16.12.06

Lista paralela. Semana del 16 al 22 de diciembre 2.006

Seguramente muchos de vosotros os estéis preguntando. ¿Qué hace la lista paralela tan temprano? Pues bien hay dos razones por mi parte: una; aquí un servidor también tiene vida personal y no vive por y para la web y esta tarde no podré entrar, y dos; desde hoy se acabaron los comentarios a la aburrida y monótona lista de los 40, paso de comentar una lista que tiene menos emoción que los capítulos repetidos de "Verano azul".

Vamos con lo que es la lista en sí, es la quinta vez que se hace. Espero que os guste, sobre todo me he permitido la licencia de incluir una novedad que no había hecho antes, quedaros y descubrirlo. A ver que tal me sale...

Lista paralela a la de los 40. Semana del 16 al 22 de diciembre 2.006
(02) 01. ALEJANDRO SANZ "A la primera persona"
(03) 02. MELENDI "Kisiera yo saber"
(04) 03. TAKE THAT "Patience"
(06) 04. JULIETA VENEGAS "Limón y sal"
(07) 05. DAVID BISBAL "Silencio"
(05) 06. ANDRÉS CALAMARO "Corazón en venta"
(08) 07. MALÚ "Si estoy loca"
(11) 08. FANGORIA "Criticar por criticar"
(12) 09. LUCIE SILVAS "Last year"
(14) 10. RICKY MARTIN "Tu recuerdo (con Chambao)"
(13) 11. ROBBIE WILLIAMS "Lovelight"
(10) 12. SHAKIRA "La pared"
(15) 13. MOBY "Escapar (con Amaral)"
(19) 14. MANÁ "Bendita tu luz (con Juan Luis Guerra)"
(09) 15. LAURA PAUSINI "Yo canto"
(01) 16. ANA TORROJA "Los amantes"
(17) 17. U2 "Window in the skies"
(21) 18. CHRISTINA AGUILERA "Hurt"
(20) 19. AMARAL "Revolución"
(23) 20. ESTOPA "Lunes"
(26) 21. EVANESCENCE "Lithium"
( N ) 22. AUDIOSLAVE "Original fire"
(25) 23. ANTONIO CARMONA "Vengo venenoso"
(27) 24. LA CAJA DE PANDORA "Donde te escondes"
(32) 25. DEPECHE MODE "Martyr"
(29) 26. KEANE "Nothing in my way"
(28) 27. KIKO Y SHARA "En mi"
(22) 28. MADONNA "Jump"
(31) 29. IVÁN FERREIRO "Extrema pobreza"
(36) 30. LUCKY TWICE "Lucky"
(24) 31. DIEGO MARTÍN "El final de cada día"
(38) 32. AVRIL LAVIGNE "Keep holding on"
( N ) 33. BEYONCÉ "Irreplaceable"
( N ) 34. DIEGO TORRES "Andando"
(33) 35. ROXETTE "One wish"
(40) 36. TIZIANO FERRO "Y estaba contentísimo"
( N ) 37. BETH "Rain on me"
(34) 38. ÁLEX UBAGO "Sigo buscando"
(35) 39. MANUEL CARRASCO "Y ahora"
(37) 40. MERCHE "Bombón"

Hasta aquí lo que ha sido la lista. Vamos con las cinco novedades más importantes de la semana:
  • LA OREJA DE VAN GOGH "En mi lado del sofá"
  • CHAMBAO "Rosa María"
  • LA 5ª ESTACIÓN "Me muero"
  • GIA FARRELL "Hit me up" (B.S.O. Happy feet)
  • MARIO "How do I breath"
Otras novedades también a tener en cuenta, aunque no estén entre las más importantes son:
  • JET "Bring it on back"
  • JUSTIN TIMBERLAKE feat. IT "My love"
  • VANESSA HUDGENS "Come back to me"
Ya por último decir que se otorga el título de "Disco de la semana" a un CD que está funcionando bastante bien y que está gustando a mucha gente, la prueba es que en un mes ha alcanzado el doble platino:
  • MELENDI "Mientras no cueste trabajo"
Pues esto ha sido todo amigos. Espero que os guste.


15 comentarios:

Editor dijo...

Me gustaria que algun artista olvidado por los 40 fuese n1 en la paralela

Sergio dijo...

Todo llegará

yuri_87 dijo...

Me ENCANTA que Audioslave hayan sido la entrada más fuerte, olé! ¡Viva la variedad de ésta bendita web!

Anónimo dijo...

He descubierto esot hace poco, peor me encanta la idea!!!Me gustaria que alguien me dijera en que os basais para valorar cad auno y si e spor votaciones como se puede hacer.

Un saludo.Es muy buena idea esta lista!!!!

Anónimo dijo...

jajaja que buenaaaa!!! me ha encantado la idea, cómo hacéis las votaciones y demás??? :-D

Anónimo dijo...

Descubrí hace un tiempo esto y me parece una gran idea! al fin una lista en la q se valore algo más q el dinero q largan las discográficas... Me parece muy injusto cómo está la industria musical, teniendo en cuenta q estar en la lista de los 40 es una gran promoción para cantantes q están empezando, pero si no disponen del dinero nunca lo conseguirán...
Apoyo totalmente esta idea y me gustaría saber a mí también cómo va un poco todo esto...
Ánimo y espero que todo vaya bien! Un saludo!

Anónimo dijo...

Me encanta ver como Take That sube!! Beatiful world gran album, os lo recomiendo!

Sergio dijo...

Hola Laura, Ana y Carmen. Lo primero, gracias por pasaros por este blog.

Respecto a la lista deciros que se trata de una lista de popularidad, como los 40 de antes y no los de ahora que son un truño. La finalidad era recuperar la verdadera esencia de la lista de los 40, sus subidas, bajadas, más entradas, que los temas no se eternicen tanto, que entren también canciones de artistas que no suenan en los 40, número 1 cada semana, recuperar las novedades de la semana y el álbum de la semana... En definitiva, con la lista paralela se pretende devolver a la lista de los 40 a su anterior esencia.

¿Que cómo se elabora? Pues es muy sencillo. Antes se hacía votaciones pero decidí suprimirlas porque no todo el mundo pensaba igual y debido a las quejas que tuve en la segunda decidí suprimirlas. Para hacerla me baso en dos cosas: la principal es en la aceptación que tiene, si gusta o no a la gente, sin importar que vendan setenta u ochenta mil discos, sin mirar que sean 20 o 4 en la lista de ventas de álbumes, eso es lo secundario aunque también lo tengo en cuenta pero en menor medida. Procuramos no basarnos en gustos personales porque vamos, si por mi fuera, no estaría Bisbal. Mi intención es que os guste y que la disfrutéis como una alternativa a la porquería de lista que nos ofrecen los señores de 40 sábado tras sábado. Yo elaboro la lista pero como esta web la llevamos entre dos, pues antes de publicarla se la envío a mi compañero para que le de el visto bueno y me de su punto de vista.

Espero que os sigáis pasando por este blog y sigáis disfrutando de la lista paralela y de la programación.

Anónimo dijo...

Ehorabuena por la lista, aunque pienso que falta un poco de música dance, aunque sea en los puestos bajos de la lista, como por ejemplo:

ROGER SANCHEZ:"Lost"
JEALOUSY:"Lucy"

Ambas canciones tienen vídeo y están muy bien. También hay algunas canciones que podrían tener cabida en la lista y que no están mal como son:

NAJWA:"Le tien, le mien"
THE KILLERS:"Bones"

Gracias y enhorabuena por la lista alternativa

Anónimo dijo...

Gracias Sergio ya me ha quedado un poco mas claro,entonces si no la elaborais por votacion, como sabeis la aceptacion que tiene un disco entonces?Me refiero que si no preguntais a la gente y intentais no guiaros mucho por la lista de ventas, como lo haceis?
Es curiosidad porque en vuestra lista hay varios artistas que estan donde yo considero que tenian q estar y sin embargo en los 40 estan muchisimo mas abajo entonces era para saber de donde sacais las valoraciones de la gente!

Anónimo dijo...

Sergio, ENHORABUENA de verdad, por esta iniciativa tuya. Estuve viendo en cuatro la gala de 40, hace tiempo que estoy un poco mosca con el cambio que ha dado esta radio y lo aburridita que se está poniendo. Pero bueno, como hay gustos para todo, igual no soy muy objetiva por el tipo de música que a mí me gusta. He estado navegando un poco por este blog, viendo tus listas y los artistas que tenéis por aquí. La verdad que se acerca mucho a los que me a mí me gustan, pero también voy a reconocerte que encontré un mensaje de alguien que hacía alusión a "Vanesa Martín" (EMI). Yo vivo en madrid, y la vi cantar en Galileo en noviembre. Ya había oído su primer single en la radio y me gustó bastante. Bueno pues la verdad es que el disco está mucho mejor que el single "tren de la cordura". Es para escuchar las letras, tiene melodías muy pegadizas también, pero en general lo definiría como cancionazas de esas que no te dejan indiferente.
Igual pierdo objetividad por haberla visto en directo y descubrir a una chica que alprincipio salía tímida al escenario y luego se fue soltando y nos puso los vellos de punta, en la mesa de al lado mía preguntaban "¿esta chica quien es? que bonito canta" digo q igual pierdo objetividad porque el directo me mató y a parte es bastante agradable (después la saludé) Está empezando, yo amo la música y todaslas iniciativas sinceras y en honor a la buena música, por eso escribo esto.
Te recomiendo que la oigas, que la tengáis en cuenta y si os gusta, seremos todos partícipes del buen desarrollo de la carrera de alguien. Que nadie nos imponga nada a raíz de escuchar una canción 10 veces diarias, que tengamos voz y voto y aquí en tu blog, parece ser que lo podemos tener.
A ver si es así.
Muchas gracias Sergio y ya te digo, escúchala solo por curiosidad, de verdad que merece la pena.
Q largo este mensaje jjj!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola!!! en primer lugar felicidades chicos por esta iniciativa. Os descubrí hace días y os voy siguiendo aunque nunca me decidí a escribir nada.

Hoy me animé cuando leí los comentarios. Me gusta mucho la lista y me encanta (aunque no esté ahí metida) VANESA MARTIN, vi el comentario que hace el anonimo sobre ella y estoy totalmente de acuerdo. Os animo a que la descubráis si no la habéis oído aun. Os moverá sentimientos.
El segundo video clip ya ha empezado en sol música y la canción es ChulísiMA.
The kooks a entrar también ¡¡oe!!

Sergio dijo...

Laura, te vuelvo a responder con mucho gusto. Me recorro varios foros pues para saber la aceptación que tienen algunas canciones. No obstante también tengo en cuenta aunque no al 100% la lista de los álbumes más vendidos y no sólo eso, también la lista de singles y la de recopilatorios, que también hay que tenerlas en cuenta porque también hay gente en España que compra recopilatorios y singles aunque no se vendan tanto como discos normales, eso lo explicaré en el próximo artículo que escriba donde también analizaré la decadencia de la lista de los 40 en estos últimos tres años.

yuri_87 dijo...

Pues habrá que hacer entrar a la dichosa Vanesa Martín, ¿no Sergio? Que se note que apoyamos a los nuevos valores.

Anónimo dijo...

Me gusta tu lista Sergio, es muy entretenida. Se que es dificil alegra el gusto a todos.

Por cierto acabo de crear un blog sobre los 40.

www.cosasde40.blogspot.com