23.12.06

Lista paralela, la auténtica. Semana del 23 al 29 de diciembre 2006

Aquí os presento la penúltima lista del año paralela a la infumable lista de ¿éxitos actuales? de los 40. Espero que os guste. Ya sabéis como va esto, primero lista, luego novedades y por último el álbum de la semana.

Lista paralela a la de los 40 (semana del 23 al 29 de diciembre 2.006)
(05) 01. DAVID BISBAL "Silencio"
(03) 02. TAKE THAT "Patience"
(02) 03. MELENDI "Kisiera yo saber"
(01) 04. ALEJANDRO SANZ "A la primera persona"
(04) 05. JULIETA VENEGAS "Limón y sal"
(07) 06. MALÚ "Si estoy loca"
(08) 07. FANGORIA "Criticar por criticar"
(09) 08. LUCIE SILVAS "Last year"
(06) 09. ANDRÉS CALAMARO "Corazón en venta"
(10) 10. RICKY MARTIN "Tu recuerdo (con Chambao)"
(13) 11. MOBY "Escapar (con Amaral)"
(14) 12. MANÁ "Bendita tu luz (con Juan Luis Guerra)"
(17) 13. U2 "Window in the skies"
(11) 14. ROBBIE WILLIAMS "Lovelight"
(21) 15. EVANESCENCE "Lithium"
(32) 16. AVRIL LAVIGNE "Keep holding on"
(20) 17. ESTOPA "Lunes"
(19) 18. AMARAL "Revolución"
(25) 19. DEPECHE MODE "Martyr"
(22) 20. AUDIOSLAVE "Original fire"
(15) 21. LAURA PAUSINI "Yo canto"
(24) 22. LA CAJA DE PANDORA "Donde te escondes"
(18) 23. CHRISTINA AGUILERA "Hurt"
(30) 24. LUCKY TWICE "Lucky"
(26) 25. KEANE "Nothing in my way"
(23) 26. ANTONIO CARMONA "Vengo venenoso"
(33) 27. BEYONCÉ "Irreplaceable"
(29) 28. IVÁN FERREIRO "Extrema pobreza"
( N ) 29. GWEN STEFANI "Wind it up"
( N ) 30. ALL SAINTS "Rock steady"
(34) 31. DIEGO TORRES "Andando"
(27) 32. KIKO Y SHARA "En mi"
(36) 33. TIZIANO FERRO "Y estaba contentísimo"
( N ) 34. GEORGE MICHAEL "This is not real love (featuring Mutya Bueno)"
( N ) 35. NÓMADA "Las horas"
( N ) 36. THE UNFINISHED SYMPATHY "Spin in the eye"
(37) 37. BETH "Rain on me"
(35) 38. ROXETTE "One wish"
( N ) 39. ROSARIO "En el mismo lugar (con Antonio Vega)"
( N ) 40. JEALOUSY "Lucy"

Las cinco novedades más importantes de esta semana son:
  • SHAKIRA "Illegal (featuring Santana)"
  • JAMELIA "Beware of the dog"
  • ALIS "No me sueltes"
  • VANESA MARTÍN "El tren de la cordura"
  • FERGIE "Fergalicious (featuring Will.i.Am)"
Otras novedades:
  • THE KOOKS "She moves on her own away"
Y ya por último esta semana se otorga el título de álbum de la semana a un disco que ha dado mucho que hablar a lo largo de este año y que vuelve a estar de vigente actualidad gracias a una reedición en toda regla que les ha devuelto a lo más alto:
  • LA OREJA DE VAN GOGH "Más guapa"

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sergio por la lista paralela, a ver si toma ejemplo los 40 aunque lo dudo.

Anónimo dijo...

Me reafirmo, esta lista ME ENCANTA! Aunque creo k deberiais poner enlaces de las canciones al youtube o algo, para k podamos escucharlas, ya que hay algunas k no se cuales son!

Anónimo dijo...

Veo esta lista paralela y siento nostalgia: ROxette, George Michael, Gwen Staffany, Christina aguilera, Ricky Martin....gente q siempre han sonado en 40 y que ahora son totalmente ignorados. La industria musical está en crisis.. y una mierda!! Discos y artistas nuevos siguen saliendo x un tubo, otra cosa es q ellos, inexplicablemente, pasen de incluirlos en su programación.Encima uno tiene q aguantar escuchar x las mañanas en "anda ya" un sketch (o cmo se escriba) entre Frank blanco y la de las noticias (maria Lama creo q se llama) diciendo q la pirateria esta destruyendo y acabando con la música.....¿¿¡¡¡Y ELLOS!!?? vamos, lo suyo es una aportación y un apoyo a nuevos y consolidados artistas fuera de lo común!Valiente panda de hipocritas x dios! son unas de sabandijas movidos solo y exclusivamente x la pasta. Despues encima timan a la gente con q si llama para q tu artista suba en la lista, q si mensajito para votar, q si la lista la haces tu...¡¡y una mieeeerda!!!! m acuerdo q en el foro d 4040 escribienron varias personas del club d fans de VEGA, diciendo q no entendian xq no entraba en lista cuando la staban votando a saco mucha gente del club d fans, y es claro, es muy lógico que x ejemplo DANIEL POWTER, obtenga mas votos y si REENTRE en lista con un tema d hace ya 1 y año y piko y q paso sin pena ni gloria en su momento, cuando era actualidad, q una artista española, cn disco nuevo y q sta siendo votada x medio club d fans...¡¡¡Manada de timadores!! ¿¿pero a quien quieren engañar??? Lo mas penoso es q hay mucha adolescnete x ahi suelta la mar d ilusionada llamando y agotando los saldos d sus móviles para q su artista entre o suba en la lista..EN fin, en penoso.

Sergio dijo...

Hola dani, bienvenido. Claro que te conozco del blog del aniversario de los 40, decías verdades como puños. Y claro a los responsables del blog les molestan las verdades y no quieren verlas publicadas. Algunos de los que furulamos por aquí también sabemos lo que es ser censurado en el foro de los 40 por decir lo que pensamos de la actual programación de los 40. Pero tranquilo que aquí no te vamos a censurar ni una sola palabra mala de los 40, es más, te la vamos a aplaudir.

Espero que te sigas pasando por aquí.

Anónimo dijo...

A los 40 principales sólo le interesa la "pela" fresca y de las novedades para ellos no existen.

Anónimo dijo...

me encanta la lista de esta semana 100 % distinta la de los 40 que encima dicen que son ahora el termometro de los exitos Jajajajaja se burlan de ellos mismos

Gracias x poner en disco de la semana a mas guapa de la oreja de van gogh !!

un saludo !

Anónimo dijo...

Opino sinceramente(sin amigismos)que Malu,Fangoria y Ricky Martin han de seguir subiendo,han tenido mucha aceptacion sus discos,ademas de que porque un artista este olvidado por los 40 no ha de ser motivo para que se le impida ser n1 en la paralela,por cierto veo demasiado alto a Lucie Silvas y ha sido un poco fiasco,creo que ha de bajar,Keane tendria que estar mas alto,es un grupo muy impòrtante en UK,que entren algunos temas que ya estan en los 40 como lo nuevo de Orozco y la Oreja o Zuchero,por cierto tu lista es muchisimo mejor que la de los 40

Anónimo dijo...

Te invito a ver mi blog
www.el declivedelos40.blogspot.com

Anónimo dijo...

creo q ya existen 4 foros en contra de la política actual de 40 donde todos apostamos x el cambio, y digo yo...¿no sería mejor que todos aunáramos fuerzas en lugar de librar cada uno x ahi su propia batalla???Asi es mas dificil ganar la guerra. Yo desde luego, y x supuesto sin q nadie se me enfade, el foro que mas enganchado m tiene es este, x el tema de la lista paralela, la radiofórmula alternativa ( y como se cree la propia radio del bloq x internet ya....ni t digo ;) La pena es que los otros blocs tambien tienen cosas interesantes: x ejemplo en de "las cosas de 40" hoy vi algo superinteresante: la repetitititivisima trayectoria de algunos artistas en la lista de 40 y en "lo que los 40 se llevó" m parece genial que cuelguen del youtube videoclips pues la verdad es q muchas veces no sabemos a q canciones o artistas os referiis. EN fin, supongo q disparidad de criterios es lo q le hce a cada uno crear su propio bloc, pero no estaría mal unirmos todos. Un saludito

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Esta página ya se está convirtiendo en una de mis favoritas y de las más visitadas. La lista ya está renovada casi del todo y lista para el nuevo año. Entiendo la dificultad que debéis de tener al hacerla. Es verdad que es muy difícil complacer a todos, pero, al leer los comentarios, hay títulos que se me quedan en la cabeza porque más de una persona los ha votado positivamente. Esas deberían ser las canciones que llevéis hasta los más altos puestos. Ahora voy a hacer yo algunas propuestas (ya las estoy haciendo cada dos semanas xD):
-->Para Nº1
Take That- Patience
-->Para subir
Evanescence- Lithium
Estopa- Lunes
Amaral- Revolución
Lucky Twice- Lucky
Keane- Nothing in my way
Jealousy- Lucy
-->Para entrar (aquí hay pocas, eso es que hacéis un buen trabajo)
Antonio Orozco- Dime por qué
-->Para bajar
Andrés Calamaro- Corazón en venta
Ricky Martin- Tu recuerdo
Gwen Stefani- Wind it up
-->Para caer
Antonio Carmona- Vengo venenoso

Enhorabuena por la lista y seguid así ;-)

Anónimo dijo...

otra propuesta para la próxima semana: SORAYA la extriunfita mola tela cn su tema "self control" habría que darle una oportunidad para q entre en lista o como novedad de la semana,¿no??
x cierto, tambien se os han ido DOVER!!! let me out no puede faltar en la lista! es uno d los pelozatos del momento y x lo pronto no hay nuevo single oficialmente d los madrileños.
otros consejos:
- Pignoise "te entiendo"
- fito y fitipaldis!!! (pelotazo q no puede faltar! " por la boca...
- algo de NELLY FURTADO ya sea "te busque" o "promiscuos girl",, pero la canadiense es ahora actualidad musical.
- algo de PINK de su último disco, hace poco vi el videoclip de "who knew", creo q es su actual single d "i´m not death" y me gustó mucho.
- ANA TORROJA, sería justo tambien q stuviera en lista pese a q soy d los q piensa q las canciones d mecano ya cansan, pero es innegable q la Torroja esta ahora en el calendero musical, es d los discos mas vendidos.

Son solo sugerencias,ya se q tiene q ser un follón hacer la lista y seleccionar los temas, por eso os damos ideas.ah! gracias a la lista alternativa he descubirto temazos como el "irreplaceble" de beyonce,,¡¡me ha encantado!! y bueno q dcir de los grandes DEPECHE! no sabia ni q tenian nuevo disco, me ha encantado "martyr", o lo nuevo de ALL SAINTS o GWEN STEFANY (¡¡¡q canción mas rara pero como mola,eh??!!! Las novedades no pueden ser mas acertadas. Me ha gustado el gurpo este "alis" ni siquiera m sonaban y me ha gustado de la primera oida, el pelotazo de JAMELIA versionando el "personal Jesus" o lo nuevo d SHAKIRA con SANTANA...eN fin, 1000 gracias x ampliar mi espectro musical, ahora mas q nunca me doy cuenta d lo q nos perdemos con los 40...¡q penita mas grande! cmo han podido llegar a donde están!

Anónimo dijo...

bueno, m acabo de dar cuenta de q tanto Torroja cmo Nelly y juanes ya stuvieron en lista, es mas, los subisteis hasta el nº1. Me parece bien, sinceramente son canciones que han tenido la suficiente repercusión cmo para que hayan conseguido estar en lo mas alto. Pero,,, no se, los habeis sacado de la lista sin que haya nuevo single de ellos (o al menos q yo sepa) con lo cual,,,,no se. En los antiguos 40 (los q tanto echamos de menos) efectivdamente un tema era nº1 e inmediatamente despues caia y salía de las lista, pero eso si, justo la misma semana que comenzaba a sonar como "novedad de la semana" con el nuevo single, de tal forma que no habia "espacios en blanco" del artista o grupo en la programación. Ahora se supone q no sonaría nada de Ana Torroja o Nelly F en la radiofórmula,¿no? sino no están en lista y no hay nuevo single de ellas...
AH! otro "voto" ;) para PAULINA RUBIO..!!!x favor! es su mejor canción y no me la teneís en lista!!!
PD: ah x favor chicos! No agobiaros cn tanto consejo, la lista sta de puta madre, lo haceis mu bien... es q stoy en vacaciones y tengo muxo tiempo para escribir,, no suelo ser tan cargante :)) jejeje

Sergio dijo...

Por supuesto que los artistas olvidados también podrán ser nº1, faltaría más. Hombre, probablemente todos no lleguen al primer puesto ya supongo que imagináis lo difícil que es hacer esto y los que hagan listas lo sabrán.

Sobre algunos temas que decís que tenían que estar la verdad es que habéis nombrado temas muy veteranos de discos que salieron entre septiembre y octubre. No queremos caer en el estancamiento aunque claro que nosotros no tenemos culpa de que las discográficas no les lanzen nuevo single. Dover, Fito, Pignoise y Paulina Rubio ya tenían que tener nuevo single, por Dios.

Según mi opinión personal el nuevo single de Ana Torroja, la revisión de "Hijo de la luna" no creo que el nuevo aire ranchero que se le ha dado al éxito de Mecano encaje en una fórmula de 40. ¿Alguna vez habéis oído alguna ranchera en los 40? Yo en 15 años que he escuchado los 40 no he oído ninguna ranchera en la emisora. Incluso el cuarto single del primer disco comercial de Paulina Rubio "Paulina" del año 2000 era una ranchera llamada "El último adiós" que probablemente los 40 no promocionaron porque igual se trataba de un estilo que no pegaba con la radiofórmula.

Por lo demás me alegro de que os guste la lista. Siento mucho no poder atender todas vuestras sugerencias pero me conformo con que la lista paralela os guste más que la de los 40.

Anónimo dijo...

otra aportación para posible novedad, entrada en lista o lo q buenamente veais: Lo nuevo de CORINNE BAILEY RAE: "trouble slepping" (lo oí ayer y m gustó incluso mas que "put your records on", no se si xq ya lo tengo tb un pco aborrecido, pero bueno)

Anónimo dijo...

este sábado 30 sale oficialmente el nuevo single de ALEJANDRO SANZ, es el tema en el que colabora SHAKIRA "te lo agradezco pero no". Xcierto, os recomiendo a todos una pag acerca de noticias musicales que está muy bien:
http://www.lahiguera.net/musicalia/noticias.php?nro_pagina=0

Anónimo dijo...

Me encanta esta web.
¿A que no sabéis qué harán mañana?
Un repaso de los números uno de 2006, un repaso que está hecho contínuamente.
Si se toma al pie de la letra, como mucho habría unos 20 números uno.
A ver si esto es un paréntesis para que la primera lista de 2007 sea mejor y recupere la costumbre de tener varias entradas.

Anónimo dijo...

Una cosa...Todos los que decís que no conocéis tal o cual canción...¿no creéis que puede ser por la "falta de alimentación" que los 40 nos ha dado a través de este tiempo?