30.11.07

Lista paralela. Semana del 1 al 7 de diciembre 2007

Estamos terminando 2007, de hecho hoy inaguramos el último mes de este presnte año, y los 40 parece que no quieren mejorar su lista. Nosotros llevamos prácticamente un año haciendo esta lista paralela pero es que "nuestros amigos" de 40 llevan más de tres años ofreciéndonos listas a cual más horrenda. En fin...

Por cierto, me gusta que hagáis sugerencias para que podáis entender mejor los movimientos de la lista paralela y lo que se cuece en la misma. En esta ocasión incorporamos el "peak" tanto de los temas que están en lista como de los que la dejan esta semana, a ver que tal me sale. También señalaremos cual es el tema que más puestos avanza esta semana respecto a la anterior y también cual es el tema que más semanas lleva en lista, el récord de permanencia, vamos. Y no pondremos cual es la entrada más fuerte de la semana porque eso se deduce por si solo (el "peak" para quien no lo sepa, es la posición más alta ocupada hasta el momento por una determinada canción).


Lista paralela. Semana del 1 al 7 de diciembre 2007

(02) 01. JUANES "Me enamora" [4 semanas] (#01)
(03) 02. BRITNEY SPEARS "Gimme more" [5 semanas] (#02)
(06) 03. CHENOA "Todo irá bien" [4 semanas] (#03)
(08) 04. SORAYA ARNELAS "La dolce vita" [5 semanas] (#04)
(01) 05. JARABE DE PALO "Déjame vivir (con La Mari de Chambao)" [13 semanas] (#01) [EL TEMA MÁS VETERANO]
(07) 06. PIGNOISE "Sigo llorando por ti" [5 semanas] (#06)
(11) 07. MIGUEL BOSÉ "Como un lobo (con Bimba Bosé)" [3 semanas] (#07)
(14) 08. ALICIA KEYS "No one" [3 semanas] (#08)
(13) 09. RIHANNA "Shut up and drive" [4 semanas] (#09)
(10) 10. CELINE DION "Taking chances" [3 semanas] (#10)
(15) 11. SANTANA "Into the night (feat. Chad Kroeger)" [4 semanas] (#11)
(16) 12. EROS RAMAZZOTTI "No estamos solos (con Ricky Martin)" [2 semanas] (#12)
(18) 13. CRAIG DAVID "Hot stuff (Let's dance)" [3 semanas] (#13)
(19) 14. JENNIFER LÓPEZ "Do it well" [6 semanas] (#14)
(21) 15. TAKE THAT "Rule the world" [2 semanas] (#15)
(26) 16. NIGHTWISH "Amaranth" [2 semanas] (#16)
(23) 17. TOKIO HOTEL "Ready, set, go!" [2 semanas] (#17)
( N ) 18. CHAMBAO "Papeles mojados" [1 semana] (#18)
(22) 19. NEK "Para ti sería (con El Sueño de Morfeo)" [3 semanas] (#19)
(31) 20. SUGABABES "About you now" [2 semanas] (#20) [EL TEMA QUE MÁS SUBE ESTA SEMANA]
(28) 21. QUIJANO "Sólo te puedo decir" [4 semanas] (#21)
( N ) 22. HANNA "Por ti daría" [1 semana] (#22)
(29) 23. KYLIE MINOGUE "2 hearts" [2 semanas] (#23)
(27) 24. LUCKY TWICE "Hop non stop" [8 semanas] (#24)
( N ) 25. MELOCOS "Cuando me vaya (con Natalia Jiménez)" [1 semana] (#25)
(25) 26. ALEJANDRO SANZ "En la planta de tus pies" [6 semanas] (#22)
( N ) 27. ANDY & LUCAS "De que me vale" [1 semana] (#27)
(32) 28. GONZALO "Te iré a buscar" [2 semanas] (#28)
( N ) 29. DAVE GAHAN "Kingdom" [1 semana] (#29)
( N ) 30. ANDREA CORR "Champagne for a straw" [1 semana] (#30)
(33) 31. WILL.I.AM "I got from my mama" [4 semanas] (#31)
(30) 32. ALIZÉE "Fifty sixty" [4 semanas] (#23)
(34) 33. TRAVIS "My eyes" [4 semanas] (#28)
( N ) 34. ANTONIO OROZCO "La cuestión" [1 semana] (#34)
(37) 35. MÜRFILA "Me pones" [3 semanas] (#35)
( N ) 36. JUSTIN TIMBERLAKE "Until the end of time (feat. Beyoncé)" (#36)
(39) 37. DIEGO "Más" [2 semanas] (#37)
(40) 38. NICOLE SCHERZINGER "Whatever U like" [3 semanas] (#38)
( N ) 39. COTI "Las horas" [1 semana] (#39)
(35) 40. FOO FIGHTERS "The pretender" [4 semanas] (#40)

Esta semana desaparecen de la lista los siguientes temas:
(01) 04. EL SUEÑO DE MORFEO "Demasiado tarde" [10 semanas] (#01)
(04) 05. BRUCE SPRINGSTEEN "Radio nowhere" [6 semanas) (#01)
(09) 09. KT TUNSTALL "Hold on" [9 semanas] (#06)
(11) 12. BACKSTREET BOYS "INCONSOLABLE" [6 SEMANAS] (#09)
(14) 17. NATALIE IMBRUGLIA "Glorious" [7 semanas] (#14)
(16) 20. BON JOVI "Lost highway" [6 semanas] (#12)
(21) 24. ENRIQUE IGLESIAS "Tired of being sorry" [5 semanas] (#18)
(36) 36. STEREOPHONICS "Bank holiday monday" [5 semanas] (#36)
(34) 38. SEPTEMBER "Can't get over" [3 semanas] (#34)

Bien, ¿qué tocaba ahora? A ver... ¡Ah, si! Las cinco novedades de la semana; cómo se nota que ya tenéis aprendida la lección. Pues eso, las cinco novedades más importantes de esta semana son:
  • D'NASH "Amanda"
  • MIKA "Love today"
  • JAMES BLUNT "Same mistake"
  • KT TUNSTALL "Saving my face"
  • BRUCE SPRINGSTEEN "Long walk home"

Pero para que la cosa no se quede ahí, tenemos otras tres canciones que desde este momento también son candidatas a entrar en lista:
  • DIEGO MARTÍN "Hasta llegar a enloquecer"
  • THE FRAY "Over my head"
  • LOS SECRETOS "La buena chica"

Y ya por último presentamos el que será nuestro disco de la semana. En esta ocasión el título recae en un recopilatorio que ha salido esta semana a la venta y que reune lo mejor de dos etapas de un grupo español que canta en inglés:
  • DOVER "2"

13 comentarios:

Adri dijo...

Menuda lista!! Creo que una de las mejores o la mejor que he visto en los últimos meses.
Muy buena.

Saludos.

Anónimo dijo...

perfecta la lista !

Anónimo dijo...

¡Cuánto tiempo desde la última vez que pasé por este blog! Pasé todo un mes sin pasar por casa, y en Vigo no tengo conexión a internet. En fin... ya veo que llego tarde para dar mi apoyo al temazo de Travis "My eyes" o para discutir el nº1 de Jarabe de Palo, tarde y poco acertado. También llegué tarde para felicitaros por la entrada tan alta para Nightwish, la semana pasada. Es una canción buenísima, pero le falta popularidad y ventas.

En cambio, llego a tiempo para oponerme a un futuro nº1 de Britney. ¿Ha sido popular esa canción? En absoluto. Creo que hay artistas que merecen más llegar a lo más alto, como Chenoa, con la mejor canción de su carrera.

Lo mejor, sin duda, es la cantidad de las entradas. Con mucha calidad y variedad. Sin embargo, deberías dejaros influir un poco más por lo que suena en órbita pop. Por lo visto, el temazo de Plain White T's está siendo muy solicitado. También suena genial lo nuevo de Hard-Fi y James Blunt. Todo mi apoyo también Leona Lewis, que está siendo todo un éxito en UK, su canción es maravillosa y merece una oportunidad en nuestro país.

Enhorabuena por la lista y espero poder seguirla todas las semanas.

Anónimo dijo...

Tu lista está mejor, me ha gustado la subida más fuerte, merecido número 1 para Juanes. Por cierto, En mi país, Colombia, en los 40, "me enamora" ha sido número 1 durante 10 semanas por lo menos, la colocaron en la lista directamente al puesto de honor, y 3 días después de la presentación de su sencillo a nivel internacional. También por allá en Latinoamérica las emisoras de los 40 están en decadencia, están cada vez más peor, en fin, cuando hay dinero de por medio, se hace lo que sea, incluso dañar el nombre de los 40 principales. ¡Qué tristeza!

David_OD dijo...

Buena lista y grandes entradas. Me ha gustado especialmente las entradas de Chambao al 18, Hanna al 22 y DaveGaham al 29.
y Alicia Keys en el 8.
Gracias por subir un puesto a Travis, es que es una gran canción y también por poner cual es la subida más fuerte.
Nightwish los descubrí por este blog, y de verdad que si lo promocionaran como por ejemplo "in the shadows" arrasaría en popularidad y vendería más.

Adri dijo...

Por cierto, Sergio, ¿Cómo va el tema del Foro?
Yo he encontrado una web para hacer foros, es esta:
http://www.simplemachines.org/

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo soy Dani, me trae negro esto últimamente xq no reconoce mi contraseña...en fin, yo y las NNTT q no nos llevamos muy bien que digamos. En fin, a comentar la lista q es a lo que venia...¡Muy buena!Pues si, genial lista la de esta semana. Juanes en el nº1, merecedísimo. En el 2 Britney, yo si veo esta canción de nº1, y en tercer puesto del podium: CHENOA, q por supuesto será otra nº1. En el 4 SOraya, menos mal que esta canción ha recuperado la forma xq la vi peligrar tras la bajada de hace un par de semanas. Yo tambien considero "la dolce vita" un tema d nº1 (la verdad es q hay un montón de temas merecedores d nº1 ahora mismo). No es el caso, para mi, del puesto nº6 de esta semana: pignoise. Esta banda esta supervalorada y este single no me dice gran cosa. Sería dsde luego de los temas q sacrificaria para dar paso al gran aluvión de buenas canciones que tienen que llegar al nº1 las próximas semanas, pero claro, esta es mi opinión jejeje. 3/4 de lo mismo para BOSE y Bimba, ya cansa este disco. ALICIA Keys ya entra en el top10 con una buena subida y esperemos que pronto la veamos en lo mas alto. Otra q irrumpe con fuerza en el topten es RIHANNA, aunque este single lo veo flojillo en comparación con "umbrella" y con el que se avecina; el "don't stop the music"...x mi esta bien donde ha llegado este tema, ya espero ansioso este tercer sencillo. Celine se estanca en el top10 y x mi bien xq no m gusta mucho la música de esta mujer, aunque se que tiene muchos fans x aki. Subidas interesantes en los puestos comprendidos entre el 11 y el 15, destacando la de Jenny. Yo m declaro defensor de esta canción que no entiendo xq no gusta y sin embargo no paran de ponerla en pubs&discos..
Definitivamente me voy a escuchar el tema de los NIghtwish xq hablais gloria de él, espero q el subidón que ha dado esta semana esté fundamentado con una buena canción. Aunque para subidón fuerte el de esta semana de SUGABABES.. ya me extrañó la semana pasada q entrara tan bajito pero menuda recuperación ha tenido...Por mi perfecto. Parece mentira que en los 40 sigan dando bombo a "overload" y dejen fuera este temazo. Otra subida con la que estoy encantado es con el "2 hearts" de la diva australiana. Espero que la aparación x arte de magia en los 40 del "in my arms" (q las cosas como son, tambien me encanta) no afecte mucho a este single que tambien es muy bueno y merece su reconocimiento como d hecho lo está teniendo en nuestro pais habiendo logrado ser el single mas vendido.
En cuanto a las entradas.. Mi Mari y los suyos entran directamente al 18, me encantan. Del resto a destacar la de Melocos, que tambien la veo un pelin bajita,,, pero espero que suba mucho xq esa balada es una maravilla grcias a Natalia de la 5ª.
De los temas que salieron de la lista me dieron mucha pena x el gran tema de KT, que yo lo hubiera puesto de nº1 aunque para compensar ya veo que tiene nuevo single, y el de Enrique Iglesias, un tema que podría haber hecho mucho mas... x cierto el día 12 se estrena el nuevo single d Kike.
Y nada mas. genial lista.

ESENCIA WEEKEND: SABADOS Y DOMINGOS DE 18-21 en:
www.esenciaradio.com

Anónimo dijo...

y esta semana sólo diré: Enhorabuena por la lista!!!!!!!!!!!! ^^

Anónimo dijo...

Imbeto...¿por qué gimme more no ha sido popular? ¿por qué no ha sonado en los 40? Porque así haciendo números es la canción con mejor peak en Estados unidos desde ...baby one more time que fue #1 (gimme more #3), además de ser #1 en Europa...donde pertecenece, aunque a veces me cueste trabajo creer, España. Así que si Gimme more no es nº1 en 40 por el cambio sus razones tendrá, pero desde luego no será porque no es una canción popular

Anónimo dijo...

ehem... no era ''¿por qué no ha sonado en los 40?'' sino ''¿porque no ha sonado en los 40?'' , que me he equivocado xDDDD

Anónimo dijo...

Hola, ya podéis pasaros para comentar la lista de esta semana, que ha sido de las peores.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido ver "Amaranth" en ésa posición.Sigo a Nightwish desde hace tiempo,y,en mi opinión,la nueva cantante no supera a Tarja,pero no han bajado las revoluciones,y,aún más,ha entrado un nuevo aire que ya necesitaba el grupo.
En otro orden de cosas, quiero felicitaros por llevar al día la lista en asuntos de singles.

Anónimo dijo...

Hola sergio y yuri, me gustaría que os pasáseis por mi web (que supongo que sabréis cual es y que no quiero poner pa no hacer publi) y votarais en los awards 'o7 !