30.8.08

Lista paralela. Semana del 30 de Agosto al 06 de Septiembre de 2008:

Perdonad por la letra que haya esta semana porque actualizo desde un ciber.

Esta semana solo dire que el programa va dedicado a las victimas de Spanair.

Comienza la nueva lista del 40 al 1


Lista paralela. Semana del 30 de Agosto al 06 de Septiembre de 2008:








(04) Nº1. JONAS BROTHERS - S.O.S {9 Semanas, P. max 1}
(01) 02. ESTOPA - Cuerpo triste {9 semanas, P. max 1}
(02) 03. KATE RYAN - Ella elle l'a {8 semanas, P. max 1}
(03) 04. AMY WINEHOUSE - Tears dry on thei own {5 semanas, P.max 3}
(06) 05. LA OREJA DE VAN GOGH - El ultimo vals {2 semanas, P. max 5}
(05) 06. MONICA NARANJO - Amor y Lujo {4 semanas, P.max 5}
(10) 07. ALICIA KEYS - Superwoman {4 semanas, p.max 07}
(08) 08. DAVID TAVARE FEAT NINA- Centerfold {9 semanas, P. max 8}
(12) 09. PRESUNTOS IMPLICADOS - Tu, ¿como estas? {2 semanas, P. max 9}
(18) 10. THE OFFSPRING - Hammerhead {6 semanas, P.max 10}
(14) 11. MADONNA - Give it 2 me {2 semanas, P.max 11}
(07) 12. BEATRIZ LUENGO - Pretendo hablarte {13 semanas, P. max 1, Record de Permanencia}
(15) 13. CHENOA - Absurda Cenicienta {3 semanas, P.max 13}
(17) 14. ACADEMIA DE OT 2008- Corazon contento {2 semanas, P. max 14}
( N ) 15. OBK - Yo no me escondo {LA ENTRADA MAS FUERTE}
( N ) 16. COLDPLAY - Viva la vida {Entra en lista}
(19) 17. THALIA - Ten paciencia {4 semanas, P.max 17}
(20) 18. SHAILA DURCAL - Tanto cielo perdido {2 semanas, P.max 18}
(24) 19. ESTELLE FEAT. KANYE WEST - American boy {2 semanas, P. max 19}
( N ) 20. TAXI CON ALVARO URQUIJO - Quiero un camino {Entra en lista }
(23) 21. THE PUSSICAT DOLLS - When I Grow up {4 semanas, P.max 21}
(21) 22. MIRANDA! - Enamorada {3 semanas, P.max 21}
(22) 23. BELANOVA - One, two, three...GO! {5 semanas, P. max 22}
(27) 24. FERRAs- Hollywood ' s not America {4 semanas, P.max 24}
(25) 25. PIGNOISE - Sube a mi cohete {4semanas, P.max 25}
( N ) 26. PITINGO "Killing my sofly" {Entra en lista}
(31) 27. LEONA LEWIS “Footprints in the sand” {4 emanas, P. max 27}
(29) 28. SCOUTING FOR GIRLS "She's lovely" {2 semanas, P.max 28}
(39) 29. THE VERVE - Love is a noise {2 semanas, P. max 29, LA SUBIDA MAS FUERTE}
( N ) 30. SHARLEEN SPITERI "All the times i cried" {Entra en lista}
(28) 31. BANGHRA "Una especie en extincion" {5 semanas, P.max 15}
(33) 32. RAGDOG "Nada mas" {2 semanas, P.max 32}
(37) 33. NEK "A Contramano" {3 semanas, P.max 33}
( N ) 34. JORDIN SPARKS FEAT. CHRIS BROWN "No air" {Entra en lista}
(35) 35. JESSE MCCARTNEY "It's over" {3 semanas, P.max 34}
(34) 36. M- CLAN - Inmigrante {5 semanas, P.max 25}
(30) 37. R.E.M. - Hollow man {5 semanas, P. max 25}
( N ) 38. KATY PERRY "I kissed a girl" {Entra en lista}
( N ) 39. PRIMA J -Rockstar {Entra en lista}
( N ) 40. UNDROP "Party" {Entra en lista





Esta semana el single fantastico coincide con el estreno de la semana:


--> Anastacia "I can feel it"


Candidatos oficiales de esta semana, si Adri, te los copio que no tengo tiempo prabuscar novedades :)

- AMARAL “Tarde de domingo rara”
- ANASTACIA “I can feel you”
- SUGABABES “Girls”
- CAST OF CAMP ROCK “We rock”
- GABRIELLA CILMI “Sweet about me”
- KID ROCK “All summer long”

EL vital de la semana es:

Shining Star "Get Far"

Y el disco de la semana, por supuesto:

La Oreja de Van Gogh "A las cinco el Astoria"






20 comentarios:

Xtian Cte dijo...

Vaya, es como si nos hubiéramos puesto de acuerdo yo, Ángel y Adri en poner en lo más alto a los hermanos Brothers, al fin y a cabo merecen estar en la cima de la lista, está teniendo éxito.
-No tengo claro a quíen poner en lo más alto, porque para LODVG sería algo pronto, pero bueno.
-Que sigan subiendo Rag Dog, The Verve, Scouting for girls, Leona Lewis, Pignoise, Belanova y Chenoa.
-De las entradas destaco la de Taxi, Pitingo y Coldplay.
-Y de los candidatos destaco a Gabriella Cilmi, me encanta su nuevo single.
Saludos.

ARENA ZAMORA dijo...

uole uole uole

POR FIN ENTRA OBK.....ya era hora q algo bueno entrara en la lista...

por lo demas...la lista bien, aunq estopa en 2 puesto es un poco pa arriba...

seguirmos comentandooo

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la lista ya les gustaría a la gente de 40 hacer listas tan creibles como estas

Anónimo dijo...

komo puede ser k viva la vida, el mejor tema del año no sea la entrada + fuert?

Anónimo dijo...

En casi todas las listas que miré Jonas Brothers son nº1, ¡qué bien!
La Oreja de Van Gogh también podría serlo.
Destaco de las entradas a Katy Perry, Taxi con Álvaro Urquijo, OBK y Coldplay.
Que suban Pignoise, Ragdog, Belanova, Miranda, The Pussycat Dolls, Chenoa y Madonna.
Candidatos preferidos: Anastacia, Amaral y Sugababes.

Saludos. ^^

::::: SANDRA FERREIRA :::::

P.D.: Últimamente observo que mis comentarios son bastante parecidos a los de Cristian. ¡No quiero copiarte los comentarios, es que tengo casi los mismos gustos que tú!

Jasmusatl dijo...

La canción de Gabriella Cilmi ya es antigua y anticuada para entrar a estas alturas. Si entrara sería con un retraso de seis meses.

un saludo! (10.21 horas en Perú)

yuri_87 dijo...

No me gusta esta lista. Y no me gusta porque no se apuesta casi nada por el producto nacional. Cada semana hay en este blog 3 o 4 novedades de música americana que a poca gente le importa pero de los nuevos singles de Jere, Jaula de Grillos o Sergio Alcover ni rastro. Y digo estos tres pero podía haber dicho 40 más.

Ah por cierto, el single de Keane finalmente no es el que aquí se anunció; el tema con el que The Ting Tings se están dando a conocer aquí es "That's not my name", las novedades rock brillan por su ausencia, y hay muchas canciones actuales que triunfan más que las que están en lista. Así que esta lista ya no me representa, porque creo que está hecha a la medida de su autor, y no debería ser así.

ImBeto dijo...

Buena lista y merecido nº1. Pero, como dice yuri, está muy inclinada hacia el pop. Además las canciones de éxito están repatidas por la lista, cuando deberían ocupar los puestos altos (las canciones entre el 6 y el 14 las veo todas demasiado altas)

Es cierto q Jaula de Grillos tiene nuevo single? cual?

Saludos.

DelNuevo40al1 dijo...

Bueno, por alusiones diré que Yuri_87 hace bien en no callarse y no morderse la lengua,porque si se la muerde alomejor se envenena.

Dicho esto voy a revatir todo lo que has dicho para que veas que no tienes ni la mas ínfima razón.

esta semana hay 8 entradas, de las cuales la mitad son nacionales y la otra mitad internacionales.

No se debe buscar el favorar al producto musical, ni al internacional o perjudicar o viceversa. Hay que buscar el exito y es de lo que intento que trate este blog desde que hago yo la lista.

Dices que el rock en la lista brilla por su ausencia, entonces a que estilo musical pertenece el Hammerhead de Ooffspring,Sube a mi cohete de Pignoise (mas pOp-Rock), Scouting for girls, The verve y su Love is a noise, Ragdog o R.E.M. entre muchos otros...

Y respecto a los singles de Keane y de Tings Tings te dire que en todas las listas principales hemos metido la pata con el single de Keane que en principio creiamos que era ese, pero claro, nadie puede equivocarse.

Y respecto a Tings Tings, primero habria que meter el primer single para que se dieran a conocer con una cancion de menor calidad, para luego dar el pelotazo con este nuevo single, cosa que hacian mucho los 40 principales entre el 2000 y 2004.


Por otra parte dire también que si estuviera haciendo la lista a mi gusto los Jonas Brothers no estaria en el Nº1 porque a mi es una cancion que ya me cansa. Pero segun dices tu es mucho mejor promocionar singles de Jere, Sergio Alcover o Jaula de Grillos, que entre los tres no llegan ni a las 10.0000 copias vendidas en nuestro pais.

Si te gusta el producto nacional, creo que la lista de Casme, apuesta mucho por ella.

Si quieres hacer recomendaciones hazlas, yo no puedo enterarme de 40.000 singles a la vez porque no soy un productor musical.

Si tu las presentas, no dudes que las presentare en candidatura, pero no seas tan asi de estar criticando constantemente lo que hago porque lo hago con toda la buena fe del mundo, intentando que la gente descubra un nuevo paraiso musical y tus criticas son demasiado destructivas y sientan muy pero que muy mal.

Solo diré que harto ya de tanta polemica con mis listas y con mi forma de ver el entorno musical del momento ( por tu parte ), que si no te gusta y no te sientes ya parte de esta pagina, no se porque la ves y criticas a mal constantemente.

A sergio ultimamente las listas le gustan bastante, ¿por qué a ti no?

Yo se la respuesta pero espero a que la digas tu.

Saludos a todos.

yuri_87 dijo...

A ver, que no quiero entrar en polémicas, tan solo he dicho lo que pienso, la mayoría dice que esta lista sigue estando bien, pues yo no la veo tan bien, qué quieres que te diga, y como la veo bien la digo y punto. Yo no creo que no tenga "ni la más ínfima razón", y espero argumentarlo un poco.

Eso de presentar canciones que luego no son singles, como ha pasado con Keane, o con Lylie o con Amaral, pasa por adelantarse tanto. No cuesta nada esperar un poco para asegurarse de que un tema es single, porque es cuando empieza a sonar cuando es single, no antes.

Tu argumento sobre que Jaula de Grillos no vende, por ejemplo, me parecería bien si no fuera porque del single de Estelle y Kayne West no he oido hablar nunca, y dudo mucho que en una lista normal de Los 40 haya pasado del 38. Lo mismo pasa con Ferras. De todas formas, el hecho de que un grupo o solista no venda no significa que tengamos que pasar de él. Por cierto, en ningún momento he nombrado a Jonas Brothers, cuya canción me parece un pelotazo, no he objetado nada el que sea número 1.

Y no es que me guste el producto nacional más que el extranjero, lo que pasa que, yo considero (ojo, puede que me equivoque) que la inclinación hacia la música, sobre todo, americana en este blog es evidente, de un tiempo a esta parte. Por cierto, en las radios locales de por aquí, el nuevo single de Chris Brown es "Forever", no el dueto con Jordin Sparks.

Si no has podido reunir novedades, lo entiendo, yo es que tengo el privilegio de que escucho un programa de radio que va de actualidad musical y he podido sacar muchas novedades en poco tiempo, de las cuales te dejo unas cuantas:
- David Tavare, "If you don't know my name"
- Sergio Alcover, "Rockéalo"
- Jaula de Grillos, "20 años"
- David Guetta, "Tomorrow can wait"
- Metallica, "The day that never comes"
- Gadjo, "It's all right"
- RIO, "Shine on"
- Jere, "Poeta"
- Huecco, "Mirando al cielo"
- Melocos, "Fuiste tú"
- Batuka, "Siete mares"
- La Casa Azul, "Este noche todos cantan para mí"
- Los Limones, "Sigue"
- Andermay, "Uhohohoh"
- Bunbury, "El hombre delgado que no flaqueará jamás"
- La Sonrisa de Julia, "Libres"
- Bob Dylan, "Dreaming of you"
- Los Fresones Rebeldes, "Al amanecer"
- Manuel Carrasco, "Sígueme"
- Rebeca Jiménez, "Despertarme contigo"
Además, hay nuevos sencillos de La Caja de Pandora, Sidecars o Rosae.

Y si critico la lista no es por las razones que seguramente tú te imaginas. Es porque creo muy profundamente que si Los 40 estuviera bien su lista no se parecería demasiado a ella.

Y ahora, rectifico una cosa. Quizás me haya pasado en eso de que el rock está marginado aquí (por cierto, el single de The Offspring, que es lo más rock de la lista, lo metí yo como novedad), pero el dance un poco sí. Que Kate Ryan no es la única artista que hace dance en la actualidad, y mucho menos contando que estamos en verano.

DelNuevo40al1 dijo...

Esque me chiscan esos comentarios xDDD

Gracias por las novedades, evidentemente, debes saber que no todas las presentare en una misma semana y tambien que no todas las canciones pueden entrar en la lista porque lo normal en una lista de 40 esque hubiera 7 entradas de media por semana,


lo del dance, ya he dicho yo que habia muy poco y por eso todas las semanas presento el vital de la semana que es la cancion dance de la semana. Que me parece una bonita iniciativa.

Respecto a Estelle a mi la cancion ni fu ni fa, Adri fue el que la presento y la verdad que a mi me tiene algo desconcertado la cancion ya que en pubs si que es una cancion sonada (con remixes, y ademas va a hacer toda la campaña publicitaria de los realitys de cuatro y problemente el de Gran Hermano, por eso le estoy dando un poco de bombo.

Y dire tambien que no se puede agradar a todo el mundo con la lista, si la mayoria esta conforme asi, yo lo siento por tu parte pero este es el camino que seguira la lista, el camino de las canciones del exito.

yuri_87 dijo...

Bueno, me parece muy bien que la mayoría de la gente le guste esta lista, pero si hay gente que discrepa, pues también debes aceptar las críticas negativas (y yo creo que la mía está argumentada). Recuerda que, antes de estar tú, había semanas en que la lista de Sergio no siempre triunfaba, y Sergio acataba bien las críticas.

Una cosa me llama la atención... ¿por qué te "chisca" mi comentario? ¿Qué tiene de malo, si lo único que he hecho ha sido expresarme? Quizás haya sido un poco rudo en las formas, pero tú tampoco has sido muy amable llamándome "víbora" ("muérdete la lengua y envenénate", en fin).

Joak dijo...

A esta lista le quedan aún cosas por mejorar, pero creo que Jesús se equivoca bastante.
Cada uno tenemos nuestros gustos, y a mi precísamente me interesan muchísimo más esas 3 ó 4 novedades internacionales que las de aquí. Personalmente, me llama más la atención lo nuevo de Cyndi Lauper que cualquier single que saque Sergio Alcover. Pero como esta lista no es para mí sólo y tiene que intentar contentar a todo el público, debe reflejar lo mejor posible la actualidad nacional e internacional. Y la proporción de la lista de esta semana es bastante buena, casi mitad y mitad.
De eso tampoco podían presumir Los 40 antiguos. Estoy echando un vistazo a las novedades en los 90 y, de las 5 estrellas, casi siempre 3 ó 4 (muchas veces las 5) eran novedades internacionales. Así que en ese aspecto esta lista esta muy bien.

Seguramente son muchos los singles nacionales que se han quedado sin entrar en la lista, pero te aseguro que los de artistas internacionales que están publicados en nuestro país también son muchos. Y solucionar eso es complicado, habría que dar mayor rotación a la lista, y los temas pasarían demasiado rápido. Lo de olvidarse de temas va a pasar siempre.

Para mí, una lista de éxitos actualmente (igual que una hit radio) debe buscar un equilibrio entre 4 estilos predominantes: principalmente Pop, después R&B y Rock, y en menor medida, Dance. Todo esto tanto nacional como de fuera.


Por otra parte, con el tema de los singles ya quedó claro que se equivocó (Kylie o Usher), pero tampoco ha sido para tanto.
Es cierto que al final "Spiralling" no es el primer single de Keane, pero es el tema que suena en toda Europa, y como es popular y esta vendiendo, es con el que están ahora mismo en charts (de ventas y de éxitos). Por tanto, a pesar de no ser single, lo lógico sería que entrase o que estuviese ya dentro, ya que para la publicación del primer single (y para que las radios lo empiecen a pichar) faltará aún alguna semana.

El primer single de The Ting Tings sí que fue "Great DJ". Pero han pasado ya bastantes meses y ya es tarde para que entre el tema. Ahora sería mejor meter el segundo o el tercero.

El último single de Chris Brown (por el momento, porque "Kiss kiss" sale pronto) es "Forever". Pero el último single en Europa de Jordin Sparks es "No air". Los dos son singles ahora mismo, y no hay que elegir entre uno u otro.

Y bueno, no se lo que venderán Jaula de Grillos, Jesús. Pero ese comentario sobre el tema de Estelle y Kanye West queda bastante mal. Es un tema que sonó mucho en las últimas semanas de "Órbita Pop", uno de los más vendidos en todo el planeta en 2008, y un hit en toda Europa, EEUU y Australia (una lista que deberíamos mirar más). Y aquí no se como funcionará ahora, pero para no tener promoción ninguna por parte de los medios, figuró bastantes semanas en la lista de descargas de iTunes. Así que dudo muchísimo que en Los 40 este tema se hubiese quedado tan sólo en el 38... A lo mejor tu no lo has oido, pero te aseguro que no tuve que rebuscar mucho para conocerlo.


Si algo creo que está mal en la lista es lo que ha dicho Imbeto. Los puestos del 6 al 14 los veo (salvo el de Madonna) muy sobrevalorados. Lo mismo con un tema muy normalito de OBK que aparece como la entrada más fuerte, cuando hay otros buenos temas que parece que pasarán sin pena ni gloria (Katy Perry o Jordin Sparks). Pero lo demás lo veo todo bastante correcto, y hay que reconocer que poco a poco esta lista parece que va tomando forma.

DelNuevo40al1 dijo...

Buendo, dar las gracias a Joak por su comentario de dos horas xD es broma que sabes que me encantas

y acabar con esto ya diciendo que intento hace un balance siempre entre lo que es exito y lo que puede ser o pudiera haber sido si lo hubiera promocionado.

Normalito el tema de OBK? xD

A mi me parece uno de sus mejores temas y que su disco va a dar de que hablar, pero esque claro, todo es tener un punto distinto de vista.

Y que haya metido tan abajo a Katy Perry no quiere decir que se vaya a quedar ahi. xD

am y me chisca mucho yuri! xD

por lo de que hago la lista a mi gusto, ya te digo que para nada, y esque eso no es una critica, es una infamia! jaja

ale ya esta, saludos de nuevo.-)

Anónimo dijo...

buenisimo lo nuevo de "La sonrisa de Julia" se puede escuchar en myspace

barder85 dijo...

yo sinceramente me parece bien el tema de las entradas,un poco baja la entrada de kate perry,pero vamos,que seguro que dependiendo del exito que tenga subira,yo creo que nos van a meter a la kate perry como la rihanna de 2008 y que sera numero 1 en los 40 y vendera discos por la promocion que tendra,ademas en otros paises ha sido un exito...

y de las entradas mas fuertes,yo quiza cambiaria las posiciones de coldplay y obk pero nada mas,u obk por el 18 o asi,como la segunda entrada mas fuerte,pero nada mas,no pasa nada porque esten asi,el tema de obk me parece bueno,me recuerda a los que hacian hace años,solo que no me convence el ritmo que tiene,es decir,el sonido,la letra si me convence,pero bueno,me sorprendio mas el anterior album...

KROAK86 dijo...

lo nuevo de keane si es spiralling....xo el single komercial es el otro... a pasao komo kon monika naranjo....tios listos xD

KROAK86 dijo...

x cierto no voy a leer todo xk me tiraria tol dia leyendo lo k habeis dixo, xo joé x lo poko k e leido esto parece de patio de kolegio....ostia ya dejad k kada uno diga lo k le salga del nabo, k pa eso lo tiene xD

Anónimo dijo...

bien bien, me gusta el número 4!
arriba amy! xD

Adri dijo...

Hola!

Comento:

- El número 1 es justísimo, se lo merecen los hermanos Jonas.
- Estopa, adiós XD
- El resto lo veo bien, mañana intentaré comentar la nueva lista a tiempo.
- El tema de las novedades, no pasa nada por haber puesto las mismas que yo, en tu caso yo hubiese hecho lo mismo. Eso sí, la de Kid Rock quítala de esta semana, que ya la pusiste la semana pasada en las novedades.

Saludos!