7.3.10

Especial 40 PEC: 40 Principales...La Secta del Pop

Hola a todos:

Quizá sea un poco bestial el titulo que he puesto al articulo de hoy que tampoco va a ser muy extenso, pero menos da una piedra. Pues eso que el titulo es un poco burro, pero es que ultimamente es verdad que parecen una secta defensora a más no poder del pop, porque de las canciones que hay en la lista pocas se van a librar de que sean de otro estilo, y lo veremos a continuación.
Cuarenta Principales promociona 33 canciones Pop de 40 canciones que tiene la lista, y las otras 7 también van un poco relacionadas al pop, así que...
Las otras 7 son estas:

Rihanna "Russian Roulette" (R&B)
Lady Gaga "Bad Romance" (Pop-Dance-Electrónico)
Ke$ha "Tik Tok" (Pop-Dance-Electrónico)
Bon Jovi "We weren't born to follow" (Pop.Rock)
David Guetta & Akon "Sexy Bitch" (House)
Kate Ryan "Babacar" (Dance)
Mika "Rain" (Pop Alternativo)


Las demás canciones son todas pop o se asemejan, y estas igual... ahora digo yo, no hay canciones de otros estilos para promocionarlas? JAAA; En cuestión de R&B podrían perfectamente promocionar lo nuevo de Jason Derulo o de Rihanna como hacen en internight, en cuestión House el temazo nuevo de Madonna con Guetta o el de Juanjo Martín, en alternativo ya no mencionara el éxito de Vetusta Morla, pero tambien esta Najwa, Sunday Drivers, Sidonie... En rock está lo nuevo de Him y muchos mas grupos.
Pero ellos prefieren seguir así, promocionando practicamente solo pop, y presumiendo de que son una radio con la mejor variedad de música, cuando en realidad son repetitivos y monótonos. Y sus listas aburridas, porque ya sabes lo que va a pasar desde el principio, unas entradas para bajo, subidas muy cortas y repeticiones.
A mi me recuerdan a un niño pequeño cuando tiene que estudiar y no estudia nada, y su madre le pregunta: "¿Has estudiado hijo?" y el dice que si y se engaña a si mismo, pues ellos hacen igual, se promocionan como radio joven y de variedades y se autoengañan así mismos.


Saludos.

16 comentarios:

KROAK86 dijo...

NO SE DONDE HAS OIDO que los 40 sea una emisora con todo tipo de musica, si en sus prpios jingles dicen 'solo exitos pop'...

Un maño dijo...

En todo caso, y con todos los respetos, no se por que os quejais de eso cuando en vuestras listas pasa lo mismo... Sí, vale, entrais grupos alternativos, pero que llegan al 32? al 30? Que estan 1 semana en lista? 2?
Primero predicad con el ejemplo y sed vosotros los primeros que les deis una oportunidad a otra musica... y si no repasad vuestros numeros 1

Un saludo!!!

DelNuevo40al1 dijo...

Vetusta Morla en mi lista han estado con los cuatro singles y dos de sus canciones han hecho top ten.
Najwa sube esta semaana 12 posiciones en mi lista.
Muchisimos temas dance, house que son sensacion en su momento en cualquier pista de baile han conformado un top ten en mi lista.
Cantautores como Amy Mcdonald, James Morrison o demas suelen llegar bastante arriba en la lista.
Solemos apostar por las nuevas promesas de la música.

Así que yo creo que si predicamos con el ejemplo, sino es así pon algún ejemplo.

Saludos para ti tambien!!!

Raul dijo...

Como ha dicho kroak ellos mismo dicen solo exitos pop en los jingles por lo que hay que asumir que los 40 ahora mismo son una emisora pop , otra cosa es que esta claro que seria mejor que hubiera mas variedad pero mientras que no cambie el sistema todo seguira igual.


un saludo.

Un maño dijo...

Ojo que no me meto con tu lista eh. Que me parece muy correcta. A lo que me refiero es que es muy difícil que grupos como Vetusta o Najwa sean nª1. Me encianta ver a Temperer Trap ahí y grupos menos comerciales pero sabemos que suelen llegar bajos.
En todo caso de verdad que no quiero meterme con vuestras lista que son personales y se el esfuerzo que os lleva pero que el dia que vea en una de ellas un número 1 alternativo(y o me refiero a Vetusta Morla o Mika) me quitaré el sombrero...

DelNuevo40al1 dijo...

Pues aparte de los singles pops tambien son los primeros que dicen, la mejor variedad de musica, asi que aunque digan esa frase tambien dicen la otra.
Y aunque la digan mal por hacerlo pero mas mal promocionar lo que hace mal o no?

KROAK86 dijo...

os dais kuenta de k el uniko grupo que han promocionado TODOS los singles desde el cambio es Pignoise????? LoL!!!
De ECDL (otro que promocionan mucho) se saltaron Personas, de LODVG, se saltaron Jueves, y de LQE se saltaron la frase mas tonta... xDDD De pignoise han promocionado Nada Que Perder, Te entiendo, Sube a mi Cohete, Sin ti, Sigo llorando por ti, Estoy Enfermo, Todo Me da Igual.... y no se si me dejo alguno xDDD no está mal, no?? jajaja

KROAK86 dijo...

y antes del cambio, promocionaron sin Identidad, El titulo que quieras (del primer disco) y Roto Todo y Diez horas del segundo, que recuerde... o no fué en los 40?? No me acuerdo, alguien lo sabe??

DelNuevo40al1 dijo...

Esos singles si fueron promocionados aunque te has dejado uno querido, que encima a mi es uno de los que mas me gustan y no fue promocionado.
"Dame tres dias"

KROAK86 dijo...

aaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjj ciertooo xDD y no fue promocionado????weno aun asi yo kreo k llevan el record de singles promocionados jajajaja kmo se nota k tienen enxufe kn tony aguilar!!!

Xtian Cte dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo, Ángel, eso sí que es verdad.
Yo, ya te digo, cuando empecé a escuchar los 40 en 2005 (ya un lustro, madre mía cómo pasa el tiempo), pensé que esta emisora era así de antes, que también. Pero desde 2006, comencé a verle más defectos de los que yo veía antes: artistas vetados, pocas entradas en la lista, repeticiones de número 1... En fin, todo lo que ya sabemos.
Espero que los 4 de arriba, que están dominando las emisoras musicales, reflexionen sobre esto y no se engañen a ellos mismos, pero a los que realmente engaña es a nosotros, la audiencia, con eso de decir variedad musical, cuando eso es una mentira como un templo. En fin.

Por cierto, el artículo es interesante.
Saludos!!

SUPER - DISCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUPER - DISCO dijo...

Hablaís del cambio que pegaron los 40 en el 2005, pero a mediados de los años 80, ya pegaron otro cambio, porque anteriormente a ésa fecha, no la sé exacta, lo siento pero creo que fué en el 84, un disco era imposible que estuviera más de 5 semanas en lista, y sí, habeís leido bien.
Entraban de novedad, y a la siguiente semana el 1 era uno de lo que habian entrado como novedad, lo que impedia a algunas canciones ser el 1.
Y su paso era el siguiente:
Semana de novedad, nº 1, nº 2, nº3, nº 4 y desaparecian de la lista.
A partir de ésa fecha el nº 1 no tenia que ser obligatoriamente novedad en la semana anterior (podeis mirar listas antiguas de los 40), sino que podian pegarse tres semanas (por ejemplo) antes de ser el nº 1. Eso sí, dificil que una canción llegara a las 10 semanas en lista, pero que muy dificil. Es lo mismo que pasa ahora no. Esa era la época de Rafael Revert, el "Baby" José Antonio Abellán (ambos ahora en la COPE), Fernandisco, y el maestro Juaquín Luqui (d.e.p.), creadores de grandes programas como "El Gran Musical", o "3,2 ó 1". Y volviendo al artículo que has escrito, lo que más sonaba también la música pop, pero también se escuchaban otros estilos de música, y por recordar en la lista estuvo John Denver, un cantautor de country americano, y ahora no te meten una canción country ni aunque los maten. Entonces, en ésa época, prácticamente el 98% de los singles entraban en lista.
Eso sí, nunca recuerdo haber escuchado heavy en los 40.
Y por cierto, extraña era la semana que no habia 15 novedades. Lo mismo que ahora, idénticamente lo mismo.Y antes también entraban en los 40, o por lo menos en los puestos altos los que más pagaban las discográficas, y me imagino, que ahora lo seguirán haciendo.
Y hablo con conocimiento de causa.
Por ejemplo en Radio Zaragoza, estaba un locutor, "Cachi", que tenia un programa todas las tardes, que únicamente se dedicaba a música de importación. Ahora, ni por asomo.
Y si veis el blog que creé para los videos "http://losciensuperdisco.blogspot.com/", vereís muchas canciones que aún no han sido editadas en España, a mi particularmente me encanta descubrir música desconocida, pero si escucho los 40 no la escucho, así que lo escucho por otro lado.
Pues de todo ésto que he hablado o escrito, no vuelve a los 40, y desgraciadamente.
Un saludo.
PATXIKU.

Un maño dijo...

Yo tengo todas las listas de 40 desde el 83. Si alguien las quiere, se las paso.... eso si que eran listas y no lo de ahora
Es cierto que en los 60 y 70 la repetición de numero 1 era increible (Tom Jones se pegó 15 semanas nº1 con Delilah).
La primera mitad de los 80 había entrada fuerte y a continuación la semana siguiente era nº1. Slavo en contadas ocasiones ocurría eso. Así que o eras nº1 la segunda semana o nada...
A partir de 1985 y hasta 2004 es la lista tal cual la conocíamos... hasta que pasó lo que pasó snif

DelNuevo40al1 dijo...

Pues a mi me gustaria bastante que me pasaras las listas la verdad.
Asi que si eres tan amable mi correo electronico es angel.barbe@hotmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN LOS JINGLES DE LOS 40 PRINCIPALES POR FAVOR GRACIAS... LO NECESITO URGENTE!!!ENVIENME EN ESTA DIRECCION POR FAVOR!!! pabloruben30@hotmail.com