31.12.06

Deseos para 2007

El año 2007 está a la vuelta de la esquina, y está muy cerca. A falta de menos de 9 horas para despedir este año, me gustaría hacerme eco de un artículo de www.lahiguera.net donde se hace a un repaso musical a este año que ya tiene las horas contadas. Lejos de poner el repaso a los que ellos consideran lo mejor de este 2006, voy a poner un trozo de ese artículo donde habla de la industria musical en la actualidad y demás, donde hace mención a los 40 principales y su decadencia. No os lo perdáis, no tiene desperdicio, por mi parte decirle a Hugo Fernández, autor de estas palabras ¡chapeau, has dicho verdades como templos!

Respecto a la situación de la industria estamos en un momento complicado. La venta de discos sigue descendiendo, a pesar de que se consume música como nunca. Gran culpa de la piratería desmedida e incontrolada. No somos capaces de alcanzar una concienciación suficiente, aunque esperamos que se consiga en un futuro cercano.

Al final es el dinero que lo mueve todo, quizás deberíamos pensar menos en la pasta, y algo más en la música. Ese podría ser el camino; el que ama la música lo hace de forma incondicional.

Esperamos que vuelvan mejores momentos a medios de comunicación tan importantes como las emisoras de radio, que en la actualidad, salvo excepciones como Radio 3, no apuestan por la música que se hace ahora. Eso a la larga no puede ser bueno. En solo dos años hemos pasado de tener programas diarios como Plásticos y decibelios (M-80), Ingravidez o Lo+40 (40 principales), 100x100 (Cadena 100) o El comediscos (Europa FM), en los que se trataba la música de manera brillante, a no tener ninguno. Estaban en horario de Prime Time televisivo, eso es una pista. Una televisión que no destaca precisamente por la calidad de sus productos musicales, hablando en términos generales.

El futuro está en Internet, el tiempo corre a favor, ya que cada vez es más la gente que se conecta a la red de redes. Este año hemos visto crecer a lo grande sitios como MySpace o Youtube que tanto están ayudando a los artistas, sobre todo a los nuevos, a promocionarse.

¿Qué os ha parecido? Sobre todo el segundo y el tercer párrafo dice verdades como templos, en el segundo dice que deberíamos amar más la música y en el tercero (Baró toma nota) que vuelvan los programas musicales donde se trataba la actualidad musical de manera impecable.

Espero que os guste. Nos vemos el año que viene, en 2007.

4 comentarios:

yuri_87 dijo...

Aquí nosotros no nos tenemos que dar por aludidos, porque yo considero que a todo aquél que colabora en ésta web sí le importa la música y no tanto el dinero.
Al hombre éste que ha escrito ése artículo seguro que le encantaría nuestra web, jeje.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón el autor que ha escrito eso porque dice mil verdades y si como bien dice Sergio en caso que lo lea haber si toma nota eso el señor Jaume Baró que por cierto hace unos meses le llegué a escribir un mail.

Feliz año a todos!!

Anónimo dijo...

Bueno,al menos que yo sepa,Ingravidez va a volver el día 15 de enero.O eso espero...
De todos modos,es verdad que una hora sirve a poco.

Anónimo dijo...

El repaso a lo mejor y lo peor de los 40 desde 2005
Lo mejor
Hay muy poco, pero destaco canciones que antes no hubieran llegado al 1
(September, Chambao y alguno más).

Lo peor
tener la sensación de estar en el mismo día (en enero de 2005 ponían lo mismo sin ninguna novedad, y me imagino que así irán siempre
-alguna vez los escuchaba y me parecía lo mismo salvo las cuatro novedades-).

A finales de 2004 ponían una cuña en la que decían que se escuchaba lo que quisiera el oyente (será aquellas canciones que eligieron los primeros,porque siempre terminan poniendo lo mismo).

No apostar por artistas nuevos (La puerta de los sueños, por ejemplo,
es un grupo que encaja muy bien en 40, Fábula -se escuchó en lista-pudo ser la revelación de 2005, y cientos de artistas más).

No presentar algunas canciones, que entran en lista sin estar en candidatura (si es porque ha sido votada, mentira, proque por esa regla de tres hubieran entrado
Laura Pausini, Ricky Martin, Roxette, Rosa...).

Permanencia en lista contra viento y marea: En 2005 no era tan descarado como ahora,pero tirarse diez meses o más es un peñazo (habiendo nuevo material de ese artista).

Repetición de números 1: Lo mismo que antes, exagerado que fueran cinco veces, hasta las nueve de la rayadísima hip´s don´t lie.

Y lo más grave de todo (aunque puede resumirse en lo dicho anteriormente):
Tienen en su poder las canciones de esos artistas, pero se escuchan en Cadena Dial (Ricky Martin con la Mari y Laura Pausini),
Máxima FM (Rihanna, Madonna -get together-) y aquellas del grupo Prisa.

Esto último es probable que lo hagan para desfragmentar la audiencia, y que no solo se quede en 40 (también decir que elijas la que elijas de este grupo,
la temática es la misma: RADIOFÓRMULA ; -máxima FM creo que sí tiene programas diarios-)