25.1.08

Lista paralela. Semana del 26 de enero al 1 de febrero 2008

Hola a todos. Un sábado por la mañana más os traigo el repaso a la lista paralela, un repaso que podréis oir más adelante presentado por Jesús Sánchez (yuri_87), pero que ahora está en versión web. Pero antes de ponerme a mostraros como ha quedado la lista esta semana me permito dos rectificaciones. Dicen que rectificar es de sabios pero la verdad no creo que yo sea ningún sabio ni mucho menos:
1. Lo primero de todo es deciros que el single de Amy Winehouse es "Back to black" y no "Tears dry on their down". Por cierto hoy entra en lista. ¿A qué puesto? Quedaros aquí y averiguarlo.
2. Cuando echas cara o cruz, dices que va a salir cara y luego sale la cruz; pues algo así más o menos me ha pasado con los dos singles que ha lanzado Lenny Kravitz, que elegí el equivocado. Así que el single promocionado de Lenny Kravitz será "I'll be waiting".

Tras esto, ahora si, vamos con la lista paralela.

Lista paralela. Semana del 26 de enero al 1 de febrero 2008

(03) 01. SANTANA "Into the night (featuring Chad Kroeger)" [12 semanas] (#01) [EL TEMA MÁS VETERANO EN LISTA]
(02) 02. MERCHE "Cal y arena" [6 semanas] (#02)
(01) 03. CHAMBAO "Papeles mojados" [9 semanas] (#01)
(07) 04. RBD "Inalcanzable" [7 semanas] (#04)
(06) 05. MELOCOS "Cuando me vaya (con Natalia Jiménez)" [9 semanas] (#05)
(10) 06. FITO & FITIPALDIS "Viene y va" [6 semanas] (#06)
(18) 07. PLAIN WIHTE T'S "Hey there Delilah" [2 semanas] (#07)
(04) 08. LUZ "Sé feliz" [7 semanas] (#04)
(08) 09. PETER, BJORN & JOHN "Young folks" [7 semanas] (#08)
(09) 10. MÄGO DE OZ "Y ahora voy a salir (ranxeira)" [7 semanas] (#09)
(15) 11. BRUCE SPRINGSTEEN "Long walk home" [3 semanas] (#11)
(14) 12. PEREZA "Estrella polar" [5 semanas] (#12)
(17) 13. SIMPLE PLAN "When I'm gone" [4 semanas] (#13)
(19) 14. MAROON 5 "Won't go home without you" [4 semanas] (#14)
(27) 15. RIHANNA "Don't stop the music" [2 semanas] (#15) [EL TEMA QUE MÁS SUBE ESTA SEMANA]
(23) 16. MIKA "Love today" [2 semanas] (#16)
(16) 17. LA QUINTA ESTACIÓN "La frase tonta de la semana" [4 semanas] (#16)
(21) 18. DOVER "Soldier" [4 semanas] (#18)
(20) 19. D'NASH "Amanda" [3 semanas] (#19)
(13) 20. BELÉN ARJONA "La sombra" [8 semanas] (#13)
(24) 21. JAMES BLUNT "Same mistake" [3 semanas] (#21)
(28) 22. THE FRAY "Over my head" [3 semanas] (#22)
(26) 23. KT TUNSTALL "Saving my face" [3 semanas] (#23)
( N ) 24. TIMBALAND feat. ONE REPUBLIC "Apologyze" [1 semana] (#24)
(29) 25. MATCHBOX 20 "How far we've come" [4 semanas] (#25)
( N ) 26. AMY WINEHOUSE "Back to black" [1 semana] (#26)
(31) 27. KIKO Y SHARA "Le pido a Dios" [3 semanas] (#27)
(22) 28. SEAL "Amazing" [6 semanas] (#21)
(25) 29. EDURNE "Fue para los dos" [6 semanas] (#25)
(33) 30. JAULA DE GRILLOS "Adiós" [5 semanas] (#30)
(32) 31. SHAKIRA "Día de enero" [3 semanas] (#31)
(36) 32. ALIZÉE "Mademosielle Juliette" [2 semanas] (#32)
( N ) 33. NICOLE SCHERZINGER "Baby love" [1 semana] (#33)
(37) 34. DIEGO MARTÍN "Hasta llegar a enloquecer" [3 semanas] (#34)
(34) 35. MOTEL "Lejos estamos mejor" [5 semanas] (#34)
( N ) 36. ENRIQUE IGLESIAS "Somebody's me" [1 semana] (#36)
( N ) 37. JAMES MORRISON "The pieces don't fifth anymore" [1 semana] (#37)
( N ) 38. FOO FIGHTERS "Long road to ruin" [1 semana] (#38)
(40) 39. BELINDA "Alguien más" [4 semanas] (#35)
( N ) 40. NIKA "Mi vida rosa" [1 semana] (#40)

Esta semana dejan la lista las siguientes canciones:
(01) 05. CELINE DION "Taking chances" [10 semanas] (#01)
(13) 11. DAVID BUSTAMANTE "Al filo de la irrealidad" [4 semanas] (#11)
(08) 12. ALICIA KEYS "No one" [10 semanas] (#01)
(28) 30. NATALIA "Rebelde en libertad" [4 semanas] (#28)
(38) 35. WESTLIFE "Home" [5 semanas] (#33)
( N ) 38. LARA "La otra princesa" [1 semana] (#38)
( N ) 39. LOS SECRETOS "La buena chica" [1 semana] (#39)

Y ahora os presentamos a las cinco novedades más importantes de la semana que son estas:
  • WALTER "Te entrego el corazón"
  • PEDRO GUERRA "Quisiera saber"
  • ALICIA KEYS "Like you'll never see again"
  • DAVID BUSTAMANTE "Cobarde"
  • ESTOPA "Cuando amanece"

Pero como sé que sois inconformistas y esas cinco novedades son poco para vosotros, pues ahí van dos más. Vale, son pocas, pero menos da una piedra, o en nuestro caso deberíamos decir, menos dan los 40:
  • THE HIVES "Tick tick boom"
  • HANNA "Como en un mar eterno"

Y bueno, como parece ser que este 2008 todavía no ha terminado de arrancar en cuanto a lanzamientos musicales, por esta semana dejaremos desierto el título de "el álbum de la semana". Pero ya sabéis que esta semana también tendréis repaso locutado de esta lista, estad atentos.

13 comentarios:

Xtian Cte dijo...

Me ha encantado la lista de esta semana. Y lo digo porque hay algo más de movimiento,y me ha encantado que RBD lleguen alto y que la subida más fuerte haya sido de Rihanna, que se lo merece.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola chicos! Como ha cambiado la cosa en los últimos tiempos para mi. Ahora los sábados me interesa mucho ojear las listas paralelas q la d 40, de hecho a estas alturas del sábado no se ni quien es el nº1 d 40. En fin, asi esta la cosa... Bueno, por aqui x fin se coronó en el nº1 Santana. Gran canción que no podía quedarse sin nº1, y Merche ahi en la retaguardia a la espera de que le llegue su momento. COmo en la lista de Adrían, veo aqui a otro tema para mi gusto muy alto: en la listaA era del tema d DOVER y aki es el d RBD, y no es xq no me gusten ambos grupos, sino xq siendo objetivos no creo q tengan la calidad, el tirón o la suficiente popularidad como para ser nº1 pero bueno, las listas no las hago yo. FIto ya....me aburreeeeeen! esta muy explotado ya este disco y espero q este trigesimo cuarto single no sea TAMBIEN nº1 ;-)
Subidón de los PWT's! Perfecto la verdad, porque despues del retraso con el que entraron la semana pasada..como para estar mareandolos mucho tiempo en lista. A partir de ahi la lista queda un pco descafeinada para mi. Hasta el 14 no veo otro tema interesante, el de Maroon 5. Subidón,subidón de Rihanna!
Muy buena canción se queda la entrada mas fuerte de la semana, no me la esperaba, la verdad. Y ya está en lista tambien Amy W, guay!
Poco mas que añadir al resto de la lista.
Las novedades de esta semana no me llaman especialmente la atención ninguna :-(
Saludos!

www.esenciaradio.com

sábados y domingos de 18 a 21h
Lunes a viernes de 14 a 18h

Anónimo dijo...

Muy buena la lista.
Como próximos números uno, a pesar de que este muy machacado el disco también pondría a Fito, pues está canción es de las mejores del disco y podría haver salido perfectamente como primer single.
También a Merche Pereza, Dover, Rihanna y Simple Plan.
Melocos también deben llegar a lo más alto, a pesar de no estar de acuerdo, pues aunque ahora mismo es una de las canciones del momento es una balada de tantas, que únicamente ha tenido éxito por radiarla constantemente en las emisoras a causa de la colaboración de Natalia.
x cierto la lista de fórmula hit está en internet?
saludos!

yuri_87 dijo...

http://www.megaupload.com/es/?d=N5HTI1CN
La lista de esta semana :P. No me ha salido tan bien como pretendía pero bueno

Migui dijo...

Espero que Merche llegue al numero uno porque tiene mucho exito y ademas ya ha conseguido vender mas de 80.000 discos!!!

Comentar en mi blog, mejorando cada dia y opinar lo que querais plis!

Saludos!

Anónimo dijo...

Me encanta esta lista, ya no me interesa mucho la de los 40 normal xD la verdad ai komo un artista les guste a los k la crean no se kitan ni patras!

m gustaria que fuesen nº1 merche, RBD y Mägo de oz

PEO WENO LA LISTA ESTA MU BEN ;)

Anónimo dijo...

ola yo voto0 por RBD porque son un grupo fantastico que las radios españolas no apoyan

Anónimo dijo...

yo voto claramente por RBD!!!

y esperemos que pronto se les escuche en los 40 principales!!

besos desde España!!

OKM RBD!!

Anónimo dijo...

David de rio presentado ayer a eso de las 10.15am "rehab": "aqui está lo nuevo de la artista británica "AMI WINEJAUS" (lo escribo tal y como lo dijo). Vale que supongo que no será estrictamente necesario saber hablar inglés perfectamente para trabajar en 40, pero vamos, ya podría informarse al menos de como se dice el nombre de los artistas q tiene q presentar, q para mas INRI son 4... Un saludo

yuri_87 dijo...

Jajaja este David del Río es la leche xDDD

Jasmusatl dijo...

Bien, bien, esta semana la lista vuestra Sergio y Jesús si me gusta.

Veo que también ha entrado al mismo tiempo que en mi lista la de Nika, seguro que coincidirán por poco tiempo.

Adri dijo...

Hola Sergio y Jesús. Perdón por no haber comentado la lista antes, pero es que los exámenes me llevan estresado.
A lo que iba, la lista está muy muy bien. Me gusta más que la de la semana pasada. Eso sí ¿no estáis un poco hartos de Fito?
Yo sí, más harto aún que de Bosé.
Saludos.

Víctor80 dijo...

Perdón por comentar la lista con tanto retraso, tuve problemas con el disco duro de mi ordenador y después no he tenido mucho tiempo.
Decir que me encanta el número 1 que pienso que es más que merecido. Pienso, aunque supongo que igual ya tenéis hecha la lista de mañana, que deberían ser número 1 Plain White T's.
Como novedad, apunta lo nuevo de David Guetta "Delirious".
Y al hilo de lo que dice Adrià, creo que el disco de Fito y Fitipaldis es un buen disco, pero a mí también me está empezando a cansar.

Por cierto, ¿os habéis fijado en la lista de álbums más vendidos de Promusicae? Desde luego que el disco de Fito y Fitipaldis "Lo más lejos, a tu lado" es un buen disco y Fito y Fitipaldis son un buen grupo, pero ¿cómo es posible que el disco de Fito y Fitipaldis "Lo más lejos, a tu lado" esté en el número 10 en su semana número 182 en la lista de discos más vendidos de Promusicae, por encima de discos como el de Rihanna, Bustamante, Conchita, Bruce Springsteen, Alicia Keys o Chambao? Desde luego que es un buen disco y Fito un gran artista, pero ¿no os parece algo extraño que ese disco esté en el número 10?

Yo con el tema de las ventas de Promusicae, la verdad es que no sé muy bien cómo elaboran las listas. Sin ir más lejos, en ITunes hay 4 ó 5 enlaces para una misma canción. ¿Cuentan todas las descargas de cada canción hechas a partir de todos los enlaces? ¿Y qué sucede con los álbums que se descargan del Itunes? ¿Cuentan las descargas canción a canción o cuentan todo el álbum entero para la lista de álbums más vendidos? Ídem para los maxi-singles que se venden en Itunes, ¿los cuentan como un single o como varias canciones? A mí por lo menos me extraña que grupos y cantantes como Good Charlotte, Foo Fighters, Britney Spears o The Fray no se dejen caer de vez en cuando entre los 100 discos más vendidos (aunque sea en los últimos puestos), y sin embargo, discos con varios años (que quede claro que todos los que voy a nombrar me parecen grandes solistas y grupos, y de hecho es innegable que cada disco que sacan se vende como rosquillas), discos como Amaral "Pájaros en la cabeza" (puesto 58, 131 semanas), Andy y Lucas "Desde mi barrio" (puesto 55, 47 semanas), La Oreja de Van Gogh "Dile al sol" (puesto 89, disco del año 1998 si no recuerdo mal) y "Guapa" (puesto 97, 84 semanas), El Canto del Loco "Estados de ánimo" (puesto 98, 98 semanas) te los vayas encontrando cada dos por tres en la lista de álbums más vendidos de Promusicae. Todo esto es muy extraño...