21.6.08

Lista paralela. Semana del 21 al 27 de junio 2008

¡Ya estamos en pleno verano! Aquí se presenta una nueva edición de la lista paralela, que como siempre no falta a su fiel cita de cada semana.

Lista paralela. Semana del 21 al 27 de junio 2008

(03) 01. MANOLO GARCÍA "No estés triste" [5 semanas] (#01)
(02) 02. AMARAL "Kamikaze" [4 semanas] (#01)
(05) 03. MANÁ "Si no te hubieras ido" [6 semanas] (#03)
(07) 04. LUIS MIGUEL "Si tú te atreves" [3 semanas] (#04)
(04) 05. CONCHITA "Puede ser" [9 semanas] (#03) [EL TEMA MÁS VETERANO EN LISTA]
(14) 06. RIHANNA "Hate that I love you (featuring David Bisbal)" [2 semanas] (#06) [EL TEMA QUE MÁS SUBE ESTA SEMANA]
(09) 07. USHER "Love in this club" [9 semanas] (#07)
(12) 08. NO WAY OUT "Lo mismo" [4 semanas] (#08)
(10) 09. COLDPLAY "Violet hill" [2 semanas] (#09)
(11) 10. HUECCO "Reina de los angelotes" [6 semanas] (#10)
(13) 11. PEREZA "Tristeza" [5 semanas] (#11)
(15) 12. JULIETA VENEGAS "El presente" [2 semanas] (#12)
(16) 13. ROSARIO "Algo contigo" [3 semanas] (#13)
(18) 14. BEATRIZ LUENGO "Pretendo hablarte" [3 semanas] (#14)
(17) 15. ALANIS MORISSETTE "Underneath" [5 semanas] (#15)
(19) 16. SEAN KINGSTON "Beautiful girls" [2 semanas] (#16)
(21) 17. MERCHE "Ya no me digas lo siento" [5 semanas] (#17)
(01) 18. BELANOVA "Baila mi corazón" [8 semanas] (#01)
( N ) 19. ONEREPUBLIC "Stop and stare" [1 semana] (#19)
(23) 20. DAVID CIVERA "Para vivir contigo" [3 semanas] (#20)
(24) 21. MARIA MENA "Just hold me" [2 semanas] (#21)
( N ) 22. SAVIA "Fragile" [1 semana] (#22)
( N ) 23. IGUANA TANGO "Te perdí (con Belén Arjona)" [1 semana] (#23)
(25) 24. LEO SEGARRA "Baila sin mi" [3 semanas] (#24)
(20) 25. LEONA LEWIS "Better in time" [3 semanas] (#20)
(26) 26. SR. CHINARRO "Los Ángeles" [3 semanas] (#25)
(30) 27. SOLE GIMÉNEZ "Silba" [2 semanas] (#27)
( N ) 28. SARA BAREILLES "Love song" [1 semana] (#28)
( N ) 29. GUARANÁ "De lao a lao" [1 semana] (#29)
(22) 30. SIMPLE PLAN "Your love is a lie" [4 semanas] (#30)
( N ) 31. LOQUILLO "Cruzando el pasillo" [1 semana] (#31)
(32) 32. MARTA SÁNCHEZ "Embrujada (con Tino Casal)" [4 semanas] (#32)
(31) 33. ANN LEE "Catches your love" [3 semanas] (#31)
( N ) 34. LA GUARDIA "Mil calles llevan hacia ti (con Chenoa)" [1 semana] (#34)
(37) 35. AVRIL LAVIGNE "The best damn thing" [2 semanas] (#35)
(28) 36. BEA BRONCHAL "Lloro por dentro" [5 semanas] (#28)
( N ) 37. CHRIS BROWN "With you" [1 semana] (#37)
( N ) 38. ALIS "Fecha de caducidad" [1 semana] (#38)
( N ) 39. DIKERS "Carrusel" [1 semana] (#39)
(36) 40. SUGABABES "Denial" [2 semanas] (#36)

Cinco son las novedades importantes de la semana, como suele ser habitual. En esta ocasión este título le corresponde a estas cinco canciones:
  • DUFFY "Warwick avenue"
  • THALÍA "Ten paciencia"
  • SHAILA DÚRCAL "Tanto cielo perdido"
  • R.E.M. "Hollow man"
  • MADONNA "Give it 2 me"

Pero para no quedarnos cortos, tenemos tres novedades más, tres apuestas al éxito:
  • ADELE "Cold shoulder"
  • CRISTINA LLORENTE "Permiso para ser yo"
  • NEK "A contramano"

Y para rematar la faena el disco recomendado de la semana es un disco que se ha publicado esta misma semana y, como no podía ser de otra forma, en su país de origen, el Reino Unido, ha batido récord de ventas en sus primeros días de venta. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de este 2008, es el regreso tras tres años de Chris Martin y los suyos:
  • COLDPLAY "Viva la vida or death and all his friends"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas! Buen nº1 para Manolo Garcia, uno de los artistas mas queridos y con mas talento de nuestro pais.
Amaral, pese a haber sido ya 1 es lógico q este muy arriba pues lleva poco tiempo en lista y el tema está en su máximo apogeo ahora mismo.
La verdad es q la mayoria del top10 no lo comparto demasiado, pues excepto coldplay, al resto los veo demasiado altos, y eso que algunas son canciones q me gustan (como la d Huecco o Usher) pero creo q deberian de frenar ya algo,,
¡¡¡dios que bajadón de Belanova!! esta bien para sorprender y ademas si hay un tema que se merece una bajada tan fuerte desde el 1 es este...no x nada, sino xq es un tema q ha llegado con un cierto retraso al 1 y xq lleva ya muchas semanas..y la siguiente deberia irse ya.
Buena entrada de 1Rep, muy buen tema tambien este.
El resto de la lista bastante correcta. X cierto, muy interesantes novedades, si señor.
oye sergio, ¿quien sale de la lista??

Bueno, este finde en esencia weekend y como consecuencia de la llegada del verano he preparado un especial "canciones del verano". Un programa muy friki pero muy divertido. Para los interesados:

www.esenciaradio.com

(sábado y domingo de 18 a 21h)

DelNuevo40al1 dijo...

{ruidos de aplausos} xD jajaja

Ahora en serio me ha molado bastante la lista, la bajada esa de 17 puestos de Belanova es estupenda al igual que las entradas que son todas superacertadas aunque tambien hay alguna cosa que otra que no me gusta.

Ademas tu lo tienes que saber mejor que nadie Sergio. Los 40 principales cuando un artista sacaba nuevo single desaparecia inmediatamente con su anterior single asique sinceramente no comprendo que hace el hate that I love you teniendo rihanna nuevo single llamado take a bow
o Leona Lewis con su footprinds in the sand o Alis y minimo.

Aun asi me gusta bastante la lista menos la subida de Alanys que me da un ascazo impresionante xD
jaja

Pasa buen finde semana

Para lso que se quieran pasar:

httwww.nuevodel40al1.blogspot.com/

Xtian Cte dijo...

Merecido número 1 para Manolo García, y no como han hecho en la lista de los 40, que la han bajado hasta el 20.
Que sigan subiendo Avril Lavigne, María Mena, Sean Kingston, Alanis, Julieta Venegas, entre otros.
Destaco las entradas de Iguana Tango y Sara Bareilles, en cuanto al resto de la lista, OK.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Wow! 10 novedades!

Cuando las he contado me hepuesto a pensar lo bien que podrian estar 40 ahora si fuesen como tu lo pones. Pero bueno, dados por perdidos, vamos a analizar la lista.

Las novedades muchas y muy correctas aunque Sara Bareilles se mereceria estar algo mas arriba. Para un Top 10 no da, pero para rondarlo podría. Por cierto, no sabia que savia tuviera disco nuevo.

La bajada de Belanova no es tanto por sorpresa, eso a veces en 40 pasaba, que un tema con mucho tiempo si llegaba al 1 la semana siguiente era un "down from one" de espanto.

Sobre el top 10, muy bein por el 1, Amaral aguanta en el 2 pero de ahi para abajo no veo un siguiente nº1 con claridad. Mana y Luis Miguel no se lo estan mereciendo en mi opinion, Usher vale que este arriba pero para nº1 no da, Coldplay lo conseguiran, pero desde el 9 aun les quedan un par de semanas... Alanis ya no llega, aunque apoyo que suba.

Y si Huecco y Sean Kingston salen de la lista no sere yo quien les eche de menos :)

Mucho animo que siempre miro la lista aunque comente solo de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Curioso: en la Web de 40 pone Juanes Segunda Semana numero 1...pero si esta es la primera q es numero 1..ya lo tienen preparado y a sido un error?

Sergio dijo...

Oops!!! Se me olvidó poner las canciones que salen de la lista. Ahora mismo las pongo aquí porque la verdad me da pereza actualizar el post (muchas gracias dani, no se te escapa ni una).

(06) 06. MÓNICA NARANJO "Europa" [7 semanas] (#01)
(08) 08. EL CANTO DEL LOCO "Eres tonto" [8 semanas] (#01)
(22) 27. LORENA "Maniac" [5 semanas] (#22)
(23) 29. SERGIO ALCOVER "Superbad sister" [4 semanas] (#20)
(28) 33. DAVID DeMARÍA "Dueña de este mar" [5 semanas] (#28)
(29) 34. MIGUEL NÁNDEZ "Se nos rompió el amor" [3 semanas] (#29)
(40) 35. FLEX "Te quiero" [2 semanas] (#35)
(36) 38. THE FEELING "Without you" [2 semanas] (#36)
(38) 39. CRAIG DAVID "Officially yours" [4 semanas] (#35)
( N ) 40. MGTM "Time to pretend" [1 semana] (#40)

Anónimo dijo...

Pues fueron unas salidas muy acertadas todo sea dicho...

yuri_87 dijo...

A mí no me parece que Luis Miguel merezca el número 1, ya que aunque le va bien en ventas, el tema en cuestión no está pegando demasiado (o al menos eso creo). Tampoco creo que se lo merezcan Maná. ¡Qué canción más mala! De verdad, no parece que sea de Maná. "¿Si no te hubieras ido sería más feliz?" ¿Pero qué clase de letra es esta?

Por lo demás, yo subiría a Sean Kigston, Beatriz Luengo y Julieta Venegas al top 10 ya.

Migui dijo...

Sara Bareilles me encanta y creo que ha entrado bastante bajo...

Por cierto, Wow es el nuevo single de Kylie Minogue en europa, ya que ha sido lanzado a primeros de este mes, y me encanta.

Y otra cosilla, sabeis cual es el siguiente single de Mika despues de Love today?

Esta semana en mi blog mucho movimiento. Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que el nuevo single de Mika es Lollipop, al menos aqui, ya que ese es el que ponen en la tele.

Anónimo dijo...

Yuri, la letra de "si no te hubieran ido" no lo han escrito Maná, es una canción original de Marco Antonio Solís, díselo a él.

Anónimo dijo...

No es la primera ni segunda vez q lo digo,, a mi la de Mana tampoco me gusta nada... es una canción supercutre..balada facilona a mas no poder con una letra, efectivamente, de lo mas simplona... efectivamente no es una canción d ellos, lo q no entiendo es a q viene versionar una canción tan mala, pa mi gusto, claro, aunque creo q la original si q fue una canción d mucho éxito en México..pero bueno, para España podrían haber elegido otra canción como primer single...

Sergio dijo...

Pues si llega a ser primer single el otro inédito de "Arde el cielo" que es precisamente el tema homónimo y que cierra el disco, la verdad es que prefiero "Si no te hubieras ido" porque aunque la letra sea de lo más facilona, al menos la instrumentación es buena (según los propios componentes del grupo, eligieron versionar esta canción porque la consideraban un clásico).

Joak dijo...

Llevo unas semanas sin comentar mucho, pero sigo atento a la lista como cada semana. Y aunque sea un poco tarde, decirle a Jesús que las que le tocó hacer a él estuvieron fenomenal también.

Sobre la de esta semana, el número uno no me gusta demasiado. Pero reconozco que es muy justo, ya que es uno de los lanzamientos más recientes y que mejor se están vendiendo en España.
El top 10 es un poco mejorable. Me sobran Maná (sobrevaloradísimos, para mí ni de top 20) y Luis Miguel (que con un #4 de peak ya está bastante bien). Y Huecco que no suba mucho más.

Me ha encantado ver tanta entrada, cuando la media de este chart es algo menor. Además, bastante potentes. Espero que suban bastante Chris Brown, Alis, Sara Bareilles y OneRepublic.

Lo que menos me ha gustado es ver que con sólo dos semanas Sugababes van a salir de lista, cuando creo que podían haber llegado bastante más alto. O a lo mejor soy yo el único al que le gusta este tema...

Y respondiendo a "Delnuevo40al1", estoy seguro al 99% de que aquí "Take a bow" no es single. Sí en buena parte del planeta, pero aquí nos ha tocado el dúo con Bisbal. Y tampoco aseguro que después vaya a publicarse este, porque ahora mismo tiene también en listas el tema con Maroon 5, y "Disturbia" está a punto de lanzarse oficialmente.
Y con Leona Lewis no se. En UK "Footprints in the sand" salió como doble cara A con "Better in time", y no se si aquí salen separados o va a ser como allí.

Saludos!