23.11.07

Lista paralela. Semana del 24 al 30 de noviembre 2007

¡Hola, hola!

Cerramos noviembre con una nueva lista paralela. Después de un año seguimos al pie del cañón y seguiremos el tiempo que sea necesario, que por mi parte espero que no sea demasiado. Por cierto, esta mañana en una panadería de Albacete tenían sintonizados los 40 principales y en ese mismo momento estaba sonando "Hot stuff" de Craig David dentro de... ¡MICROMÚSICAS! para luego poner después a uno de sus megaprotegidos, Amaral con "Resurrección".

En esta ocasión se ha decidido incluir otra novedad respecto a la lista paralela en base a una sugerencia. Y es que como hacen otros compañeros, también ponen las canciones que salen de la lista. Pues bien, desde esta semana también estaréis al tanto en esta web de los temas que dejan la lista, a ver que tal me sale el experimento...


Lista paralela. Semana del 24 al 30 de noviembre 2007


(06) 01. JARABE DE PALO "Déjame vivir (con La Mari de Chambao)" [12 semanas]
(02) 02. JUANES "Me enamora" [3 semanas]
(07) 03. BRITNEY SPEARS "Gimme more" [4 semanas]
(01) 04. EL SUEÑO DE MORFEO "Demasiado tarde" [10 semanas]
(04) 05. BRUCE SPRINGSTEEN "Radio nowhere" [6 semanas]
(08) 06. CHENOA "Todo irá bien" [3 semanas]
(10) 07. PIGNOISE "Sigo llorando por ti" [4 semanas]
(05) 08. SORAYA ARNELAS "La dolce vita" [4 semanas]
(09) 09. KT TUNSTALL "Hold on" [9 semanas]
(13) 10. CELINE DION "Taking chances" [2 semanas]
(15) 11. MIGUEL BOSÉ "Como un lobo (con Bimba Bosé)" [2 semanas]
(11) 12. BACKSTREET BOYS "Inconsolable" [6 semanas]
(19) 13. RIHANNA "Shut up and drive" [3 semanas]
(17) 14. ALICIA KEYS "No one" [2 semanas]
(18) 15. SANTANA "Into the night (feat. Chad Kroeger)" [3 semanas]
( N ) 16. EROS RAMAZZOTTI "No estamos solos (con Ricky Martin)" [1 semana]
(14) 17. NATALIE IMBRUGLIA "Glorious" [7 semanas]
(26) 18. CRAIG DAVID "Hot stuff (Let's dance)" [2 semanas]
(20) 19. JENNIFER LÓPEZ "Do it well" [5 semanas]
(16) 20. BON JOVI "Lost highway" [6 semanas]
( N ) 21. TAKE THAT "Rule the world" [1 semana]
(25) 22. NEK "Para ti sería (con El Sueño de Morfeo)" [2 semanas]
( N ) 23. TOKIO HOTEL "Ready, set, go!" [1 semana]
(21) 24. ENRIQUE IGLESIAS "Tired of being sorry" [5 semanas]
(24) 25. ALEJANDRO SANZ "En la planta de tus pies" [5 semanas]
( N ) 26. NIGHTWISH "Amaranth" [1 semana]
(30) 27. LUCKY TWICE "Hop non stop" [7 semanas]
(29) 28. QUIJANO "Sólo te puedo decir" [3 semanas]
( N ) 29. KYLIE MINOGUE "2 hearts" [1 semana]
(23) 30. ALIZÉE "Fifty sixty" [3 semanas]
( N ) 31. SUGABABES "About you now" [1 semana]
( N ) 32. GONZALO "Te iré a buscar" [1 semana]
(33) 33. WILL.I.AM "I got from my mama" [3 semanas]
(28) 34. TRAVIS "My eyes" [3 semanas]
(37) 35. FOO FIGHTERS "The pretender" [3 semanas]
(36) 36. STEREOPHONICS "Bank holiday monday" [5 semanas]
(38) 37. MÜRFILA "Me pones" [2 semanas]
(34) 38. SEPTEMBER "Can't get over" [3 semanas]
( N ) 39. DIEGO "Más" [1 semana]
(40) 40. NICOLE SCHERZINGER "Whatever U like" [2 semanas]

Esta semana desaparecen de la lista las siguientes canciones:
(01) 03. MAROON 5 "Wake up call" [9 semanas]
(03) 12. MANÁ "Ojalá pudiera borrarte" [9 semanas]
(13) 22. JAMES BLUNT "1973" [6 semanas]
(19) 27. DIEGO MARTÍN "Todo se parece a ti" [6 semanas]
(28) 31. LA MUSICALITÉ "Tus fotografías" [5 semanas]
(26) 32. HIM "Kiss of dawn" [4 semanas]
( N ) 35. SIDONIE "Costa azul" [1 semana]
(35) 39. MANIC STREET PREACHERS "Indian summer" [3 semanas]


Bien, ahora toca saber cuales son las cinco novedades más importantes de esta semana:
  • NATALIA "Rebelde en libertad"
  • DOVER "Soldier"
  • SIMPLE PLAN "When I'm gone"
  • MAROON 5 "Won't go home without you"
  • KIKO Y SHARA "Le pido a Dios"
Otras tres novedades que no están incluidas en el grupo de las más importantes, pero que también merecen cabida:
  • SHAKIRA "Día de enero"
  • VANESA MARTÍN "Aún no te has ido"
  • GOOD CHARLOTTE "Dance floor athem"
Y por ser una de las cantantes más importantes que ha dado el panorama musical nacional en toda su historia, por ser una de las artistas más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras y sobre todo, por haber mantenido una lucha contra el cáncer de la cual ha conseguido salir victoriosa y para ello lo celebra con un nuevo álbum de estudio, esta semana decidimos otorgar el título de álbum de la semana a:
  • LUZ "Vida tóxica"

16 comentarios:

Xtian Cte dijo...

Tu lista está bien, por cierto, que te mejores, Sergio, ojalá no sea nada grave lo que tienes.
Saludos.

Anónimo dijo...

POR FAVOR... Que alguien le diga al familiar que ha enchufado a Raquel Alturia en Los40, que nos haga un favor y la quite de allí... ¡Es una vergüenza para la profesión! Si alguien la ve que le enseñe lo que es clavar unas horarias POR FAVOR.

Ese es el primer cambio que necesitan los40!!

Anónimo dijo...

¡¡anda que exageraoo!! jajajaj. La verdad es que Raquel no lo hace mal la xikilla, pero las cosas como son,es la mas flojita de los djs nacionales q hay,en mi opinión, aunque a mi m gusta mucho mas que David del rio, que siempre dice las mismas cosas, está robotizao perdio el tío. X la hora a la que has escrito el mensaje supongo que te refieres a la señal horaria de las 2.30, en la q estaba sonando Lucie SIlvas, es verdad q la ha cortado en mitad d la canción,pero tiene una explicación (creo): Supongo que el bloque se lo construyeron partiendo de las 2 en punto, pero como el "aguilucho" (dsd el cariño ;-) siempre se cuela un poco y ha terminado Del 40 al 1 a las 2.04, pues ya le ha descuadrao por el completo el bloque a la xikilla jejejeje. EN resumen Diego, en parte stoy de acuerdo contigo, pero sin exagerar :-)

Anónimo dijo...

Bueno, le acabo de echar un ojo a la lista y antes de nada quiero agradecerte, Sergio, que te hicieras eco de mi petición y que hayas incluido el apartado: SALEN DE LA LISTA, que a mi en concreto m ayuda un montón pues queda perfectaemente claro quien deja la lista sin tener que hacer cábalas ni tener que estar mirando la lista anterior y, en resumen, volviendote loco, lo dicho gracias.

En cuanto a la lista: ¡¡¡genial nº1!!! Creo que no se puede negar que es la mejor canción de Jarabe de palo en años, pues este grupo había caido en un espiral de canciones que todas sonaban igual.. que si bonito, depende....todo era mas de lo mismo. Esta nos puede recordar mínimamente a la época de "el lado oscuro" o "la flaca", cuando los catalanes si que hacían buenas canciones. Indiscutiblemente la colaboración de Lamari le da ese toque mágico a la canción que para mi lo hace un nº1 con todas las de la ley.
Juanes se queda en el 2 perfectmamente situado pues su "me enamora" lleva poquito en la lista y todavia le queda mucha tela que cortar a esta canción, asi que tiene margen mas q suficiente para lograr el 1.
En el 3 está Britney, a la que se le puede aplicar todo lo dicho acerca de Juanes. Buen puesto para "gimme more".
Dos ex-nº1s en el 4,5 que ya podrían ir cediendo su puesto en el top10 a otras canciones, la verdad.
Chenoa puede seguir diciendo eso de "todo irá bien" mientra siga subiendo como lo hace esta semana en la lista.
Para mi Pignoise no son un grupo de miles de nº1 ni esta canción es tan genial como para serlo, pero bueno... ya se verá.
El traspies de SORAYA al 8 me ha sorprendido mucho. A mi "la dolce vita" me parece mejor canción que "self control" y está funcionando bastante bien en superventas. EN lo que a mi respecta la veo de nº1, pero bueno, parece ser que empieza a bajar.
¡¡KT RESISTE EN TOP10!! jejeje,,¡¿¿quien era al que le gustaba tambien mucho esta canción??!!¡¡hagamos fuerza!! jajajaja.
Y Celine cierra el top10 con sus "tomando oportunidades".
Me gusta tambien las subidas de ALICIA LLaves,SANTANA o JLO, muy grata subida esta última pues tras la minibajada de la semana pasada, no me esperaba que volviera a subir pero mira que bien. Yo la veo buena canción, por mi nº1, pero sino,,,,no se, al top10 llevaría llegar como mínimo,¿no? no se..

En cuanto a las entradas...muy bien x la mas fuerte para el dueto de lujo entre EROS ft RICKY, ya que es una gran canción, o la entrada al 21 de los taky con "beautiful world" q bonita canción para esta navidades, me gusta mucho mas que "patience" oye.
Ahora bien KYLIE y SUGABABES al 29 y 31 respectivaemente ¡me parecen unas entradas bajisimas para lo buenisimas canciones que son!!!! Lo nuevo de la minogue es increiblemente bueno y las sugababes son un ciclón que están arrasando en media europa con el "about you know" (lo de 40 es indignante, esta semana estrenaron otro single de Kylie zampándose el "2 hearts" y de Sugababes nos martillean con "overload" y no se dignan a poner lo nuevo de ellas,,pufff). En fin, muy buena lista una semana mas. saludos!

Jasmusatl dijo...

Raquel Aturia lo hace bien, hace lo que puede pero lo hace bien, que manera de desprestigiar Diego.

David_OD dijo...

Hace muchísimo que no comento la lista, aunque la veo cada sábado.
El número 1 creo que llega tarde, aunque me parece bien que lo sea.
Los priemros puestos no me van mucho, salvo La de Soraya y KT Tunstall, y quizá Celine Dion me gusta más esta canción que cuando la sobrepromocionaban, aunque no es de mis preferidas.
El tercer single de Bosé creo que podría luchar por el primer puesto al ser una canción pegadiza y que gusta. Y Santana es un temazo que mejora con más escuchas, este tema debe ser número 1.
Y lo que no me ha gustado es que baje Travis con esta pedazo canción 6 puestos, mientras una mediocre canción de Quijano sube.
Y ya que vas añadiendo datos sobre la lista, podías poner la subida más fuerte de cada semana.
A ver cuando vuelvo a comentar.

CASME dijo...

Muy bien por poner las canciones que salen de la lista,yo propongo que pusieses tambien el maximo puesto que han alcanzado

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog y me parece la mejor idea que ha tenido nadie desde que los 40 cayeran hasta taaan bajo (sobra comentarlo)en el 2005. Ole por currarte una lista así todas las semanas.

Anónimo dijo...

alicia keys merece el nº1 con soulmate es una pasada de cancion!! la verdad es q su disco taking chances esta funcionando muy biwn

Anónimo dijo...

Mira, anónimo, creo que estás despistado con los artistas.
Alicia Keys canta "no one",y no "soulmate", que la canta Natasha Bedingfield, y el album "taking chances" es de Celine Dion.

Anónimo dijo...

y yo creo, Christian, q la ironia no es lo tuyo ;-) El usuario anónimo tiene toda la pinta d estar d caxondeo... ¿¿que poco animada está la gente últimamente no?? Me encanta el tema d TIMBALAND ft ONE REPUBLIC, tiene q entrar en lista!

www.esenciaradio.com

Anónimo dijo...

Me ha encantado la lista de esta semana, sobretodo el top 10 (por mi casi perfecto, lo único es que Celine Dion todavía es pronto para entrar en él). Me alegro de que por fin Jarabe de palo sea nº1, se lo merecen. Tambien me alegro de KT Tunstall no baje mas y por el subidón de Britney Spears (nº1 ya!!). No one es una canción como la copa de un pino, espero que suba mucho mas y alcanze el uno.
Saludos, firmado Chepz

Anónimo dijo...

Sergio, me podrías decir por favor la dirección de la página web de esa radio en la red.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la página

Anónimo dijo...

Feliz año a todos, especialmente a Diego a quien le deseo q los Reyes le traigan un par de libros para aprender a leer (o a escribir, q todavía no sé muy bien cuál ha sido el problema), por que el apellido de Raquel es Aturia y no Alturia. Supongo q eres un crac de la radiodifusión y por eso te permites el lujo de criticarla por no clavar las señales horarias. Motivo más que suficiente para decir que es una vergüenza para la profesión, ¿no?. ¡Qué mala es la envidia!. Lo suyo sería que antes de meter la pata como lo has hecho te informaras y tuvieras en cuenta que las horarias no siempre se cuadran. Y, por cierto, Raquel lleva unos cuantos años en esto. En Cataluña la estuvimos escuchando por las mañanas en Flaix Fm durante unos cuantos años y después de un tiempo en Dial pasó a 40. Tan mala no será, ¿no?. Por lo menos a mi no me lo parece. Pero está gusto que para gustos...
FIRMADO: El familiar

Anónimo dijo...

no, no solo eso, raquel, ha presentado tele, ha estado en emisoras locales, luego en flaixFM despues en cadena dial, despues en los 40 y se la rifan en todos lados. y ahora para postre en la cadena ser... ademas de ser la voz corporativa de alguna emisora y grabar publicidad. . . remarco el anterior comentario... que mala es la envidia