8.9.07

Lista paralela. Semana del 8 al 14 de septiembre 2007

Con un día de retraso, aquí os traigo la lista paralela correspondiente a la presente semana. Espero que os parezca mejor que la lista de los 40 de esta semana. Me disponía a prepararla los viernes por la noche para luego ponerla los sábados como era habitual, pero ese viernes por la noche recibí una mala noticia y a raíz de eso se me quitaron las ganas de prepararla, porque me conmovió demasiado esa mala noticia. Y si a eso le añadís de que ahora que estoy con la vendimia y eso aún me resta tiempo. Pero bueno, en cualquier caso aquí está la lista parelela. Espero que os guste. Pero antes de ponerla quiero deciros algo. Me molesta y mucho que se me acuse de favoritismo, ya sea hacia determinados artistas o incluso foreros; eso demuestra una total desconfianza hacia mi. Quiero aclarar de una vez por todas que si yo no hago una lista que no es 100% a mi gusto, mucho menos la haré al gusto de ningún otro usuario en concreto, por lo único que me dejo influir es por mi propio criterio a la hora de hacer listas. Otra cosa que quiero decir respecto a mis gustos musicales es que yo los tengo muy amplios y con el paso del tiempo he sabido adaptarme al panorama musical, es por eso que quince años después de mis primeros contactos con la música aún sigo aquí. Como todo ser humano tengo gustos musicales, hay artistas que me gustan mucho, otros que simplemente me gustan y luego están los que no me gustan nada. Si después de esto seguís pensando que hay favoritismo, iros a Diciembre 2006 y mirad quién está en el nº1 de la penúltima lista.

Después de esto, ahora sí que vamos con la lista paralela.

Lista paralela. Semana del 8 al 14 de septiembre 2007

(02) 01. MIKA "Relax, take it easy" [6 semanas]
(04) 02. ANDREA CORR "Shame on you" [7 semanas]
(03) 03. LA QUINTA ESTACIÓN "Sueños rotos" [8 semanas]
(01) 04. EDURNE "Ven por mí" [10 semanas]
(09) 05. DAVID BISBAL "Premonición" [6 semanas]
(07) 06. ANDY & LUCAS "Quiero que sepas" [7 semanas]
(10) 07. AVRIL LAVIGNE "When you're gone" [4 semanas]
(06) 08. BANGHRA "My own way" [6 semanas]
(05) 09. KIKO Y SHARA "Adolescentes" [10 semanas]
(15) 10. CONCHITA "Nada que perder" [5 semanas]
(20) 11. DIEGO "Responde" [3 semanas]
(14) 12. MARTA SÁNCHEZ "Levántate" [3 semanas]
(16) 13. ALGUNOS HOMBRES BUENOS "Calcamonía" [6 semanas]
(08) 14. TOKIO HOTEL "Monsoon" [13 semanas]
(18) 15. PEREZA "Aproximación" [2 semanas]
(12) 16. EL MENTÓN DE FOGARTY "Anestésicos preferidos" [8 semanas]
(19) 17. JENNIFER LÓPEZ "Me haces falta" [3 semanas]
(17) 18. DAVID CIVERA "No bastará" [5 semanas]
(11) 19. PASTORA "Cuanta vida" [8 semanas]
(23) 20. DOVER "Keep on moving" [3 semanas]
(22) 21. MANU CHAO "Rainin in paradize" [2 semanas]
( N ) 22. FITO & FITIPALDIS "Acabo de llegar" [1 semana]
(25) 23. INDRAS "Canción optimista" [3 semanas]
(26) 24. ANTONIO OROZCO "Hoy todo va al revés (con Tote King)" [5 semanas]
(29) 25. KAISER CHIEFS "Everything is average noadways" [2 semanas]
(32) 26. GARBAGE "Tell me where it hurts" [2 semanas]
( N ) 27. SMASHING PUMKINS "Tarantula" [1 semana]
( N ) 28. CROWDED HOUSE "Don't stop now" [1 semana]
(33) 29. SHAILA DÚRCAL "Por ti" [2 semanas]
(21) 30. DAVID TAVARE featuring 2EIVISSA "Hot summer night (Oh la la la) [4 semanas]
(34) 31. DANNI MINOGUE "He's the greatest dancer" [5 semanas]
(30) 32. SUPERBUS "Lola" [4 semanas]
( N ) 33. CHLOE "Dejándonos llevar" [1 semana]
(37) 34. LA BRUJHA "Dicen por la calle" [3 semanas]
( N ) 35. SCORPIONS "Love will keep us alive" [1 semana]
(36) 36. HILLARY DUFF "Stranger" [4 semanas]
( N ) 37. JARABE DE PALO "Déjame vivir (con La Mari de Chambao)" [1 semana]
( N ) 38. 30 SECONDS TO MARS "The kill" [1 semana]
(40) 39. SHUARMA "Universo" [2 semanas]
(28) 40. SUNRISE AVENUE "Fairytale gone bad" [7 semanas]

Conocidos los 40 puestos de la lista, ahora lo que toca conocer como ya sabéis son las cinco canciones por las que apostaremos al máximo esta semana. Entre esas cinco canciones se encuentra alguna que otra novedad muy, pero que muy atractiva:
  • ENRIQUE IGLESIAS "Tired of being sorry"
  • THE FRAY "All at once"
  • BELANOVA "Baila mi corazón"
  • HIM "Kiss of dawn"
  • BRUCE SPRINGSTEEN "Radio nowhere"

Después hay otro grupo de tres novedades que aunque no tengan cabida entre las cinco más importantes, también hay que tenerlas en cuenta y quien sabe si el día de mañana se convierten en grandes éxitos:
  • BEYONCÉ "Suga mama"
  • STEREOPHONICS "Bank holiday monday"
  • GOO GOO DOLLS "Before it's too late"

Y para finalizar vamos a saber cual es el álbum de la semana. Pese a ser endiosados por los 40 y por los locutores de esta emisora en general, no podemos negar que hay gente a la que le gusta su música y como prueba de ello esta semana y de manera previsible se han colocado en el nº1 de la lista de los discos más vendidos de Promusicae de España. Por supuesto no estoy hablando de otros que no sean Rubén y Leyva.
  • PEREZA "Aproximaciones"

27 comentarios:

Anónimo dijo...

ok, seremos pacientes, por una vez no pasa nada, pues todo el año ha estado al pie del cañon ;).

Anónimo dijo...

esta lista esta mucho mejor que la de la semana pasada, no obstante no creo que la cancion de andrea corr haya sido un exito ( mas bien todo lo contrario) para que vaya ser numero 1.

Para proximos numero 1 propongo a conchita,pereza y la 5ª estacion.

Por cierto increible lo que ha pasado esta semana en la lista de los 40, the corrs y bono suben del 17 al 5 ! con 34 semanas en lista y suben ahora, no solo eso, carmona y sanz suben tambien al 11 con las mismas semanas.

Adri dijo...

Me ha gustado mucho la lista. Aunque pido por favor que Bisbal baje mucho o salga de la lista. No tiene éxito.
Me gusta que entres canciones sin presentar.
Muy bien por poner a conchita en el 10, lo merece. además su disco está en Superventas, y eso para ser una artista nueva está muy bien.
Duda: ¿El nuevo single de The Fray no es "Over my head"?

Las novedades son muy buenas, a mi me gustan mucho las de Belanova y Bruce Springsteen.

En fin, me gusta mucho la lista. Pero, otra duda, ¿entrará RBD con "Tu amor"?

Por cierto, en las peticiones musicales de los 40 de mi pueblo piden a RBD y los ponen. ¿?

Anónimo dijo...

¿de que va lo de las peticiones musicales de tu pueblo, Adrian? ¿soy el unico q ya no tiene formula local en su ciudad??? q asko :-(

Adri dijo...

Pues mira, los sábados de 5 a 7 de la tarde hay un programa de peticiones musicales.
Envías un SMS pidiendo una canción y te la ponen. En Junio pusieron el "Umbrella" en el programa, y también oí entre otros Belanova "Me pregunto", Despina Vandi "Opa opa", ErPeche "Aire ke respiro", RBD "Rebelde", "Ser o parecer", "Tu amor". Incluso hace 2 meses pusieron "Nena" de Miguel Bosé. Pero también piden música como Chimo Bayo y cosas así. Lo que más piden es dance, por ejemplo oí Eric Prydz vs.Floyd "Proper education". Pero ya hace por lo menos desde final de Julio que no lo oigo. Espero que lo sigan haciendo.
Por cierto, nos llevaremos una decepción con Órbita pop. Eso creo yo. Ya lo veremos.

Joak dijo...

Buen nº1 esta semana. La canción se está haciendo también bastante popular estos días, así que llega a lo más alto en un buen momento.
Veo bien la lista. Yo hubiese puesto como entrada más fuerte a 30 Seconds To Mars (qué temazo por Dios!), pero ya son gustos personales.

Yo pensaba como Adrián: ¿El segundo single de The Fray no es "Over my head"? Hasta donde yo sabía, "All at once" sería el tercero. Por lo menos, así está siendo en el resto de Europa, y me extraña que cambien el orden de los singles sólo para España.
Espero que sea "Over my head", por su propio bien...


Sobre lo de las peticiones musicales en la radio, lo de Ontinyent es un caso particular. Alguna vez he sintonizado la emisora estando de paso por allí, y creo recordar (a lo mejor me equivoco) que un sábado por la tarde estaban haciendo fórmula local.
Todavía deben quedar bastantes emisoras de 40 con fórmula local (lunes a viernes de 10 a 14 sólamente), pero ni peticiones ni nada parecido. Las pocas fórmulas locales que he oído son como la fórmula de Madrid, sin interacción ninguna con el oyente y hablando lo justito.

Adri dijo...

Sí. En mi pueblo también hacen radioformula local de lunes a viernes de 10 a 14, pero no son peticiones. Sólo puedes enviar saludos y ellos los leen. También repasan los horoscopos. Pero la música es idéntica a la de la radiofórmula.

Adri dijo...

Ah! Y se me olvidaba. Desde hace muchos años las noches de Julio y Agosto, de lunes a viernes de 22 a 24h, hacían también un programa llamado "Noches de Verano", también de peticiones musicales, con mucho éxito en la comarca y en comarcas vecinas, pero desde 2005 lo hacen en Cadena Dial.

Sergio dijo...

Pues en Albacete sé muy bien que no hay fórmula local y que en su lugar nos ponen fórmula con David del Río.

La radiofórmula local de Albacete era bastante cercana, dicha sea la verdad. Cuna de una de las locutoras más queridas como es Isabel Marcos, últimamente había sorteos para ir al cine y demás. Sus locutores eran Pepe García (que estaba desde 1994) y últimamente María García que ahora está en Localia Albacete y de hecho estuvo cubriendo la cabalgata de la apertura de Albacete. La verdad es que la radiofórmula local de Albacete era muy cercana, al menos para mí, ays ¡cómo se echa de menos!

Anónimo dijo...

¡Me encanta el nº1! Oi este tema una vez en youtube, de casualidad, cuando aun no era ni single ni nada y ya me encantó..no me extraña que esté donde está.. a ver si en 40 lo ponen, xq lo presentaron como candidato hace algunas semanas pero parece q ha desaparecido d candidatura. Bueno, analizando un pco el top10, opino lo mismo que alex con respecto a Andrea Coor, no digo que la canción sea mala, pero vamos,,,de ahi a ser nº1 va un abismo, para mi gusto. La canción de la 5ª estación es preciosa; ha ganado bastante a medida que la he ido oyendo. Con Adrián comparto que la canción de Bisbal está muy arriba, no se a donde llegará..espero que no muy lejos mas, pero bueno. La balada de Avril me encanta y me gusta verla muy arriba, sin embargo la de conchita no me dice nada; me aburren muchisimo este tipo de canta-autoras q solo cuentan sus historias con baladas.. Las nuevas entradas bien, pero me encantaria que subiese el tema de Jarabe de Palo con Lamari, xq es precioso y ha entrado muy bajo; espero que suba bastante en las próximas semanas. Las novedades las tendré que oir.

Y volviendo al tema de las emisones locales ( q x cierto me gusta bastante saber que es lo q se cuece x ahi)yo tengo q decir q en mi ciudad la eliminaron en junio del fatidico 2005. La verdad es que es una pena. Coincido totalmente contigo, Sergio, en que se echan mucho de menos las emisiones locales y que hacían que la radio fuera mucho mas cercana. Aqui, antes del 2005, cuando los djs tenian total libertad para hablar, hacia muchos miniconcursillos a nivel local. Que si sorteaban entradas para los estrenos de peliculas, de conciertos, de productos de comercios de la zona...etc. La verdad es que aqui nunca se han hecho unos superturnos de local. En la epoca anterior a "lo +40" y "fan club" era de 10 a 2 (o incluso de 9 a 2, cuando "anda ya" terminaba a las 9) y x la tarde de 5 a 8. En Málaga, q x cercania a poco q me mueva la sintonizo, se que hacían local de 10 d la mañana a 9 de la noche. Tambien recuerdo la época en los que hacían programas locales; normalmente los viernes de 8 a 9ó 10 y solian ser d música Dance. Tambien recuerdo que despues de del 40 al 1 había fórmula local hasta las 5 o asi e incluso los domingos x la tarde hacían local y x supuesto,como olvidar la época en la emitian desde una burbuja de cristal que había en un centro comercial de aqui (recuerdo que me sentaba alli a ver como lo hacían jejej)..En fin, que preciosa época,,, de todo aquello aqui ya no queda NADA y encima, para mas INRI, tenemos al malaje de DAVID del RIO que no me explico como ese tio está en la central. No lo juzgo como persona, ya que lo conozco, pero el tio es un soso de narices haciendo radioformula a mi transmite aburrimiento. Entre él y la música que deja bastante que desar....puffff oir los 40 x las mañanas aqui se hace insufrible. Por cierto, ¿en que se basaran para que unas emisoras si hagan local y otras no?? será que tendrá que haber un nº mínimo de oyentes?? porque creo que solo tienen local actualmente grandes ciudades tipo Sevilla, Málaga, Valencia...y las emisoras de ciudades pequeñas tipo la de mi ciudad, no. No se...estoy hablando por hablar. Si sabeis algo contad y bueno,,explicad tb como eran (o son si sois afortunados de tenerlas) las formulas locales de vuestra ciudad. saluds!

Adri dijo...

No creo que tenga nada que ver con que la radiofórmula local la hagan las grandes ciudades. De hecho mi pueblo sólo tiene 40000 habitantes y la zona por donde se escucha he calculado que tendrá unos 200000 habitantes. Tampoco es para tanto. Hay lugares donde habrá más gente y no se hace radiofórmula local. Ahora que pienso, sí que hubo un concurso hace poco, era para ganar entradas del concierto de Fito.
Con lo que yo me quejaba de los 40 de mi pueblo y va y es de los mejores por lo que estoy viendo.

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo soy locutor de una emisora de la competencia (la cual no voy a decir por no hacer publicidad) y fiel seguidor de los 40 hasta 2003.
Deciros k en Palencia la fórmula local sigue de la mano de Ana Mellado entre las 10 y las 14.
Antes en 40 Palencia, la formula era de 10 a 13.30 (Cuando lo mas 40 era a las 13.30) y hasta las 14 despues, y de 16.00 a 20 (Los jueves a las 20.00 había un programa llamado "cuenta con 40" y los viernes otro llamado "40 de marcha"). Los fines de semana no existia formula pero si en Valladolid los sabados y domingos de 14 a 20.
Recuerdo k tb teniamos el anda ya local de 9 a 10 de la mañana.

Unknown dijo...

No esta nada mal la lista de esta semana, aunque bajo mi punto de vista es mejorable, gran no 1 el de esta semana, y me ha sorprendido ver en la lista a una de mis bandas favoritas de toda la vida: SCORPIONS, que sonarón y mucho en los 40 durante los 80 y gran parte de los 90, cuando la emisora apoyaba tambien por entonces el buen ROCK tanto nacional como internacional, aquella epoca (años 80-90) fue la del enfrentamiento entre dos estilos totalmente opuestos, el Hard Rock-Heavy Metal y el Pop de las Boybands tipo New Kids On The Block o Take That, cosa que curiosamente ya no se da

Adri dijo...

Ha vuelto el Top Cansino!! Que no se os olvide votar en www.ladecadencia40.blogspot.com
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues en mi zona(Granada) creo que ya no hay local, creo que desde la fatidica fecha, por lo menos yo no lo he escuchado.
No creo que tenga que ser por zonas habitadas o no lo de tener radioformula local, ya que en la capital granadina viven casi 250.000 personas, mas otras tantas en los pueblos de alrededor que estan muy poco distancia, mas todos los estudiantes que vienen de fuera, ya que tenemos la universidad mas importante de Andalucia y una de las mejores de España.

yuri_87 dijo...

En mi ciudad sí que hay turno local.
Además, el locutor me dijo una vez que emitir programación local o no se decice a título individual en cada emisora.

Anónimo dijo...

Buena lista esta semana, con Mika en lo mas alto que ya lo iba pidiendo.

Muy correctas las entradas de esta semana, aunque la de Fito no se si meterla tan alto como el 22. También es que yo estoy en pleno empacho de Fito encontrándomelo a todas horas en todas las emisoras.

De las candidatas, apoyo a Goo goo dolls, ya que es la banda sonora de Los 4 fantásticos y que de haber seguido los 40 tal y como eran antes, seguramente nos habríamos hartado de oir.

Anónimo dijo...

El nª1 es buenísimo, pero Jarabe de Palo y la Mari tan bajos? espero que peguen un subidón como los que hacían los 40 y suban 20 o 25 puestos de golpe, porque la canción es un exitazo y merece el nº 1

Anónimo dijo...

en madrid ha desparecido una radio con novedades desgraciadamente desde agosto ya no podemos escuchar MQM radio

Jasmusatl dijo...

Una pena si "último anónimo" con lo de MQM Radio. estaba bien ¿Ahora que emisora hay en su lugar? porque no me entero muy bien.

Joak dijo...

He oído que en el lugar de MQM ahora está Loca FM, ya que ésta ha comprado la frecuencia de MQM.

Migui dijo...

Alguien conoce "Deluxe FM"?Es que he estado de vacaciones en Gandia y la ponian en varios sitios y me gustaba ya que ponian musica mas actual que los 40 y no se cual es el dial en madrid poruqe he buscado en google y parece ser que no existe o que tiene otro nombre. Alguien me puede ayudar?

Adri dijo...

No sé lo de Deluxe FM, pero yo vivo cerca de Gandia. Dime por cual dial se escuchaba y la intentaré escuchar. El único problema es que como esto está lleno de montañas no se escuchan bien las radios de otros sitios, pero si me lo dices, yo lo busco. Creo que en el coche se podría escuchar seguro.

Adri dijo...

Puede que fuese una emisora local de Gandía. De esas hay varias en mi ciudad, y ponen mucha música actual. Seguramente era eso.

Migui dijo...

No se cual es el dial...no me acuerdo...

Visitar mi blog, mejorando cada dia y poner comenntarios sobre lo que os parece!:
http://los20marfeantes.blogspot.com
Xao!

LoKuRa dijo...

ayer día 14 de noviembre (miercoles) escuche en los 40 principales a eso d las 18:55 una canción que cantaba una chica, fue justo despues d la cancion d Outkast, hey ya! alguien sabe a k canción m refiero??? creo k dijo algo asi como : Quieres ...o would you... xo no encuentro nada d nada... si alguien lo sabe agradeceria k me lo dijese. Gracias

Anónimo dijo...

el dial de delux fm es 98.0 para la safor