2.2.08

Lista paralela. Semana del 2 al 8 de febrero 2008

Perdón por no haber podido poner la lista antes, pero diversos problemas informáticos que afortunadamente se han solucionado me han impedido poner la lista a su hora habitual. El caso es que aquí tenéis una nueva entrega de la lista paralela. En esta ocasión tampoco tendremos disco de la semana, quizás la semana que viene. Y os recuerdo que a lo largo de este fin de semana tendréis el repaso de esta misma lista locutado por Jesús Sánchez. Estad atentos. Aprovecho para desear mucha suerte a los que tienen exámenes durante esta época, espero que este calvario lo sobrelleven de la mejor manera.

Lista paralela. Semana del 2 al 8 de febrero 2008

(02) 01. MERCHE "Cal y arena" [7 semanas] (#01)
(07) 02. PLAIN WHITE T'S "Hey there Delilah" [3 semanas] (#02)
(03) 03. CHAMBAO "Papeles mojados" [10 semanas] (#01)
(05) 04. MELOCOS "Cuando me vaya (con Natalia Jiménez)" [10 semanas] (#04)
(11) 05. BRUCE SPRINGSTEEN "Long walk home" [4 semanas] (#05)
(15) 06. RIHANNA "Don't stop the music" [3 semanas] (#06) [EL TEMA QUE MÁS SUBE ESTA SEMANA]
(04) 07. RBD "Inalcanzable" [8 semanas] (#04)
(14) 08. MAROON 5 "Won't go home without you" [5 semanas] (#08)
(12) 09. PEREZA "Estrella polar" [6 semanas] (#09)
(10) 10. MÄGO DE OZ "Y ahora voy a salir (ranxeira)" [8 semanas] (#09)
(09) 11. PETER, BJORN & JOHN "Young folks" [8 semanas] (#08)
(08) 12. LUZ "Sé feliz" [8 semanas] (#04)
(13) 13. SIMPLE PLAN "When I'm gone" [5 semanas] (#13)
(06) 14. FITO & FITIPALDIS "Viene y va" [7 semanas] (#06)
(16) 15. MIKA "Love today" [3 semanas] (#15)
(18) 16. DOVER "Soldier" [5 semanas] (#16)
(01) 17. SANTANA "Into the night (feat Chad Kroeger)" [13 semanas] (#01) [EL TEMA MÁS VETERANO EN LISTA]
(26) 18. AMY WINEHOUSE "Back to black" [2 semanas] (#18)
(19) 19. D'NASH "Amanda" [4 semanas] (#19)
(24) 20. TIMBALAND feat. ONE REPUBLIC "Apologyze" [2 semanas] (#20)
( N ) 21. BRITNEY SPEARS "Piece of me" [1 semana] (#21)
( N ) 22. ORSON "Ain't no party" [1 semana] (#22)
(17) 23. LA QUINTA ESTACIÓN "La frase tonta de la semana" [5 semanas] (#16)
(21) 24. JAMES BLUNT "Same mistake" [4 semanas] (#21)
(32) 25. ALIZÉE "Mademosielle Juliette" [3 semanas] (#25)
(34) 26. DIEGO MARTÍN "Hasta llegar a enloquecer" [4 semanas] (#26)
( N ) 27. JENNIFER LÓPEZ "Hold it, don't drop it" [1 semana] (#27)
(22) 28. THE FRAY "Over my head" [4 semanas] (#22)
( N ) 29. EFECTO MARIPOSA "¿Quién?" [1 semana] (#29)
(25) 30. MATCHBOX 20 "How far we've come" [5 semanas] (#25)
(30) 31. JAULA DE GRILLOS "Adiós" [6 semanas] (#30)
(23) 32. KT TUNSTALL "Saving my face" [4 semanas] (#23)
(29) 33. EDURNE "Fue para los dos" [7 semanas] (#25)
( N ) 34. MARY J BLIGE "Just fine" [1 semana] (#34)
( N ) 35. OASIS "Lord don't show me now" [1 semana] (#35)
(37) 36. JAMES MORRISON "The pieces don't fifth anymore" [2 semanas] (#36)
(33) 37. NICOLE SCHERZINGER "Baby love" [2 semanas] (#33)
( N ) 38. LINKIN PARK "Shadow of the day" [1 semana] (#38)
(31) 39. SHAKIRA "Día de enero" [4 semanas] (#31)
(38) 40. FOO FIGHTERS "Long road to ruin" [2 semanas] (#38)

Finalizado el repaso a la lista, toca saber qué canciones la dejan esta semana:
(13) 20. BELÉN ARJONA "La sombra" [8 semanas] (#13)
(31) 27. KIKO Y SHARA "Le pido a Dios" [3 semanas] (#27)
(22) 28. SEAL "Amazing" [6 semanas] (#21)
(34) 35. MOTEL "Lejos estamos mejor" [5 semanas] (#34)
( N ) 36. ENRIQUE IGLESIAS "Somebody's me" [1 semana] (#36)
(40) 39. BELINDA "Alguien más" [4 semanas] (#35)
( N ) 40. NIKA "Mi vida rosa" [1 semana] (#40)

Ahora conoceremos cuales son las cinco canciones que son novedad más importantes de la semana:
  • SUGABABES "Change"
  • CRAIG DAVID "6 of 1 thing"
  • MOTEL "Y te vas"
  • MOBY "Alice"
  • ANGY "Sola en el silencio"

Y desde esta semana volvemos a tener tres novedades adicionales:
  • KELLY ROWLAND "Daylight"
  • GAUDINO "Watch out"
  • BABYSHAMPLES "You talk"

23 comentarios:

Xtian Cte dijo...

Me ha gustado muchísimo tu lista, a pesar de que hay pocas entradas, me ha gustado el down from one, pero creo que te has pasado con eso, en fin, que no está nada mal tu lista, sigue así.
Saludos.

Anónimo dijo...

No es tan raro.. Tambien solia suceder en 40 que si llegaba al 1 una canción ya muy "veterana" el down from one iba a ser de espanto.

Analizando la lista hoy que si tengo tiempo...

- Long Road to ruin la dejaria al menos una semana mas en lista aunque se mantuviera en el 40. Linkin park deberia subir pero sin pasarse, que en la tele lo pinchan pero no demasiado aunque las pocas veces que la he oido me ha caido bien.

- Britney como entrada mas fuerte al 21 esta bien. No soy fan de ella, mas bien lo contrario pero he de reconocer que el sigle merece la pena aunque no le hagan mucho caso.

- Timabaland con apologize apoyo que suba. Un slow jamz que queda muy bien.

- Dover y D'Nash por mi como si se caen de la lista.

- Young folks me gustaria que hubiese llegado al nº1 y fuera alguno esos nº1 curiosos que se llegaban a ver pero ya ha tomado el camino contrario.

- El nº1 de esta semana ni frío ni calor. El de la próxima, si es por méritos, que sea Chambao. Si es por mi gusto, que sea lo nuevo de Rihanna (lo confieso, me gusta mas que Umbrella)

Hala ya he dejado el testamento xD

David_OD dijo...

El top 10 está muy equilibrado y es de los mejores que he visto. dos semanas subidas la que más sube Rihanna, y se lo merece.
Por abajo, los temas van escalando puestos, y el de Diego Martín era muy típico antes ese movimiento en los 40, temas que aunque subieran 8, se sabían que no iban a llegar al número 1.
En fin, de las mejores listas de los últimos tres meses, y eso que hay muy buenas listas.

Joak dijo...

Me parece una de las mejores listas de los últimos meses. Al igual que David, creo que el top 10 esta fenomenal, y los movimientos son bastante acertados.
A mi tampoco me desagrada el descalabro del tema de Santana. Estas cosas de vez en cuando están muy bien.
Y las novedades de esta semana tambien son bastante buenas. En fin, que me ha gustado la lista.

Saludos

Anónimo dijo...

Esto es de esos sábados en los que me digo más convencido que nunca, que esta debería ser la lista más impotante del país...y no la cutrada de los 40. No le encuentro el fallo... A seguir así ^^

Adri dijo...

Hola! Es de las mejores listas que he visto, muy bien. Eso sí, yo sacaría ya a Luz, Mägo de Oz, Peter, Bjorn & John y Fito.
Me encantan las subidas de Rihanna, Plain White T's, Maroon 5, Amy, Timbaland, Alizée y más.
Y lo vuelvo a decir: Como me gusta la lista!!
Saludos.

Jasmusatl dijo...

Si, a mi también me ha gustado mucho esta lista, hay muchos movimientos. Sigue así.

Sergio dijo...

Me alegro de que os guste la lista. Ya de paso aprovecho para invitaros a descargaros el repaso de la lista locutado por Jesús Sánchez, será más o menos express, sin que suenen las canciones enteras, excepto el nº1 y las novedades que sonarán no enteras pero si lo suficiente como para que os vayáis familiarizando con ellas. Estad atentos que pronto estará disponible.

Víctor80 dijo...

Me gusta la lista aunque el número 1 no me dice mucho... Creo que los próximos deberían ser Plain White T's y Rihanna. Muchas entradas y bastante interesantes todas ellas. También buenas las novedades. Echo en falta, eso sí, el álbum de la semana, aunque la verdad es que sería difícil poner algún disco recién publicado como el álbum de la semana dados los escasos lanzamientos musicales que hay en estas fechas. Eso sí, por lo visto en este 2008 saldrán a la venta los nuevos discos de Coldplay, U2, Keane, Amaral, El Canto del Loco, Estopa, Lenny Kravitz y tal vez Green Day, algunos de éstos ya están a la vuelta de la esquina.

Como curiosidad, buscando opiniones de los 40, encontré esta opinión en "El País":

http://www.elpais.com/articulo/
opinion/principales/elpepiopi/
19790421elpepiopi_4/Tes/

Víctor80 dijo...

Otro enlace interesante que he encontrado a un foro de opinión sobre los 40:

http://foros.vogue.es/viewtopic.php
?t=101542&sid=1e58011875be87497644cc4718918c1b

Anónimo dijo...

hola! pues si, una lista perfect la de esta semana. Yo tb os felicito. Me gusta mucho el nº1, mi paisana es una crack y en cada disco siempre tiene un par de canciones q enganchan. Sin lugar a dudas es una d esas artistas queridisimas x el público y q gusta mucho pero en los 40, d unos años para acá, se niegan a ver esa evidencia. En fin, peor para ellos.
PLWt's se aproximan al 1, y me encantan, pero no demoreis mucho mas ese puesto xfi, xq la canción ya comienza a estar pasadilla.
Siguiendo con el top10 m encanta ver el buen rumbo de CHAMBAO, MELOCOS, RIHANAA Y MAROON 5, para mi todos ellos tienen potencial de nº1. A quien m cargaría radicalmente del top10 a el jefe, esta canción no ha enganchado ni la cuarta parte q lo hizo el "radio nowhere" y desde luego para mi un top5 ya se le queda hasta grande.
X cierto, acertada bajada la de RBD, y x favor, q definitivamente se desplomen ya MAGO DE OZ. No es para tanto la canción. A Pereza no los veo en absoluto de nº1, pero bueno, a ver que pasa.
Ya fuera del top10 me encanta la subida de AMY WINEJAUS (como la llamó David del Rio esta semana jejejeje) y como no de TIMBALAND Y 1REPUBLIC, temazo.
En el apartado de entradas la mas fuerte se la quedó Britney....psssss, no estoy muy de acuerdo pero bueno, y ORSON con la 2º y esto si que no m gusta...¡¡esa canción está pasadísima para entrar ahora y encima a puesto bastante digno! De hecho Orson ya hace como un par de semanas q tiene nuevo single.
Del resto de la lista tengo poco mas q comentar salvo que me gusta la subida de Diego Martin (muy bonita canción) q entró al 40 y mira q subidón ha dado, lo merece, y la pena d q el tema de EDURNE ya esté visto para sentencia, es una canción que me gusta, pero bueno.
En el tema de las novedades...tengo una pequeña crítica y es q tanto la de GAUDINO como la de BABYSHAMBLES (q x cierto es shambles,no shamples ;-) son canciones bastante pasadas, sergio. Esas canciones hace mas de 2 meses q han salido. De hecho la BSHAMBLES yo la conocí y me la bajé gracias a ORBITA POP, ya q Sira la ponía antes de q se fueran de vacaciones x navidad asi q...imagínate.. y la de GAUDINO lo mismo, salió al poco de machacar el "destination calabria", pero bueno...no obstante son buenas canciones, pero noveades, lo q se dicen novedades no son mucho.

www.esenciaradio.com

SABADOS Y DOMINGOS DE 18 A 21H

www.esenciaradio.com

Anónimo dijo...

RBD y mago de oz teh BEST


ahora visito la lista todas las semanas esto si es una lista en condiciones

yuri_87 dijo...

http://www.mediafire.com/?efwjfx2dd0o

La lista de esta semana. No sé exactamente cómo se baja, pero hemos tenido que cambiar de servidor porque al parecer el otro daba problemas.

Joak dijo...

Es muy fácil. Sólo hay que entrar en la dirección y esperar unos segundos a que aparezca el link para la descarga. Click y guardando.

Mediafire funciona fenomenal, mucho mejor que rapidshare o megaupload. Además, no te borran los archivos si pasados unos días no han sido descargados, cosa que en casi todos ocurre.

Anónimo dijo...

Parece ser que estamos de acuerdo con el cambio de 40. Ahi te dejo el mio
Amy Winehouse ha sido descubierta ahora brutalmente en España y por eso se ha vuelto a lanzar Rehab como single, me parece un detalle importante, de todas formas me gustaria que comentaras mi lista tambien.
La tuya esta bastante bien, la verdad

http://nuevodel40al1.blogspot.com/

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, me ha dado por fijarme y esta semana ha habido 3 "novedades" en la lista de 40 (los de verdad)

Oops, tendran que hacer varias semanas a 0 novedades si quieren salvar la media del año pasado :P

Adri dijo...

Mucho mejor en Mediafiere. Antes tardaba bastante en bajarme, ahora ya no, baja bastante más rápido.
Saludos.

Anónimo dijo...

He leído el artículo de las contradicciones que pusiste a mitad de enero.
Es muy fácil, el cambio en los 40 se produjoa raíz de que en 2004 el grupo PRISA contrató los servicios de una consultora para hacer un estudio referente al perfil de los oyentes, audiencia, etc. Y la conclusión fue que los que más COMPRAN discos son gente de alrededor de 30 años que tienen mayor poder adquisitivo que los adolescentes y que no quieren escuchar programas tipo Fan Club y demás que había, sino que prefieren la fórmula y menos locutores. Así que han cambiado toda la programación para orientarla más hacia este público que se gasta más pasta en comprar CD's, así de fácil. Sólo se trata de dinero.
Y lo peor: que no van a cambiar nada, porque realmente la audiencia sí que ha aumentado. Sí, hay menos oyentes jóvenes menores de 30, pero el resto ha aumentado.
un saludo.

Joak dijo...

Pinksubmarine tiene toda la razón. Que no se empeñen en enfocarlo a un público joven, el formato que siguen Los 40 es un formato ideado para un público adulto.
Así que con esto consiguen dos cosas:
- Que el perfil de la audiencia de 40 sea de más edad que hace unos años.
- Atrofiar el oido del oyente joven (pobrecito él), al que le están vendiendo la moto.

Sergio dijo...

Hombre, artistas como Chenoa, El Canto del Loco, David Bisbal o Rihanna por poner unos ejemplos no son artistas precisamente enfocados al público adulto.

Es más, Luz Casal también está enfocada más bien para el público adulto más que para el adolescente y le han hecho el vacío con su último álbum.

Aunque a decir verdad, mis gustos musicales no tienen edad...

Joak dijo...

Si no es por los artistas, sino por el tipo de radio que se hace. Las radios, como la música, tiene sus diferentes estilos. Ese formato que aquí se ha puesto de moda tiene nombre, y se llama "Adult contemporary" (AC). Un tipo de radio en el que predominan los oldies frente a la actualidad, y excluyendo estilos como el hip-hop, el dance, el rock y el "teen" pop.
Luego, dentro de ese formato hay como varios subgrupos.
El más "soft" puede ser el de Kiss FM, música más ligera, suave, de escucha fácil y muy estática en su playlist.
Y el que tienen implantado otras como Los 40 sería más el "Hot AC", a medio camino entre el "Top 40" de siempre y la radio de oldies (y de ahí viene lo del "Hot 100" de Cadena 100, ni más ni menos).

No me gusta ponerme en plan enciclopedia, pero era para explicarme bien.

Anónimo dijo...

Pues si, la radiomusical ha hecho la desbandada frente al público joven que realmente ya no tiene donde elegir si quiere oir algo nuevo.

Lo que yo realmente me pregunto es si tal estudio de mercado incluía poner las mismas canciones no se ni cuantos años seguidos todos los dias.

Anónimo dijo...

Es relativamente vergonzoso que PRISA teniendo 5 o 6 emisoras de radio haya hecho Adult Contemporary a todas sin excepción. Quizá levemente se salvase Máxima aunque también la han inundado a Oldies dentro de su género.

Como las demas siguen lo que haga PRISA pues ya esta, volvemos al debate de los borregos.

Ninguna quiere apostar, ni siquiera la radio pública. No pido que no haya oldies sino que al menos haya una via de salida para quienesno lo queremos.