a Mana 8 semanas mas en la lista, porque es un temazo y también me encantan he de ser neutro y hacer lo que he de hacer y por eso con 9 semanas en lista se marchar. Luis Miguel ha recibido la posición máxima exacta que merecía en relación con su éxito. Y Manolo García el Nº1 de la semana pasada se va por el simple echo de que tiene nuevo single también presentado en la candidatura, y una de las reglas 40 es sacar la canción de la lista nada mas que hay nuevo single. Espero que os parezcan bien las razones que os doy

Esta semana las opciones son muy extensas en la candidatura ya que hay muchas canciones buenas intentando colarse en la lista, pero tranquilos no os vamos a presentar el desfasado rise up de Yves Larrock del año pasado en candidatura!!!:

Estos son los candidatos principales a entrar en la lista:


  • LA OREJA DE VAN GOGH "El ultimo vals"
  • EL CANTO DEL LOCO "Peter Pan"
  • MANOLO GARCIA "Sabras que andar es un sencillo vaiven"
  • REVOLVER "Tiempo pequeño"
  • LUIS MIGUEL "Te desean"
  • BACKSTREET BOYS "Treat me right"

Y luego ya sabeis que siempre ahi otras canciones menos importantes al principio pero que luego tambien pueden dar de que hablar:


  • LEONA LEWIS & AVRIL LAVIGNE "I will be"
  • JORDIN SPARKS FEAT. CHRIS BROWN "No air"
  • CELTAS CORTOS "Retales de una vida"
  • SCOUTING FOR GIRLS "She's so lovely"
  • KATE PERRY "I kissed a girl"
  • MATT POKORA "Catch me if you can"

11 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

Deseo de todo corazon que la lista os haya gustado porque la he echo un monton de veces y la he colocado de todas las maneras posibles para que os guste. Creo que esta es la mejor manera. Un atento saludo y espero que os guste.

yuri_87 dijo...

A ver, la cosa ha mejorado pero bueno, vamos a ver qué tal.
- Te repito por tercera vez que el single de Lexter es del año pasado, yo me lo bajé el verano pasado y ya estuvo en diversos recopilatorios de ese verano.
- Me parecen excesivas las entradas de Juanes y de Bustamante, no creo que estén triunfando tanto ni mucho menos. Un puesto 20 o 21 les iría mejor que un 15, eso creo.
- El número 1, bueno, lo doy por aceptable pero no creo que sea una canción de 1, si eso de top 10 sí... si está "triunfando", personalmente creo que es más por pesadez (no olvidemos que es uno de los superprotegidos por Los 40) que por otra cosa.
- El tema de OT personalmente creo que es más de top 15 que de número 1, pero bueno.
- La canción de Rihanna y Maroon 5, no es single, al menos por estos lares.
- Y yo no habría sacado tan de repente a la canción de Guaraná, que llevaba en lista lo mismo que lleva ahora Paramore, y sinceramente yo a Paramores no les habría llevado más allá del 35.
Por lo demás, la lista bien.
Ahora, hay una cosa que no entiendo, y es que el cuarto single de un disco de Backstreet Boys, sea novedad destacada, y el primero del nuevo disco de Celtas Cortos, no lo sea... Y además tampoco estaría seguro de que el tema de Leona Lewis con Avril Lavigne sea single aquí en España

DelNuevo40al1 dijo...

A ver contestnado a uno de mis maestros xD

A mi no me gusta nada de nada el tema de Sean Kingston pero yo que se a todoo el mundo le gusta pues no te queda mas narices que darle el Nª1.

El tema de OT me parece que debe estar ahi arriva porque ahora mismos es el DISCO MAS VENDIDO EN ESPAÑA, y los40 siempre promocionaban sus singles...
Respecto a Guarana, no ha tenido nada de exitoso, nosotros sabemos de ellos porque rebuscamos mucho, pero la demas gente no debe de tener ni idea...
Paramore estan en el hilo de irse de la lista, ya veremos la semana que viene...

Y lo de Celtas Cortos simplemente esque se me ha ido la candaja(cabeza) xD y los he puesto ahi abajo, pero nada mas, recibiran su buen trato.
y el tema de Avril Lavigne & Leona Lewis si que es single aqui, o por lo menos eso he leido investigando en los foros y demas...

Sergio dijo...

Ahora si, esta lista 1000 veces mejor que la de la semana pasada y le da 12000 patadas a la lista de los 40. Por poner una pequeña pega, el single de Celtas Cortos te has precipitado en presentarlo, yo personalmente lo hubiese presentado la semana que viene y en cambio hubiese presentado esta semana el regreso de los valencianos Revólver con "Tiempo pequeño" (se estrenó la semana pasada en Cadena Dial). Y a Duffy la hubiese puesto algo más alto que Bustamante y Juanes.

Tampoco hubiese sacado de la lista a Manolo García y menos desde el nº1, una semana más hubiese sido suficiente. Ya sé que tiene nuevo single pero por haber esperado una semana tampoco hubiese pasado nada, tampoco era cuestión de tener tanta prisa.

Pero por lo demás bastante bien. Sigue por este camino y cerrarás muchas bocas y también mantendrás el honor del blog.

DelNuevo40al1 dijo...

Simplemente pienso que la lista esa me precipite y la hice sin pensar y sin envolverme en esta pagina, ahora que ya estoy dentro seguira manteniendo el gran honor de este blog.
Ahora que ya esta mejor la lista, los querido anonimos ya no comentan¿?
Que valentia señores, q valentia...

KROAK86 dijo...

nuevos kandidatos.....
-BELANOVA, ONE!TWO!THREE!GO!
-ALIZEE La Isla Bonita
-EROS RAMAZZOTI-Somos Grandes o No
-JESSE & JOY-LLegaste Tu
-ALEKS SYNTEK-Hasta el Fin del Mundo

Y AORA PONGO MAS JEJE

Anónimo dijo...

Yo era uno de los anónimos que critiqué la semana pasada y voy a comentar la lista.

La lista está bien, muchísimo mejor que la anterior lista, pero aún le veo muchos fallos.

Miguel Bosé tendría que estar en el 7 u 8, no en el 3.
El 9 para Tequila ya es suficiente, hay que bajarla y mantenerla un mes más en lista.
Entrada demasiado alta para Juanes y Bustamante.
Bajada inmerecida para Iguana Tango, espero que suban de nuevo.
Jonas Brothers son un éxito, al igual que Sara Bareilles y Kate Ryan deben ser número 1.
Maria Mena no merecía bajar tanto.
El tema de Lexter tiene un año.
Fuera ya.
Mikel Erentxun que baje más.

El resto está bien o muy bien. De la lista sobran: The Last Goodnight, Leo Segarra, Natalia, Diego Martín, Lexter y Paramore.

También sacaría de la lista a Maroon 5 y Rihanna y Usher porque están en lista muy precipitados.

También te has precipitado sacando a Manolo García y Alanis Morissette.

En general me ha gustado bastante. Sigue haciéndo listas, pero sigue nuestros consejos.

ImBeto dijo...

AAyy!! No tenía ni idea de que este blog iba a continuar, lo que es una muy grata sorpresa para mí.

Ante todo, decir que apoyaré a Ángel en su labor, que creo que es merecedor de continuar con este blog.

Sobre la lista de la semana pasada:
-->No voy a desmentir a nadie: no ha sido en absoluto una buena lista, pero yo recuerdo listas hechas por Sergio que me disgustaron más (por febrero de 2007 hubo unas semanas en las que las listas no tenían pies ni cabeza). Aquélla lista no fue nada más que un traspiés, y no un motivo para que Ángel abandone el blog.
-->La famosa bajada de Alanis... no fue tan inmerecida. La artista canadiense es una de mis favoritas, pero su canción ya empezaba a tener tiempo, y este era un buen momento para dejar la lista. Debió haber llegado más arriba, pero no ahora!
-->Respecto a los favoritismos... en ocasiones son inevitables, y, si os acordáis, también hemos visto a Sergio y Yuri pecar de favoritistas. Estoy seguro que esos errores serán enmendados en un futuro.
-->La repetición de nº1 para Manolo García... personalmente, es imperdonable. De hecho, yo ni siquiera habría hecho nº1 a esa canción ni una sola vez. Es buena, pero no es tan exitosa para ser nº1. Y repito como siempre: el hecho de ser un artista veterano no te da derechos en absoluto sobre los demás. ¡Que se trabajen más los discos! Y pensar que Rihanna, Miguel Bosé o Shakira sólo fueron nº1 una vez... De todas formas, esto no es más que un error. errores siempre ha habido en esta lista.
-->Respecto a las candidaturas anticipadas, yo tengo una opinión particular: si conocemos la canción y es nueva, nosotros decidimos que puede entrar en la lista. No es necesario que una canción sea presentada en Cadena Dial para que pueda presentarse en la lista. De todas formas, las candidaturas no pasan a la posteridad, así que no importa cometer fallos en esa parte. No importa que una canción muy importante sea presentada como novedad adicional, si luego se le da el trato que se merece. Y, si fuera por mí, 'Take a bow' o 'Say(all I need)' ya estarían dentro de la lista.

Respecto a la lista de esta semana:
-->Empezar diciendo que me gusta bastante. Es incluso digna de las que antes hacían Sergio y Yuri.
-->El nº1 es obvio. La canción es un megahit en España, aunque sólo sea por la promoción que está recibiendo por parte de los40. Para mí, esta canción es de finales del año pasado, pero en fin...
-->Miguel Bosé ha llegado excesivamente arriba en muy poco tiempo. No merece el nº1 en absoluto. Además de que es un 4º single, es un bodrio, y no debemos engañarnos por la promoción que están dando los40 a este tema.
-->La canción de Beatriz Luengo, por muy de la vuelta ciclista que sea, no es del estilo 40. Por tanto, tampoco deberá ser nº1. Pero sí debería mantenerse ahí arriba durante un tiempo.
-->Lo mismo digo de Pereza: esta canción no es tan exitosa como las anteriores, pero su popularidad es innegable.
-->OT está pasado de moda. Acéptalo. Los40, hoy en día, nunca le darían a este tema el nº1. Aunque muy precipitado, no está en mala posición.
-->Al contrario que los demás, yo sí opino que la canción de Tequila es de nº1. El regreso de Ariel Rot y los suyos ha sido muy bien aceptado por el público y los medio, y la canción es contagiosa.
-->El 2º single de Estopa también es de nº1, pero más tarde, cuando sea ampliamente conocido.
-->El tema de Kate Ryan no es tan bueno. Es otra canción que los40 han elegido al azar para promocionarla. Será mejor esperar a ver cómo responde el público para ver si puede subir hasta el 1.
-->Juanes podría haber entrado un poco más abajo, pero meterlo al 14 no es tan mala decisión.
-->La canción de Julieta Venegas es merecedora de estar arriba, pero no de nº1. Toma decisiones rápido antes de que se quede desfasada.
-->La de Jonas Brothers es popular. Puede estar más arriba.
-->The Offspring entraron un poco abajo.
-->Buena entrada al 40 del pedazo de boñiga que sacó Hanna como enésimo single. Seguro que Sergio la haría entrar al 30 :-p
-->De lo que no he comentado, es que estoy de acuerdo con su trayectoria y posición. Y, para variar, hice lo posible por evitar hacer uso de favoritismos (como que me encanta la canción de Paramore, y que opta al nº1 en mi lista personal).

Y ánimo, Ángel, que gran parte de la gente te ha criticado porque no quiere aceptar que tú te hayas hecho con este blog. Ahora sí, debes prestarle mucha atención y, si es necesario, abandonar el otro.

... Ahora que lo pienso, es la primera vez en más de un año que hago un análisis completo de la lista. Jaja... eso es gracias al periodo estival.

Saludos.

David_OD dijo...

La lista ha estado muy bien, casi al nivel de los anteriores blogeros.
Lo digo porque el estropicio de hace 7 días se nota, pero dentro de dos-tres semanas podemos ver una gran lista, estoy seguro.
El nº1 a mí no me convence, pero del hartazgo de promoción por parte de toas las radios ha hecho que sea un éxito.

DelNuevo40al1 dijo...

La lista de la semana que viene sera bastante buena y creo que o gusta mucho o gustca mucho xD
una de dos cual quereis? jaja

Anónimo dijo...

tiene muy buen ritmo Aleks Syntek y su canción "Hasta el fin del mundo" es single en España y suena en radios locales