21.8.08

Extensión 40, la absurda aparición de las Reentradas en lista:

Bueno, como todos sabéis en los últimos años la política radiofónica de los 40 principales ha ido para peor, sus deslices y prejuicios a canciones que en principio no las tomaban como éxito, y que luego lo han sido totalmente. Esta semana nuestra extensión 40 tratará sobre lo inútil que han sido todas las reentradas en listas propuestas pos 40 principales.

  • THE RASMUS "In the shadows"

Fue la primera vez que empezaba a reentrar canciones en la lista, Tony Aguilar lo anunciaba claramente, decía que porque en otras listas había canciones que podían hacer doblete y reentrar y en estas no, yo ahora contestaría a la pregunta dándoles un espejo simplemente, esta fue una canción que llego al Nº1, ¿ que mas éxito querian darle a una canción que ya había conseguido llegar a la lista con mas popularidad del país?

A día de hoy aun se nota, ya que es uno de sus oldies favoritos.

  • JET "Are you gonna be my girl?"

Esta canción reentro en la lista pocas semanas después que lo hiciera la canción de los finlandeses, una canción que en principio promocionaron muy poco porque solo llegaron al 21, que sobre mi punto de vista era un Nº1 claro, un hit total. Pero que paso, porque los 40 querrían volver a promocionar una canción que ni les iba ni les venia, pues la razón es claro, en esos tiempos la canción era el tema principal de temas publicitarios para MoviStar, y había intereses de por medio; aun así lo único que hicieron fue alargar la popularidad del tema 6 semanas mas, porque reentro al 30 y fue bajando hasta salir de la lista.

  • MAROON 5 "This love"

Pues sin duda alguna el mayor éxito mundial de Maroon 5, y si tampoco conocieron las glorias del Nº1 con esta canción, que llego hasta el 15 antes de su reentrada en lista, luego lo siguieron subiendo hasta que llegara a los 20 primeros, pero de ahí tampoco paso.


  • MELENDI "Con la luna llena"

Otra canción que ya fue Nº1 en su momento y volvieron a promocionar por la bobada de ser la canción de la vuelta ciclista de ese año, y la verdad es que esta canción si la hubieran seguido poniendo hasta la vuelta ciclista no hubiera pasado nada, pero es que meterla en lista otra vez cuando ya ha conseguido el oro…




  • KEANE "Everybody's changing"


Otro de los temazos que fueron Nº1 con toda la razón del mundo, aunque sinceramente a mi me pareció bastante mal que El somewhere Only we know no pasara de los 20 primeros cuando es de una calidad musical mayor y el segundo single llegara hasta ahí arriba, pero a lo que me ciño es que volvieron a meter la canción hasta el Nº1 17 directamente y llego hasta el 5! Fue una de las mas desastrosas…



  • DEPECHE MODE "Precious·"


Esta canción no paso del Nº20 y sin embargo volvieron a meterla en lista al 35, ya en tiempos de meter solo dos canciones en la lista o tres, asíque imaginad lo que hacia esta reentrada que después no llego a nada.



  • MERCHE "Eras tu"

Una canción que tuvo éxito a rabiar, y que de repente sale de la lista y vuelve a reentrar dos semanas después, al mismo puesto desde el que salio, encima no llego al Nº1 solo al 9, y fue una canción que hubiera sido un gran Nº1, de echo se publico en los Nº1 de 40-…

Lo que intento decir con esto es que la reentradas de los 40 no han tenido sentido ninguno en toda su historia musical, porque las reentradas deben utilizarse de forma inteligente, yo no las descarto, simplemente las reservo.

Por un mundo sin monopolio y comercialización musical.

Ángel Barba Díaz.

Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En los antiguos 40 si que llego a pasar algo parecido con una cancion de Sash! pero solo recuerdo que pasase esa vez, durante un verano y casi como una excepcion.

Entro al 20, la siguiente semana ya no estaba porque ahi entro gala con Come into my life, que luego sería nº1 y a la siguiente volvio Sash! de nuevo al 20.

Sergio dijo...

Bueno, y no olvidemos el caso de Daniel Powter y su "Bad day", que entró a finales de 2004 para luego reentrar ni más ni menos que ¡dos años después!

Igual que "The reason" de Hoobakstank (o como se escriba) que estuvo unas semanas en 2004 y luego, al sonar dicha canción en un anuncio de televisión en 2006, en ese momento la volvieron a meter en lista, esta vez en el puesto 40 y sólo una semana.

Los 40 de un tiempo a esta parte se han convertido en corporativismo puro y duro.

Sergio dijo...

Permíteme una corrección, el tema de Melendi "Con la luna llena" si fue nº1 durante el período de la vuelta ciclista, luego volvió a reentrar, en efecto, pero eso fue ya en 2005, casi al mismo tiempo que entraba su nuevo single "Sé lo que hicistéis el último verano".

Anónimo dijo...

Pues no sabía yo que la primera entrada era de los finlandeses The Rasmus. Tampoco sabía que habían reentrado Keane, Gala, Daniel Powter y Hoobastank...
Lo único que recuerdo fueron las reentradas de Melendi durante la Vuelta Ciclista a España de 2003 ó 2004 (no me acuerdo muy bien, si alguien lo sabe que me lo aclare, por favor), Merche (era un clarísimo nº1 hasta que la sacaron y la volvieron a colocar en la lista) y el "Satellites" de September, que fue récord de permanencia con 43 semanas en lista, creo.
No deberían hacer esto con las canciones, lo único que consiguen con esto es rayárnoslas hasta hacer que nos cansemos.

Saludos. ^^

::::: SANDRA FERREIRA :::::

Anónimo dijo...

es puro negocio económico. las radios van a ir a rebufo de las discográficas y todos (menos los oyentes) tan contentos

Anónimo dijo...

Los treintaañeros asiduos a este sitio tambien recordamos en 1989 el temazo "Eternal Flame" de The Bangles. Entró y sólo llegó hasta el 33. Dos meses después cuando fue un éxito internacional, voivieron a entrar y esa vez sí, llegaron al número 1. En todo caso era una maravilla escuchar los 40 y Del 40 al 1 en aquella época.....