13.2.09

Lista Paralela. Semana del 14 al 21 de Febrero de 2009:

Buenos Días queridos!, espero que todo vaya bien, yo ahora mas relajadin que ya he acabado examines y hasta dentro de un mes por lo menos supongo que no tender mas.

Hablando de las canciones de la lista, esta semana ha vuelto a surgir la polémica con las canciones que merecen una posición más alta que la que alcanzan, y sinceramente yo pienso que hay canciones que están en la lista que no estarían en un lista de entonces de 40 principales y otras que no están y deberían estar o llegar más arriba. Lo que quiero decir con esto es que no siempre se puede ser justo exacto ni siquiera ellos lo eran cuando daban toda la actualidad musical.

Dicho esto comenzamos:













(08) Nº1. MADCOM “Beggin” {7 semanas, PP. 1}

(01) 02. CARLOS BAUTE CON MARTA SANCHEZ “Colgado en tus manos” {6 semanas, PP. 1}

(04) 03. KATY PERRY “Hot N Cold” {5 semanas, PP. 2}

(07) 04. BEYONCE “Single Ladies” {4 semanas, PP. 4}

(02) 05. TAKE THAT “Greatest day” {11 semanas, PP. 1}

(03) 06. EL CANTO DEL LOCO “Personas” {7 semanas, PP. 3}

(10) 07. BRUCE SPRINGSTEEN “Working on a dream” {5 semanas, PP. 7}

(06) 08. CALLE PARIS “Te esperaré” {11 semanas, PP. 4}

(12) 09. OBK “Siempre tu” {4 semanas, PP. 9}

(05) 10. DUFFY “Rain on your parade” {7 semanas, PP. 5}

(14) 11. OASIS “I’m outta time” {5 semanas, PP. 11}

(20) 12. SASH feat. STUNT “Raindtrops” {2 semanas, PP. 12, LA SUBIDA MAS FUERTE}

(15) 13. JAMES MORRISON feat. NELLY FURTADO “Broken strings” {5 semanas, PP. 13}

(11) 14. BRITNEY SPEARS “Circus”{3 semanas, PP. 11}

(09) 15. NICKELBACK “Gotta be somebody” {7 semanas, PP. 9}

(17) 16. LUCAS MASCIANO & ECDL “Me gustas cuando” {4 semanas, PP. 16}

(18) 17. KEANE “Perfect simetry” {3 semanas, PP. 17}

(16) 18. LOS SECRETOS “Gracias por elegirme” {5 semanas, PP. 16}

(22) 19. PUSSYCAT DOLLS “I hate this part” {4 semanas, PP. 19}

(21) 20. SARAY RAMIREZ “No” {3 semanas, PP. 20}

(24) 21. HKM-LE FLACO “Hablan, kantan, mienten” {2 semanas, PP. 21}

(23) 22. 18 RDC “Dicen” {2 semanas, PP.22}

(25) 23. SECOND “Palabras” {3 semanas, PP. 23}

(19) 24. MIGUEL RIOS “Memorias en la carretera” {3 semanas, PP. 19}

( N ) 25. MERCHE “Angeles” {LA ENTRADA MAS FUERTE}

(27) 26. COLDPLAY “Lovers in Japan” {2 semanas, PP. 25}

(32) 27. MARTA SANCHEZ CON ALASKA “Si me cambian los recuerdos” {3 semanas, PP. 27}

( N ) 28. NE-YO “Closer”{1 semana}

(30) 29. NATASHA BEDINGFIELD “Angel” {3 semanas, PP. 29}

(31) 30. NANCYS RUBIAS “Di que si” {3 semanas, PP. 30}

( N ) 31. LUIS MIGUEL “Amor de hecho” {1 semana}

(26) 32. LA GUARDIA CON CHAMBAO “Cuando brille el sol” { 3 semanas, PP. 26}

(34) 33. BUMBURY “Porque las cosas cambian” {2 semanas, PP. 33}

(RE) 34. GURU JOSH “Infinity 08” {Reentra en lista}

( N ) 35. ER PECHE “Busquemos un lugar” {1 semana}

( N ) 36. VETUSTA MORLA “Un dia en el mundo” {1 semana}

(35) 37. MIRANDA! “Hola” {2 semanas, PP. 35}

(33) 38. MADONNA “Miles away” { 5 semanas, PP. 16}

(38) 39. CALLE 13 Y CAFÉ TACUVA “Nadie como tu” {2 semanas, PP. 38}

(39) 40. SHAGGY “Feel the rush” {3 semanas, PP. 39}

´

´

Y esta semana salen de la lista las siguientes canciones:

´

´

(17) 13. PITINGO Y JUAN CARMONA “Cuentame” {5 semanas, PP. 13}

(19) 28. AKON “Right now na na na” {5 semanas, PP. 19}

(34) 29. AMY WINEHOUSE “Cupid” {3 semanas, PP. 29}

(24) 33. MADONNA “Miles away” {4 semanas, PP. 16}

(30) 36. SHUARMA Y ALIS “Veneno en la piel” {3 semanas, PP. 30}

(29) 37. MOJINOS ESCOZIOS “La mama de José” {3 semanas, PP. 26}

(37) 40. ONE REPUBLIC “Mercy” {4 semanas, PP. 33}

Y esta semana los candidatos a entrar en lista son los siguientes:

  • COTI "Nunca tendré"
  • CONCHITA "Cuentale"
  • RBD "Para olvidarte de mi"
  • BRITNEY SPEARS "If you seek Amy"
  • LABUAT "Soy tu aire"
  • PITINGO "I will survive"
  • COLDPLAY & RICHARD ASHCROFT "Bittersweet simphony"
  • MACACO "Moving"

Y otras tres novedades adicionales:

  • CELINE DION "My love"
  • COQUE MALLA "She is my baby"
  • ROJAS "Los escaparates de la luna"

Espero que os haya gustado. Un saludo y gracias por comentar.

41 comentarios:

KROAK86 dijo...

jajajajaja has aktualizao mientras komentaba xDD e mirao x encima, porke me piro a kurrar, pero parece k no esta tan mal komo me parecio la anterior, aunk siga habiendo temas kn los k diskrepe....no esta mal, no esta mal.... luego la komento a fondo, pero veo k has rektifikao algunas kosillas :) eso me guzzzzzta

KROAK86 dijo...

ammm...y te doy algunos kandidatos k ultimamente estas de un vago....xDDD

KROAK86 dijo...

a ver....pork me a vuelto e decepcionar...espero k haya sido x los examenes y k a partir de la proxima semana vuelvan tus listas de antes de los examenes, objetivas y kon un minimo de rigor... de momento esta semana la tengo k suspender (la lista, espero k apruebes los examenes jajaja). A ver, del 1 al 10....mu bien, pero de ahi para abajo diskrepo kn praktikamente todo, inkluidas las entradas.... vamos k no habia otras??? no se porke has vetado a amaral en tu lista....su tercer sinle k se presento hace un siglo ya, no a entrado ni sikiera en la lista...no a sido un pelotazo, pero ya k nos basamos en las ventas, deberia entrar al menos. El tema de sash es un temazo, si señor, pero vamos, al basarnos en las ventas, kualkiera de los temas k estan detras de ella deberia estar x encima....
saray ramirez me gusta que este an arriba, no esta mal apostar por artistas nacionales kon poka promocion k las radios no se atreben a radiar.... el tema de merche....psss hombre teniendo en kuenta las entradas de esta semana, no esta mal komo entrada mas fuerte...aunk el tema de infiniti esta pegando 436774746633525852352 veces mas k el de sash....no entiendo porke entra tan bajo....no te gusta??? a mi me enkanta, y eso k no soy muy housero k digamos.
Claro que si, el tema de natasha bedingfield es muxo mas popular en españa k el de las nancys.... objetividad al poder!!!!!!!!!!!!!
el tema de 18, el kual no entrara nunka en mi lista(kuando no se es objetivo, nunka esta de mas rekonocerlo...eso es una wena virtud kreo yo), a sido una gran decepcion....komo dice adrian en su lista, se preveia kmo un bombazo, pero se ve k la bomba estaba defektuosa porke no a llegado a estallar.
En mi humilde opinion te estas dejando llevar mucho por tus gustos, k no me parece malo para nada, pero al menos rekonocelo...no intentes justifikarte joé porke kuando veo esta lista, no veo una lista objetiva en praktikamente ninguna posicion...

por cierto, de verdad no te tomes estas kritikas komo un atake kontra ti, simplemente es una opinion... solo soy sincero y kuando me gusta la lista te digo k es una maravilla(komo te e dicho mil veces), y kuando no me gusta pos no te voy a decir k me gusta....digo yo. pero de verdad que para nada es ni algo personal contra ti, qu me kaes de puta madre, ni nada parecido.... de las kritikas se aprende, o al menos eso pienso yo.... un saludo!!!! y suerte kn las notas jajaja

DelNuevo40al1 dijo...

Las notas mas o menos han salido bien todas xD

A ver hay temas que todavia no han entrado porque no ha llegado su momento...

y no te olvides que lo que intento mantener en la lista es el sonido 40 por decirlo asi, de alguna manera, un estilo joven y que guste a todo el mundo, y dudo yo mucho que el tema de Nancys le guste a mas del 15% de la poblacion xD

Y de gustos nada salado xD, que si fuera por los gustos el canto del loco seria N1 y esta bajando xD

y no me lo tomo a lo personal eso si preparate pa cuando comente yo

por cierto los candidatos te los dejaste por el camino? xD

y creo que nada mas, bueno si que he estado confeccionando la lista de la semana que viene y digo yo que si te gustara, mas que nada por los cambios, porque habra 13 entradas xD

ale, con dios y a la sombra!

Raul dijo...

buen numero 1 merecido ,la cancion esta siendo un bombazo .

los proximos numeros 1 pueden ser katy perry y beyonce y deberian de subir mas oasis y james morrison .

de las entradas me quedo con la de merche y la de neyo aunque este tema es un poco antiguo ya.

de los candidatos la mayoria pueden ser hits , pero sin duda el que mas papeletas tiene es el single de britney.

saludos.

Xtian Cte dijo...

Muy bien por poner a los noruegos en el número 1, está claro que es uno de los exitazos del invierno.
-Podrían llegar al número 1 Katy Perry, James Morrison y tal vez Bruce Springsteen, que sigue siendo número 1 en ventas, a pesar de que las radios no promocionan su primer single, que por cierto, en mi blog tengo como nombre de la canción "My lucky day", pero claro, en tu blog está la canción "Working on a dream". Creo que la canción se llama realmente "Life Itself".
-Que suban Shaggy, Miranda, Guru Josh Proyect, 18RDC, The PCD, Keane, Lucas Masciano y Beyoncé.
-De las entradas resalto a Vetusta Morla y la reentrada. Y de los candidatos destaco a Coti, Conchita y RBD.
Saludos!!
P.D.: por favor, comentad algo sobre mi lista, que últimamente apenas recibe comentarios.

Anónimo dijo...

La que hace esas cosas tan extrañas en la canción "Moving" de Macaco ¿no os recuerda a Belén Esteban? O quizá sea ella.

KROAK86 dijo...

jajajajajajajajjaa cristian las kanciones k as nombrado son los tres singles de bruve springsteen.... es decir, son tres temas diferentes del disko

KROAK86 dijo...

muxaS ENTRADAS EN LISTA...A VER K PASA :S

AAAAMOS A VER E EXO MI HUMILDE ESPECIAL EN MI BLOG CON LA EXKUSA DEL ANIVERSARIO DEL MISMO JEJEJE PARA K XFA OS PASEIS X AHI.... Y LO KOMENTEISSS GRACIAS!!!!!!

Anónimo dijo...

'if u seek amy' ya candidata? Pero si aun queda para que sea single y circus bajando¿? :o qué rápido todo :\

Víctor80 dijo...

Hola! Siento comentaros que tras más de dos años comentando en los blogs, aunque con interrupciones, ha llegado el momento para mí de dejar de comentar, única y exclusivamente por razones de tiempo, ya que ahora mismo el trabajo en el que estoy y también mis estudios y otras cuestiones me dejan muy poco tiempo libre.

Siguen sin gustarme los 40 y en general las radios musicales de la FM que se han convertido en un hilo musical en el que se escucha a un locutor de vez en cuando diciendo las canciones que han sonado de carrerilla. Añado que personalmente pienso que mayor audiencia no necesariamente significa mejor calidad (podemos imaginarnos varios ejemplos si pensamos en la TV), y las radios han optado por preocuparse por el número de oyentes, sin preocuparse por la calidad de sus contenidos. Lamentablemente, un medio de comunicación como es la radio, en este caso las radios musicales, que deberían ser un medio de información, que deberían informarnos de novedades, fechas de conciertos de grupos o solistas, grupos o solistas de nueva creación o de la música que más se escucha a nivel europeo o en otros países de Europa o del mundo, han optado por escoger un número muy limitado de solistas y grupos, manteniendo una ABSOLUTA DESINFORMACIÓN de cualquier otro grupo o solista, con escasas e insuficientes excepciones. Está claro que la forma de llevar las radios siempre va a buscar el máximo beneficio posible para ellas, pero eso es así ahora y ha sido así siempre, también antes cuando uno podía escuchar horas y horas la radio sin llegar a cansarse de escuchar siempre las mismas canciones.

Siento mi marcha definitiva, pero me conozco, y si anteriormente con menos trabajo, ya tuve épocas de dejar pocos comentarios, ahora sé que me va a ser imposible. Tengo que agradecer una vez más el trabajo de todos los bloggeros, gracias a los cuales tenemos noticias de nuevos lanzamientos discográficos. También debo agradecer a todas las personas que, con sus comentarios, han aportado información, novedades o simplemente su punto de vista acerca de los artículos publicados. Si en algún momento tuviera ocasión de volver, o de poner vídeos de youtube de antiguos programas “Del 40 al 1” que tengo grabados, os lo comentaría. Os echaré de menos, pero como decía el DJ Sash en su segundo disco, “Life goes on”, la vida sigue. Un abrazo a todos/as.

KROAK86 dijo...

victor80 te kontsto aki k me pilla de paso....a ver entiendo las razones k das....y es una pena, porke kuanto mas gente seamos, mas sentido tendra esto k acemos algunos blogeros, pero no se....tambien creo k dejar de comentar asi, derrepente y para siempre es un poko precipitado.... tampoko es muxo trabajo y cinco minutillos para exar un vistazo y komentar a la semana yo kreo k se pueden sakar... aunk bueno, ablo de lo k yo kreo, kada uno es un mundo y si no puedes pues espero k al menos, aunke no komentes, pases x los blogs a exar un ojo de lo k se kuece en el mundo de la musika!!! un abrazo y suerte kn el kurro, krak!!!!! k oy en dia es un privilegio tenerlo a si k mas vale k lo kuides!!!

DelNuevo40al1 dijo...

yo tambien pienso que puedes sacar esos cinco minutillos que a mi me gustan mucho tus comentarios xD

No importa si estas mucho o poco lo importantes es que estes

Asique no te vayas hijo sigue entre nosotros xD

DelNuevo40al1 dijo...

que fuerte la lista de esta semana de los cuarentaaaaaaa uhhhh jajaa yo creo que es la mejor lista que han echo despues del cambio, 5 entradas y una de ellas en el 19 madre mia!!!!

Por cierto Kroak, nuevo single de tu querida Vanexxa

KROAK86 dijo...

nooooo aun nooooo xDDno korras jajaja espero k sea "me gustas asi", o "la mas rica del cementerio".... me enkanta la vesion k ha exo con julieta veneas del tema "eres para mi", kreo k han xo un videy todo :-S no creo k sea el nuevo single....me moriria de gustoooo jajaja el 20 de febrero la voy a ver a la sala galileo, x si alguiense kiere acerkar hi stare jajaja aunk se k esta xika no es santo de vuetra debocion....en fin vosotros os lo perdeis.

DelNuevo40al1 dijo...

El tema creo que es ser y vencer y si es el disco solamente esq han presentado el nuevo sencillo xDDDD

Ya no tengo hepatitis, asiq me puedo mamar jajja fiestazaaaaaaa xDDD

KROAK86 dijo...

que cabron a mi me dijo el mediko que 6 meses sin alkohol y sexo..... pos le van a dar por sako a mi mediko jajajajaja kreo k voy a hacer kaso al tuyo xDD

DelNuevo40al1 dijo...

por cierto kroak respondiendo al mensaje que dejaste la semana pasada, nose de donde te sacaras que vanexxa a sido disco de oro porque no a entrado ni en los 50 primeros puestos de la lista de ventas, asique menos fantasmadas...

y el disco mas vendido del 2008 ha sido el de El Canto del Loco para quien no lo sepa, no el de Monica Naranjo, como dices tu.

La cancion Just Dance se olia venir el exitazo que iba a ser, olor que solo conseguimos ver a primera vista cristian y yo.

Y de las ventas de Metallica y de Ac/dc no te digo que no las hayan tenido porque son evidentes y son grupos que a mi realmente me parecen autenticos y me gustan, pero hay que hacer una relacion entre el exito mediatico (lo que le gusta o puede agradar a la mayoria) y en el caso de Pitingo ha vendido discos y ha batido records de descargas con el killing me sofly, cancion que insisto deberia haber sido N1, pero por vuestro miedo al flamenco pues se descarto, miedo que a la vez no entiendo porque los 40 principales si promocionan pop.flamenco vease si no a Chambao, Antonio Carmona, Rosario Flores, etc.


y eso, creo que nada mas jaja

DelNuevo40al1 dijo...

Por cierto esta semana me gustaria dedicarle la lista a Dani Martin, vocalista de El canto del loco, y a toda su familia por la muerte de su hermana, animo Dani.

Anónimo dijo...

Nª 1 acertadísimo, aunque esta semana se lo debiera haber llevado Duffy...

¿Próx. números 1? Katy Perry, Bruce y OBK.
Beyoncé no debe llegar a ese puesto pues ese single no es popular ni mucho menos; ahora hay que ver a cual se le va a dar promo en España...

Que sigan subiendo Oasis, James Morrison, Lucas y ECDL, Keane, Second y Natasha Bedingfield.

Esta semana no hay ningún estancamiento; ¡Bien!

Entre las bajadas hay algunas que, a mi vista, me parecen incorrectas. Britney Spears y Duffy tendrían que subir. El resto de bajadas correctas.

¿Merche, como entrada más fuerte con Ángeles? Si que son pobres las entradas esta semana... aunque las de Vetusta Morla Y Guru Josh son buenas...

Salidas perfectas (se te ha vuelto a ir la pinza ;)), y las candidatas destacables. Conchita, Britney, Coti, Labuat, Pitingo y Coldplay son las que destaco. Pienso que podrías meter la nueva versión de Dime de B. Luengo (¿puede ser que metan la nueva vers. en la lista?)

Y ahí van dos preguntas, si alguien me las supiera responder:

·¿Porqué Coldplay saca tantos single unos detras de otros rápidamente?
·¿Porque en los 40 no dan promo a grandes artistas como Bruce o Mónica Naranjo, entre muchos otros?

Gracias y saludos.

KROAK86 dijo...

k yo sepa a vendido mas de 40.000 copias....
Es cierto lo de ecdl... sip.
aunque ni pa ti ni pa mi....por lo visto el disko mas vendido es la bso de mamma mia la pelicula, y el disko de serreat y sabina con 4 diskos de platino... :S
Poir dios nen...Pitingo le potaba en la kara.... no tiene ni idea de kantar ajjjj parece k sten atropellando a un gato.

KROAK86 dijo...

ains jk kiskilloso xDD ya e puesto el video oficial de lady gaga en mi pagina...ya sabes komo es youtube, te dice una kosa y luego na de na xDD. La BSO de slumdog milionaire (PELIKULON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), ya esta puesta tb la version de las pussycat dolls k keria poner.... es k youtube y yo no somos muy amigos...a partir de ahora pondre los videos del dailymotion xDDD

otra kosita k os keria decir....weno ya lo dire en mi blog pero x si os da x o pasaros lo digo tb aki jeje la seccion k e exo de kandidatos es un error de imprenta jajaja keria decir "novedades", las kuales se pueden konvertir en kandidatos a entra en lista o no.

DelNuevo40al1 dijo...

Pues Oscar te contestare a tus dos preguntas desde mi mas sentido parecer:

1. Lo de Coldplay es una estrategia de marketing porque a diferencia de su anterior disco que se previó como algo que no iba a sonar mucho debido a su arriesgado sonido y al final acabo siendo uno de los discos mas vendidos de la historia; pues en este segundo asalto intentaron hacerlo de una forma mucho menos arriegada y aunque el estilo de alguna canciones es bastante bueno como Violet Hill o Lost (porque viva la vida es una cagarruta para el populacho)en general son canciones mediocres, canciones que nos intentaran vender hasta la saciedad por la reedicion de viva la vida que ahora se llama prospetch marks o algo asi xD

2. Respecto a lo de porque no promocionan a artistas tan buenos y con tanta trayectoria como Bruce o como Monica, pues sinceramente no te se dar una razon objetiva, quiza porque estos dos han cambiado bastante su estilo y Bruce se ha quedado un poco obsoleto, pero en reglas generales lo que buscan es un estilo musical joven y actual y ellos dos no lo acaban de cumplir, ahora si a mi personalmente me gustan mucho mas estos dos artistas que muchos otros fracasados que salen en lo que ultimamente es este mercadillo musical.

DelNuevo40al1 dijo...

Kroak no he arremmitido contigo, Dios me libre, que ya sabes que tengo cierta predileccion hacia ti xD

Simplemente te digo que no me acuses de favoritista por dos razones, 1 porque lo intento ser lo menos posible y 2 porque no eres el mas indicado para hablar


y respecto a lo de las ventas, el disco mas vendido es el de el canto del loco con 147.000 copias, y no hay nadie que los supere, te lo aseguro, pero mucho menos sabina, cuyo disco esta publicado en 2007 xD

KROAK86 dijo...

no e dixo k hayas arremetido kontra nadie...kuando no tengo razon, pos no la tengo.... y te e admitido en el post anterior lo de ECDL. No se de k año sera el disko de serrat y sabina, pero k sigue en la lista d ventas, eso seguro.... igual k la bso de mamma mia y papito de mguel bose, k tiene kojones pero sigue en los primeros puestos de ventas jajaja de lokos....tampoko sera pa tanto el disko xD pero ahi sigue el kabron...
a ver no te akuso de favoritismos, joer, lo k digo es k en estas ultimas dos o tres listas, veo k has visto ciertos temas kon mejores ojos k otros, pero eso pasa en las mejores familias. yo kuando tengo favoritismos kn algun tema, k los e tenido, lo suelo admitir... y no pasa nada la vida sigue y fuye..... fluye el karma..... oooouuuhmmmm ouhmmmmm xD un beso en el pompi!!!

Joak dijo...

Buenas. Aunque de vez en cuando entro a echar un vistazo a la lista, hace ya tiempo que no comentaba. Pero es que lo que he leido de Coldplay es para comentarlo.


Lo primero, Coldplay han lanzado cuatro sencillos de su último disco: Violet hill, Viva la vida, Lost! y Lovers in Japan/Life in Technicolor II (según el país). Hace ya casi un año desde que conocimos el primer single. Cuatro singles en unos 10 meses no es ninguna estrategia de marketing, es más o menos el ritmo que habitualmente se sigue con estas cosas.
Coldplay no han reeditado el disco. Prospekt's March es un EP (abreviatura de Extended Play, un tipo de trabajo que es más extenso que un single, pero que no tiene la duración necesaria para ser catalogado como LP) publicado unos meses después del álbum y que contiene material que había quedado fuera de éste. Entre otros temas, la versión II de "Life in Technicolor".

Y ya me he quedao a cuadros cuando he leido que en general son canciones mediocres. De acuerdo que el estilo de "Violet hill" es bastante bueno. "Viva la vida" sigue el mismo estilo, pero suena más comercial que el anterior, lo que no lo hace peor tema. "Lost!" es otro gran tema más cercano al primer sencillo. "Lovers in Japan" tampoco se queda atrás. Y luego tenemos "Life in Technicolor II" que suena enorme. Sin haber escuchado el disco ya conocemos 5 temazos que de mediocre tienen más bien poco y que ponen a Coldplay en uno de sus mejores momentos.

No es por echar la bronca a nadie, pero antes de afirmar de esa forma conviene documentarse un poquito para saber lo que se dice.
Y puedes estar harto de que aquí te sigan promocionando "Viva la vida", pero eso no hace mediocre a un tema tan bueno lo mires por donde lo mires. Y que conste que a mi ese single en concreto no me apasiona, pero no se puede negar lo que es evidente.

KROAK86 dijo...

Gracias por el curso intensivo de palabros musicales joak!!! Yo, que no me callo ni debajo del agua, te dire que cuando se concede nuestro asentimiento y compromiso a la validez de un enunciado admitiendo la posibilidad del error o, lo que es lo mismo, la posibilidad de la verdad del enunciado contradictorio, eso se llama opinion....

La opinión puede considerarse también como afirmación débil, aunque no siempre tenemos conciencia clara de la distinción y opinamos con la fuerza de la afirmación. Por tanto yo creo qe esto es lo que ha echo angel... dar su opinion, argumentando al principio de su enunciado:"desde mi mas sentido parecer"... esta AFIRMACION denota opinion. Y la opinion puede ser una opinion verdadera.

Por otro lado, y para concluir, si no somos críticos pensamos ingenuamente que el enunciado de Angel es la propia realidad. Y no es así; es la realidad, sí, pero en tanto en cuanto el la ha conocido, o la tiene presente en su conciencia, que no es lo mismo. Es una realidad interpretada.

Siento haber contestado por ti Angel, pero queria lucir mi intelecto

KROAK86 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KROAK86 dijo...

joak no te lo tomes a mal xDD e dicho todo eso pa lucirme na mas jajaja :-P

Joak dijo...

Pues sí que luces bien tu intelecto sip. Y además de demostrar tus facultades, nos queda bien claro que el diccionario y el copy/paste los dominas tan bien como el castellano.

Y no te lo tomes a mal ahora tú, que te lo digo desde el cariño y la admiración que te tengo Kroak^^

Joak dijo...

Hay cosas que son opinables, todo el mundo tiene su opinión. Pero sobre hechos objetivos no hay opinión que valga.
Puedes opinar lo que te de la gana sobre "Viva la vida", aunque como crítico tengas que intentar diferenciar lo que es bueno de lo que a tí te parece bueno.
Pero no puedes opinar que el último disco de Coldplay se ha reeditado, porque ni es una opinión ni es cierto.

KROAK86 dijo...

hombre... dejare abierta la duda sobre si es copy/paste, pero hay que saber entender lo que (a lo mejor xD) e copido/pegado!!! Y creo que te lo voy a explikar, a ver... Todas las opiniones son verdaderas, si entendemos por opinion a la forma que cada uno tiene de interpretar una afirmacion(una afirmacion que no tiene porque ser verdadera, ya que la verdad siempre es subjetiva....)
No hay hechos objetivos,no existen.... sino interpretaciones que todo el mundo comparte sobre una misma opinion. Luego te pongo un ejemplo, que me tengo que ir al tajo xDD un abrazooo siempre es un placer debatir sobre filosofia jaja

KROAK86 dijo...

bueno, te ejo el ejemplo antes de pirarme.... a ver cuando llueve tosdo el mundo puede afirmar que el suelo se mojara.... pero esto no deja de ser una mera opinion, ya que nadie a estado en todos los sitios donde a llovido, y ademas, no puede saber que en un futuro, cuando llueva, el suelo se va a seguir mojando....no se si me explico jajaja suena muy estupido, pero invita a la reflexion que no??? Pues lo mismo....tu puedes afirmar que el disco de coldplay es muy bueno, y seguramente nadie niege tu argumento, pero siempre abra alguien que vea esa relidad de una manera distinta, no?? ya que es muy dificil establecer los limites que separn la "buena calidad", de la "mala calidad"

DelNuevo40al1 dijo...

Mira Joak, para empezar yo estaba convencidisimo de que el prospech marks era una reedicion, y visto lo visto pido disculpas por mi metedura de pata, meteduras que vosotros teneis y yo no aprovecho para dejaros en evidencia.


Te recuerdo que tengo 19 años y no puedo estar pendiente y ser exacto con toda la actualidad musical, porque entre otras cosas no es a este blog a lo unico que me dedico en la vida.


Y para acabar, decir que si, que es mi opinion y la de muchos de los españoles. Y si te atreves a negarlo hazlo. Nieganos que Viva la vida no a intentado ser un pelotazo para España intentando aprovechar su titulo... ¿Por que crees sino que el unico Nº1 que han recibido en toda su historia musical de los 40 ha sido para esa cancion?
Habiendo encima canciones buenisimas como speed of sound, fix you, talk, clocks, in my place y podria seguir con un millon de etceteras.

Deberas piensa que la calidad sonora de estos dos discos (o disco y medio :P) son mejor que a la que nos tenian acostumbrados?

Mi unica respuesta a eso es: jaaa

DelNuevo40al1 dijo...

PD: Me resulta gracioso que nunca comentes nada y por pifiarla con Coldplay esta semana si lo hagas, aunque bueno, mas gracioso me resulta que Kroak utiliza esa palabreria, cuando suele hablar como un poligonero jajaja

KROAK86 dijo...

vete a la porra xDD por listo ahora yo, defensor de pleitos pobres, voy a defender a joak.... Por diooos deja de tomarte las kosas kmo algo personal leñe....el tb tiene derecho a dar su opinion y opinar kuando kiera.... si le gusta el disko, estara en su derecho de defenderlo.... por dios la de enemigos k m estoy buskando a la fuerza xDDD yo doy tanto el koñazo porke la verdad, no tengo nada mejor k hacer asi de triste es mi vida....xD pero para que no os kejeis, os akonsejare un tema divertido k ya e komentao en el blog de kasme....el grupo se lama "hay un pinguino en mi ascensor", y el tema es una version del voyage voyage de desireless (weno y versionao de una manera un poko kutre por kate ryan). El tema se llama "fuagrás fuagras" xDD yo k vosotros lo eskuxaba jajajaja es la bomba el tema

Joak dijo...

Mira Ángel. En ningún momento he intentado dejarte en evidencia. Pero mira, te lo explico con un ejemplo que creo que se entenderá:

Si yo mañana leo en tu blog que Nena Daconte han dejado su discográfica y dejan de promocionar su disco para fichar por una independiente y hacer un disco de musica instrumental, pues seguramente me lo crea. ¿Por qué? Porque yo no tengo ni zorra de la actualidad musical nacional, y de lo poco que me entero lo hago en la red, y en sitios como este blog.
Y aparte de la teoría esa de la estrategia de marketing de Coldplay (que tiene lo suyo eh), la info que dabas tiene poco o nada que ver con lo que está pasando en realidad.

Ya se que es imposible tener en la mano toda la actualidad. Todo el mundo tiene su vida personal, y a esto no se le puede dedicar todo el tiempo.
En mi caso concreto, tiempo libre no me sobra mucho, y el poco que saco me gusta dedicarlo a mi gente, aficiones, música... Tengo un blog en el que voy posteando singles. Y cada vez que voy a hablar de un tema me lo he escuchado bien y lo conozco, me veo el clip, leo sobre la canción, busco críticas y su fecha de publicación como single. Lo leerán más o menos personas (más bien menos), pero quiero que el que entre buscando algo se encuentre con una información lo más real posible. Y mientras que el tiempo me lo permita y me encuentre motivado para hacerlo, lo haré encantado. Pero en el momento en el que me canse o en el que no pueda seguir adelante con eso, lo dejaré.
Nadie es perfecto y todos nos equivocamos. Pero nadie ha dicho que esto sea fácil. Me imagino que sacar adelante esta lista requiere mucho tiempo y no es tan sencillo como parece, pero es lo que hay.

Lo mismo les pasa a los demás compañeros de los blogs, o a Dani cuando prepara su programa de radio. Esto es algo secundario y ninguno vivimos de ello. Pero el que entra aquí espera encontrarse con una información musical, y hay que estar un poquito documentado para que así sea. Y si, como en este caso, alguien te pregunta sobre algo que no sabes bien, es muy sencillo: no des ninguna explicación sobre algo de lo que no estés seguro, porque lo único que vas a conseguir si lo haces es liar más al personal, que ya está bastante confundido en lo que a música se refiere.
Ya contestará alguien que lo sepa o si no, ya lo buscará por otro lado.

Sobre Coldplay no voy a hablar mucho más, no me quiero poner insistente. Siempre me han parecido un muy buen grupo, pero no tengo ninguno de sus discos. Hablo en base a lo que conozco, sus singles. Y respondiendo a tu pregunta, no creo que la calidad del último trabajo de Coldplay sea superior a sus últimos trabajos, pero tampoco inferior. Para mí Coldplay han llegado a donde están por méritos propios. Han puesto el listón muy alto desde el primer tema que conocimos. A lo largo de todos estos años han hecho temas buenísimos como "Speed of sound", "The hardest part", "Yellow", "Don't panic" y así podríamos seguir. Muchos de ellos merecerían un nº1, seguro. ¿Por qué no lo consiguieron en Los 40? Pues porque Los 40 de antes del cambio tampoco eran perfectos. Pero lo último de Coldplay no es peor que aquellas canciones, y si por fín en la radio han sabido reconocer lo que vale esta banda, perfecto. Hemos tenido que esperar hasta "Viva la vida". Pero personalmente no creo que al tema le quede grande el nº1, para nada. Y con esto se compensa en parte una injusticia que llevaban años arrastrando.


Y para terminar (si alguien ha conseguido llegar vivo a esta parte), es cierto que llevo mucho tiempo sin comentar. Pero desde hace meses mi concepto de cómo debería ser la lista es bastante diferente de la lista de 40porelcambio. Quizás sean mis gustos los que hayan cambiado un poco, no se. Pero no comparto los criterios que se siguen para hacerla, ni muchas de las cosas que pasan en ella. Y para evitar malos rollos y discusiones (como lo que ha pasado ahora) he preferido quedarme a un lado.
Valoro el esfuerzo que haces todas las semanas para prepararla, en serio. Ya te digo que esto debe llevar su trabajo. Pero como no la veo muy acertada, prefiero oir, ver y callar.

Y siento si te molestó lo que dije en mi primer comentario, igual me pilló también un poco en caliente. Pero seguro que hoy lo volvería a decir igual, soy así^^

KROAK86 dijo...

chicoooos chicoooos no diskutais leñe, k esto parece el diario de patricia....no me obligueis a daros unos azotitos xDDDD de momento el reparto de minipuntos va asi:
-Angel, por su kagada con lo de coldplay, pero valorando que dejo claro en su komentario k lo k decia era en su opinion.... 3 minipuntos!!!!!!!!!!!
-joak, valorando el esfuerzo en responder, y dado que lo hace a altas horas de la madrugada, y que además le a jodio muxo el komentario de Angel, otros tres minipuntos!!!!!!!!!!

Chicos el que llegue a cinco minipuntos gana un premio sorpresa... jejeje un suculento y "grande" premio sorpresa xDD

KROAK86 dijo...

hablando de coldplay....xDD oooooooh que pena, no han recibido un solo brit jajajajajaja no sera tan buen disco....por tanto, mini punto a favor de angel jua jua jua

DelNuevo40al1 dijo...

Joak en ningun momento te he dicho que a Coldplay le quede grande el Nº1, solo he dicho que a mi viva la vida me parece un single totalmente comercial y que PARA MI carece de valor comparado con ese gran temazo de ellos PARA MI llamado clocks.

De todas formas me gustaria que comentaras mas a menudo y que dijeras que no te gusta de la lista, que para eso estoy para intenta solucionar todas vuestras dudas y protestas.

Y no dudes que lo hare encantado, aunque ya sabes que en este blog siempre se ha apostado mas por la musica nacional.

Pero la verdad es que me gustaria saber que es lo que no te gusta de este blog

Kroak gracias por los minipuntos xD

KROAK86 dijo...

siento ser yo ahora kien te deje en evidencia, pero solo 14 temas de la lista son nacionales :-P xDDDD minipunto para joak, lo siento ajajaja otra vez empate....solo os keda un minipunto a kada uno!!!!