7.8.10

Lista 40 Principales. Semana del 7 al 14 de Agosto de 2010

(01) 01 “Waka waka” Shakira feat. Freshlyground (8 semanas) (#1 x4)

(05) 02 “Sick of love” Robert Ramírez (18 semanas) (#1 x2) (La subida más fuerte, sube 3)

(02) 03 “Wavin´ flag” K´Naah feat. David Bisbal (7 semanas) (#1x2)

(06) 04 “Replay” Iyaz (13 semanas) (#3)

(03) 05 “Break your heart” Taio Cruz (11 semanas) (#3)

(04) 06 “Alejandro” Lady Gaga (5 semanas) (#4)

(07) 07 “California gurls” Katy Perry (8 semanas) (#7)

(09) 08 “Sexy bitch” David Güetta feat. Akon (23 semanas) (#1 x2)

(08) 09 “Rock that body” The Black Eyed Peas (5 semanas) (#8)

(11) 10 “Nothing on you” B.O.B. feat. Mars (8 semanas) (#10)

(10) 11 “In my head” Jason Derulo (6 semanas) (#10)

(12) 12 “All the lovers” Kylie Minogue (7 semanas) (#12)

(14) 13 “Your love is a drug” Ke$ha (5 semanas) (#13)

(17) 14 “Castillo de arena” El Pescao (5 semanas) (#14)

(18) 15 “Déjà vu” Inna feat. Bob Taylor (3 semanas) (#15)

(16) 16 “Todo me da igual” Pignoise (20 semanas) (#11 x2)

(13) 17 “Stereo love” Edward Maya feat. Vika Jigulina (21 semanas) (#1 x2)

(15) 18 “I like it” Enrique Iglesias (12 semanas) (#15)

(22) 19 “We not speak Americano” Yolanda Be Cool & D’cup (2 semanas) (#19)

(20) 20 “Rude boy” Rihanna (15 semanas) (#9 x2)

(10) 21 “Hey, soul sister” Train (9 semanas) (#9)

(23) 22 “Bipolar” Pol 3.14 (22 semanas) (#15 x2)

(21) 23 “Yerbatero” Juanes (8 semanas) (#16)

(26) 24 “Cry Cry” Oceana (3 semanas) (#24)

(25) 25 “Cosas que no quise decirte” Funambulista (8 semanas) (#25)

(24) 26 “Telephone” Lady Gaga (17 semanas) (#1)

(29) 27 “Fireflies” Owl City (26 semanas) (#5)

(30) 28 “Need you now” Lady Antebellum (11 semanas) (#28)

(31) 29 “Fire with fire” The Scissor Sisters (8 semanas) (#29)

(28) 30 “Gracias” Despistaos (16 semanas) (#23)

(27) 31 “Release me” Agnes (25 semanas) (#11)

( N ) 32 “Club can’t handle me” Flo Rida feat. David Guetta (1 semana) (#32) (La entrada más fuerte)

(32) 33 “Perdido en la calle” Taxi (3 semanas) (#32)

( N ) 34 “Sonrisa” Ana Torroja (1 semana) (#34)

(36) 35 “Nuestro amor será leyenda” Alejandro Sanz (13 semanas) (#21 x2)

(34) 36 “Cosas que suenan a…” Maldita Nerea (31 semanas) (#1) (Récord de permanencia)

(35) 37 “Gitana” (Freemasons remix) Shakira (27 semanas) (#8 x3)

(40) 38 “Los huesos de los besos” Fito & FItipaldis (13 semanas) (#13)

(37) 39 “Olvídate de mí” Zenttric (11 semanas) (#28)

(39) 40 “Ruedan” Diego Martín (9 semanas) (#36)

Esta semana salen de la lista:

(25) 33 “Tik tok” Ke$ha (32 semanas) (#1 x2) (Récord de permanencia)

(29) 38 “El run run” Estopa feat. Rosario (27 semanas) (#1 x2)

Candidatos a entrar en lista:

v Miguel Bosé “A mi me da igual”

v Maldita Nerea “El secreto de las Tortugas 2010”

v Dover “Dannaya”

v Celtas Cortos “El blues del pescador”

v Brandon Flowers “Crossfire”

16 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

Uno de los peores truños de listas que he visto desde hace años, pero que se le va a hacer estamos en verano y ya sabemos lo que pasa en verano, en cuanto llegue Tony veremos una lista con 5 o 6 entradas, estoy más que seguro.

Yo mismo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo mismo dijo...

Bien, tengo que felicitar a Los 40 Principales. Os preguntaréis por qué; pues es que esta lista refleja la realidad.

Por mucho que nos pese, y de momento, "I like it", "Alejandro", "Rock that body", "In my head", "Break your heart", "Replay", "Yerbatero" o "California gurls" no consiguen relevar a esas canciones que ya fueron éxito, como "Waka-waka", "Sick of love" o "We no speak americano, y la lista de 40 lo refleja bien, con esas bajadas. Lo único que "We no speak americano" merece estar más arriba, por lo demás me parece perfecta.

¿Qué no hay subidas fuertes? Cierto, porque ninguna canción está consiguiendo aumentar mucho su popularidad.

¿Qué vuelven a subir temas viejos? Normal. Los nuevos no despuntan.

¿Qué se apilan los candidatos? Qué le vamos a hacer. De momento de esos 7 candidatos, entraron las dos que se lo merecían (únicamente la de Celtas Cortos, porque las otras cuatro no despuntan nada).

Otro fallo que veo es la salida de dos canciones que siguen pegando. Son veteranas ya lo sé, pero siguen pegando.

Por lo demás, felicidades esta semana a Los 40, porque refleja la realidad del momento, esa que tanto nos cuesta ver, pero que es lo que hay.

L40 dijo...

Que no Yo Mismo. Que no te falta razón, pero que este concepto de lista no gusta por estos blogs. Preferimos la de antes que sería mas irreal pero era mucho mas amena con bastante más variedad y renovación. Como hay k decirlo. Si todos sabemos que el dichoso Tik Tok aun pega y pegará mucho más tiempo xo eso no kiere decir k tenga k seguir en lista. Y eso dk Enrikito no triunfa es falso, ya cada sabado lo oigo donde voy y gusta. es mas hay sitios donde lo ponen hasta 3 veces en cuatro horas. esa canción ha triunfado.

Definitivamente la lista de sta semana es un mierda inmensa. Quien quiera escuchar lo mismo siempre k se vaya al tiovivo.

Yo mismo dijo...

L40 sí triunfa "I like it" pero es que no veo que releve a las 3 de siempre. Bueno ya sé que gusta un tipo de lista más amena, pero bueno es mi punto de vista (siempre respetando los gustos de la gente, claro).

Un saludo.

dani dijo...

Totalmente de acuerdo con L40. A ver, es cierto q quizás las listas de 40 de hoy día reflejan más la realidad que las de antes. Si lo pensamos no es para nada descabellado una 3ar y 4ar repetición de Shak en el nº1 xq la verdad es q lo está petando, es la canción de este verano. Tampoco sería una locura que Kesha estuviera todavia en el nº5 xq la verdad es q la tia todavia sigue sonando y...mucho con el "tik,tok". Pero claro, es verdad que este tipo de listas serían un verdadero latazo (al menos para mi gusto). Yo indiscutiblemnte prefiero más movimiento, más variedad, más variedad de artistas (y no unos pocos haciendo doblete y repartiendose el pastel)...etc. Pero claro, para gustos los colores.....hacer una lista que satisfaga a todos es completamente imposible.

Ryuben dijo...

Pues sinceramente es una lista que me ha defraudado bastente. Con el montón de candidatos que se apilaban y finalmente solo han entrado dos. Lo mismo es que los 7 candidatos se los tienen que ir dosificando por todo el mes de agosto xD.

Yo estoy en el bando del que no le gustan este tipo de listas. Me gustaría que la media de entradas fuese de unas 5 ó 6. ¿Que las otras eran mas irreales? Puede, pero no me aburría tanto ver siempre a los mismos arriba. En su dia yo seguia mucho el Top 100 alemán (ojo, es de ventas y no de popularidad) y si que se repetian, pero si lo hacían era porque lo petaban pero bien y mucho menos que en 40 ahora.

¿Que la lista de 40 refleja la realidad? Posiblemente. Pero la realidad es que las nuevas canciones se promocionan tan poco (no entran a lista y por tanto no a la fórmula) que es muy difícil que desbanquen a las actuales, seguro que varios de los candidatos mucha gente no sabrán ni que ha sacado disco. Si nos empeñamos en ser realistas, podrían congelar esta lista (y por ende su fórmula) durante todo el mes de agosto y tampoco pasaría nada.

Adicionalmente me cuesta creer que los Pol 3.14 sigan ahi 22 semanas o que Release me no haya salido ya de lista, porque la canción quema y mucho.

Pero volvemos a lo de siempre, cada uno desde su punto de vista.

Yo mismo dijo...

Yo también coincido en el último aspecto de Ryuben, que Pol 3.14 y Agnes sigan en la lista. Yo la verdad creo que hay más movimiento del que ponen Los40 de todas formas, pero aún así esta semana ha habido poquísimo.

Yo soy partidario de las listas reales, como ya dije antes y bueno respeto cualquier tipo de gusto, claro.

Lo que Los 40 no pueden hacer es cambiar el tipo de lista que hacen cada dos por tres diciendo que la hacen de la misma forma (con los votos de los oyentes).

Por lo demás, si quieren hacer una lista real o amena es cosa de ellos (yo prefiero la real, pero es cosa de ellos). Lo ideal sería real y amena, pero eso sólo se consigue si un país entendiese muchísimo de música y conociese la variedad que hay; así los artistas sacarían más discos aquí y las radios pincharían de todo o se quedarían atrás, pero eso no ocurre.

De todas formas, en 40 faltan artistas (cantantes de estilos del sur, raperos, DJ's no comerciales, cantantes de R&B español, cantantes "frikis" del verano, grupos indies, canciones de Eurovisión, cantantes de heavy, muchos ex-triunfitos...) para ser una lista real.

Como digo respeto todos los gustos. Un saludo.

Yo mismo dijo...

Me refería con lo primero que Pol 3.14 y Agnes no deberían seguir.

SUPER - DISCO dijo...

Yo mismo, hay muchisimos grupos que sacan temas nuevos, que anteriormente, hace algunos años, los pinchaban en los 40, y la gente sabia que habia sacado un disco, les pinchaban ésas novedades.
Ahora, no se cansan poniendo discos nuevos, y así la lista, es horrorosa.
Un saludo
PATXIKU

joan dijo...

Yo mismo, para lista real real ya está la de los 50 singles más vendidos. No me gusta que la lista de los 40 se convierta precisamente en una segunda parte de esa lista. Hay temas que triunfan bastante, y otros que también lo hacen, en menor medida, pero también triunfan y merecen el primer puesto.

Yo mismo dijo...

Pero estamos hablando de una lista de popularidad. Hay canciones que son muy populares pero no venden tanto, no tiene que ver.

Si hablamos de hacer una lista de ventas real, pues entonces sí, claro, pero si hablamos de popularidad, como se supone que es la de Los 40, pues es distinto.

Fran Campos dijo...

La lista mal, muy mal, dentro de lo malo hay una cosa que me gusta que practicamente no hay canciones veteranas en el top ten.

Y una cosa, no sé si alguno de vosotros escuchais los 40 pero por si no os habeis dado cuenta desde hace algunas semanas se escucha en ciertas ocasiones canciones actuales como la de Zentrric o yerbatero en las desconexiones!!!. ¿significara algo?.

joan dijo...

Pues yo el sábado a eso de las 18:55 horas pusieron a Rosa con "Miles de estrellas", una intérprete que lleva desde 2004 sin sonar en la emisora y una canción que en la vida ha sonado en la radiofórmula (llegó a ser single, pero ni siquiera la radiaron).

Y yo siempre he concebido la lista de los 40 como una lista de éxitos actuales, y como es lógico la vida de un single no puede durar toda la vida, por lo que yo soy partidario de que cuando un grupo o cantante tenga nueva canción que presentar, la otra debería desaparecer. Lo que pasa es que en la lista temas actuales, lo que se dicen actuales, pues hay aproximadamente 24 de 40, el resto o tiene nuevo single como Fito & Fitipaldis (pero lógicamente no han tenido la decencia de promocionarlo en su tiempo) o se les ha pasado ya el arroz aunque todavía sigan sonando con fuerza.

Ryuben dijo...

El otro dia yo estaba escuchando Máxima FM (hermana de 40 por si alguien no lo sabía) y en su fórmula ahora eran 2 canciones nuevas por cada una vieja. Eso si, lo de novedades hay que entenderlo en un sentido MUY amplio.

Ya que para ellos novedad puede ser una canción con 31 semanas en lista, no me extrañaría ver una cosa parecida a eso en 40 a partir de Septiembre.

Si fueran 2 nuevas - 1 vieja y entrasen 5 o 6 canciones semanales en lista (y con ello a la fórmula) ya sería una emisora mucho más digerible.

joan dijo...

Adivinad que "nuevo tema" presentan mañana en Del 40 al 1.






¡"Memories"! del Guetta y Kid Cudi. Vamos, que ya tenemos otro "Sexy bitch", canción que triunfó nada más ser lanzada sin ser radiada y que volvió a hacerlo cuando los 40 la relanzaron. Y a "Memories" seguramente le pase lo mismo.