16.11.07

Lista paralela. Semana del 17 al 23 de noviembre 2007. EDICIÓN ESPECIAL PRIMER ANIVERSARIO

¡Qué frío que hace! Supongo que lo habréis notado, claro, no es de extrañar estando en la época que estamos, porque es lo que toca, vamos.

Mañana domingo cumplimos un año de la primera lista paralela, una idea que surgió en el foro de los 40 gracias a nuestro compañero Ibán (del blog "Lo que los 40 se llevó") por el cual me inspiré en esta idea que la verdad la hemos venido haciendo con vuestra aceptación. Hombre, no todo ha sido un camino de rosas y yo por mi parte reconozco que he cometido errores imperdonables, pero bueno. Durante este año este apartado de la lista paralela ha ido evolucionando, la verdad reconozco que cuesta horrores hacer una lista de éxitos (algunos ya me entienden), pero aún así me gusta y lo hago con mucho gusto. Gracias a todos. Por cierto, algún día os pondré esa lista paralela, que la verdad no me quedó demasiado bien, lo reconozco
. Y un último mensaje a los responsables de la lista de los 40: otro año más ¡no, por favor!

¡Basta de sermones! Veamos cómo ha quedado la lista paralela esta semana.

Lista paralela. Semana del 17 al 23 de noviembre 2007

(04) 01. EL SUEÑO DE MORFEO "Demasiado tarde" [9 semanas]
(05) 02. JUANES "Me enamora" [2 semanas]
(01) 03. MAROON 5 "Wake up call" [9 semanas]
(02) 04. BRUCE SPRINGSTEEN "Radio nowhere" [5 semanas]
(07) 05. SORAYA ARNELAS "La dolce vita" [3 semanas]
(06) 06. JARABE DE PALO "Déjame vivir (Con La Mari de Chambao)" [11 semanas]
(11) 07. BRITNEY SPEARS "Gimme more" [3 semanas]
(10) 08. CHENOA "Todo irá bien" [2 semanas]
(08) 09. KT TUNSTALL "Hold on" [8 semanas]
(14) 10. PIGNOISE "Sigo llorando por ti" [3 semanas]
(09) 11. BACKSTREET BOYS "Inconsolable" [5 semanas]
(03) 12. MANÁ "Ojalá pudiera borrarte" [9 semanas]
( N ) 13. CELINE DION "Taking chances" [1 semana]
(15) 14. NATALIE IMBRUGLIA "Glorious" [6 semanas]
( N ) 15. MIGUEL BOSÉ "Como un lobo (Con Bimba Bosé)" [1 semana]
(12) 16. BON JOVI "Lost highway" [5 semanas]
( N ) 17. ALICIA KEYS "No one" [1 semana]
(20) 18. SANTANA "Into the night (Feat. Chad Kroeger)" [2 semanas]
(23) 19. RIHANNA "Shut up and drive" [2 semanas]
(17) 20. JENNIFER LÓPEZ "Do it well" [4 semanas]
(18) 21. ENRIQUE IGLESIAS "Tired of being sorry" [4 semanas]
(13) 22. JAMES BLUNT "1973" [6 semanas]
(25) 23. ALIZÉE "Fifty sixty" [2 semanas]
(22) 24. ALEJANDRO SANZ "En la planta de tus pies" [4 semanas]
( N ) 25. NEK "Para ti sería (con El Sueño de Morfeo)" [1 semana]
( N ) 26. CRAIG DAVID "Hot stuff (Let's dance)" [1 semana]
(19) 27. DIEGO MARTÍN "Todo se parece a ti" [6 semanas]
(29) 28. TRAVIS "My eyes" [2 semanas]
(32) 29. QUIJANO "Sólo te puedo decir" [2 semanas]
(31) 30. LUCKY TWICE "Hop non stop" [6 semanas]
(28) 31. LA MUSICALITÉ "Tus fotografías" [5 semanas]
(26) 32. HIM "Kiss of dawn" [4 semanas]
(34) 33. WILL.I.AM "I got from my mama" [2 semanas]
(36) 34. SEPTEMBER "Can't get over" [2 semanas]
( N ) 35. SIDONIE "Costa azul" [1 semana]
(37) 36. STEREOPHONICS "Bank holiday monday" [4 semanas]
(40) 37. FOO FIGHTERS "The pretender" [2 semanas]
( N ) 38. MÜRFILA "Me pones" [1 semana]
(35) 39. MANIC STREET PREACHERS "Indian summer" [3 semanas]
( N ) 40. NICOLE SCHERZINGER "Whatever U like" [1 semana]

¡Uf! Ya terminé con la lista. Pero me quedan las novedades importantes y no tan importantes y el disco de la semana, que no existieron en nuestra primera lista paralela. Pues bien entre las novedades encontraremos entre otras cosas varias canciones interesantes y algún que otro artista que, esta semana, por un motivo u otro ha sido noticia por motivos que poco o nada tienen que ver con la música, ya lo veréis:
  • MERCHE "Cal y arena"
  • DAVID BUSTAMANTE "Al filo de la irrealidad"
  • PEREZA "Estrella polar"
  • MELENDI "Por amarte tanto"
  • LA QUINTA ESTACIÓN "La frase tonta de la semana"

Después tenemos otras tres canciones que no es que sean peores que las cinco novedades importantes ni mucho menos malas (eso ya lo dejo al gusto de cada uno) pero que tienen menos trascendencia que las cinco más. Aunque quien sabe si aquí se encontrará algún futuro nº1 en esta lista:
  • MATCHBOX 20 "How far we've come"
  • BELINDA "Alguien más"
  • DAVID CIVERA "De lo que hicistes por mi"

Y finiquitamos esta entrega de la lista paralela como es tradicional con el que es disco de la semana. En esta ocasión hemos cogido el primer trabajo en inglés en cuatro años que publica una gran voz procedente de Canadá y que creemos que será un éxito a nivel mundial como es habitual en ella:
  • CELINE DION "Taking chances"

8 comentarios:

Adri dijo...

Gran lista, como siempre. Sólo le pongo una pequeña pega: Que la subida más fuerte ha sido de 4 puestos, pero por lo demás perfecta.
Los bajones muy buenos. Como bien dices, por mucho que una canción sea un temazo, si no la conoce nadie, no puede triunfar.

PD. Es la primera vez en más de 5 años que no escucho Del 40 al 1.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esperaba que Maroon 5 cayeran más. Esta semana nº1 flojito, pero bueno, cambiando de #1 todas las semanas es normal que alguno sea mas flojillo, desde luego este para mi es de relleno. Por lo demás bien, y las entradas molan mucho, sobre todo el gran tema de Alicia Keys, que ya lo echaba de menos.
Siendo tu lista como es, me sorprende ver el Gimme More tan alto. Pero bueno...como me encanta, me alegro ^^.

A seguir así...otro añito más y otro...y otro... jeje.

CASME dijo...

Ya me acuerdo de la primera lista paralela,la hicimos entre varios que propusimos por votacion 5 temas pàra salir de la lista,5 para entrar,5 para subir,5 para bajar y 5 para n1,de todas maneras creo que hace un año la situacion de la lista de los 40 era algo peor que la de ahora,eso no quiere decir que 2007 haya tenido mejores listas de 40 porque 2007 ha alternado meses algo decentes con meses horrorosos como el verano con su punto culminante en la mierda de lista del 8 de Septiembre,simplemente que desde entonces ha tenido varias semanas de ligera mejora,pero en noviembre ya esta volviendo a empeorar

Unknown dijo...

Enhorabuena por ese primer aniversario de la lista paralela (espero que haya muchas más) es de mucho merito que hagais esta lista que dicho de paso es mejor que la propia lista de 40 principales

Joak dijo...

Está claro que alguna semana le tiene que tocar el nº1 a un tema un poco más flojillo, y este es el caso. Aunque el de la semana que viene parece que será mejor.

La lista está muy bien, y las entradas muy buenas esta semana. Yo quizás hubiese puesto como la entrada más fuerte la de Alicia Keys, con un single que está funcionando fenomenal. Pero vamos, que el 17 está muy bien (ahora a subir hasta el 1).

Ahm, y felicidades de nuevo. Un añito y lo que queda...

Anónimo dijo...

¡¡hola! un añito ya de listas..¡como pasa el tiempo!!Yo creo que presencié esa primera lista y a partir de entonces me enganché a ella y a este bloc. Un soplo de aire fresco ante la putrefacta radio y lista de 40 de hoy día. En fin, voy a hacer mi comentario de la lista de esta semana:

-Empecemos x arriba. El número1, pues si, opino lo mismo que algunos: flojito, aunque bueno, un nº1 no tiene porque ser siempre un supertemazo. Este tema de ESDM ha sonado bastante y ha sido muy tarareado x la peña, y no esta mal...asi que en mi opinión podría valer como nº1.
COn respecto al top10..veo bien posicionada a SORAYA, la que espero que en poco tiempo llegue al nº1, un temazo que incompresinblemente han ignorado en 40. Aunque mas le urge llegar al nº1 al temazo de JARABE DE PALO con LAMARI por su veteranía en la lista. Espero sinceramente que no se quede sin el puesto de honor.
Otro con ganas de nº1 y con calidad para ello es el "gimme more" de Britney, aunque este tiene mucho mas margen para serlo.
Ya veo que por mucho que lo apoye (y no soy el único) el temazo de KT Tunsall no va a ser nº1. Una lástima porque es una canción que ha arrasado en UK y en muchos paises de Europa pero claro, aqui en España, al no ser apoyado ni por 40 ni x otras emisoras, pues ha pasado desapercibido...bueno, que le vamos a hacer (despues dicen que yo influyo mucho en esta liste jejejeje).
Todo sigue muy bien para Chenoa que, despacito y con buena letra, va ganando poco a poco puestos en la lista.
Pignoise tambien lleva rumbo de colisión hacía el nº1, aunque yo considero que este grupo este ultravalorado x 40 y, en consecuente, x la peña. No me dice gran cosa, la verdad.
No m extraña que el "incosolable" de los BSB baje, es una canción muy normalita tirando a malilla q ha sido un fracaso incluso en su propio país, asi andan ellos, incosolables jeje.
LLegamos al 13 con Celine y la entrada mas fuerte. No se..en general creo que gusta mucho esta canción pero a mi no me llama demasiado la atención, aunque a mi la música de Celine...nunca me ha entusiasmado mucho. Yo tambien le hubiera dado la entrada mas fuerte a Alicia con su muy bonito tema que irá escalando hasta llegar al nº1, muy posiblemnte. Tio y sobrina (Miguel y Bimba) entraron al 15. Sinceramente empiezo a estar bastante cansado de las versiones de Papito, y es que llevamos un 2007 con Bosé hasta en la sopa. No me pega ya esta canción como nº1, pero bueno, ya direis.
En el 16 Bon Jovi, menos mal que cae, por mi OUT de la lista. Es una canción mala.
El 19 para Rihanna con esa canción trámite entre dos supertemazos y a la espera del "don't stop the music" que yo creo que es la canción que todo el mundo está verdaderamente esperado. Pero bueno..poco a poco.
Llega un caso extraño en el puesto 20: el de JlO. Parece ser que este álbum esta siendo una autentica cagada en ventas y sinceramnente no me explico porque. "Do it well" es un temazo. Enérgico, electrizante...chulisimo en definiva ¿no os lo parece? "Jenny from the block" es un tema mucho mas flojo a mi parecer q este y sin embargo tuvo mas éxito..no se,,yo stoy un pco mosca con esta canción. Mi total apoyo para ella, que recupere fuerzas, aunque si ya ha pegado un traspies en esta lista dudo que remonte el vuelo.
Enrique iglesias ya viene de vuelta con su "tired of been sorry", a mi m gusta, aunque si es q es cierto que este album ha sido un poco fiasco para ser la vuelta d enriquito despues de varios años de silencio musical. La verdad es que todos esperabamos mas, aunque insisto, a mi esta canción m sigue gustado.
Y ya por abajo, poco tengo que decir, bastante de acuerdo.
Las novedades hoy,,,flojitas, flojitas. Son ya todas canciones que conocemos, no ha habido ninguna sorpresa grata, quizas lo último de MATCHBOX20, los cuales no me entusiasman demasiado. En fin..la semana pasada no comenté nada de la lista pero esta..me he quedado agusto jejeje.

pd: Sergio, a ver si puedes poner para la siguiente lista, como hace Adrián, un apartado que diga: SALEN DE LA LISTA, que muchas veces le pierdo la pista a muchas canciones. Ya he preguntado (a ver si m lo puedes aclarar) ¿que fue de "BIg girls don't cry"?? ¿a que puesto llegó? Se que no fue nº1, lo cual ha sido un fallo gordo, gordo :-((

Anónimo dijo...

Estoy oyendo Orbita Pop, q es de lejos lo unico bueno q hay en 40 ahora mismo, y ya llevan un par de semanas poniendo un temazo de TIMBALAND con ONE REPUBLIC, llamado "apologize" que es una pasada. Estaría bien q lo tuvierais en cuenta como candidato a la lista. Aparte os aconsejo que oigais mas asiduamente este programa y que tengais en cuenta mucha de la música q ahi ponen xq hay artistas realmente interesantes que estan arrasando en las influyentes listas del UK y EEUU y que estaís pasando por alto totalmente tipo: SEAN KINGSTON, DAVID JORDAN, PLAIN WHITE T'S, THE HOOSIERS o la ganadora del OT británico, LEONA LEWIS q tiene un single que es una maravilla, el titulo de la cancion lo dice todo: "Bleeding love" (recordemos q hace algunos años sonó Gareth gates en 40,fue el ganador del OT d la època).Os invito a todos a q investigueis o oigais esos artistas. Lo dicho, mas interes en ORBITA POP q es lo unico bueno q hay en 40 y se nota el buen trabajo q hacen. Para algo interesante q hacen en 40 y q nos acercan actualidad musical fuera d nuestras fronteras, no hay q dejarlo pasar.

Zeus dijo...

desde hace mucho que ninguna de las listas paralelas me gustan..han perdido no sé..consistencia, y las propuestas que hay a parte de las lsitas o son malas o muy antiguas.

Por cierto Dany, Leona Lewis no es la ganadora del Ot británico sino de Factor X . Y wow su disco "Spirit" a parte de ser bueno está arrasando. En fin si queréis estar informados diariamnente de la musica internacional sobre todo pop..visiten http://outrageousmusic.blogspot.com/
Es un blog que los 365 dias ponen noticias relacionadas con la musica, lo sé porqué yo colaboro allí. Espero que por curiosidad os paséis. Y bueno espero que la semana que viene la lsita mejore, y bien por Soraya aunque ya espero su siguiente single. Aunque ya podrian poner la de "Todos me miran" de Gloria Trevi (el disco esta editado en España) y acaba de ser numero 1 en Argentina (y al que le de la gana que lo compruebe)
Cuidaos mucho..y seguid así aunque falta mejorar mucho. Aunque eso nos pasa a todos jaja