13.12.06

Las quejas empiezan a hacer mella

Y es que amigos, como muchos de vosotros sabéis, ayer salió la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM). Dicha oleada reflejó un descenso de 84.000 oyentes para Los 40 principales lo cual nos hace plantearnos lo siguiente: ¿realmente los oyentes se están cansando?

En otras circunstancias me hubiese entristecido que descendiese la audiencia pero tratándose de la actual programación de 40 se lo tienen bien merecido. Y espero que los responsables de los 40 empiezen a plantearse volver a la programación antigua, con sus programas, sus novedades, la actualidad musical del pop por bandera, etcétera etcétera. Y si no lo hacen espero que los oyentes les castiguen en la próxima oleada del EGM con otro descenso si puede ser mayor.

Ellos quieren ver el lado positivo de la noticia, siguen siendo los líderes en emisoras musicales y por eso este año han tenido más oyentes que nunca (será por el aniversario), pero no aceptan el lado negativo, es decir que han perdido casi 85.000 oyentes. Por eso me han borrado el mensaje que había puesto en el foro de los 40. Serán líderes de la radio musical, pero para mí hace ya tiempo que pasaron a ser los líderes de la mediocridad.

También he oído por ahí que en la anterior oleada del EGM hubo un descenso de hasta 100.000 oyentes para el programa "Del 40 al 1". Este programa si que se lo tiene bien merecido porque siempre suenan las mismas cancionen en el mismo espacio de tiempo. Además con esto de que hacen doblete el domingo por la tarde pues los oyentes pensarán "si no lo oigo ahora pues ya lo oiré mañana por la tarde".

Y otra cosa que deberían plantearse los responsables de programación de los 40 es que "Anda ya" es el morning show más escuchado del país. Y "Anda ya" es un programa y es eso lo que realmente piden los oyentes, la vuelta de los programas y la reducción de radiofórmula. Nosotros desde esta web seguiremos a Dios rogando y con el mazo dando que eso suceda.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí se lo tienen merecido, yo me alegro mucho por la noticia, aunque directamente debería haber dejado de ser el lider de las audiencias, si quieren tener mas oyentes, que espabilen.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la web dee estudio general de medios (visitar la página loquelos40sellevó) y veréis
los resultados de la oleada.
Los 40 sigen siendo los más escuchados, pero Europa FM y Canal Fiesta radio (siendo esta a nivel de andalucía, y os recomiendo que la escuchéis porque tiene la esencia de los 40 de antes más flamenco y música eminentemente andaluza)están subiendo y, aunque representa un 10% de la audiencia de los 40, van sumando más oyentes.
Y viendo el panorama musical, suben precisamente emisoras que ponen más variedad de canciones y novedades.
La excepción la marca Kiss FM, una radio que inspiró a los actuales 40 y, en mi opinión, es una emisora muermo ( tal como son los actuales 40).

Anónimo dijo...

Esta mañana entré en el foro de 40 como de costumbre, a ver qué más había puesto la gente sobre lo del bajón de audiencia. No me sorprendió que el mensaje de Sergio hubiese desaparecido, así que volví a escribir otro mensaje sobre el tema, solo por tocar las narices, jejeje
El caso es que no ha durado ni un par de horas y me lo han borrado. Y eso no es todo, me han bloqueado en el foro y ya no me dejan escribir nada.
Yo se que soy un poco tocapelotas, pero en realidad estoy informando de un dato que el la web se les olvidó apuntar...

No me importa lo del bloqueo, porque si quiero hablar tardo poco en registrarme con otro nombre, pero con eso me confirman que no es la radio que quieren los oyentes, ya que al que opina diferente a ellos lo callan. Pura hipocresía

Anónimo dijo...

A í también me han bloqueado! Vaya, me siento importante! XD

Anónimo dijo...

¿¿¿84.000 oyentes menos os parecen muchos??? Yo creo que es poco más de un 2%

No es para dejarlo pasar, pero en cada EGM hay estas variaciones arriba o abajo

yuri_87 dijo...

Quieras que no, son más de 900 oyentes diarios los que cada día dejan de escuchar 40... Y ésto es sólo el principio, ya veréis.

Rajado-oil. dijo...

Los 84.000 oyentes que ha perdido los 40 no son ni muchos ni pocos pero si empiezan a ser "aceptables".

A mi también me han bloqueado en el foro de 40 desde ayer hasta el lunes por la mañana.

Juan (Jasmusatl)

Sergio dijo...

A todos los que visitáis el foro de los 40, no lo visitéis más, por favor. Toda palabra mala que digáis contra los 40, por mínima que sea, será censurada. Así de transparente es el foro de los 40, que más que un foro es una dictadura en toda su regla y con unos administradores tan cobardes que ni siquiera dan la cara ni tampoco dan explicaciones.

Anónimo dijo...

Hola, pues la verdad que me alegro que pierdan audiencia y mas tendria q perder.. pero no se dan cuenta q el cambio ( a muchisimo peor) cansa al personal??? Donde esta esa lista del 40 al 1 donde NUNCA se repertia un nro 1!! donde habia mas variedad y no todas las semanas las mismas canciones?? Cuando se daba la oportunidad a miles de grupos nuevos q ahora lo tienen dificil por no decir imposible.. losq han lelgadfo ahi estan, y aburriran al personal pues no dejan q lleguen mas!!

Y por poner un caso.. LA CAJA DE PANDORA que bonita tanta promocion con ZONA 40 este verano... el single acuerdate bien de mi cara 26 semanas en lista!! y de buenas a primeras , "sale" el nuevo single "Donde te escondes" un pasote de cancion por cierto y con un videoclip guapisimo, acerca del maltrato a las mujeres, y Todavia llevamos 1 mes ( o mas ) esperando q entre en lista!! o al menos que EMPIECE A SONAR EN LOS 40!!! Mi pregunta.. ¿PORQUE ese VACIO?

He puesto este caso , porque LA CAJA DE PANDORA es un grupo al que admiro y me gusta mucho, por tanto es del que tengo informacion.. pero segurisimo que como este caso hay mil mas!!

Ojala , este bajon de audiencia continue.. se den cuenta q la estan cagando!! y vuelvan los programas como los de antes, q ahora solo queda ANDA YA y precisamente es el Unico porgrama q escucho (mas q na pq es el unico decente q hay! )

Anónimo dijo...

yo no entro al foro porque se lo que pasa y luego no te dejan exponer lo que quieres de decir pero mas o menos pasa con los emails, luego pasan de contestarte...

Anónimo dijo...

llege de trabajar y me hacen una llamada con n privado..diciendo que hoy me presente en carrefur que he ganado una moto..acaso la gente n respeta?,acaso la gente no tiene en que entretenerse sino molestando a la gente..DEJEN DE LLAMAR CON NUMERO PRIVADO A LA GENTE Y DE REIRSE DE LOS DEMAS

Ahm dijo...

No siento decir el pésimo cambio de la pagina de los 40 principales.Es totalmente pero totalmente comercial no digo que antes no lo fuera pero ahora es totalmente descarado.¡¡ No hay necesidad de tener que "chuparse" la publicidad con cada artista de la lista!! ¡¡ Es que no te deja ni tan siquiera omitirla!! me parece vergonzoso.Señores o cambiamos las formas y no dejamos que tantas empresas nos sustenten comercialmente o me parece que esto se acaba.Una verdadera pena.Mi mas sentido pésame por el cambio.