6.2.09

Lista Paralela. Semana del 7 al 14 de Febrero de 2009:

Bueno, pues una semana más estamos aquí para intentaros dar toda la actualidad musical posible, estas dos semanas las entradas van a ser escasas y no muy altas, pero no por ningún cambio, sino porque va a coincidir así.

Esta semana ya han salido a la venta los discos de Bruce Springsteen, que ha ido directo al 1 y de Niña Pastori que ha ido directa al 2, y de Franz Ferdinand que ha ido al 3, asique mi más sincera enhorabuena a todos. Enhorabuena también para el disco de Carlos Baute que sube en ventas hasta el 8 y se mantiene en el Nº1 de singles.

Comenzamos:










(07) Nº1. CARLOS BAUTE CON MARTA SANCHEZ “Colgado en tus manos” {5 semanas, PP. 1}

(01) 02. TAKE THAT “Greatest day” {10 semanas, PP. 1}

(03) 03. EL CANTO DEL LOCO “Personas” {6 semanas, PP. 3}

(02) 04. KATY PERRY “Hot N Cold” {4 semanas, PP. 2}

(06) 05. DUFFY “Rain on your parade” {6 semanas, PP. 5}

(04) 06. CALLE PARIS “Te esperaré” {10 semanas, PP. 4}

(10) 07. BEYONCE “Single ladies” {3 semanas, PP. 7}

(09) 08. MADCOM “Beggin” {6 semanas, PP. 8}

(12) 09. NICKELBACK “Gotta be somebody” {6 semanas, PP. 9}

(11) 10. BRUCE SPINGSTEEN “Working on a dream” {4 semanas, PP. 10}

(13) 11. BRITNEY SPEARS “Circus” {2 semanas, PP. 11}

(15) 12. OBK “Siempre tu” {3 semanas, PP. 12}

(17) 13. PITINGO Y JUAN CARMONA “Cuentame” {5 semanas, PP. 13}

(20) 14. OASIS “I’m outta time” {4 semanas, PP. 14}

(23) 15. JAMES MORRISON Y NELLY FURTADO “Broken strings” {4 semanas, PP. 15, LA SUBIDA MAS FUERTE DE LA SEMANA}

(16) 16. LOS SECRETOS “Gracias por elegirme” {4 semanas, PP. 16}

(21) 17. LUCAS MASCIANO Y ECDL “Me gustas cuando” {3 semanas, PP. 17}

(25) 18. KEANE “Perfect simetry” {2 semanas, PP. 18}

(22) 19. MIGUEL RIOS “Memorias en la carretera” {2 semanas, PP. 19}

( N ) 20. SASH feat. STUNT “Raindtrops” {LA ENTRADA MAS FUERTE}

(26) 21. SARAY RAMIREZ “No” {2 semanas, PP. 21}

(27) 22. THE PUSSYCAT DOLLS “I hate this part” {3 semanas, PP. 22}

( N ) 23. 18RDC “Dicen” {1 semana}

( N ) 24. HKM – LE FLACO “Hablan, kantan, mienten” {1 semana}

(31) 25. SECOND “Palabras” {2 semanas, PP. 25}

(28) 26. LA GUARDIA CON CHAMBAO “Cuando brille el sol” {2 semanas}

( N ) 27. COLDLPAY “Lovers in Japon” {1 semana}

(19) 28. AKON “Right now na na na” {5 semanas, PP. 19}

(34) 29. AMY WINEHOUSE “Cupid” {3 semanas, PP. 29}

(33) 30. NATASHA BEDINGFIELD “Angel” {3 semanas, PP. 30}

(36) 31. NANCYS RUBIAS “Di que si” {2 semanas, PP. 31}

(35) 32. MARTA SANCHEZ Y ALASKA “Si me cambian los recuerdos” {2 semanas, PP. 32}

(24) 33. MADONNA “Miles away” {4 semanas, PP. 16}

( N ) 34. BUMBURY “Porque las cosas cambian” {1 semana}

( N ) 35. MIRANDA! “Hola” {1 semana}

(30) 36. SHUARMA Y ALIS “Veneno en la piel” {3 semanas, PP. 30}

(29) 37. MOJINOS ESCOZIOS “La mama de José” {3 semanas, PP. 26}

( N ) 38. CALLE 13 & CAFÉ TACUBA “Nadie como tu” {1 semana}

(38) 39. SHAGGY “Feel the rush” {2 semanas, PP. 38}

(37) 40. ONE REPUBLIC “Mercy” {4 semanas, PP. 33}

Esta semana abandonan la lista 7 canciones:

(01) 05. THE KILLERS “Human” {12 semanas, PP. 5}

(02) 08. LA OREJA DE VAN GOGH “Inmortal” {7 semanas, PP.1}

(15) 14. COLDPLAY “Lost” {4 semanas, PP.14}

(21) 18. GUARANA “Melodrama” {6 semanas, PP. 18}

(30) 32. GIRLS ALOUD “The promise” {4 semanas, PP. 30}

( N ) 39. ESTELLE “Preaty please” {1 semana}

(35) 40. PEREZA “Margot” {5 semanas, PP.26}

Y estos son los candidatos a entrar en la lista, una semana en la que apostamos por el dance totalmente:

  • AMY MCCDONALD "This is the life"
  • AMY WINEHOUSE "Will you still love me tomorrow"
  • RICKI-LEE "U Wanna little of this"
  • ASHANTI "The way that I love you"
  • NEW KIDS ON THE BLOCK feat. NE-YO "Single"
  • BLACK EYED PEAS Feat. TERRY DEXTER "Magic"
  • COLBIE CAILLAT "Realize"
  • MANUEL CARRASCO "Menos mal"
  • TAKE THAT "Up all night"
  • KATY PERRY "Thinking of you"

Y otras canciones adicionales:

  • LENNY FONTANA & RIDNEY "Wait 4 U"
  • EMILIA DE PORET "Pick me up"
  • ESO ES "All that"
  • GABRIELLA CILMI "Sanctuary"
  • MILEY CIRUS "Fly on the wall"
  • TYLOR SWIFT "Love story"
  • DANIEL POWTER "Best of me"
  • THE TAMPERER "Feel it"
  • SHWAYZE "Buzzin"
  • ALBERT NEVE Y DAVID OLEART "She loves"
  • LIL WAYNE "Lillipop"

Ademas preparanse porque esta semana estrenamos el nuevo temazo de la ganadora de ot de este año, Virginia Maestro, que se bautiza con el nombre de LABUAT, ademas de otros estrenos:

  • LABUAT "Soy tu aire" (Disco debut)
  • BRITNEY SPEARS "If you seek Amy"
  • RBD "Para olvidarte de mi" (Nuevo Disco)
  • COTI "Nunca tendre" (Nuevo Disco)
  • CONCHITA "Cuentale" (Nuevo Disco)
Y esta semana como era de imaginar volvemos con los discos de la semana, y esta claro que el disco de la semana va para el Nº1 en ventas de nuestro pais:
  • BRUCE SPRINGSTEEN "Workin on a dream"

Espero que os guste la extensisima candidatura, que mas que nada os va a dar a escuchar canciones totalmente diferentes, gracias por comentar y un saludo.

25 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

Alomejor os sorprendeis con la candidatura porque hay algunas canciones que ya tienen algun tiempecin, pero la promocion en españa viene ahora, que es lo que importa, esta semana la mayoria de los candidatos son canciones de fama, incluidos en su recopilatorio, que por cierto es el mas vendido del pais.

KROAK86 dijo...

menuda mierda de kandidatos....y lo nuevo de melocos???? y lo nuevo de marylin manson?????y lo nuevo de pignoise???? y lo nuevo de makako???? joder menos dance de mierda, y mas canciones de las que sonarian en los 40....k e eskuxao algun kandidato k as puesto y madre mia.... y digo esto porke en esta lista se presume de "lo k sonaria en los 40 antes del cambio", y yo no rekuerdo eskuxar tanto dance....algun tema k oto, pero vamos, si rekuerdas alguna semana en la k todos los kandidatos fueran dance me lo dices xk yo no la rekuerdo.... oye el mensaje suena de mal rollo pero para nada, abalo tu lista muxo y lo sabes....lo uniko es k de vez en kuando se te pira la olla k no veas jajaja y tengo estos prontos k si, k deberia meterme la lengua en el kulo a veces, pero arrjjjj me da rabia solo eso ....ahora komento la lista jajaja espero k me alegre mas k los kandidatos

KROAK86 dijo...

ains menos mal.....jajajaja la lista en si ya me gusta bastante mas....muy bien solo un par de pekeñas pegas u pekeñas "objeciones"....weno no hablo de k la bajada de take that tendria k ser mas alta porke no seria objetivo diciendolo...a si k komo si no hubieras leido na jajaj ya sabes k opino de ellos. Las entradas son eskaasa para la kantidad de lanzaientos k sta habiendo, pero no pasa nada, pork una smana no haya muxas entradas no pasa nada, y mas si son wenas entradas(las podria haber mejores pero me gustan). solo diskrepo kn la posicion de pitingo(en fin..jajaja) y la de las nancys rubias k deberian star muxo mas arriba, inkluso llegar al 1, ya k su nuevo single "psicomental" saldra en muy pokito. El numero uno merecido, la bajada de katy perry genial, ya k no merece el 1 kn ese single. tb bien la bajada decalle paris kuyo numero 1 me arrepiento de haberselo dado.
bruce springsteen no sube muy pokito??? yo le hubiera interkambiao posicion kn take that jajaja kn dos kojones xDD. Un besooooooo y komenta mi lista KAXO VAGO!!!!!!

Raul dijo...

el numero 1 no es que sea un tema de mi total agrado pero parece que va cogiendo popularidad en españa , los proximos numeros 1 , ufff muchos candidatos hay en el top 20.
de las entradas esta semana parece que no destaca ningun tema y de los candidatos muchas buenas canciones y futuribles hits.

saludos .

David_OD dijo...

Sobre la novedad de Macaco que tanto nos venden en 40, es una canción ya conocida desde antes de verano (lanzada en canal Fiesta en si lista), pero seguro que nos venderán que se ha reeditado.
La lista está bastante bien, y la bajada de Calle París me parece bien porque se han pegado un batacazo en ventas importante (no están entre los 100 primeros discos), y el subidón de la semana me parece acertadísimo.
hay muchísimas novedades y de muchos estilos musicales, pero te propongo novedades para próximas semanas que encajan con el estilo de radiofórmula:
OAR "Shattered"
Reamonn "Through the eyes of the child"
Además, recuerdo un tema inédito del greatest hits de Tina Turner "I´m ready".

KROAK86 dijo...

como me jode k se hable sin saber las kosas koñe....
a ver el tema de macaco se hizo para el juego Fifa(ese de futbol), y por eso es de antes del verano.... pero es IMPOSIBLE k fuese single, ya k el disko de macaco sale en Marzo(el 3 de marzo creo), y por tanto es ahora cuandose a cogido el tema como single, a si que porfavor, antes de decir las kosas... k minimo informarse un poko no? porke si vais a kritikar sta las novedades k presentan a tiempo, estamos apañaos...

KROAK86 dijo...

valeeeee xDD stoy mu stresao y la stoy tomando kon vosotros jajaja lo siento prometo relajarme para proximos komentariossss

Anónimo dijo...

Está muy bien en general, pero pongo algunas pegas:

"She loves" salió hace más de un año y sonó muchísimo en Flaix Fm, pero buenoo, como es una emisora de Cataluña es normal que no sea demasiado conocida fuera de allí xD

"Hot N cold" está empezando a promocionarse ahora, de hecho en MTV lo ponen mucho, por eso creo que el otro single debería esperar. En España le toca ahora al 2º single, si, vamos con retraso pero.. es así xD

"Personas" está demasiado alto.. teniendo en cuenta que aún se está promocionando el ralladísimo "Peter Pan", creo que debería haber entrado más tarde, pero no pasa nada :P

Ya por último, que creo Take That tenían que haber bajado más, la canción es antigua y no ha tenido el éxito esperado al menos aquí, pero bueno

Quee.. sigue así, ale que vaya bien!

Víctor80 dijo...

La lista genial con un número 1 acertadísimo y también muy buena entrada la de Sash. Decir que "Personas" no está demasiado alto, porque si tenemos que esperar a que las radios dejen de poner "Peter Pan" y que empiecen a poner "Personas", ya podemos esperar... De hecho, yo incluso la veo ahora como número 1. Caso distinto es el de Katy Perry, que creo que ya ha tocado techo en la lista. Veo también como candidato a número 1 a Madcon, que mira que se pega la cancioncilla...

Extensísima y buena candidatura. Sólo le pongo un pero, y es que el tema de Tamperer "Feel it" es de hace ya varios años, salvo que haya salido ahora una versión nueva.

Y por último, el lío de singles de Coldplay. En casos como éste, yo suelo guiarme por lo que veo en Itunes, cuando lo veo. En este caso, el single más actual en España es "Life in Technicolor II", que salió el 30 de Enero. Esto se puede ver buscando en el Itunes "Coldplay single" o "Coldplay EP".

En general la lista me ha gustado mucho. Un saludo.

Víctor80 dijo...

Ah! Se me olvidaba... buenísimas las subidas de Oasis y de James Morrison con Nelly Furtado.
Añado como novedades, aunque creo que ya llevan un par de semanas o 3, Miranda "El disco de tu corazón" y Russian Red y Depedro "The perfect time", que son 2 canciones que ya las llevo escuchando algunos días en las TV musicales. Saludos!

Xtian Cte dijo...

Gran número 1, estaba claro de que el venezolano con Marta Sánchez iban a llegar alto, ya que está siendo exitosa.
-Para las próximas semanas podrían llegar a lo más alto Madcon, Katy Perry y tal vez Calle París.
-Que suban Calle 13, Shuarma y Alis, Miranda, Búnbury, 18RDC, The Pussycat Dolls, Keane, Lucas Masciano con ECDL, James Morrison, Britney Spears, Madcon y Beyoncé.
-De las entradas me quedo con las mencionadas anteriormente. Y de los candidatos destaco a Amy McDonald y RBD.
Saludos!!

DelNuevo40al1 dijo...

Yo creo que os estais equivocando con el single de Katy Perry, la cancion esta siendo superexitosa sin tener absolutamente nada de promocion por las radios nacionales, esta siendo exitazo en USA y UK y en Europa en general, asique yo me lo pensaria un poco mas, de todas formas ya sabeis que no soy autodidacta y aqui se hace lo que opine la mayoria.

Un saludo!

KROAK86 dijo...

"Hoy me voy", nuevo single de JUANES.....MENUDO TEMAZO!!!!! X DIOS!!!!!!!!!!!!!

DelNuevo40al1 dijo...

Habrá que mirar con puntilla ese single que me parece a mi muy raro que vaya a sacar disco nuevo tan seguido, pudiendole sacar mas jugo a la vida es un ratico, pero bueno...ya en esta vida no me extrañaria nada xD

Anónimo dijo...

Acertado nº1 aunque a mi no es que me agrade... pero lo qe es un éxito hay que reconocerlo...

¿Próximos nº1? Pues ECDL, Duffy y Madcon (que rápido se lo dan los de 40 XD) Katy Perry si que lo merece; es más, apostaría a que sonara dentro de un par de meses en la lista...

Bien la subida de J. Morrison. Con un poco más de promoción podría ser un gran hit. Lástima.
Que sigan subiendo Beyoncé, Nickelback, Bruce, Britney, OBK, Oasis, J. Morrison, Lucas Masciano, Keane, Second y Natasha Bedingfield.

Calle 13 debería estar más arriba que Coldplay, y las de las series 18 y HKM (que no gozan del apoyo de las audiencias xD)

Buenas candidatas! Sobretodo las de Amy McDonald, Manuel Carrasco y Lil Wayne.

Saludos ;)

Víctor80 dijo...

"Hoy me voy" de Juanes sí es del disco "La vida es un ratico", de hecho, cuando lo presentaron en Órbita Pop pensé que podría ser segundo single porque es una gran canción, pero al final el segundo single fue "Gotas de agua dulce", el tercero fue "Tres" y el cuarto "Odio por amor".

KROAK86 dijo...

YA, PERO ES EL NUEVO SINGLE....O AL MENOS ESTA SONANDO POR SUR-AMERIKA

Anónimo dijo...

hello! x aki ando para comentar un poco.
El nº1 buenisimo, me encanta y ademas..exito innegable.
Los take that, como ya han dixo x ahi, podrian haber caido bastante mas. Es mas, yo hubiera hecho d ellos el clásico nº1 q lo hubiera mandao del top10 pabajo en su semana d despeño del down from one. El "exito" d sta canción ha sio mas bien poko..la verdad.
Yo dsd q entró el canto al 8 m opuse totalmente..la vi como una entrada superprecipatada y sobre todo tan alta... a las pruebas me remito..lleva ya 6 semanas pa andar 5 puestos... y lo peor,,, aun todavia sigue estando altisimo. No digo q vayamos a estar apoyando "peter pan" 179 semanas como posiblemente haran los 40,, pero ni una cosa, ni otra..
En lo q si estoy contigo es q la cancion d kate perry es muy buena... en Uk ha tenido muuy buenas ventas y yo, q escucho Capital (la radio x antonomasia en Londres, como aki los 40) la han promocionado tela... yo si q le daba el 1 sin dudarlo.
a Duffy es otra a la q le daba el 1.
Calle Paris....hooombre, aki te keria ver yo, Kroak,,,jajajaja...vamos, q cuando hace unos semanas m puse a "criticarlos" y a dcir q a este grupillo el nº1 le venia grande... vamos,q xq te da algo cn el habitual stress y mala hostia q te rodea (ya sabes, bromita).. y mira lo q hay q oirte ahora decir..,jajajajaja. SIento aprovecharme d la ocasion, pero es q m la has puesto mi a huevo.. se veia a leguas q este grupito,, no es malo, pero no daba mas d si. En fin, sigo en lo d siempre,, no son d 1. y encima ya se me confirma q no han vendio una roska...
"single ladies" q se pare ya...esta bien, pero tanto como para darle el 1,no.. y encima ahora se nos viene encima el pelotazo de "halo", q es d 1 descaraisimo...
Madcon en breve al 1...hasta los 40 lo han hecho antes.
Que genial la de NickeLBACK,, una pena q la repercusion aki sea nula. eso si, a los 40 le da ahora x recuperar "this is how you remind me"... mu bien, claro..para q poner lo nuevo si tenemos esa antigualla??
Q suban mas brit, mu wuapo tb circus.
Temako el d Oasis,,otra pena q aki se siga pinchando "wonderwall" en lugar d sus temas nuevos..y la el dueto MORRI-FURT al 1!
La entrada mas fuete,, una cagada,, no se a q viene darle la entrada mas fuerte a ese tema, q parte d llegar con cierto retraso, ya me diras tu q exito sta teniendo. Es mas, pa darselo a sash casi q se lo hubiera dado a Coldplay, Miranda o incluso calle 13...y sigo otro dia q ya stoy harto y siempre me dan las tantas to los dias..

KROAK86 dijo...

jajajaja dani k kabron xDDD cierto cierto jajajaja me trago mis propias palabras....man decepcionao la verdad estaba kovencido de k les iria muxo mejor... ya sabes komo me pongo kuando creo star seguro de algo...xDD de todas maneras pienso k vender no habran vendido muxo, pero kreo k el single gusta bastante....y no kreo k katy perry haya vendido muxos mas diskos k kaye paris en su primera o segunda semana, y mira k dos pelotazos de singles....no kreo k una kosa tenga k ver kn la otra

DelNuevo40al1 dijo...

La diferencia con Katy Perry y Calle Paris es que los dos grupos en lo que son albumes no han vendido mucho, pero Katy Perry ha arrasado en cuanto a singles, formato digital, descargas y repercusion mediatica. Asi que no compareis, que las comparaciones son odiosas.

Ahm! Y Dani, la entrada mas fuerte para Sash es merecida totalmente, cada vez que sacaba nuevo single los 40 siempre le daban mogollon de promocion, y sobre mi punto de vista si este tema hubiera tenido promocion podria haber sido un exitazo a la altura de Ecuador perfectamente, y por supuesto tened claro que aqui se le promocionora y mucho, ya que es uno de los clasicos 40 por antonomasia.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Calle París ha sido un fiasco total, el grupo podrá gustar a determinada gente, pero en términos generales no ha enganchado. Su álbum ni siquiera ha estado entre los 100 más vendidos en España y en iTunes ni te cuento.

Katy Perry, quizá por la polémica o por lo que sea, ha conseguido estar en boca de más gente. Los éxitos de sus singles "I kissed a girl" y "Hot and cold" contrastan mucho con el poco éxito que ha tenido su álbum "One of the boys" en España, que, aunque si ha entrado entre los 100 más vendidos (todo lo contrario que Calle París), su peak ha sido del 51. Vamos que si la lista de ventas llega a ser de 50 discos como en antaño, ni hubiese existido.

Conclusión: Katy Perry ha tenido más éxito que Calle París en términos generales, pero ninguno de los dos artistas ha tenido un exito arrollador. Es la realidad y se ha de aceptar, guste o no.

KROAK86 dijo...

pues las nancys rubias no han tenido un peak de 51, han entrao directos al 51, y no les veo a estas alturas en el top 10, o en el numero uno donde deberian estar.... el single tiene tiempo ya.... no se si se sigue un criterio, se deberia seguir siempre, no kn unos grupos si porke me interese que lleguen al numero uno, y kn otros grupos no porke no me interesa....aunk rekonodko k a veces es muy komplikado eso, a mi me pasa igual... espero k la semana k viene suban considerablemente, sino, no me pareceria nada justo k grupos k no se han komido ni los mokos esten entre los 15 primeros...veaase nickelback, pitingo, o el single de britney spears..... esta semana, la lista no me parece para nada tan objetiva komo lo a venido siendo hasta hace un par de semanas o tres...

KROAK86 dijo...

weno a ver komento.... intentare ser suave :-P k cierto es que a veces soy muy brusko.
Del 1 al 8....posiciones aceptables. Mas o menos diskutibles, pero aceptables, no estan mal.
nickelback....en fin ni k decir tiene k sobra del top 10.
del 11 al 14, estan los grupos k no se han komido una roska....no es k no hayan tenido exito, es k ni se a oido hablar apenas de ellos, aunk sean wenos temas, pero la vida es asi de dura.
x dios miguel rios y sarai son temas de, desgraciadamente, estar una semana en lista y si te e visto no me akuerdo....
las nancys rubias ya e dicho lo k tenia k decir de ellas....
HOMBRE!!! me alegro que hayas elegido ese tema de amy winehouse como single... es un gran tema. Lastima que no sea single oficial...pork seria un pelotazo.
de las entradas solo me gusta la de miranda, k podria entrar mas alto, no porke sea un tema muy popular, sino porke es algo mas popular k kualkiera de los que esta en los 30 primeros, solo superado por bumbury.
los candidatos tb e dao mi opinion.....joder tio haz algooooooo k la lista esta ultimamente tela de raraaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

DelNuevo40al1 dijo...

No pretendia contestarte pero bueno ya que no me puedo dormir, pues a ello ire xD

Vamos a ver Kroak, eso de que Pitingo se ha comido los mocos de donde lo sacas? 109000 copias de su disco vendidas te parece poco en los tiempos musicales que corren? Por no hablar de los records de descargas que ha echo con el Killing me sofly (tema que deberia haber llegado al 1)

por otro lado la cancion de las Nancys Rubias es una frikada de mariconas xD y evidentemente ellos si que se han comido los mocos, porque no le gusta a nadie, y en un lista de 40 no creo que hubieran pasado de los 30 primeros en el caso de que hubieran entrado...

No va a malas lo que es que la cancion es malisima y una mariconada de cojones xD

KROAK86 dijo...

LAS VENTAS NO corroboran lo k tu dices.
Por esta regla de tres, metallica debio ser numero uno en tu lista, ac/dc lo mismo, ska-p deberia por lo menos haber entrado, de gloria trevi no has metido ni un solo single.... Vanexxa fue disko de oro y su single a estado 1 semana en tu lista, monica naranjo, la que mas diskos vendio en 2008 en españa, no llego al numero 1 con el single k tu elegiste Todo Mentira....en fin me parece k ultimamente no estas siendo del todo objetivo....ademas tu mismo lo dices, el tema no sube porke a ti te parce una marikonada, y eso de k no gusta a nadie es relativo....no te gustara a ti, porke yo kondoko a muxa gente k les gusta el tema en cuestion. Tu hiciste numero uno a lady gaga antes de k se empezara a eskuxar el tema en españa....en las ventas no te basarias dede luego, ya k el tema ni sikiera a salido a la venta en españa.... lños secretos stan en el 16, y han bvendido menos duiskos k vanexxa o inkluso k gloria trevi (tu k te basas kuando te interesa en las ventas mundiales, esta ultima a vendido ya 300.000 (si!!!! 300.000) copias de su "na rosa blu") a si k tio, no intentes justifikarte contradiciendote a ti mismo....