15.3.08

Lista paralela. Semana del 15 al 21 de marzo 2008

Un sábado más y como es habitual, tenemos la nueva entrega de la lista paralela. Con la lista de esta semana nos adentraremos en plena Semana Santa. A ver si se me termina ya esta semana horribilis que he tenido.

No me ha salido demasiado bien la lista, lo siento.

Lista paralela. Semana del 15 al 21 de marzo 2008

(03) 01. AMY WINEHOUSE "Back to black" [8 semanas] (#01)
(02) 02. TIMBALAND feat. ONEREPUBLIC "Apologize" [8 semanas] (#02)
(04) 03. RIHANNA "Don't stop the music" [9 semanas] (#01)
(05) 04. LEONA LEWIS "Bleeding love" [6 semanas] (#04)
(10) 05. LENNY KRAVITZ "I'll be waiting" [6 semanas] (#05) [EL TEMA QUE MÁS SUBE ESTA SEMANA]
(08) 06. JUANES "Gotas de agua dulce" [5 semanas] (#06)
(09) 07. MIGUEL BOSÉ "Bambú" [4 semanas] (#07)
(13) 08. ESTOPA "Cuando amanece" [2 semanas] (#08)
(07) 09. MIRANDA "Perfecta" [6 semanas] (#07)
(01) 10. SIMPLE PLAN "When I'm gone" [11 semanas] (#01) [EL TEMA MÁS VETERANO EN LISTA]
(12) 11. CHENOA "El bolsillo del revés" [4 semanas] (#11)
(14) 12. MONJES BUDISTAS "Open up your arms" [3 semanas] (#12)
(15) 13. PASTORA "Grandes despedidas" [3 semanas] (#13)
(11) 14. ALIZÉE "Mademosielle Juliette" [9 semanas] (#11)
(16) 15. M-CLAN "Roto por dentro" [5 semanas] (#15)
(21) 16. LA QUINTA ESTACIÓN "La frase tonta de la semana (con Álex Ubago)" [3 semanas] (#16)
(17) 17. DAVID BUSTAMANTE "Cobarde" [2 semanas] (#17)
(20) 18. EROS RAMAZZOTTI "Fuego en el fuego (con Santana)" [3 semanas] (#18)
(22) 19. KYLIE MINOGUE "In my arms" [4 semanas] (#19)
(23) 20. ROBYN "With every heartbeat" [6 semanas] (#20)
(19) 21. SORAYA ARNELAS "Words" [5 semanas] (#14)
(26) 22. ALICIA KEYS "Like you'll never see again" [2 semanas] (#22)
( N ) 23. ANGY "Sola en el silencio" [1 semana] (#23)
(27) 24. QUEEN "Say it's no true" [4 semanas] (#24)
( N ) 25. SUGABABES "Change" [1 semana] (#25)
( N ) 26. SHAKIRA "Hay amores" [1 semana] (#26)
(29) 27. JANET JACKSON "Feedback" [4 semanas] (#27)
( N ) 28. CRAIG DAVID "6 of a 1 thing" [1 semana] (#28)
(32) 29. SHERYL CROW "Love is free" [3 semanas] (#29)
(31) 30. JOSÉ GALISTEO "Big in Japan" [3 semanas] (#29)
(28) 31. PEDRO GUERRA "Quisiera saber" [2 semanas] (#28)
( N ) 32. MOBY "Alice" [1 semana] (#32)
(33) 33. WALTER "Te entrego el corazón" [2 semanas] (#33)
(39) 34. PITOVNIS "Gira la noria" [2 semanas] (#34)
(38) 35. NADA SURF "See these bones" [3 semanas] (#35)
( N ) 36. RINGO STARR "Liverpool 8" [1 semana] (#36)
( N ) 37. KELLY ROWLAND "Daylight" [1 semana] (#37)
(35) 38. THE HIVES "Tick tick boom" [2 semanas] (#35)
(30) 39. DIEGO MARTÍN "Hasta llegar a enloquecer" [10 semanas] (#19)
( N ) 40. HANNA "Como en un mar eterno" [1 semana] (#40)

Esta semana dejan la lista las siguientes canciones:
(01) 06. MIKA "Love today" [8 semanas] (#01)
(13) 18. EFECTO MARIPOSA "¿Quién?" [6 semanas] (#13)
(19) 24. MARY J BLIGE "Just fine" [6 semanas] (#19)
(23) 25. MANÁ "El rey tiburón" [4 semanas] (#23)
(21) 34. ZEN RELAX "Shamra" [5 semanas] (#21)
(39) 36. SEPTEMBER "Until I die" [2 semanas] (#36)
(32) 37. JUSTICE "D.A.N.C.E." [4 semanas] (#32)
(33) 40. CRISTINA LLORENTE "Un millón de luces" [3 semanas] (#33)

Las cinco novedades más importantes de la semana corresponden a los siguientes temas:
  • CONCHITA "Puede ser"
  • DUFFY "Mercy"
  • BRITNEY SPEARS "Break the ice"
  • USHER "Love in this club"
  • JAMES BLUNT "Carry you home"

Pero hay más, tres novedades más que son adicionales y que corresponden a estos temitas:
  • ANDRÉS CALAMARO "Los chicos"
  • JUSTICE "DVNO"
  • MATCHBOX 20 "These hard times"

Y para finalizar y como siempre, el disco de la semana que en esta ocasión corresponde al tercer álbum de un trío catalán de éxito y con este álbum tampoco se iban a quedar atrás:
  • PASTORA "Circuitos de lujo"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

un temazo "Los chicos" de Calamaro. q triste que uno de sus mejores discos alabado por las críticas no haya sido nada promocionado por las radios, vergüenza ajena

David_OD dijo...

Pues es una buena lista, mejor incluso que otras.
Las entradas están bastante bien, y las novedades están muy aceptables.
Ánimo, Sergio, y gracias una vez más por dar a conocer canciones nuevas.

Xtian Cte dijo...

No pasa nada, Sergio, que te haya salido mal la lista, todos nos equivocamos en algo, yo tampoco he tenido esta semana muy buena en cuanto a las clases de conducir, no me está yendo bien en eso, en fin, espero que el bache en el que estás pasando acabe pronto, suerte.
Saludos.

KROAK86 dijo...

uy diskrepo tokayo kn la entrada d shakira tan alta...es shakira, si, xo la kancion es la peste...a mi no me parece tan mala lista sta genial la verda...poor cierto muy alto bose nu?la kancion a pasao mas desapercibida k na....komenta la meva llista xfa!!vamos, k komentes mi lista plis jaja un saludo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena una vez más por la lista. Siento no comentar mucho últimamente, ya que apenas encuentro un minuto libre.

Muy bien elegidos los nº1 de este mes, excepto el de esta semana. El 4º single de Amy Winehouse no es una canción conocida, ni de suficiente calidad, ni apenas comercial para encabezar la lista. Entiendo que su disco es últimamente muy vendedor, pero los singles importantes, los dos primeros, son los que pudieron hacerse con el nº1, no éste. Y mientras, quedan esperando Timbaland o Leona Lewis por el nº1. Tampoco me ha gustado la bajada de Miranda. Su canción nos gusta a todos, motivo sufiente para haber sido el nº1 de esta semana.

Las novedades, así como las entradas, son muy buenas últimamente. En especial me gusta el tema de Angy. En mi opinión, es de las primeras canciones de calidad en castellano que han salido este año. También pueden dar más de si Chenoa, Kylie Minogue y La Quinta Estación.

Por cierto, tengo entendido que el último single de Nada Surf se titula 'I like what you say' que, por cierto, es una gran canción, y muy alegre.

Seguid así ;-)

barder85 dijo...

hola,bueno,yo soy nuevo por aqui,esta pagina la descubri hace 2 semanas o algo asi,no mas,y he estado ojeando un rato,no todo,porque si me pongo a leer todo lo escrito en año y medio o 2 k lleva la pagina me da algo.

Yo sinceramente soy de la opinion de decir a la gente que no le gusta los 40 principales que no los escuche que cambie de emidora y listos,que no critique,sera por emisoras,pero bueno,esto de la pagina tb me parece que esta bien,porque reconozco que desde 2005 los 40 han ido a peor.

Yo tambien hecho de menos los programas de antes,a mi sobre todo me gustaba lo + 40,siempre que podia estaba pendiente a las 5 de la radio porque empezaba el programa y a esa hora presentaban una novedad cada dia,ahora actualmente solo los escucho los sabados por la mañana el rato que estoy despierto,que no siempre xD por lo de la lista,porque me gusta eso de las listas sean buenas o malas aunque se que estan amañadas,no solo la de los 40,tb las d otras emisoras.

Sinceramente hay cosas que ahora me gustan de los 40 como que entren la mayoria de canciones despues de una semana de candidatos y no despues d 4 como antes,aunque molaba ver que un artista entraba en lista entre los 10 primeros y no en el puesto 30,pero asi ahora puedes verle subir puestos,que anets habia artistas que entraban muy arriba y ya no subian.Algo que no me gusta es que se repitan los numero uno,yo considero que lo ideal es que una cancion sea numero 1 una vez,y si la cancion es un gran pelotazo,como fue por ejemplo,corazon partido,buleria,etc pues que sean 2 semanas pero no mas,y ,el tope maximo de semanas en lista por cancion lo pondria entre 15 o 20,cuando superasen esas semanas las quitaria,no las tendria mas de 40 semanas como ahora,que es casi un año,tampoco me gusta que ahora hay menos variedad,antes entraba hasta reggaetton y hubo canciones que fueron numero uno en 2004 de ese estilo,o habia grupos variados como mojinos escozios,the darkness,jamiroquai,etc,cosa que ahora no.Y por ejemplo eso de que un artista suene solo con un single,o suenen el primero y el tercero y no el segundo single,yo entiendo que eso es mas bien cosa de las discograficas,que al fin y al cabo son las que pagan y son las que deciden que singles quieren que suenen en la radio y cuales no,no creo que ahi sea toda la culpa de los 40.

Bueno,ya hablaremos mas de estos temas por aqui,auqnue si me gustaria que me explicase alguien como se elabora la lista de la pagina anti40,en que se basa para subir o bajar d puestos las cannciones,etc,y si ahi alguna manera de colaborar.

Venga,xao.

Migui dijo...

Mi nueva lista ya esta! Visitarla y comentar lo que sea!

Saludos!

Jasmusatl dijo...

Hola desde Córdoba donde estoy pasando las vacaciones de Semana Santa.

Me dispongo a opinar sobre la lista de este blog: El número uno con esa artista está bien pero no sé si con esa canción porque lo que está pegando ahora es con "rehab" aunque tampoco está mal.

La subida más fuerte ¡sólo de 5 puestos!, en este caso se parece un poco a la lista de 40 jeje pero en genral la lista de aquí está aceptable.

Buena bajada de Simple Plan desde el uno. No es una lista demasiado comercial aunque eso no quita para que pueda gustar a la gente, se nota que está lista tiene bastante fans.

Por cierto me encanta que este blog no lleve publicidad.

yuri_87 dijo...

Cualquier parecido de esta lista con la de Los 40 es pura coincidencia.

Bienvenido, Barder85 a este tu blog xD. Esperamos verte más por aquí. No comparto para nada lo que dices de "si no te gusta, cambia de dial". Muy bien, ¿y dónde lo pongo? ¿En Cadena 100? ¿En Cadena Dial? Si todas las radios pretenden, de un tiempo a esta parte, ser una mala copia de la ya de por sí horrible 40 Principales.

Lo que más molaba de la radio musical de antes, no sólo de Los 40, era lo variadísima que era, y eso además ayudaba al desarrollo de la música, porque cuanta más música se dé a conocer, menos concentrado estará el mercado, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Yo también hecho de menos algunos programas, en especial Fan Club y TenDance.

Por cierto, aquí la lista la elabora Sergio, según lo que él cree que está triunfando y lo que no, aunque los jueves me la manda a mí y yo la veo y doy mi opinión. No hay sistema de votos pero sí tenemos en cuenta los comentarios que hagáis sobre que os mole una canción o no.
Saludos!

Y por cierto, menos mal que este blog no tiene publicidad, porque vamos, menuda avalancha de publi que vivimos en otros blogs.

Sergio dijo...

Una verdad como una catedral es lo que he leído por ahí. Os prometo que no me he inventado nada y que esta opinión no es mía, aunque la suscribo al 100%.

"La maravillosa mierda de radiofórmula que tenemos en España también colaboró al retraso de otros éxitos y de hecho es la principal causa. Gracias a los medios que tenemos la gente se ha vuelto tan conservadora musicalmente que no acepta otra cosa más que oir canciones que llevan sonando meses, y en ese aspecto España es el país más inculto de toda Europa.

Por ejemplo, Umbrella de Rihanna salió en las listas españolas con 6 meses de retraso. La única cadena que lleva un seguimiento al día son MTV España y Fly Music (y esa va a desaparecer en poco tiempo, así que...)"

Jasmusatl dijo...

Tienes razón Yuri, en muchas páginas de las que visito tiene mucha publi y se hace un tanto pesado pero por otro lado no es malo porque así se promociona más el blog en cuestión, el mio es cierto que tiene publi pero no son "anuncios basura" sino de los sitios que he apuntado mi blog en los distintos directorios porque te lo piden. "Si quieres que tú blog sea dado de alta tienes que poner un link de esta web en tu página", te ponen un mensaje parecido a lo que he puesto antes.

Es lo que se denomina "promoción del blog" y no lo pongo porque si.

Saludos

Jasmusatl dijo...

Sergio pero no pones quién ha escrito eso ó de que página es??, sobre todo para que haya más credibilidad.

Sergio dijo...

Juan, no puedo decirlo porque así me lo ha pedido el que lo ha dicho. De hecho le he pedido permiso para ponerlo con la condición de que no dijese que lo había escrito el ni tampoco el lugar donde lo había puesto.

Joak dijo...

No hace falta decir la fuente de la info. Es que es algo obvio, no se que credibilidad hace falta.

Solo hay que mirar nuestras listas y compararlas con las de cualquier país, y da vergüenza. Y en eso la radio tiene muchísimo que ver.
Que gente como Adele, Alis o Chris Brown publiquen disco y pase sin pena ni gloria (o con mucha suerte triunfe dentro de un año), mientras que los discos de Miguel Bosé o Fito siguen vendiendo lo que quieren.

Y que MTV se sigue preocupando por la actualidad también es algo obvio. Por suerte, aún existe algún medio musical que merece la pena.

Joak dijo...

Y sobre la lista, os felicito por tener las narices de poner como nº1 "Back to black". No es el tema más popular y exitoso de Amy Winehouse, ni el que más ha vendido alrededor del planeta. Pero ahora es el momento de Amy Winehouse, y si su single es este, es el que debe estar ahí. No porque el tema se lo merezca más o menos, la que se lo merece es la artista en cuestión.
Tampoco creo que sea un tema poco comercial ni mucho menos. Tiene un sonido mucho más melancólico que los otros sencillos. Pero a mi me parece un tema brillante, y con una producción impecable y un sonido muy elegante.

Saludos!

Jasmusatl dijo...

Si es así Sergio ni modo.

Hombre, ya sé que ese "individuo" (no sé quién es) no ha dicho ninguna mentira pero yo lo decía como en cada noticia suele haber una fuente, sólo por eso.

No cabe ninguna duda, Amy Winehouse es una artista como la copa de un pino.

Xtian Cte dijo...

Pasad por mi blog y comentad mi lista, por favor, es que apenas recibo comentarios últimamente, no sé que es lo que pasa, que hace semanas recibía muchos comentarios y ahora recibo pocos. Lo dicho, pasad y comentad mi lista.
Saludos.

Adri dijo...

Buenas! Como ya he dicho, he estado unos días con cosas que hacer y no he podido comentar mucho, pero ahora lo haré.

- Ya he habaldo del tema de la publicidad en mi blog, y he explicado por qué aparecia a veces en "La decadencia 40" la publicidad y cómo he hecho que desapareciera.

- Sergio, la lista te ha salido muy bien, aunque no lo creas, es buenísima, eso sí, por ejemplo, veo que Miguel Bosé está muy alto, y que Diego Martín tendría que haber salido ya y September ocupar su posición.

- Como ya te dije, me gustaría mucho que me dijeras lo que menos te gusta de mi lista.

Por cierto, qué horroroso es el nuevo tema de Moby.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola! Pues yo tambien estoy totalmente de acuerdo con el nº1 de "back to black". Efectivamente, este no es el mejor de los singles q llevamos de Amy, pero es el oficial, y es como una especie d reconocimiento al éxito q actualmente tiene en nuestro pais. Podriamos decir que se trata de un nº1 en compensación por aquellos anteriores singles q no lo consiguieron en parte x el poco bombo q se le daba a Amy en nuestro pais x entonces. Lo dicho, yo lo veo genial, aparte de q la canción a mi me gusta, no tanto como "rehab" o sobre todo "you know I'm no good", pero me gusta.
EL resto del top10 esta genial, excepto Miguel Bose; altisimo para un tema q ha pasado totalmente desapercibido. En fin, creo q somos unos cuantos los q coincidimos en este hecho, a ver si se toma nota.
El puesto 20 (Robyn) me encanta, pero esta ya pasadisimo. Este tema ya llegó tarde d x si a las listas paralelas, y a día d hoy es casi prehistorico jeje.
Me gusta mucho el tema d Queen; precioso, pero la verdad es q no se le está dando nada d bombo al regreso d una banda mítica con un gran tema, una pena.
Mucho mas arriba Janet, x favor.
A mi el tema d SHakira me gusta, pero vamos, no lo pasaría del 15. No es en absoluto un tema de nº1, ni cerca.
Es verdad, el tema de moby es feisimo.
Interesantes novedades. Feliz semana santa, o lo q keda d ella.