Respecto a la situación de la industria estamos en un momento complicado. La venta de discos sigue descendiendo, a pesar de que se consume música como nunca. Gran culpa de la piratería desmedida e incontrolada. No somos capaces de alcanzar una concienciación suficiente, aunque esperamos que se consiga en un futuro cercano.
Al final es el dinero que lo mueve todo, quizás deberíamos pensar menos en la pasta, y algo más en la música. Ese podría ser el camino; el que ama la música lo hace de forma incondicional.
Esperamos que vuelvan mejores momentos a medios de comunicación tan importantes como las emisoras de radio, que en la actualidad, salvo excepciones como Radio 3, no apuestan por la música que se hace ahora. Eso a la larga no puede ser bueno. En solo dos años hemos pasado de tener programas diarios como Plásticos y decibelios (M-80), Ingravidez o Lo+40 (40 principales), 100x100 (Cadena 100) o El comediscos (Europa FM), en los que se trataba la música de manera brillante, a no tener ninguno. Estaban en horario de Prime Time televisivo, eso es una pista. Una televisión que no destaca precisamente por la calidad de sus productos musicales, hablando en términos generales.
El futuro está en Internet, el tiempo corre a favor, ya que cada vez es más la gente que se conecta a la red de redes. Este año hemos visto crecer a lo grande sitios como MySpace o Youtube que tanto están ayudando a los artistas, sobre todo a los nuevos, a promocionarse.
¿Qué os ha parecido? Sobre todo el segundo y el tercer párrafo dice verdades como templos, en el segundo dice que deberíamos amar más la música y en el tercero (Baró toma nota) que vuelvan los programas musicales donde se trataba la actualidad musical de manera impecable.
Espero que os guste. Nos vemos el año que viene, en 2007.