11.10.08

Lista Paralela. Semana del 11 al 18 de Octubre de 2008:

Bueno, antes de nada me gustaría comentar un poco lo que ha pasado esta semana en el blog porque estoy un poco cansado de estas broncas la verdad, y tanto a Kroak como ha Jasmusatl decirles que este blog lo que busca es que la gente vea mas actualidad musical, que la gente vea como eran los 40 Principales hace casi ya cuatro años, y está claro que una sola persona no puede cambiar el mundo, pero la unión de muchas si, y si apoyas a los 40 principales en esta demagogia musical deberías plantearte el dejar lo de los blogs, porque si tienes y firmas en blogs de protesta contra esta mala política musical que han desarrollado en los últimos años y luego los apoyas por otro lado eres un hipócrita.

Respecto a Kroak y a demás usuarios de opinión extremista decir que esto es una lista de éxitos basado en la política musical de los 40 principales de 2005, por lo que canciones como la de Extremoduro, no deberían haber entrado y como es normal tampoco entrará Ska-P, y menos con un disco tan pésimo como el que han sacado.

No quiero que siente mal a nadie, pero las cosas son así.

Y hablando de la lista podemos decir que esta semana hay pocas entradas, solo 5, siendo la mas fuerte para los chicos de Camp Rock que ya está causando estragos en la lista de ventas española dos canciones que repiten, entre ellas el exitazo de Katy Perry, 15 canciones que bajan, y 18 canciones que suben, entre ellas la subida más fuerte para The Script y la subida del 7 al Nº1 para CELTAS CORTOS, enhorabuena.

Empieza del 40 al 1:

.

.

.

.

(07) Nº1. CELTAS CORTOS – Retales de una vida {6 semanas, P. max 1}

(04) 02. ROSARIO – No dudaría {5 semanas, P. max 2}

(02) 03. MELENDI – Un violinista en tu tejado {4 semanas, P.max 2}

(01) 04. OBK – Yo no me escondo {7 semanas, P. max 1}

(03) 05. LA OREJA DE VAN GOGH – El ultimo vals {8 semanas, P. max 5}

(05) 06. COLDPLAY – Viva la vida {7 semanas, P. max 3}

(09) 07. VARIOS -BSO MAMMA MIA “The Movie Sound Track “(Amanda Seyfried, Ashley Lilley & Rachel McDowall) “Gimme, gimme, gimme ( A man after midnight)” {3 semanas, P. max 17}

(08) 08. KATY PERRY – I kissed a girl {7 semanas, P. max 8}

(11) 09. THE VERVE – Love is noise {8 semanas, P. max 9}

(13) 10. ANDY & LUCAS – Que quieres que yo le haga {2 semanas, P. max 10}

(12) 11. EL CANTO DEL LOCO – Peter Pan {4 semanas, P. max 11}

(14) 12. MANUEL CARRASCO – Sígueme {4 semanas, P. max 12}

(15) 13. OASIS –The shock of the lighting {2 semanas, P. max 13}

(06) 14. THE PUSSYCAT DOLLS – When I grow up {10 semanas, P. max 6, Record de Permanencia}

(23) 15. THE SCRIPT – The man who can be moved {6 semanas, P. max 15, LA SUBIDA MAS FUERTE}

(17) 16. LADY GAGA – Just dance {4 semanas, P. max 16}

(19) 17. METALLICA – The day that never comes {2 semanas, P. max 17}

(20) 18. REVOLVER – Tiempo pequeño {3 semanas, P. max 18}

(10) 19. LUIS FONSI – No me doy por vencido {6 semanas, P. max 10}

(25) 20. PINK – So What {3 semanas, P. max 20}

( N ) 21. CAST OF CAMP ROCK – We rock {1 semana}

(24) 22. RIHANNA – Disturbia {2 semanas, P. max 22}

(18) 23. DESPISTAOS – Fisica o química {5 semanas, P. max 18}

(21) 24. THE TINGS TINGS – That´s no my name {4 semanas, P. max 21}

( N ) 25. MANOLO GARCÍA – Sabras que andar es un sencillo baibén {1 semana}

(28) 26. MILEY CIRUS – 7 Things {2 semanas, P. max 26}

(26) 27. AC/DC – Rock & Roll Train {4 semanas, P. max 26}

(29) 28. CINDY LAUPER – Into the night life {2 semanas, P. max 28}

(32) 29. DIEGO – Perdido en ti {2 semanas, P. max 29}

(30) 30. SR. TREPADOR – Lo que quiero, lo que soy {4 semanas, P. max 20}

( N ) 31. MAGAN & RODRIGUEZ – Bora Bora {1 semana}

(39) 32. KID ROCK – All summer long {4 semanas, P. max 32}

(31) 33. RIVERO – Forever {4 semanas, P. max 31}

( N ) 34. NO WAY OUT – Ínutil {1 semana}

(27) 35. TAXI CON ALVARO URQUIJO – Quiero un camino {7 semanas, P. max 15}

(33) 36. LUIS MIGUEL – Te desean {3 semanas, P. max 33}

(34) 37. NEW KIDS ON THE BLOCK – Summertrime {4 semanas, P. max 32}

(35) 38. CARLOS BAUTE – Colgado en tus manos {2 semanas, P. max 35}

( N ) 39. DIEGO MARTIN – Quedar pendientes {1 semana}

(36) 40. PASTORA – Me tienes contenta {2 semanas, P. max 36}

.

.

.

Esta semana hay cinco canciones que salen de la lista:

(18) 16. EXTREMODURO – Dulce introduccion al caos {2 semanas, P. max 16}

(06) 22. KATE RYAN – Ella Elle l’a {13 semanas, P. max 1, Record de Permanencia}

(38) 37. JENNIFER PAIGE – Understimated {2 semanas, P. max 37}

(35) 38. ALEKS SINTEK – Hasta el fin del mundo {2 semanas, P. max 35}

( N ) 40. ADELE – Hometown glory {1 semana}

.

Y como no, esta semana tambien hay grandes candidatos a entrar en lista, estas son las principales:

  • U2 "The ballad of ronnie drew"
  • MADONNA "Miles away"
  • PLAIN WHITE TS "Natural disaster"
  • JONAS BROTHERS "Burnin up"
  • BEATRIZ LUENGO "Dime"

Y otras seis adicionales:

  • LENNY KRAVITZ "Dancing till down"
  • JENNIFER PAIGE "Stranted"
  • EDURNE "Sigo enamorada de ti"
  • CALLE PARIS "Te espare"
  • ANTONIO ROMERO "Me compartiria"
  • DAVID TAVARE "If you don't no my name"

.

Ademas tenemos el single fantastico de la semana:

.

  • TIZIANO FERRO "A mi edad"

.

Ademas estos son los dos discos que os presentamos esta semana, una autentica delicia de discos la verdad:

.

.

  • OBK "Ultimatum"
  • NENA DACONTE "Retales de un carnaval"

32 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

Espero que os guste mas que la semana pasada y menos que la de semana que viene xD

Por cierto perdonadme por el fallo ortografico de la cancion de Manolo Garcia, que me acabo de dar cuenta ahora xD

un saludo

Xtian Cte dijo...

Hola, veo que coincidimos en poner a Celtas Cortos en lo más alto.
-Rosario, Melendi, Nena Daconte, Katy Perry y Coldplay podrían llegar a lo más alto el próximo mes.
-Me han gustado las subidas de Kid Rock, Miley Cyrus, Rihanna, Pink, The Script, Manuel Carrasco, Andy & Lucas y The Verve.
-Veo que hay pocas entradas de lo habitual, pero bueno, por una vez no pasa nada, entre ellas sólo destaco a Bora Bora de Magan & Rodríguez,no está nada mal, aunque me parece y espero equivocarme, que se le ha pasado el arroz a esta canción.
Saludos!!

yuri_87 dijo...

En general, me gusta la lista de esta semana. Un top 10 bastante aceptable, en el que quizás sobre la canción de la BSO de Mamma mía. Muy buen puesto el de OBK, a pesar de que Los 40 les hagan el vacío, igual que Andy y Lucas. Veo a la canción de Lady Gaga muy alta, y creo que el tema "Disturbia" es de número 1. Creo que Carlos Baute debería subir unos 6 o 7 puestos. Por lo demás, bien.

Con respecto a las canciones de Extremoduro y Ska-p, yo también creo que no deberían estar en la lista, o como mucho, una semana en el 40 y ya.

Por cierto, me parece muy bien que Luis fonsi haya sido top 10, y que Pink no pase del 20 (creo que como mucho esa canción es solo de top 15).

Vuelvo a decir, una vez más, que no tienes por qué darte tanta prisa en sacar singles. Así te ahorrarías poner un single de Jonas Brothers como novedad, y a la semana siguiente poner otro single distinto.

A parte, te dejo algunas novedades:
- Seal, "A change has come"
- MTMG, "Kids"
- Nickelback, "Gotta be somebody"
- Lumidee, "Don't sweat that"
- Israel Lorca, "Un descanso en el viento"
- Teddy Thompson, "In my arms"
- September, "Rest in peace"
- Fergie con Sergio Mendes, "Look for love"
- Julieta Venegas, "Lento (en vivo)"
- Manllo Tena, "Tu boca y mi sed"
- Don Omar, "Las mujeres de tu vida"

barder85 dijo...

weno,la lista esta bien,com pocas entradas,pero bueno,no pasa nada que alguna vez haya menos de 8 entradas en una lista,aunque hubiera estado bien que de esas entradas alguna fuera de numero 1,que me da que ninguna lo sera.

Una pregunta que ya deje en el blog de cristian: y esa cancion de u2 de donde es?si no esta previsto todavia disco,no? bueno,y aqui veo la de madonna,es nuevo single? no seria extraño que este si entrase en los 40,ya con el album anterior estuvo sonando sorry hasta que llego la cancion jump en la lista saltandose get together,ya se vera.

Ah,y buen numero 1 el de celtas cortos,a estos les pasa como a obk,han sacado disco,el primer single es normalito pero estos si suenan en mas radios.

barder85 dijo...

Tambien se me olvidaba...la cancion de tiziano ferro es nueva? lei en algun sitio que sacaria disco para finales de año pero no sabia nada nuevo...

Anónimo dijo...

Jasmusatl "Esta es la lista más importante del país, las paralelas no sirven para nada."

Acaba de decir que vuestras listas no sirven.Os esta provocando.

KROAK86 dijo...

y las entradas??? se me hace raro ver tan poko azul, xo weno eso es bueno, sino se akumulan muxos temas xa el numero uno, y no podrian serlo todos los k deberian(yo me entiendo jeje) weno yo keria haber zanjao el tema, xo decir k de extremista nada, no me parecio nada bien lo de la semana pasada, aunk aora pos no me keda otra k rekonocer k an triunfao, gracias a los numerosos y numerosas horterasde nuestro pais....
El disko de SKA-P no me parece para nada kutre, el single es lo uniko k e podido eskuxar, y me parece muy weno, aun no siendo precisamente mi grupo preferido. Ya era hora k alguien tuviese webos de denunciar a esa lacra de la sociedad, los curas, k deberian desaparecer de la faz de la tierra....insisto k una institucion como es la eclesiastica no se puede permitir el lujo de diskriminar a mujeres, gays, e inkluso gente kon diskapacidad(se han visto muxos kasos) basandose en unas ideas de hace dos mil años.... me parece patetico y me parecen una gentuza, pk eso es lo k me parece la gente k diskrimina, gentuza...
Ademas veo algun tema k no me suena muxo k los 40 promocionasen antes del año D....en fin. aun asi aunk sigue sin ser la mejor lista k ayas exo, me gusta un pokillo mas.
Pooooooor cierto, es verdad k a extremoduro no les hubieran promocionao, xo metallika merece el numero uno, y no me lo puedes negar..... Un abrazooooooooooo

Anónimo dijo...

No sé quién os créeis para meteros con mi amigo jasmusatl, he estudiado con él durante 8 años en un colegio salesiano de Vallecas,aunque a vosotros os parezca todo lo contrario he de decir que es buena persona.

Y si lo que ha puesto en su blog en la lista lo ha hecho simplemente por el acoso y derribo que le está haciendo ese tal sergio qué es el quién ha comenzado con esto a invertarse historias que parece que estuviera comentando de otra persona que nada tiene que ver con Juan Alexis.

No va de victima, os lo puedo asegurar.Yuri he podido leer tu mensaje a tiempo en el blog de Juan antes de que sea borrado de manera justa!,¿cómo tienes la cara dura de poner eso después de lo que le ha acusado sergio?.No lo comprendo la verdad.

Le vais a hundir en la miseria al pobre chaval, le estáis tratando como si fuera un terrorista, eso se llama acoso psicológico y como le dé otra vez la crisis de ansiedad como le dió aquella vez le diré a sus padres que es por vosotros que le estáis acosando, bastante ya ha sufrido en el colegio durante varios años hasta que una vez uno le tiró por las escaleras causandolé un neumotórax, estuvo un mes en el hospital, por poco se va al otro mundo.

http://elistas.egrupos.net/lista/ansiedad

Hace unos meses se dió de alta en la lista anterior.

Queréis más? Perdió a su abuelo este año y no digo más porque sino me mata.

Allá vosotros,espero que no se enfade por contar cosas intimas suyas pero no he tenido otra elección para defenderle.

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con él y está llorando. Le habeis hundido en la miseria por culpa del acoso y derribo de sergio, lo odiais y además le teneis manía porque conoce a los locutores de los 40 y lo pagareis, me vengaré de vosotros.

Una persona como Juan Alexis con ese corazón tan grande que tiene es un amigo de verdad. Nuestra dura infancia la vivimos juntos y ahora que ya eramos felices nos vais a joder la vida.

Pobre chaval, se lo diré todo a sus padres y si hace falta os denunciaré.

Anónimo dijo...

Solo os denunciaré si seguís con el acoso y derribo hacia él, así que dejarlo y no tendreis problemas.

Anónimo dijo...

Los dos últimos comentarios no son míos,y encima os burláis,de pena.

ImBeto dijo...

Wena lista, ángel. Pocas pegas q ponerle.

Me encanta el último sencillo de Pastora. No enteindo cómo, nada más entrar, cae al 40. También veo muy abajo a Kid Rock, aunque entiendo q en españa no tiene mucha aceptación..

..pos yo haría entrar a ska-p, aunke fuera sólo x una o dos semanas. Su disco no es una maravilla, pero tampoco malo, y todos sin excepción merecen darse a conocer.

Saludos ;-)

yuri_87 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yuri_87 dijo...

Es impresionante. Uno entra en un blog de música para hablar de música, y se encuentra un culebrón de la leche en el que ni siquiera quiere formar parte.

Sinceramente, no me creo nada.

El comentario que he puesto en el blog de juan, ha sido achacándole que dijera que las listas de los blogs no sirven para nada. También le he dicho que, si tan perfecta le parece la lista de Los 40, que no escuche más música que la de Los 40. Y ya está. Le he dicho que va de víctima porque ha dicho que "las listas de los blogs no sirven para nada". Y eso nos duele y mucho.

No me creo nada. No me creo que, casualmente, un anónimo escriba en la entrada de la lista de la semana pasada que Juan nos está provocando. No me creo que Juan se tome tan a pecho lo que digan de él en un blog de Internet. No me creo que un día odie Los 40 y al siguiente los adore. No me lo creo. No me creo que vaya de guay en cuanto a que a cada cual le puede gustar lo que quiera, y que luego diga que las listas de los blogs no sirven para nada.

Y tampoco me creo que vaya llorando por ahí a raíz de lo que diga Sergio o Pepito. No me lo creo. Si un pavo coje y me dice lo que sea por Internet, yo por lo menos no le hago ni puto caso. Es así. Y si no es así, igual nos está tomando el pelo, o se ahoga en un vaso de agua.

Y evidentemente, tampoco me creo que nos vaya a denunciar por esta soplapollez.

Mirad nenes, dejadme en paz. Yo me meto en los blogs para opinar de música, y siempre lo he hecho con respeto. Nunca he llamado nada a nadie. No inventéis. Sois unos pesados.

Por cierto, una cosa más, con respecto a lo que dijo Kroak sobre la iglesia. Yo no soy religioso ni nada, pero creo que el problema no es la institución en sí, sino ciertos curas. Que un electricista sea pederasta no me da derecho a decir que todos los electricistas son pedrastas, verdad? Además, en Talavera, el único colegio de personas con discapacidad intelectual es de curas, yo creo que es algo a tener en cuenta. Y la iglesia ha mediado en muchas guerras (aunque haya provocado otras tantas), y también tienen las misiones humanitarias y todo eso. Por supuesto que tiene mil cosas malas, pero también las hay buenas.

Y hala, no quiero volver a hablar de nada que no sea música en este y los demás blogs.

Jasmusatl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jasmusatl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Ahora comento la lista.
El nº1 está bastante bien, no es que me gusten mucho los Celtas Cortos, pero la canción sí. Los próximos candidatos a serlo podrían ser Rosario, Katy Perry y Melendi, entre otros (a pesar de que el asturiano baje esta semana, puede recuperar posiciones sin ningún problema).
También puede serlo La Oreja de Van Gogh, pero está bajando...
De las entradas, aunque sean pocas, las que más me gustan son las de Magan & Rodríguez, Manolo García y Camp Rock. Muchos dicen que todavía tengo alma de adolescente, xD. Lo digo por lo de Camp Rock, por una vez que dije que me gusta María Isabel (aunque la cantante onubense tenga sólo 13 años me gusta su musiquita y cómo canta) y por otra cosa: los emoticonos. Me los enseñó mi hermana.
¡Ah! Y no pasa nada por la falta de ortografía que cometiste con el título de la canción de Manolo García, un error lo tiene cualquiera.
Volviendo a la lista, que sigan subiendo Miley Cyrus (lo mismo digo que de Camp Rock), Rihanna (una de mis cantantes favoritas, "Disturbia" está que se sale), Pink (lo que más me gusta de "So what" es el estribillo), Metallica y El Canto del Loco.
No escuché aún las novedades, pero ya lo haré.

Saludos. ^^

::::: SANDRA FERREIRA :::::

Anónimo dijo...

Por cierto, ya vi los comentarios del amigo de Jasmusatl y... no me esperaba que volviera a ocurrir algo así en los blogs. Me quedé con la boca abierta.
Sinceramente no estoy de parte de nadie, pero os recuerdo que un mínimo de educación siempre es imprescindible.
No penséis que voy de lista por el mundo. Todavía me acuerdo del comentario que Ángel nos dejó a mí y a Adrià este verano, ¡la que se armó! Pero lo comprendo muy bien. Por eso intento ayudarte siempre que puedas a mejorar tu lista, que noto que va a más cada día.
Un besote para todos.

Joak dijo...

Menudo finde llevan algunos...

En general veo bastante bien la lista. Espero que el frenazo de Katy Perry sea solo esta semana, porque para mí es de nº1. Pero por lo demás nada que objetar. Quizás Pink sigue demasiado baja (otra que para mí es de nº1, de lo mejor que ha hecho esta tía).

Sólo una cosita. Me ha chocado un montón ver "Stranded" de Jennifer Paige entre los candidatos. Más que nada porque el tema tiene ya 6 años. Incluso en su día estuvo en la lista de Los 40... Espero que no entre en lista a estas alturas^^

Saludos!

DelNuevo40al1 dijo...

Pues se me a colado como si fuera una novedad y no me he dado ni cuenta, es que la puse en las novedades en el borrador para bajarmela, pero si que tiene años si xD, Mil Perdones juasss


Muchas gracias a Sandra por volver a comentar que ya me tenia un poco abandonadico, aunque entiendo que lo que le aptezca es estar con su criatura, que tiene que ser tan ric@ :)


Y respecto a las movidas de Jasmusalt, el tal Alejandro y su denuncia, y los anonimos que solo buscan cizaña, decirles una cosa

Me la traeis todos al fresco, es decir, me dais igual, esto es un blog musical, limitaros un poco por dios.

DelNuevo40al1 dijo...

Volver a decir a Jasmusatl que se limite a opinar musicalmente, y sino que ni entre

Anónimo dijo...

La lista está bastante bien, solo algunas pegas:

- MELENDI merece el #1, espero que remonte.
- Este single de COLDPLAY es más exitoso que el anterior, por eso pienso que merecen llegar ahí arriba también, claro que hay demasiadas canciones que lo merecen y todo no puede ser...
- Veo a RIHANNA demasiado baja. Aunque este single ni siquiera haya sido presentado en los40 es bastante popular en pistas de baile y por ello creo que podría optar a una posición mucho más alta.
- Quizá MAGAN & RODRIGUEZ tendrían que haber debutado más arriba, puesto que su canción es todo un éxito en descargas y en discotecas.
- No me gusta que PASTORA se queden con un #36.

Lo demás me parece perfecto :)

Sigue así!

KROAK86 dijo...

yocreont
JOE K TEMAZO EL DE PASTORA....YURI WENO KIZA SEA EXTREMISTA XO ES CIERTO K POKOS KURAS KOMETEN ESAS ATROCIDADES, XO ES K SU "JEFE" LOS EXKULPA, DEFIENDE, E INTENTA OKULTAR LAS PRUEBAS....EN FIN UNA PENA PERO ES ASI Y TODO EL MUNDO LO SABE

David_OD dijo...

La lista está bastante bien, sólo que ese puesto 40 para Pastora no me gusta nada, aunque más a nivel personal.
Frenazo a Katy Perry, no sé yo si llegará al nº1.
Que no se entienda esto que voy a decir como algo ofensivo hacia nadie (no va con esa discusión): Me parece mal que toméis las novedades de un blog compañero (todomusicexitos), pero no le comentéis nadie, así como me está pasando a mí.

Migui dijo...

Veo que la BSO de Mamma mia te encanta. The Script, la subida mas fuerte, bien! Katy Perry no se puede estancar, tiene que llegar a lo mas alto! Ve que solo hay 5 novedades, poquitas en comparacion a otras semanas, casi son las mismas que en mi lista, jeje. DE las novedades me gusta lo nuevo de Edurne, pero el tercer single ("Tu seras para mi") lo sacara en poco tiempo...asi que yo que tu la meteria pronto en la lista! Saludos!

Anónimo dijo...

porque no haces ya los análisis de la lista 40 o esos artículos especiales que empezaste a hacer en tu otro blog? me gustaban mucho. Además, Sergio hacía especiales de vez en cuando, podrías hacer tu lo mismo...=)
Saludoss!

Jasmusatl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aquí el único que provoca es Sergio. Y punto. Se pone a insultar y a despreciar a la gente que escucha a Los 40 y si luego critican su lista se pone como los mil demonios.

Anda y dejaros de frikadas y haced un blog de música coño. Otra cosa, ya podeis entrar aquí 300.000 diciendo que Los 40 son una basura, que si siguen arriba en el EGM, no os van a hacer caso. Asi que chicos, busquemos otras alternativas musicales en radios de internet (porque la 100 y Europa son más de lo mismo o peor) y no os hagais ilusiones pensando que volverán Los 40 de toda la vida. Y disfrutemos de la música con respeto, hombre!

Anónimo dijo...

Sergio, este comentario tuyo:
"Todas las acusaciones que se han vertido hacia ti y todos los enfrentamientos que has tenido se hubiesen evitado si hubieses sido claro desde el primer momento y hubieses dicho desde el principio que tú siempre estuviste a favor de los 40, nos engañaste a todos y ahora te toca asumir las consecuencias."

Tio, ¿te has dado cuenta de como te pones por estas chorradas? Hay vida más allá de Los 40, las listas, y los blogs. Por dios, que no se te pase la juventud irritado y siempre enfadado por estas tonterías. Y NO SOY JASMUISALT, créetelo o no, pero por favor piénsate lo que te he dicho. No merece la pena, la verdad.

Anónimo dijo...

komo se puede decir k el disco de Ska-P es pésimo kon unas letras tan elaboradas y realistas y kon unas guitarras bien afinadas y no como las de ECDL. Y lo mismo de extromoduro (recuerdo k son disco de oro), cuyas canciones son fantasticas y tan mainstream komo el resto. de hexo, en radio 3 han dado opiniones muy buenas d estos grupos x gente k sabe de musika, komo son los locutores d sta radio.

definitivamente, no tienes ni idea angel, + despues de ver la bajada de coldplay k solo deberia subir.

KROAK86 dijo...

hoy es hoy jueves o fue ayer miercoles jasmusatl???

Por cierto muy wenas bajadas de coldplay y la oreja...no merecen el uno klarisimamente jeje joe tio dales el 1 ya a la oreja k ya han sakao nuevo single....

Jasmusatl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.