2.1.07

Ganas de "joder la marrana"

Lo primero de todo, FELIZ 2007 a todos. Espero que hayáis tenido una buena salida y una buena entrada de año, que no se os haya atragantado las uvas y que ya os hayáis recuperado de la juerga que seguro se pillaron más de uno para celebrar el cambio de año.

No obstante, y mira que me sabe mal que este sea el primer post de este año, el pasado 29 de diciembre me llegó a mi correo un mail de un tal Javier Dos Santos, que encima ha hecho algo tan rastrero y miserable como firmar con un nombre que no es suyo (Juan Saucedo), que no sé si será alguien relacionado con Los 40 principales, con su dictadura de foro o simplemente un seguidor de los 40. El caso es que abro ese mail cuyo asunto era "Don Sergio". Para empezar, me hace gracia que me llamen de Don, joer, sí que me considera importante para empezar. Ni que decir tiene que le respondí con otro correo mandándolo a la mierda.

Voy a poner el contenido de ese mail y analizarlo párrafo a párrafo.

Buenas tardes don Sergio!!
Si tiene usted la amabilidad deje de hacer el cateto y vuelva a escribir en su foro favorito, el de los 40 principales que lo está deseando.
Sinceramente no sé que quiere decir con lo de hacer el cateto, quizás el cateto lo haga el mandandome ese correo. Otra cosa ¿en qué se basa para decir que mi foro favorito es el de los 40? El que escriba varios post en ese foro no quiere decir que sea mi favorito, los hay muchos mejores, donde me han tratado mejor y sobre todo si se cuela algún engendro que se dedica a insultar a todo aquel que no está de acuerdo con el, se toman las medidas correspondientes contra el, caso fue aquel episodio de un tal Mador, aquel personajillo fan de Bisbal (el decía que no) que entró en los primeros días del foro defendiendo a capa y espada a Bisbal e insultando a todo aquel que decía que no le gustaba David Bisbal, especialmente fans de Chenoa. ¿Por qué los moderadores de 40 no tomaron medidas contra el inmediatamente, ni le llamaron la atención ni nada? Y si lo hicieron ya era demasiado tarde, el mal estaba hecho. Probablemente ya habrían tomado medidas contra el porque el no entró más al foro sólo para ensalzar a su cantante favorito, quizás le habrían llamado la atención por insultar a la gente así de esa forma, pero como ya os digo, era demasiado tarde, eso se debería haber hecho desde el primer día y no haber esperado 20 días para ponerse manos a la obra. Se quedan de brazos cruzados mientras los unos se insultan a los otros pero en cambio cuando te quejas sobre los actuales 40 tu mensaje no te dura ni dos segundos, inmediatamente te lo borran. ¿Es eso un foro? ¿Los moderadores de ese foro son dignos de ser llamados moderadores? Con todo este panorama, ¿acaso creeis que el foro de los 40 es mi favorito? ¡Anda ya!

Espero que en el 2007 deje usted de ser un egoista y deje de lado las tonterias que no le lleva a ninguna parte.
¿Ein?

No creo que usted tenga 21 años seguro que tiene más ja,ja,ja,ja
En eso tiene razón, tengo más de 21 años, pero tampoco muchos más. Tengo 24 años, camino de 25 que los cumplo a finales de febrero. No está mal ¿verdad?

Viva los 40 principales!! La RaDiO De LoS ExItOs
¿Y a mí que me cuentas, tarado? Yo estoy de acuerdo con eso de ¡Viva los 40 principales! Pero viva los 40 principales de los años 90 y principios de los dosmiles, la mejor época de los 40, sin duda alguna. Eso sí que eran éxitos de verdad y no ahora que están más limitados que limitados. No apuestan por ciertos artistas y sí por canciones antiguas. ¿Es eso una radio de actualidad?

Su blog es una mierda los hay mejores.
Para esto hay fácil solución, simplemente ¡no entres! Dedícate a mirar otros blogs que te gusten. Además, para que te des cuenta de lo desinformado que estás y de lo tonto e ignorante que eres, este blog lo hacemos entre dos, así que no es "mi blog".

Deje de meterse con los 40, porque con ese blog no ayuda nada.

Con este blog ayudo a que los que hemos sido oyentes de los 40 durante mucho tiempo para que aquí puedan decir lo que piensan SIN CENSURA, a que no se eche de menos una lista y una radiofórmula como Dios manda y sobre todo, lo más importante, AQUÍ ANTEPONEMOS LA MÚSICA AL DINERO. Si con este argumento no te basta, añado otro más. En este blog nos quejamos de las carencias que tienen los 40 principales desde 2005, una programación de la que todo el mundo se queja, y cuando digo todo el mundo, me refiero a locutores y exlocutores que algún día trabajaron para 40 y también se de buena tinta que los locutores no están de acuerdo con lo que hacen pero tienen que aguantar por el puesto de trabajo. Si no, fíjate en Tony Aguilar, lo poco agusto que está haciendo radiofórmula, se le nota a la legua y lo poco que he podido escuchar 40 principales en estos últimos meses lo he podido comprobar. No me estoy metiendo con 40 principales por ganas de meterme, simplemente ellos me están dando razones de sobra para que me meta con ellos.

Ya por último decirte que te enteres de que no eres nadie para censurarnos en sitio ajeno porque como decía aquella canción de Celtas Cortos "no nos podrán parar". Somos muchos los que estamos en contra de los 40, hartos de que nos censuren, hartos de que no quieran escuchar la verdad, hartos de que no quieran ver la realidad, hartos de que no nos escuchen. Si eres uno de ellos únete a nosotros que aún estás a tiempo y si no, pues piérdete y haz tu vida y déjanos en paz Javier Dos Santos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ese que te ha escrito se va enterar, estoy hasta los coj... que escriban con nombres de otras personas.

No sé que le he echo pero eso se ha terminado, no aguanto más.

Sergio dijo...

Vaya que casualidad, ahora mismo me acaba de responder en mi correo el tal Juan Saucedo y me pone lo siguiente:

Me llamo Javier jajaja y esto ha sido una trampa, el nombre que ves ahi es de otra persona, un conocido mio que le hago la vida imposible.

Pues si no tengo amigos jajaja

Feliz año don Sergio.

Anónimo dijo...

Ese que te ha escrito no se puede llamar Juan Saucedo porque asi me llamo yo.
Se llama Javier Dos Santos, que verguenza.

No queria escribir porque estoy de vacaciones (en Cordoba) pero no me ha quedado otra.

Jasmusatl

Sergio dijo...

Más miserable por parte de ese personajillo Javier Dos Santos ha sido hacerse pasar por otra persona que enviarme ese mail. No me extraña que no tenga amigos, por eso es un amargado que se dedica a hacer el tonto en la Red.

Juan, en ningún momento he creído que eras tú, faltaría más, hay tantos que se llaman Juan... No obstante si quieres decirle algo al tal Javier Dos Santos yo te puedo proporcionar su correo, para ello te puedes poner en contacto conmigo a través del mail que lo encontrarás en mi perfil, si quieres.

De momento dedícate a disfrutar de tus vacaciones en Córdoba que te lo mereces.

Yuri_87 dijo...

Buenas tardes don Sergio!! Juas juas juas, qué bueno, como me lo paso yo leyendo a "mataos" como ése.
(ésto sólo va para el tal Javier Dos Santos: ehhhhhh! Que yo también me quiero reír. Mándame un mail a mí también, por fa. Mira mi perfil, que ahí está mi dire. Si te das prisa es posible que hasta lo conteste)

Anónimo dijo...

para empezar, es un cobarde,eso de escribir con el nombre de otra persona.. no merece la pena seguirle el juego a ese, no tiene otra cosa que hacer mas que meterse con los demás, es de los típicos que seguro que son de los que molestan en los foros.

Anónimo dijo...

Nada ni caso a este tipo de comentarios....y felicitar a todos los bloggers por tan buenas propuestas con estos blogs que cada dia tienen más exitos

Anónimo dijo...

Aviso: Por primera vez he tenido que suprimir dos comentarios en mi blog por mensajes inadmisibles y faltas de respeto por incluir la frase " más follar y menos escribir" y otra mensaje con esa misma palabra.
Lo podéis ver en la entrada "¿Cada cuanto tiempo se escuchan las canciones en la lista?"

Todo esto me parece muy raro, pero ya veo que hay defensores aférrimos de los 40.

Ya lo dije hace unos dias hay que seguir con estos blogs manden los que nos manden.

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente que pasa por aquí y opina igual que los creadores de la página no es "todo el mundo". 20, 30 o incluso 100 personas no son todo el mundo. O sea que no considero correcto que digais "todo el mundo" está en contra de esta programación tal y cual y menos aún cuando ahora dicha emisora es lider de audiencia (pese a que salteis ahora con que no os creeis el egm), y cuando todas las emisoras de la competencia han COPIADO su fórmula de cabo a rabo.

Dice alguno de los creadores de esta web tener 24 años. Pero no creo que sea una actitud positiva la de considerar a alguien que no está de acuerdo con su opinión, como alguien relacionado con Los 40. Igual que a vosotros no os gusta el actual formato hay gente a la que si le gusta.

Aunque eso sí, estais en vuestro perfecto derecho de hacer este blog, o las páginas, foros y blogs que os parezcan oportunos. Pero por favor, no os considereis todo el mundo. Habrá bastante gente a la que no le gusta el formatom pero creo que a estas alturas, viendo el liderazgo en audiencias, viendo que otras emisoras han copiado su formato, es indiscutible que este es el formato radiofónico que hoy por hoy más gusta.

Eso es lo que quería dejar claro, que no todo el mundo como decís aquí esta en contra de ese tipo de programación. ¿Se podría mejorar? Sí, claro, cada uno le añadiría y quitaría cosas, pero evidentemente, cuando algo funciona es patético cambiarlo o retirarlo.

Espero que nadie me acribille ni pongan en mi texto cosas que no he escrito, pienso que este mensaje tiene el respeto y la educación necesaria para debatir de un modo coherente.

Adiós, 40 adiós dijo...

¿Cuánta gente habrá que quiera mostrar su indignación con los nuevos 40 principales, pero no puede porque no tiene internet?
¿Cuánta gente nueva ha elegido una radio un poco más decente en cuanto a variedad-algo más, tampoco es para tirar cohetes- (Europa FM), que más apuesta por nuevos talentos (Canal fiesta Radio, lider indiscutible en Andalucía de la radiofórmula), emisoras locales (emiten aquello que no suena en 40), etc...?
A la gente que conozco, aguantó la nueva programación de 40 unos meses, se cambiaron a cadena 100, y ahora no escuchan la radio tras la copia de estos a 40.
Entonces, ¿somos minoría?
Yo creo que no, y si no observa la de foros y blogs que hablan mal de la radiofórmula en España

Joak17 dijo...

Tienes razón, no nos podemos considerar todo el mundo. Pero ya que no podemos conocer la opinión de los más de 3 millones que escuchan la radio, debemos tomar una pequeña muestra para saber que es lo que ocurre entre la audiencia. Y esa pequeña muestra la tienes en este blog o en los otros 3 creados recientemente. Cuenta las opiniones a favor y las que están en contra de la línea actual de los 40. No es muy difícil darse cuenta de que somos una gran mayoría.
Pero este blog lleva muy poco tiempo, asi que vamos más allá, a un sitio más conocido y más visitado: el foro de los40.com. Vuelve a mirar las opiniones de la gente que entra y cuenta las que apoyan a 40 y las que piden que todo cambie. Si hay suerte y los moderadores todavía no las han borrado, verás que es una mayoría aplastante la que no soporta los actuales 40.
Y si aún tienes dudas, pásate por http://blogs.4040.es/4040/2006/04/40_aos_dan_para.html#comments y te quedará aún más claro.

Dices que "cuando algo funciona es patético cambiarlo o retirarlo". Los 40 Principales funcionaban a la perfección antes de 2005. Eran líderes de audiencia. Y si miras los datos del EGM de otros años verás que no es la primera vez que superan los 3.000.000 de oyentes, ni mucho menos. Incluso en los años 80 llegaron a los 5.000.000. Si quieres llámalos patéticos, porque esta radio funcionaba muy bien y optaron por cambiarla.

Además, me gustaría saber cuantas horas al día escucha la radio un oyente actual de los 40. Antes podías pasar todo el día pegado a la radio: te levantabas con Anda Ya, después comenzaba la fórmula local de tu emisora (que ahora en muchos casos la han hecho desaparecer) y seguía la fórmula hasta las 5, pero una fórmula variada y llena de novedades, nada repetitiva. Seguías con Lo+40 y Fan Club, donde escuchabas algo distinto y te ponías al día de la música de aquí y de fuera. Y podías acostar escuchando Los 40.
Ahora media hora de fórmula es insoportable. Siempre las mismas canciones, ninguna novedad. Es como tener un disco puesto que se repite continuamente... Lo extraño es que haya a quien le guste.

Y si los 40 siguen con más de 3 millones de oyentes es porque no hay ninguna radio que haga algo mejor que ellos. En todas es lo mismo. Te puedo asegurar que de esos 3 millones una gran parte está muy aburrida de la repetitiva fórmula de 40, pero si cambias el dial es más de lo mismo, así que mejor malo conocido...

Anónimo dijo...

Yo creo que sí. Que son minoría. Canal Fiesta no es lider en Andalucía. Y si me hablas de gente que se cambia a Europa FM mejor me lo pones. Porque es idéntica a 40 solo que con menos publicidad. Y es que ahora que Europa FM ha subido en el egm es cuando ha copiado a 40.

Respecto a lo que comenta joak17. Por partes:
- 3 millones y medio de personas van a estar escuchando una emisora a disgusto? Espero que no, eso sería preocupante.
-Hay una mayoría de gente o de nicks porque siempre hay quien se inventa varios nicks en esos foros que nombras que se muestra contraria a los 40. PERO ESA NO ES LA MAYORÍA DE LA GENTE QUE ESCUCHA LA RADIO. es la mayoría de gente que postea. O sea que aunque sabes que no sois todo el mundo, diciendo eso parece que sigues pensándolo.

-La fórmula de antes de 2.005 funcionaba, pero esta funciona mucho mejor en audiencias. Los llamaría patéticos si cambian a un formato que les restara audiencia.

-Siguiendo con vuestro egocentrismo, dices que lo raro es que haya gente a la que le guste... Claro, como a ti y a otras 50 personas (que os considerais mayoria aplastante sobre casi 3 millones y medio de los que no conoceis su opinión) no os gusta, pues ya eso va a misa.

-Y para finalizar me aseguras que de esos 3 millones y medio (aunque tu insistes en que son solo 3 millones) la mayoria está aburrida, y tal. ¿Cómo sabes eso? ¿Creeis que 2, 3 o 10 blogs, o 10000 blogs representan a tanta gente? ¿Crees que tu entorno es todo el mundo?

En definitiva, seguís en las mismas. Sois incapaces de dar argumentos sólidos para que cambien el formato. No es un argumento sólido que tú digas que estás convencido de que a la mayoría no le gusta. ¿Por qué tenemos que creerte? ¿Por qué a ti y a tu entorno y a 100 o venga, pongamos exagerando demasiado, 500 personas no os guste el formato? ¿Esa es la mayoría aplastante? Creo que deberíais ser más humildes. Y empezar a dar argumentos de verdad, no inventaros la opinión de 3.5 millones de personas para que se haga lo que a vosotros os parece correcto. Si antes eran 2.7 millones de oyente y os habeis ido 1.000 pero han llegado 800.000 nuevos, como es que la gente está harta? ¿Cómo es que la gente se aburre con este formato y desde que está ha subido su audiencia?

En fin, linchadme...

Yuri_87 dijo...

En el último EGM, la audiencia de 40 bajó un dos por ciento, que no es poco teniendo en cuenta que éste ha sido el año del aniversario. En el próximo EGM será incluso mayor la bajada, y si no, danos tiempo.
Obviamente, no "todo el mundo" está en contra de la nueva programación de Los 40, pero hay que tener en cuenta, las quejas son muy fundamentadas, mientras que la gente que muestra simpatía por la emisora es o por costumbre, o por tendencias musicales ultraconservadoras. De hecho, ya habrás podido leer, en la web de Los 40, 4040.es, y los foros concernientes, hay muchas más quejas que cualquier otra cosa. Y quejas inteligentes, nadie en contra de 40 se queja por quejarse, todo está muy fundamentado.
De todas formas, nosotros defendemos una radio musical de pop de calidad, a mí personalmente me daría igual la audiencia que tuviera. ¿O tú consideras ésta radiofórmula un prodigio de calidad?
¿Y quién te dice a tí que 40 no tendrían más audiencia emitiendo a Ricky Martin o Robbie Williams? El otro día uno de mi clase se escandalizó de que la nueva de Fangoria no estuviera en Los 40. ¿Tú crees que la gente cambiaría de emisora si escuchase esas canciones? No, yo creo que si cambia de emisora es justo por lo contrario, porque escucha siempre lo mismo. Hazme caso, el próximo EGM será brutal.
Y, por supuesto, estamos encantados de discutir con gente como tú, siempre que se nos muestre respeto. Aquí, ya lo hemos dicho, no pretendemos censurar a nadie.
Un SaLuDo.

Joak17 dijo...

A ver, poco a poco:
No digo que esos 3 millones y medio (si dije 3 millones era por redondear y no alargarme muxo) que escuchan los 40 los odien. Pero entre escuchar la 100 o Europa Fm, es normal que se queden con los 40, que es lo que conoce todo el mundo.
Mira en el foro. Todas las semanas aparecen mensajes de gente que aunque no se posiciona en contra y escucha a diario los 40, echa de menos la variedad en la lista y en la fórmula.
Ten también en cuenta que la publicidad hace mucho, y si no fíjate en Europa Fm. Nadie ha dado un duro por ella hasta ahora, y llevan currándoselo mucho tiempo y haciendo una fórmula muy buena y diferente al resto, mejor que la actual. Y este año a los 40 no les ha faltado publicidad.
Y además, ¿qué tienen los 40 que no tenga cadena 100? La fórmula de la 100 es un calco de 40, incluso algo más abierta y en este EGM no ha llegado ni al medio millón.

Te doy la razón en que mucha gente postea varias veces. Pero eso lo hacen todos, los que opinan en contra y a favor, TODOS. Incluso algunos ya nos abstenemos de opinar, porque como no gusta nuestra opinión estoy seguro que no duraría ni dos minutos. Un servidor está censurado de por vida en el foro de los40.com tan sólo por dar a conocer la bajada de audiencia de 40. Está claro que esta es una radio que escucha al oyente.

Y a lo mejor lo que cuento solo ocurre en mi entorno, pero no puedo conocer lo que piensan los 3 millones, así que me baso en una pequeña muestra que tengo a mi alcance y que puedo ver. Ni mas ni menos que lo que hace el EGM: no va preguntando a los 3 millones y medio, pero toma una muestra representativa. Y esa muestra que yo conozco está ya aburrida de escuchar contínuamente las mismas canciones.

Y después de 2 años, ya no estoy esperando que cambien. Se vivir sin los 40. En Europa hay muy buenas emisoras y que hacen cosas mucho más interesantes.

No obstante, esto es solo mi opinión. No tienes que creerme. En cualquier caso nadie por aquí te va a linchar ni mucho menos. Me gusta escuchar también opiniones de gente que defiende a 40 ya que conozco más bien pocas.

Sólo una pregunta: de aquí a unos años, pongamos por ejemplo 10, ¿de que repertorio musical va a tirar? Si siguen en esta línea, ¿seguiremos escuchando a Mary J Blige y el "Pokito a poko" de Chambao? Porque si ahora pueden hacer una fórmula llena de canciones "no actuales" es porque van tirando de la variedad musical que pinchaban hasta 2004. Pero ¿y luego qué?

dani dijo...

No se datos exactos ni m voy a marear mucho ahora en buscarlos, pero si que es cierto que aki, en Andalucía, muuuuuuucha gente oye CANAL FIESTA RADIO. La emisora goza de mucha popularidad y éxito y tanto 40 como Dial perdieron muchos oyentes que se pasaron al Fiesta. No se si alguien en este foro ha utilizado el término "todo el mundo", a mi no me gusta demasiado usarlo pero de todas formas, usuario anónimo, es sólo un forma de hablar, tampoco te ofuskes cn eso,shikillo/a. Otra cosita: argumentos, ¿argumentos sólidos??? ¿te parecen pocas todas las razones que repetimos una y otra vez de xq no nos gusta nada el formato y xq deberia cambiar???? Música repetida hasta la saciedad, apuesta casi inexistente por nuevos valores, rechazo hacía artistas q siempre han sonado y ahora no (claro, si no pagan una pasta gansa x sonar......es lo q tiene)temas q llegan a estar ¡¡52!!! semanas en lista!!?¿?!!!.....etc. Si, es evidente que los oyen mucha gente,yo entre ellos muy a mi pesar, pero es que todas las emisoras ofrecen la misma basura y como dicen x ahi: mas vale lo malo conocido.....aunque claro, si antes me podía pasar las horas muertas oyendo 40 con todo el placer del mundo, ahora es cierto q no lo aguanto mas d un ratito y q oigo mas mi propia música que la radio.
A ver,tan malo puede ser nuestro "egocentrismo" q tu abnegación a ver la cosas evidentes..jejeje. Nos recriminas que inventamos datos, que damos cosas por hecho... ¿y tu? te has leido en tu anterior mensaje?? A ver, a no ser que fueses uno de los rastreros moderadores del foro de 4040 que censuraban a todo aquel que no dijese "cosas bonitas" de 40,¿en que te basas para dcir que los mas de 300 y pico mensajes q habia en ese foro (y el 95% poniendo verde el actual formato) eran las mismas personas pero con diferentes nicks?? Es evidente que poco mas de 300 mensajes no es mucho ante los 3millones y medio de oyentes que dicen que tienen, pero para mi es muy significativo.No todo el mundo tiene internet, no todo el mundo conoce la página, el foro, y sobre todo y lo mas importante no todo el mundo "pierde" el tiempo en escribir un mensaje salvo que te guste mucho la radio y estes muy indignado ó te sientas muy identificado con lo que lees. En mi circulo mas cercano todo el mundo (y aki si puedo utilizar el TODO)piensa lo mismo,y mira que es dificil, pero nada, unanimidad total: que si "es inaguantable siempre las mismas canciones", que si "muchas canciones "antiguas", que "¿x q no ponen en los40 lo nuevo de.....??". No se... mas de 300 personas opinando casi lo mismo, diferentes foros donde mucha gente piensa parecido, la gente de tu alrededor opininado algo muy parecido.. creo que son motivos mas que suficientes para pensar que es una buena muestra de lo que piensa "la mayoria" ¿o no?A ver si te piensas que los del EGM (a los que nunca me he creido mucho, ni antes ni ahora, pero x lo q lo q se ve dicen que si, que son fiables,,,pos vale) encuestan a los 3millones y medio.....Yo la verdad es q no se de donde salen tantos oyentes, y que puede sonar a excusa lo de "la resignación"a oir lo hay, pero no creas que la cosa no va x ahi. Algo parecido pasa hoy día con la TV: Resulta que "nadie" ve los realities ó los programas de corazón, pero despues tienen audiencias bestiales..¡¡¡claro que los vemos mucho de nosotros pese a q "de cara a la galeria" digamos que no!!, y sinceramente, quizas los veamos no xq nos apasionen mucho,sino mas bien xq es que es lo único que nos ofrecen, o eso o documentales de la2, no hay término medio y si te gusta y te relaja ver un pco la tele...al final te acabas tragando a la pantoja,al cachuli,a Dani el rubio, y al otro y al otro friki...¡¡¡no queda otra!!. Pues cn la radio está pasando algo muy parecido, sin que no guste demasiado lo que ponen..no nos queda otra que oir eso.Yo, sinceramente, para irme a EuropaFm, o cadena100 y oir los mismo q en 40, pues me quedo con 40 que se q es una emisora de calidad, si bien esto no kiere decir que me apasine lo que ponen.40 Principales es un pco cmo TVE1, es la lider y mucha gente le es fiel. Cuando aparecieron la privadas siempre ganaba en audiencia TVE,, supongo q la gente la seguia x tradición, por costumbre. A base de ir innovando y arriesgado con diferentes formatos, las privadas han ido recortando hasta el punto de que han descancado a tve, x eso pienso que EUROPA FM, CADENA 100... la han cagado. En lugar de arriesgar, de innovar, de jugarsela ahora que 40 ha dado el paso atrás mas grande de toda su historia,,,va y la siguen como corderitos.
Eso si, según tú, a mucha gente le gusta este formato, ¿¿dónde estais?? xq con la que le está cayendo a los 40 (tanto x parte de sus oyentes ó ex-oyentes cmo x parte d diferentes medios,,,) ya podríais echarle una manilla, sin embargo, mensajes de apoyo......pokitos, mu mu mu pokitos. En fin, tu mensaje me gusta, es debatible y cmo ves, desde aqui te lo rebatimos desde el mayor de los respetos,si bien me toca un poco las narices tu interes x tratar "convecernos" de que estamos equivocados. Si a ti te gusta el actual formato de40, estupendo, ahora, ¿xq ese empeño en "querer abrirnos los ojos" cuando tus argumentos son tan pobres o mas que, segun tú, los nuestros?? En fin, si te gustan los 40 de ahora, perfecto,bien x ti, pero déjanos a nosotros que los detestemos y que no nos gusten sin tratar de convencernos de nada,¿no? pd: ¡ah! si no te importa me gustaria que m explicases xq te gustan Los40 d ahora, tus razones que lo hacen atractivo, no se,, a ver si contigo me inspiro y m empiezan a gustar un poco y xq dsd luego es lo q voy a tener q tragar los proximos años.salu2

Anónimo dijo...

No sé si somos minorías los que opinemos que la radioformula de los actual 40 principales no nos guste pero nosotros tenemos nuestros motivos ya que se ha dicho muchas veces que esta emisora no es la misma que antes del 2005, quitando programas ilustres, poniendo siempre las mismas canciones (las antiguas), excesividad de números uno (Shakira y Wyclef Jean - 9 semanas)también de permamencia en la lista (Mary J. blige y U2 - 51 semanas)y muchas canciones de la lista que ponen muy pocas veces.
Pues si, lo de la cadena 100 me parece horroroso, es un calco a los 40 y efectivamente después del último EGM Europa fm se parece un poco más a los 40 principales - la radio de los éxitos.
Recuerdo que en la última oleada los 40 pèrdió 84.000 oyentes que tampoco es una barbaridad pero ya empieza a ser aceptable.
En definitiva el actual formato es de suspenso, para mi.

Anónimo dijo...

1- el argumento de yuri 87: "el proximo egm sera mayor la bajada". otro argumento que no tiene sentido. Cuando sea un hecho, entonces hablaremos. Tú puedes vaticinar algo que se puede cumplir o no. Quizás el hecho de que radien a ciertos artistas que hoy por hoy no radian no haga caer la audiencia. Pero lo cierto es que desde que cambió el formato se ha mantenido encima de los 3 millones. Evidentemente respeto es lo que vas a encontrar en cada uno de mis mensajes.

2-Sobre lo que Joak17 comenta en su primer mensaje. Creo que tanta gente que postea quejándose del actual formato lo que debe hacer es, directamente escuchar otra emisora, o si todas son iguales, escuchar sus propios mp3, o si no tiene internet ni reproductor mp3 y está harta de los 40, pues directamente que no escuche esa emisora y punto. Sobre la bajada de audiencia de Los 40, pues es lógica, no puede pasarse la vida subiendo, cuando bajen otra vez, te digo lo mismo que a yuri, hablamos. Si sabes vivir sin Los 40 creo que deberías aplicarte el cuento. Sobre el EGM totalmente de acuerdo, tú nos expones una muestra de tu entorno que está aburrida de escuchar lo mismo, pero el EGM toma una muestra mas amplia que no creo que esté harta de escuchar lo mismo. Además, yo pienso que si Europa FM, Kiss FM o Cadena 100 calcan su fórmula, es por algo, si Europa FM que tenía una fórmula en la que incluía muchisimos singles que jamás entraron en 40 y ahora cuando copia a 40 sube espectacularmente, es por algo. En cualquier caso, pienso que dentro de 10 años tiraran de canciones que suenan ahora pero se escucharán de modo esporádico. Pasa como con muchos temas viejos que ahora suenan.

3-A Dani le hablo con datos, Canal Fiesta no es la más escuchada en Andalucía, es superada por Los 40 Principales. Canal Fiesta es la segunda emisora más escuchada, pero ten cuidado con ella, empiezan también a tirar de temas viejos, aunque aquí las horteradas no conocen límite, y cuando recuerdan un tema puede ser desde King Africa hasta el Bye Bye de Civera pasando por el Aserejé. Dudo que eso sea lo que busque la mayoría de la audiencia. Luego como siempre, usamos otro argumento patético: persona que no está de acuerdo con tu argumento está relacionada con 40 o con sus rastreros moderadores, bla bla bla... Lo dijo también joak17, hay gente, defensores y detractores, que se inventa varios nicks para que su idea coja peso. No es todo el mundo, ni mucho menos, pero si existe gente que hace eso. No voy a valorar tu argumento de que soy un moderador o tal y cual porque desde luego, cae por su propio peso. Yo te voy a dar otro argumento sólido, el actual formato de Los 40 es el que ha hecho subir la audiencia de esta emisora a datos que no alcanzaba desde hace tiempo. A ti, a 300 o 400 personas os puede parecer nefasto. Pero es el formato que mucha gente a acogido, el formato que otras emisoras han copiado. Por ello, lógicamente, no lo van a retirar para que su audiencia quede en los 2.7 millones de antes de 2.005 y dejar a otras emisoras como esa de la que tanto hablais, Europa FM, que ha subido al copiar la fórmula de 40, que entonces subiría más y más. Quiero que te quede claro que no quiero convencerte de nada. Está claro que hay un sector al que no le convence esta programación y tiene todo el derecho del mundo a expresarse. Dices que la gente que apoya a 40 no se le ve por aquí, pues quizás no, quizás solo se dedican a escuchar la radio y a postear mensajes en el foro de la emisora hablando de sus grupos o programas favoritos, que, no me digas que no, también hay bastantes mensajes en los que se habla de eso. Dices que Europa FM también se ha equivocado al no innovar y copiar a 40. El resultado, datos espectaculares en el EGM. Creo que no debe haber sido un error. Quiero saber que es lo que te he dicho o hecho para no permitirte expresarte. Tú te puedes expresar en contra y yo a favor. Mi argumento lo considero sólido desde el punto de vista empresarial: mas oyentes=mas anunciantes=mas dinero... Creo que eso también lo entiendes, ¿no? Si tú te quieres tragar eso, odiándolo como lo odias, tú verás, puedes cogerte tus mp3 favoritos, otra emisora, etc.

Creo que vuestros argumentos a veces caen en la poca solidez. No es solido decir que todo el que escucha 40 lo hace porque ha sido lo que ha escuchado toda la vida. A mi cuando algo no me gusta no lo veo, no lo escucho o no lo leo. Entiendo que antes de 2005 esta fuese vuestra radio favorita, que la echeis de menos, pero el negocio es el negocio, y si el egm ha dicho que este formato funciona, este se quedará. Quizás esos temas que tanto se repiten gusten mucho, muchísimo a esa mayoría y por ello los escuchan una y otra y otra vez y no les importa oirlos tantas veces. Podría ser esa la explicación de esa repititividad.

Y por favor, que quede claro que yo no quiero ni pretendo ni convenceros de nada, ni que no os expreseis ni ninguna de esas cosas que algunos han apuntado. Simplemente estoy debatiendo el asunto desde otro punto de vista.

dani dijo...

Al usuario anónimo: No me has hecho ni dicho nada que me ofenda,es mas,m gustó tu mensaje. Yo me expreso libremente cuando quiero y donde m dejan. No se que quieres decir cuando comentas: "Quiero saber que es lo que te he dicho o hecho para no permitirte expresarte",revisando mi mensaje, en ningun momento he dicho lo contrario.Pero si te alivia una respuesta aki la tienes: NADA. Lo que sigo manteniendo, y esta es mi impresión personal, es que "parece" q trates de convecernos de que estamos equivocados y, sinceramente, no hace falta de que nos convenzas d nada. ¿Te gustan los 40 de ahora? genial. Por supuesto que habrá tambien mucha gente a la que les guste. Perfecto, dilo, coméntanos xq te gustan xq te parece mejor este formato que el anterior (q x cierto te pedia antes x curiosidad razones y no has conseguido o querido darme ninguna)sin embargo, todo tu interés y esfuerzo parece concentrarse en tratar de desmontar "nuestra teoria" y demostrarnos que estamos equivocados.
Otra cosa, en ningún momento he dicho (ni mucho menos pensado) que fueras uno de los moderadores del foro de 4040, simplemente que, aludiendo a la objetividad de la que aparentemente hces gala, salvo que lo fueras no podrias saber nunca si era la misma gente o no la que escribía en ese foro pero con diferentes nicks. Por último y ya que tu pedias en tu primer mensaje que no se tragiversasen tus palabras, me parece genial, pero desde luego no predicas con el ejemplo,xaval/a, en ningun momento he dicho que la gente que apoya a 40 no aparecezca en su defensa en ESTE FORO, hablaba en general.Simplemente que incluso en los propios foros de la emisora la gente, sin insultar, con buenas palabras, hemos dicho que no nos gustan los 40 d ahora y bueno... ya sabes lo que nos han hecho simplemente x decir eso. Asi que no m extraña que todos, felizmente, posteis mensajes de apoyo en los fantásticos foros de 40 a favor la emisora, vuestros artistas ó programas favoritos (en este último caso casi tendriamos q hablar en sigular xq mas allá de "anda ya" no hay programas) ya que muchos no podemos opinar en ellos, ni para bien ni para mal. Y tu le quitas hierro de forma espectacular a este asunto xq no te interesa (bla,bla,,,) pero vamos, a mi m parece rastero a mas no poder que estemos censurados simplemente x dcir que no nos gustan los 40 de ahora sobre todo cuando ellos hacen gala de que "oyen al oyente", "de que la lista la hacemos nosotros", "de que lo mas importante es la audiencia..." es que manda huevos, vamos.En fin, ya hemos entrado en dimes y diretes cn respecto a este tema cuando ninguno de los dos nos vamos a bjar del burro jejeje asi que x mi parte queda zanjado el asunto, ya que vamos a repetir lo mismo una y otra vez con el consiguiente aburrimiento del personal y sobre todo xq...¡ el lunes hay vuelta clase y x lo q a mi respecta se me acabó el ocio!!salu2 a todos.

Joak17 dijo...

Es cierto. No vamos a dar más vueltas al mismo tema. Está claro lo que opina cada uno.

Respecto a que se vivir sin los 40 me decías que me aplicase el cuento. Te puedo asegurar que lo tengo más que aplicado. Después de 2 años no espero que vuelvan a ser como antes. Pero me gustaría que alguna cadena, se llame como se llame, se acordase de que todavía hay gente (muchos o pocos, me da igual) que queremos oir algo nuevo y no las mismas canciones de siempre, no tener que recurrir a una emisora de Italia para ponerme al día de la actualidad musical.
Si entro habitualmente en este blog y me expreso es para mostrar mi disconformidad con la situación actual de toda la radio musical de España, pero más aún con los 40 por el trato recibido de ellos. Es ejemplar para una radio que ha proclamado siempre que escucha al oyente.
Y los argumentos que se han dado aquí me parece que tienen peso suficiente para apoyar lo que defendemos.
De cualquier forma, me gusta escuchar a alguien que opina diferente. Y me gustaría saber por qué te gustan más los 40 de ahora que los de antes, en qué han cambiado a mejor, ya que yo no consigo verlo aunque me esfuerce...
Salu2

Verónica dijo...

Los 40 llevan un año concetrados en su 40 aniversario y no dan para más! me alegro de que exista esta página!

Anónimo dijo...

Olee!! Una persona más que no está a gusto con los 40 principales.

Al final seguro seremos una gran número de oyentes descontentos.

Anónimo dijo...

Bueno, te contesto, creo que este formato es mejor para la emisora en si porque le está otorgando subida de oyentes. A mi me gusta mucho más la selección musical de ahora que la de antes. No se tira de canciones como las de antes que serían muy nuevas, pero ese King África, ese Chayanne, esa Melody... no se, nunca me han gustado y me han espantado Los 40 al emitir canciones de ese estilo.

Sigo diciéndote que yo no trato de demostrar que esteis equivocados. Verás, estás en tu perfecto derecho de expresar tu disconformidad con el formato una, veinte y las veces que quieras. Solo quiero comentar que por mucho que insistas, si el formato convence a la audiencia, como está pasando de cara al EGM, no es lógico decir que todo el mundo (o todos sus oyentes) está descontento con la fórmula. Ese detalle es el que puede desmontar la teoría. Nadie pone una pistola en el pecho a la gente para escuchar una emisora. Si el formato es tan pésimo para tanta gente, ¿por qué 800.000 personas nuevas se incorporaron durante el nuevo formato? ¿Masoquismo? Entiendo que haya gente a la que no le guste, pero por enésima vez, no significa un descontento global. Si no que alguien me explique la subida en el EGM, menos en este último. También de paso me pueden explicar porqué ahora que Europa FM ha copiado ese formato, esta emisora ha subido increiblemente. La única explicación que le encuentro es que ese formato gusta a una mayoría, y este es el rincón total y profundamente respetable, de esa gente que no está de acuerdo con ese tipo de programación y que ve que no tiene ya casi ninguna opción en la radio, ya que todas las programaciones apuntan a la misma dirección. No estás equivocado al quejarte. Puede que falles en algunos de los argumentos. Pero no estás equivocado al quejarte.

Lo de la gente que escribe con varios nicks, eso lo hace mucha gente y no hace falta moderar ni ser propietario de ningún foro. Solamente con participar en algunos te das cuenta de lo que hacen algunos para que su idea coja mas fuerza que los demás. Eso no se puede generalizar, siempre digo alguna gente, y seguro que hay tanto defensores como detractores. Seguro que tú también te has dado cuenta y no eres moderador de dichos foros.

Yo también hablaba en general de la gente que defiende el actual formato, porque, creo que hablar de apoyar o no apoyar a la emisora en si es un error, seguro que tu apoyas a la emisora pero con su formato anterior. Simplemente, apuntaba a que en foros como el de la emisora, que tú me pusiste como ejemplo, hay mucha gente que habla de programas, grupos, locutores, y también hay otra tanta que dice estar en desacuerdo con la política actual de la radio.

Luego, si te censuran en el foro de los 40, chico, lo siento, no me culpes a mi, en ningún momento he defendido ese hecho. Yo no le quito ni le pongo hierro al asunto.

Pienso que mucha gente que presume de poder pasar de Los 40, conoce demasiado bien las canciones que suenan y que no suenan. No se, para conocer todo lo que suena y lo que no suena, aunque haya repetitividad hay que estar bastante rato al loro... Es mi opinión.

Sigo diciendo que es totalmente respetable que expreseis vuestra opinión. Lo único que yo veo erróneo es decir que la mayoría de la gente está disconforme con esta política, cuando, por enésima vez lo digo, la emisora está viviendo uno de sus índices de audiencia mas elevados desde hace bastante tiempo.

Luego a mi, sencillamente, te repito que Los 40 de ahora me gustan más, porque la selección de ahora me gusta muchisimo más que la anterior. Y hay muchísimas canciones de las que suenan que no me canso de escuchar mil veces. Si no me gustaran las canciones que ponen, pasaría, me da igual que hayan mas programas, que hayan menos, que repitan o que no repitan.

Y como no quereis darle más vueltas al asunto, pues nada más.

gatocheshire dijo...

Hola a todos. Me encanta esta diversidad de opiniones en este blog, de verdad. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y ahora estoy orgulloso de ver a gente con ganas de hablar bien y con respeto hacia los demás. Os digo sinceramente que estoy muy contento.
Bueno, en primer lugar, feliz año a todos, porque al menos el mío ha empezado con una sorpresa bastante desagradable.
Creo que me han censurado en el foro oficial de los 40, y la verdad es que no entiendo por qué. A ver, cuando le doy a la tecla de enviar mi mensaje, me sale un aviso diciéndome que mi opinión va a ser revisada por los moderadores antes de hacerse pública. ¿Tengo que temerme lo peor o es una tontería?
Que alguien a quien le haya ocurrido lo mismo me lo diga, por favor.
Luego, yo también quería hablaros de la radio actual en España. Antes de todo deciros que me gusta que dejéis bien claro que no sólo los 40 apuestan por esta radiofórmula, sino que también lo hacen Europa FM y Cadena 100.
A mí me encanta tanto la música nueva que se emite en los 40 como las canciones del recuerdo, pienso que están perfectamente seleccionadas. Sin embargo, llega un momento en el que te ves rodeado en una especie de bucle.
Para que nos entendamos: esta misma mañana estaba oyendo los 40 y cuando han puesto Dime por qué, lo nuevo de Antonio Orozco, una canción que no me gusta demasiado, he decidido moverme por el dial. Que conste que escucho la radio desde Barcelona. La primera parada era Europa FM, donde ponían Antes que ver el sol de Coti. Fijaos hasta qué punto llega la extrema repetición de las canciones que sin querer he dicho hablando solo: "¡No, Coti no!". Que un artista como Coti, que me encanta, me haya producido aburrimiento es algo para tener en cuenta, al menos en mi caso.
Me he seguido moviendo hasta llegar a Cadena 100, donde ponían I'll be missing you de Puff Daddy. Más de lo mismo. "Por favor", pensé, "dejad de emitir estas canciones durante un tiempo, os lo ruego".
Como he ido defendiendo en diversas ocasiones, mi idea es SÍ a la radiofórmula actual, pero con MÁS DIVERSIDAD de canciones del recuerdo y MÁS DIVERSIDAD de temas nuevos, aunque no me gusten. Pero claro, si no se hace es porque no interesa y ya hay algo que funciona.
Por último, me gustaría indicar cuáles son, desde mi punto de vista, las tre canciones del recuerdo que más emiten en los 40. Creo que son, no en este orden, Carolina de M-Clan, Superstar de Jamelia y She will be loved de Maroon 5. No hace falta decir que, por este efecto de repetición, se han convertido en temas que he incluido en mi lista negra.
Eso es todo.

Sergio dijo...

Estimado usuario anónimo.

Lo primero de todo, y esto va por todos, me gustaría que firmáseis vuestro mensaje, no cuesta nada.

Segundo: No vengas aquí a cuestionar nuestra inteligencia, ni a cuestionarnos porque todos los que escribamos aquí, TODOS sabemos dar razones convicentes y no criticamos porque nos sale de las narices, tenemos razones de sobra para hacerlo. Y que sepas que aquí nadie usa doble nick, eso te lo puedo constatar porque ya llevo un tiempo con el blog este y puedo deducir la forma de escribir de cada uno.

Tercero: cuando decimos "todo el mundo" nos referimos a todo aquel que está en contra de los 40 actuales, 0 programas y 100% radiofórmula, una radiofórmula que apuesta más bien poco por los artistas nuevos o algunos de siempre y que ni los propios locutores, salvo uno, lo apoyan, si no fíjate en Tony Aguilar lo desganado que está haciendo mera radiofórmula, sólo se pone contento cuando presenta a sus locos del alma. No digo que los 40 de ahora le puedan gustar a unos pocos, yo diría que 1 de cada 10 personas apoya la radiofórmula de ahora.

Cuarto: si buscas una emisora que pongan música 100% calidad sigue buscando porque no la vas a encontrar. Dices que te gusta este nuevo formato de los 40 por la selección que hacen de las canciones, porque no ponen a cantantes como Chayanne... probablemente a tí no te guste Chayanne, pero hay un montón de gente que sí le gusta Chayanne y que sí le gustaría que sonara en los 40 y que tuviese su promoción. Y digo Chayanne como podría decir también Roxette, Eros Ramazzotti, Mónica Naranjo, Laura Pausini, Malú y un sinfín de artistas que de la noche a la mañana han pasado de ser radiados a ser ignorados, todos ellos artistas de éxito y que venden discos y que por supuesto y después de mucho tiempo siguen gustando a la gente. A ver si es que en los 40 tiene que sonar lo que el señorito quiera. Pues no. En los 40 tiene que haber actualidad y variedad, cosa de la que lleva careciendo en estos últimos años y por eso nos estamos quejando, algunos con más razón porque en mi caso he escuchado los 40 durante casi 15 años y ahora están irreconocibles. ¿Crees que una persona con dos dedos de frente puede defender una emisora que sólo apueste por los cuatro artistas (por decir algo)hagan lo que hagan, pongan canciones de determinados artistas sólo porque lo canten con sus artistas defendidos (véase Moby con Amaral) y nos machaquen con canciones antiguas, algunas de dudosa calidad? Yo no pido una emisora que ponga toda la música que me guste, eso es relativamente imposible, pero al menos con que pongan un 70% como mínimo de la música que me guste yo me conformo. Por otro lado dices que los 40 han subido su audiencia porque ponen música de calidad. Entonces ¿qué coño hace sonando en la misma David Bisbal? Ese tío ni es cantante ni nada, sólo es un producto comercial de marketing que ha llegado a donde a llegado a base de megapromociones y demás, con unas canciones malísimas, de lo peor que se ha hecho en el panorama nacional. Hay artistas muchísimo mejores que el y que sin embargo no suenan en los 40, arriba te los he mencionado. Y ya me callo respecto a este tema que me caliento.

Quinto: Tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos, es cierto que escribimos unos pocos pero te puedo asegurar que hay muchísima gente que está en contra de los 40 actuales, muchísima. Como varios empleados de alguna empresa donde tienen que estar aguantando por narices que en su trabajo suenen los 40 principales y seguramente más de la mitad no desean oirlos, o los pasajeros de un autobús, o los clientes de tiendas. De hecho ya te han comentado por arriba es que si no se expresan es porque no tienen Internet ni medios para hacerlo. Además sé de buena tinta (no me creas si no quieres, pero yo estoy diciendo la verdad) que salvo uno, los locutores en general no están de acuerdo con el cambio que ha pegado la emisora en 2005, desde el primer día no han estado de acuerdo con el, sin embargo han tenido que tragar sólo por aguantar su puesto de trabajo. Tengo contacto con un exlocutor de 40 Barcelona que me ha dicho que le preguntó a un locutor de la fórmula, ex compañero suyo, Xavi Rodríguez, que si estaba agusto haciendo el tipo de radiofórmula que le habían impuesto. Xavi le comentó que no le gustaba nada el cambio, eso es lo que me dijo el exlocutor. Y también he visto por ahí que Tony Aguilar explicó en una entrevista que "no entendía por qué había desaparecido Fan Club" y "quien sabe si algún día volvería a la parrilla". Otra cosa: ¿te has planteado cuanto tiempo pueden estar esos más de tres millones de oyentes escuchando la radio? Seguramente no más de una hora porque antes de que pase ese período o bien han cambiado el dial o han apagado la radio.

Sexto (y último): Próximamente vamos a publicar... a ver como lo diría yo. Ah, sí. Pifias mentales. De como los 40 dicen que representan lo que no representan. Te invito a que lo leas y si después de hacerlo sigues cuestionándonos, ya puedes salir por donde has entrado. Este blog es para aquellos que están en desacuerdo con la actual programación de 40.

Sergio dijo...

Vuelvo a responder al usuario anónimo, se me han quedado varias cosas en el tintero. Aunque esta vez no voy a extenderme.

Dices en un mensaje que cuando algo funciona bien, no tiene sentido cambiarlo. Entonces con lo bien que funcionaban programas como "Lo+40", "Fan Club" o incluso "¿Qué te cuentas?" ¿cómo te explicas tú que los hayan retirado? ¡Explícame eso!

Anónimo dijo...

Voy a salir por donde he entrado, evidentemente, porque de todo lo que dices eludes totalmente explicarme porqué si este formato es tan lamentable lo ha copiado una emisora como Europa FM y ha subido considerablemente en el EGM. Cadena 100 ha seguido por el mismo camino, a ver que hace en el próximo EGM. Los 40 Principales no sacaban estos datos con esos programas que retiraron.

Luego tergiversas las palabras. ¿Dónde he dicho yo CALIDAD? He dicho que la selección musical actual me gusta. No se si leias la pregunta que me hacia alguien "¿por qué te gustan los actuales 40?" Yo respondia porque la selección musical de ahora me gusta mucho mas, no creo que tenga ni más ni menos calidad, solo que a mi personalmente me gusta más. Porque me preguntaban por que a MI , PERSONALMENTE A MI, me gusta mas este nuevo formato. Lástima que tengas que recurrir a la tergiversación y a los malos modos ("te puedes ir por donde has venido") para responder a quien discrepa con tus ideas.

Ya he visto tus razones convincentes, tergiversar las palabras de alguien que ha venido a conversar un rato (discrepando) con todo el respeto y lo acusas de cuestionar vuestra inteligencia. En el fondo parece que te sienta mal que alguien discrepe contigo con respeto porque no lo puedes acusar de ser una bestia que solo se dedica a insultar. Pues lo siento, no te voy a insultar porque defiendas algo, que te he dicho, estás en tu perfecto derecho de defender o plantear o comentar o hacer lo que quieras.

En tu tercera razón, de nuevo creo que me das una razón poco convincente: " cuando decimos "todo el mundo" nos referimos a todo aquel que está en contra de los 40 actuales, 0 programas y 100% radiofórmula". O sea, que a quien no le gusta no forma parte de este mundo... Y luego afirmas sin conocer la opinión de los 3.5 millones de oyentes que 1 de cada 10 aprueba el actual formato. Mi conclusión: la gente es masoca o escucha la radio con una pistola en el pecho. Si no no puedo entender como 3.150.000 personas (que serian los que no aprueban el formato) escuchan la susodicha emisora. Sabia que el mundo esta loco, pero no para tanto. Luego cuentas lo de gente en empresas que no aguanta los 40, gente que no lo aguanta en autobuses, etc. Puede que eso pase en varios entornos. No te digo que no. Ahora yo te digo que la gente que yo conozco está más enganchada que nunca a los nuevos 40. ¿Quién lleva ahora la razón? ¿3.5 millones de personas escuchan una emisora obligada? O poniendo que 9 de cada 10 están en desacuerdo con el formato: 3.150.000 personas escuchan la radio que odian? Creo que es muy exagerado. Pero no, por eso, ya soy malo malísimo, he venido aquí a incordiar.
Lo que opinan los locutores lo desconozco. Así que ahí no te puedo discutir nada.
Los programas que han desaparecido, supongo que es porque Kiss FM emitia un formato similar (solo que solo con temas viejos)y sacó datos tremendos, y en Los 40 se decidieron a apuntarse al carro, y encima les ha ido bien, asi que se han ido cargando cada vez más programas.

Por ello Europa FM copia a Los 40 Principales y sube espectacularmente. Por ello Cadena 100 sigue esos pasos. ¿Cómo entonces me explicas que la mayor parte del mundo está en contra de ese formato? ¿Por qué subieron Los 40 y ahora Europa FM al adaptarse a este nuevo formato? Porque si la gente escucha este formato por obligacion en muchos casos, no se entiende que emisoras que lo han incorporado suban y otras como Cadena 100 que se había quedado con el formato de Los 40 de siempre (novedades, ot, etc) bajara en el EGM y desde septiembre tuviera que cambiar urgentemente a este formato tan pésimo. No lo entiendo, la verdad, respeto que no os guste, pero sigo sin verle lógica a esas afirmaciones de que "muchisima gente está en contra de esto". Pues que alguien me explique las subidas en su día de Los 40 y ahora de Europa FM. Y espera a ver a Cadena 100 en el próximo EGM.

En fin, lo dejo en el aire, yo me voy por donde he venido, total estaba aburrido, me encontré con esta página y no estaba de acuerdo con lo que leía decidí opinar, creo que he sido lo más respetuoso y si he ofendido a alguien lo siento. He dialogado con gente interesante, pero oye, que no queria molestar, que os vaya bien.

Sergio dijo...

Usuario anónimo, quiero pedirte perdón por si me he pasado en las formas y por ello te has sentido ofendido.

Por otro lado te vuelvo a pedir que firmes el mensaje, no cuesta absolutamente nada, tranquilo que aquí no nos comemos a nadie.

Aquí cada uno es libre de dar su opinión, siempre y cuando con el debido respeto. ¿Te gustan los nuevos 40? Pues perfecto, debe ser de los pocos. Y lo respeto, y lo respeto. Pero es que de 100 opiniones que he leído en todo Internet sobre los nuevos 40, tan sólo 15 han dicho que sí les gusta. Y cuando hay varias personas que opinan más o menos lo mismo no pueden estar equivocadas. Yo personalmente creo que si los 40 han aumentado su audiencia es por el rollo este del 40 aniversario, por todo el bombo que le han dado y todo eso, pero los más reacios no se explican como yendo de mal en peor hayan podido aumentar su audiencia, yo tampoco me lo explico. Y te lo dice alguien que ha escuchado los 40 casi 15 años de su vida.

Tengo que felicitarte por haber encontrado una emisora de radio que ponga toda la música que te gusta, eso para mí es prácticamente imposible. Pero a mí la audiencia que tenga o deje de tener una emisora que me guste me la suda, así como te lo digo. Prefiero mil veces escuchar una emisora de calidad por muy pocos oyentes que tenga, a una emisora que tiene muchos oyentes, pero que la música que pone es una basura.

Ya por último me gustaría preguntarte lo siguiente: ¿cómo te sentirías si tu artista favorito no sonara en tu emisora favorita, uséase, los 40? No se puede jugar así con los sentimientos de la gente, no hay más que ver como se han rebelado los seguidores de Laura Pausini porque su última canción no ha sido radiada en los 40. Probablemente te parecerá mala, pero tiene derecho a ser promocionada en la radio, ¿no crees? Tanto que la apoyaban al principio y los muy hipócritas le han dado la espalda, claro como ya no vende un millón de discos como antes...

chocante dijo...

A mí la última canción de Laura me parece muy buena. Me encanta. ¿No suena en 40? Ya me encargo yo de escucharla por otros medios.

Lo que yo te quiero comentar no es solo la subida de 40 que se generó antes del aniversario, coincidio con el cambio de formato. Y este cambio de formato también ha originado la subida de Europa FM.

Luego te basas en las opiniones que ves en internet, o en opiniones de gente cercana... yo sigo pensando que si ese formato es tan malo no deberia haber generado esa subida en Los 40 ni en Europa FM. Porque ya hablamos de dos emisoras, no de una, y eso implica a que es lo que la gente iba buscando. Puede que tú y mucha otra gente no, pero si la mayoría y esa es a la que va a cuidar cada emisora.

Yo no quiero que dejeis de quejaros ni que dejeis de expresar vuestro malestar. Simplemente vi eso de que "todo el mundo -o mucha gente- está en contra de los actuales 40", y teniendo en cuenta esos datos que te expongo, me parecia algo chocante, y queria comentarlo. No por ello te digo que tu no lleves la razón, porque a ti estos 40 te pueden parecer malos y evidentemente, tu opinion es tuya y nadie te la puede cambiar. Pero estoy en desacuerdo en que una mayoria de gente está en desacuerdo con ese tipo de fórmula. Si no, no me explico que dos emisoras que toman ese rumbo suban bastante su audiencia (40 y Europa FM).

Sergio dijo...

Bueno chocante, te agradezco que por fin te hayas decidido a firmar.

No voy a hablar de Europa FM porque no la escucho, nunca la he escuchado y la verdad es que la audiencia que tenga o deje de tener me importa lo mismo que si el Madrid gana o se hunde en la miseria, uséase nada.

Si los tres millones y medio de oyentes supiesen toda la verdad sobre los 40, te aseguro que dejarían de oirlos y probablemente no volverían a oirlos en la vida. Me da igual que me pongan lo mejor o lo peor del panorama musical, si es lo primero mejor. Que pongan la música que tengan que poner, pero que lo hagan con coherencia. Que no vayan mintiendo por ahí diciendo que ponen "lo que el oyente quiere" cuando ellos mismos saben que no es así. O peor, que dicen que ellos ponen las canciones sin fijarse en quien la canta. ¡Mentira cochina! Mañana en "Del 40 al 1" va a sonar la nueva canción de Antonio Carmona. Este artista no ha sonado en los 40 con su anterior single "Vengo venenoso" pero ahora lanza como single el tema en el que colabora Alejandro Sanz. Si este tema no lo cantara con el famosísimo cantante, no sonaría en los 40 ni de coña, pero como lo canta pues hala, a sonar en la radio. Y si no ¿por qué crees que suena Moby con "Escapar"? Pues porque canta con Amaral ni más ni menos, porque si el dúo zaragozano no cantara con el americano, este no habría sonado en los 40 ni borracho. De hecho creo que desde el álbum de Moby de 2002 "18", no han puesto nada de el.

Saca tus propias conclusiones respecto a esto, yo ya he sacado las mías. Que no me vengan con el cuento barato de que programan canciones y no artistas porque eso es una mentira como una catedral. Y a algunos artistas que no ponen ni a punta de pistola, los ponen simplemente por estar ligado a uno de sus artistas protegidos y megaradiados, véase Edurne y "Amores dormidos" canción compuesta por La Oreja de Van Gogh. No, si últimamente para ser alguien en los 40 tienes que cantar con Amaral, Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Shakira... En fin, inadmisible e inaudito.

chocante dijo...

Bien, es lógico que ahora no te interese la audiencia de Europa FM. Yo simplemente te la he puesto de ejemplo para que compruebes que no solo Los 40 Principales subieron en el EGM tras el cambio. Otra emisora que está haciendo exactamente lo mismo también ha subido. Con ello solo te quería decir que el personal no debe estar muy descontento con ese tipo de radiofórmula. Pero claro, si se puede demostrar eso a ti no te interesa la audiencia... En fin...

Los 3.5 millones de oyentes de 40 eran antes, cuando era tan maravillosa 2.7. O sea que siendo tan malisima como es ahora, no solo se han mantenido si no que han logrado incorporar a 800.000 personas. Y la gente sabrá que no se radian ciertos artistas, que se repiten las canciones, etc.

Quizás el dilema reside en que a ti y a los que aquí os quejais os parece incoherente esta programación y a esas personas no. Te lo repito: 40 tenía 2.7 millones ahora 3.5. Europa FM (que ya se que no te interesa, pero te lo pongo para que intentes comprender que no todo el mundo está en contra de este formato) ha subido también mucho. Que a ti, a 10, a 100 o a 1500 personas os parece incoherente, me parece normal, nunca llueve al gusto de todos, y es lógico que os quejais, que echeis de menos la radio que tanto escuchabais años atras... pero decir que todo el mundo está en desacuerdo, decir que si los 3.5 millones de personas supieran la verdad... ¿qué verdad? La única verdad es que a quien le gusta la escucha, a quien no, no la escucha.

Creo que a toda esa gente le da igual que suenen unos u otros, cuando no les gusta una emisora cambian, y si la mantienen es, porque le gusta la música que ponen, lógicamente, no creo que haya otro motivo que te haga poner una emisora musical. Pienso que todo el mundo tiene un criterio para poner la emisora que estime oportuna y no le da importancia a esos hechos que comentas. Mientras escuchen la música que les gusta, no hay problema, y creo que esa es la verdad.

Que vendan la emisora diciendo cosas que sean verdad o mentira, no te lo cuestiono, pero la última palabra la tiene la gente que la escucha, y si a tí no te gusta, pues obviamente, pasas de escucharla, pero si a 3.5 millones si les gusta, pues la siguen escuchando, pese a todas esas inocherencias que tu observas.

Yo opino que te equivocas cuando afirmas que a todo el mundo le parece fatal este modelo de radio. Por eso te ponía el ejemplo de Europa FM. Dos emisoras que adoptan ese modelo, dos emisoras que suben bastante en audiencia, entonces no veo lógico que la gente que se queja afirme que todos los oyentes si supieran la verdad la quitarían, que todo el mundo está descontento, etc.

Resumiendo, y no le quiero dar muchas mas vueltas, porque sigo pensando que quieres generalizar el descontento de una serie de personas al resto de oyentes de la emisora, opino que esta página está bien, para que os quejeis, os desquiteis, y muy imbéciles me parecen quienes vienen aquí a insultar, pero estoy totalemente en desacuerdo con el hecho de que digais que todo el mundo está en desacuerdo, porque entonces me gustaría una explicación lógica de porqué dos emisoras que toman ese rumbo suben en audiencia y provocan que una tercera también tenga que adaptarse. No creo que sea válido decir que la gente no sabe la verdad. Creo que la gente está a gusto con lo que escucha. Le importa tres pimientos como vendan las emisoras al público. Quien está a disgusto deja de escuchar este tipo de emisoras. Y los datos demuestran todo lo contrario. Es ilógico que un tipo de radio que desagrada suba en todas las emisoras que lo implantan. Creo que eso lo entiendes.

Joak dijo...

A ver, que la fórmula de Europa Fm y de 40 Principales se parezca mucho no quiere decir que Europa Fm esté "haciendo lo mismo" que 40. Te recuerdo que Europa Fm tiene a diario, además del morning show, el PAP y La noche es nuestra. En total 11 horas diarias de programas (que funcionan muy bien y que sin duda ayudan a levantar los datos del EGM)frente a las 13 de fórmula, y de esas 13, 2 son de fórmula LOCAL. Y los fines de semana, Café del Mar.

Para quien no conozca mucho la historia de esta cadena, le puedo decir que ahora es el momento en el que Europa fm está apostando más por los programas que por la fórmula, y qué casualidad! Es el momento en el que mejor le esta yendo. Porque ese cambio en su fórmula del que hablas ya lo adoptó en el verano-otoño de 2004, antes aún que 40 principales. Y el resultado no fue precisamente un aumento de audiencia, sino que "decapitasen" a Fernandisco.
Si por algo se caracterizó Europa Fm en sus últimos años (2001-2003) es por una fórmula llena de éxitos y muy repetitiva, en la que las novedades entraban con cuentagotas. Eso sí, la única diferencia con los 40 actuales es que se trataba de canciones bastante recientes, y en muchos casos de artistas que comenzaban a tener éxito en Europa y que el resto de emisoras "pasaban de ellos". Por citar alguno, Kate Ryan, Nelly, Shania Twain, Tatu, Laura Pausini (cantando en inglés), Busted o Pink. Es decir, que antes que nadie apostaron por canciones y artistas que después sonarían en el resto de emisoras y que triunfarían.
¿Y qué consiguió con esto? Unos resultados de audiencia bastante pobres y terminar en manos de Onda Cero.

¿Qué cosas tan extrañas no? Europa Fm lo hace 4 años atrás y se hunde en la miseria, y ahora lo hacen los 40 y dominan las ondas.

Y Cadena 100, haciendo algo muy parecido a 40, tanto en fórmula, en programación, e incluso en su estática lista, no le ha ido muy bien. Ha pasado de luchar por alcanzar el millón de oyentes y pelear por el 4º puesto del EGM con M80, a intentar sobrevivir con algo mas de 400.000 oyentes, situándose por debajo de Europa Fm. Si señor, que buen cambio, pierde la mitad de la audiencia. Puede que sea porque el cambio aún es reciente, pero que yo recuerde a 40 no le pasó nada parecido.

Y en cuanto a la audiencia de los 40, esos más de 3.500.000, echa un ojo a los datos del EGM de años anteriores y verás que los antiguos 40 no se quedaron tan lejos de esa cifra. ¿Merece la pena sacrificar la calidad por un pequeño aumento de audiencia?

gatocheshire dijo...

Interesante, no conocía yo la historia de Europa FM.
Sólo quería decir a Sergio (Hola, Sergio) que se equivoca mucho diciendo que en los 40 ponen música basura, porque entonces también ponen basura en Europa FM, Kiss FM, Cadena 100, la catalana Flàixbac... y una larga lista. Quiero entender que con lo de basura no te referías a eso, sino a la repetitividad de las canciones, ¿verdad?
Por todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
Ah, y estoy muy indignado con la repentina desaparición de la lista de Window in the skies de U2. I don't understand.

Sergio dijo...

Hola gatocheshire. No me refería a los 40, me refería a otra emisora local de por aquí de por Albacete que tiene bastantes oyentes pero que apuestan por música discotequera, por música pachanguera y de mala calidad, de 10 canciones que ponen, sólo ponen 2 buenas.

Por supuesto yo no digo que la música que ponen los 40 sea mala ni mucho menos, bueno, siempre tiene que haber algo que no nos guste. Pero en lo que sí me reafirmo es que se repiten más que un disco rallado.

David dijo...

Para contestar a chocante: Yo oigo Europa Fm por el Ponte a Prueba, y oigo algo de su radiofórmula y es diferente a los 40 (no ponen los mismos temas antíguos, son más variados y demás)
La fórmula de Europa FM siempre ha tenido temas antíguos, aunque algo menos que antes, y ponían cosas que no ponían en 40 (me acuerdo de un tema llamado "Liquid touch" de una artista cuyo nombre no sé).
La presentadora del PAP dejó claro que la competencia es aburridísima (por no tener programas y tener una radiofórmula lamentable).

Yo llevo desde diciembre sin oir nada de su radiofórmula, y la lista de hoy la escuché hasta las 12.30, cuando llegan los temas más repetidos.

¿Sabes qué emisora estrenó el Lucky? Europa FM

Y para los que quieran programas de radio y no oir soporíferas radiofórmulas, escuchad Aktual, que tiene el estilo Lo más 40 (en cuanto a contenidos) y programas del Podcast diversos (Deportivos, Humor -No somos nadie es muy buena opción-...)

Joak dijo...

Estoy de acuerdo en que No Somos Nadie es una opción muy recomendable. Yo ya estaba un poco cansado de Anda Ya, así que un día escuché por casualidad No Somos Nadie y ahora soy adicto al programa.

Y sobre el tema llamado "Liquid touch" te diré que lo cantaba una chica llamada Audrey Hannah. Qué tiempos. Tengo un montón de canciones de las que sonaban en aquella Europa Fm, algún día colgaré una lista.