12.9.08

Lista Paralela. Semana del 13 al 20 de Septiembre de 2008:

Bueno, pues aquí estamos una semana más, ofreciendo una alternativa a las malas acutuaciones de los últimos casi cuatro años de los 40 Principales, esta semana he andado un poco líado con el trabajo, porque he hecho mas horas que nadie, asique no he podido firmar casi en los blogs, asique lo lamento. Dicho esto, hoy la candidatura en lista será extensa, bastante extensa, la verdad. Pero me gustaría saber cual es el verdadero single nuevo en España de Leona Lewis, había rumores de que el nuevo single sería Angel, pero tras la publicidad de la serie televisiva Sin Tetas no hay Paraíso, dan a pensar que el nuevo single va a ser, sobre mi punto de vista uno de los temas mas desgarradores del disco, Homeless, si alguien me lo aclara, lo agradezco :)

Metiendonos en materia, diré que son 14 canciones las que bajan, 20 las que suben, y que esta semana solo hay tres entradas en lista, de las que destaco las tres mas altas, ya que la banda sonora de ABBA y de Fisica o Quimica empieza a hacer extragos, que decir del temazo de Antonio Flores que no se sepa, ahora reversionado por su hermano, enhorabuena porque son la entrada mas fuerte, al igual que al trecer sencillo de Leona que gana 10 y es el subidón, y por supuesto a La Oreja de Van Gogh que es nuestro nuevo Nº1:

Comenzamos:

(06) Nº1. LA OREJA DE VAN GOGH – El ultimo vals {4 semanas, P. max 1}

(02) 02. KATE RYAN – Ella ella l’a {10 semanas, P. max 2}

(01) 03. AMY WINEHOUSE – Tears dry on their own {7 semanas, P. max 1}

(09) 04. MADONNA – Give it 2 me {4 semanas, P. max 4}

(04) 05. MONICA NARANJO – Amor y Lujo {6 semanas, P. max 4}

(07) 06. PRESUNTOS IMPLICADOS – Tu, ¿cómo estás? {4 semanas, P. max 6}

(10) 07. COLDPLAY – Viva la vida {3 semanas, P. max 7}

(03) 08. JONAS BROTHERS – S.O.S. {11 semanas, P. max 1, Record de Permanencia}

(15) 09. ESTELLE FEAT KANYE WEST – American boy {4 semanas, P. max 9}

(12) 10. OBK – Yo no me escondo {3 semanas, P. max 10}

(13) 11. SHAILA DURCAL – Tanto cielo perdido {4 semanas, P. max 11}

(17) 12. MIRANDA! – Enamorada {5 semanas, P. max 12}

(08) 13. THE OFFSPRING – Hammerhead {8 semanas, P. max 8}

( N ) 14. ROSARIO – No dudaría {LA ENTRADA MAS FUERTE}

(22) 15. THE PUSSYCAT DOLLS – When I grow up {6 semanas, P. max 15, }

(18) 16. CELTAS CORTOS – Retales de una vida {2 semanas, P. max 16}

(11) 17. CHENOA – Absurda Cenicienta {5 semanas, P. max 11}

(28) 18. LEONA LEWIS – Footprints in the sand {6 semanas, P. max 18, LA SUBIDA MAS FUERTE}

(24) 19. BELANOVA – One, two, three… Go! {7 semanas, P. max 19}

(23) 20. SCOUTING FOR GIRLS – She’s lovely {4 semanas, P. max 20}

(19) 21. TAXI CON ALVARO URQUIJO – Quiero un camino {3 semanas, P. max 19}

(14) 22. THALíA – Ten paciencia {6 semanas, P. max 14}

(25) 23. KATY PERRY – I kissed a girl {3 semanas, P. max 23}

(26) 24. LUIS FONSI – No me doy por vencido {2 semanas, P. max 24}

(27) 25. THE VERVE – Love is noise {4 semanas, P. max 25}

( N ) 26. DESPISTAOS – Física o química {Entra en lista}

(29) 27. PIGNOISE – Sube a mi cohete {6 semanas, P. max 25}

(16) 28. ALICIA KEYS – Superwoman {6 semanas, P. max 7}

(20) 29. PITINGO – Killing me sofly {3 semanas, P. max 20}

(31) 30. RAGDOG – Nada más {4 semanas, P. max 30}

(36) 31. THE SCRIPT – The man who can be moved {2 semanas, P. max 31}

(30) 32. IVAN FERREIRO – Jet lag {2 semanas, P. max 30}

(33) 33. JESSE MCCARTNEY – It’s over {5 semanas, P. max 32}

( N ) 34. AMANDA SEYFRIED – Gimme Gimme Gimme {Entra en lista}

(34) 35. JORDIN SPARKS FEAT. CHRIS BROWN – No air {3 semanas, P. max 34}

( N ) 36. DAVID ASCIANO CON CHENOA – No te extrañes {Entra en lista}

( N ) 37. LUZ – 18 Años {Entra en lista}

(33) 38. PRIMAL SCREAM – Can’t go back {2 semanas, P. max 33}

(N) 39. MAGO DE OZ – Deja de llorar {Entra en lista}

(39) 40. CRISTINA LLORENTE – Permiso para ser yo {2 semanas, P. max 39}

Y si esta semana entran siete canciones en la lista, hay otras siete canciones que no tienen tanta suerte y nos dejan, son las siguientes:

(02) 05. ESTOPA – Cuerpo triste {10 semanas, P. max 1}

(24) 21. FERRAS – Hollywood’s not America {6 semanas, P. max 21}

(30) 35. SHARLEEN SPITERI – All the times I cried {2 semanas, P. max 30}

(31) 37. BANGHRA – Una especie en extinction {6 semanas, P. max 15}

(40) 38. UNDROP – Party {2 semanas, P. max 38}

( N ) 40. MATT POKORA – Catch me if you can {Unica semana}

Por supuesto esta semna hay una amplia candidatura, pero antes de nada os doy a conocer los dos posibles singles de Leona Lewis, si alguien puede aclarar cual es lo nuevo, mejor,

  • LEONA LEWIS "Homeless"
  • LEONA LEWIS "Angel"

Pero realmente el estreno de la semana es para:

  • DIDO "Don't believe in love"

Ella ya lleva unas semanitas en candidatura, pero como cada vez se va haciendo mas popular la cancion en España, pues esta semana se convierte en el single fantástico de la semana:

  • RIHANNA "Disturbia"

Además esta semana por supuesto tambien os damos el vital de la semana:

  • Eryc Pryz "Pjanoo"

Y ahora sí, nos vamos a la candidatura oficial a entrar en lista:

Estas son las novedades mas importantes de la semana:

  • ARTSIST STAND UP "Just stand up"
  • KEANE "The lovers are losing"
  • JUANES "La vida es un ratico
  • PEREZA "Por mi tripa"
  • DANIEL POWTER "Next plane home"
  • SERGIO DALMA "Maravillosa criatura"

Y otras novedades adicionales tambien importantes como :

  • FERRAS "Aliens & Rainbows"
  • R.E.M "Man- sized wreath"
  • SIDECARS "El jugador"
  • JEREMIAS "Comienzo cerca del final"
  • ALPHABET "Boyfriend"
  • M.I.A "Paper planes"

Eso es todo señores/as!


Un atento saludo.

33 comentarios:

Sergio dijo...

Toca opinar.

- Acertadísimo nº1, aunque igual es precipitado.
- Pocas entradas, pero justas, no siempre tiene por qué haber 10 entradas, lo bueno es que haya variedad de entradas, siempre y cuando sea un número bien.
- The Script, The Verve y Kate Perry deben seguir ascendiendo mucho más.

Y poco más. Por lo demás está perfecto. Mañana no estaré por aquí.

P.D.: Mañana en "Del 40 al 1" presentan una canción de Juanes llamada "Amor de odio" o algo así, que se va a incluir en una reedición especial de "La vida es un ratico".
P.D.2: ¿El nuevo single de Sergio Dalma es esa versión de ese clásico italiano?

Xtian Cte dijo...

Coincido con Sergio, es algo precipitado poner a Leire y los suyos en lo más alto, y sí, es aceritado el número 1, pero eso, es algo temprano.
-Que suban Rag Dog, The Verve, Katy Perry,Scouting for girls, Belanova, Miranda, Estelle, Coldplay y Mónica Naranjo.
-Me han gustado las entradas de Rosario y Despistaos, que parece que éstos últimos comienzan a tener éxito con este nuevo sencillo.
saludos

Joak dijo...

Esta semana va a haber unanimidad en cuanto al nº1. Muy merecido pero quizás hubiese esperado alguna semana más.
De las entradas, excepto la de Rosario, ninguna me llama demasiado la atención. Así que las veo bien situadas.
Y en general, el resto de la lista la veo bien.

Lo que veo demasiado extenso es la parte de después de la lista. Entre el estreno de la semana, el single fantástico, el vital, las novedades importantes, las poco importantes, y los dos posibles singles de Leona... pues que no terminas nunca de presentar temas. ¿No sería mejor meterlos a todos juntos? Novedades destacadas y adicionales, y punto.

Y hablando de los singles de Leona, el nuevo single no va a ser ninguno de esos dos, sino "Forgive me". De hecho, fuera de España ya lleva unas semanas sonando. No está en el tracklisting original de Spirit, así que puede que el disco se reedite.

David_OD dijo...

Pues siento discrepar, pero no está mal que la Oreja sea nº1 ésta semana. Recordad que los 40 de antes era muy común dar el nº1 en la primera semana del disco o antes de salir incluso, y éste single ya tiene dos meses. Lo que pasa es que Kate Ryan ya tenía que haber sido nº1, pero está muy bien hecha la lista.
Y dos cosas que me han gustado:
La entrada de una canción bso de una película exitosa y la canción vital de la semana (que llevas haciendo últimamente).

Víctor80 dijo...

Buenas!

Llevo ya mucho tiempo sin pasarme por aquí. Entre que estuve en Irlanda y lo liado que he estado después no he podido escribir... lo siento.

De la lista, decir que me parece un acertado número 1 aunque un poco precipitado. Creo que Kate Ryan debería bajar puesto que ya ha sido número 1 (semana del 16 al 22 de Agosto). Veo como futuros números 1 a Madonna con su segundo single "Give it to me", o a Coldplay, aunque a estos creo que aún les tocará esperar algunas semanitas.

Creo que deberían subir mucho más The Verve o The Script. No sé cuál es el nuevo single de Leona Lewis, pero creo que no es muy acertada la subida más fuerte para Leona Lewis si ya tiene nuevo single.

Veo que hay un montón de novedades, lo cual es algo muy bueno. Creo que está bien que se quiera dar más importancia al dance, pero opino como Joak, quizá se deberían poner todas las novedades juntas.

Añado una novedad: Queen + Paul Rodgers --> C-lebrity . Por cierto, Queen + Paul Rodgers sacan el disco a la venta esta semana, llamado "The Cosmos Rocks".

Y de Irlanda, decir que he bailado muchísimo "Disturbia" de Rihanna, "Give it to me" de Madonna y "Closer" de Ne-Yo en las discotecas de Dublín.

Un saludo.

DelNuevo40al1 dijo...

Es el rollo pijotero que se debe llevar en Irlanda, aqui nos toca perrear al son del regeton jaja

Lo de Kate Ryan es una errata, su posicion maxima no es el 2, llego al Nº1 en la semana del 16 al 22 de Agosto, como dijo Victor.

Dicho esto, lo de las novedades, como vean ustedes xD, a mi me da igual como ponerlas, los que leeis sois vosotros, asique a mi me da igual como ponerlo, como mas comodo sea para vosotros.

Saludillos!

Anónimo dijo...

Me ha gustado bastante la lista, ¡14 novedades¡ eso si es volver a los buenos tiempos, cuando Abellán estando en 40 nos presentaba una sarta de novedades (cosa que desgraciadamente hoy en dia no ocurre) en cuanto a los temas que están en la misma me gusta mucho The Script, esta banda va a contar mucho en el futuro, fantastico es tambien el Love Is Noise de The Verve, y en cuanto al no 1, merecido, a LODVG les está yendo bien, han ganado mucho con el cambio, Leire me gusta bastante más como cantante que Amaia

barder85 dijo...

el numero uno esta bien,podria haber sido en una o 2 semanas pero esta bien,al fin y al cabo es numero 1 claro,de hecho yo pense que la semana pasada o esta ya lo seria en los 40,pero aun toca esperar otra semana.

El apartado entradas un poco flojo,solo 6 y las posiciones estan bien,la posicion de rosario es buena y merecida y el resto estan bien donde estan,no veo a ninguna de esas en el uno,excepto la de rosario,claro...supongo que el tema entradas mejorara mas adelante y mas ahora que llevas 2 semanas poniendo muchos candidatos.

La subida mas fuerte esta bien,bueno,yo creo que con 12 o 14 posiciones arriba esta bien,pero ahi que reconocer que el album lleva 2 semanas en la lista de ventas y entro al 3 y esta semana ha subido al 2,solo superado por la LODVG,asique el album esta teniendo exito.

Por ultimo: cristian y tu habeis puesto como single de juanes la cancion la vida es un ratico y hoy en los 40 han puesto otra,odio tu amor,o algo asi,nose no he escuchado el programa,que parece que es nuevo single que saca para promocionar la reedicion de su album,y tambien sacais la nueva de pereza,por mi tripa,¿esta confirmado ese single ya?solo queria saber eso,por lo demas todo ok en la lista.

barder85 dijo...

oye,que se me ha ido la pinza,lo de la subida mas fuerte yo me referia a la de cristian con luis fonsi y no a la tuya,que me he liado al escribiros comentarios,jajaja,vaya despiste...

Anónimo dijo...

Escuchad esta canción y luego opináis de lo que hacen fuera de España y comparad

"Love is you" de Thomas Godoj, me parece un temazo, es un baladón rock con muy buena música.

Espero que me respondais en este mismo apartado y quiero la opinión de "delnuevo40al1". Creo que merece entrar en lista.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con daniel en todo lo que dice.

La Oreja de Van Gogh ha ganado con Leire y me recuerda más al primer disco de la banda, que es el que más me gusta de todos, aunque los siguientes han tenido más repercusión mediática.

The Script cada vez me gusta más la cancion, maltrada en Los 40. Y The Verve tb me encanta.

DelNuevo40al1 dijo...

Veamos, respondiendo al tema de Thomas Godoj, la verdad esque me ha gustado mucho y desconocia su existencia, me recuerda bastante a las baladas que hacian EVanescene o Linkin Park.

No te digo que no merezaca entrar en la lista, lo que en España sin una cierta publicidad no tendra repercusion ninguna...

Pero claro que si, lo veremos en la candidatura la semana que viene :)

DelNuevo40al1 dijo...

Como se te va Barder xD esque no te habia leido xD

A mi sinceramente me parece que La Oreja no volveran a ser lo que eran, que Amaia es algo estupida, es algo que todos sabemos, pero ella era La Oreja de Van Gogh y solo hace falta mirar la lista de ventas, del otro disco (Guapa) vendieron 800.000 copias, de este de momento llevan 50.000.

en fin, que ahi dejo el dato xD

garsanser dijo...

Muy buenas!

bueno, ya he vuelto, jejje

El número 1 muy bueno, me encanta este single de LODVG, a ver si para la semana que viene esta en lo mas alto tu, como estas o viva la vida.

De las entradas destaco rosario, me gusta mucho este tema, el de mago de oz para mi opinión llega con meses de retraso... xo bueno, el resto de las entradas no son de mi agrado.

Nos vemos!

Sergio dijo...

A ver, LODVG no vendió 800.000 copias exactas de su anterior disco, pues desde finales de 2005 se decidió reducir el rango de disco de oro y platino a causa de la crisis musical que había y hay ahora. Ahora para llegar al oro tienes que vender 40.000 copias y el doble para llegar al platino. Hasta donde yo sé "Guapa" consiguió 8 platinos, lo que equivaldría a unas 650.000 copias aproximadamente. Si este álbum por ahora sólo ha llegado al disco de oro es por la dichosa crisis discográfica que estamos viviendo en estos últimos años y que cada vez va a más. El disco más vendido de lo que llevamos de año es "Personas" de El Canto del Loco y sólo lleva 2 platinos, 160.000 ejemplares. Y la verdad me parece insultante que artistas más o menos mediocres como Estopa o los propios Canto del Loco lleven dicha cifra vendida cuando la evolución que han tenido ambos desde su primer disco ha sido 0, siempre han hecho lo mismo y prácticamente sus canciones suenan igual.

Sobre LODVG sólo diré que la verdadera seña de identidad del grupo es y siempre será su sonido y sus canciones, eso se va a ver cuando Amaia saque su disco en solitario, probablemente sufra el efecto Ana Torroja, que sólo triunfe con el primer disco y con los otros tenga más bien un éxito discreto. De todas maneras les deseo suerte a ambos. Y a mi Amaia no me parecía estúpida para nada.

DelNuevo40al1 dijo...

Si la hubieras tratado sabrias que si xD, aunque supongo que como la mayoria de los artistas, que se pueden permitir ser "estupidos" con gente que a su punto de vista son "inferiores" que ellos.

Como Melendi con su incidente en el avion, o mas casos que podriamos decir.


Y a mi no me parece insultante que el canto del loco sea el disco mas vendido del año, me pareceria insultante que lo fuera el koala xD

pero la verdad esque es un grupo que gusta y ahi esta. Eso si, como sus primeros discos ningunos.

Raul dijo...

Gran lista , el numero 1 muy merecido , auqnue deberian de subir mas katy perry y the script y hecho d emenos disturbia en la lista , conforma a nuesvos temas , deberia de entrar ya so what de pink que es ahora mismo numero 1 en el mundo y 2 en billboard .
por cierto el lunes que viene sale el single de britney spears que promete ser todo un gran exito.

Jasmusatl dijo...

Muy bueno el nuevo programa de Los40, Internight, salíó en antena el hermano de Tony. Se llama Hilario y también tiene un blog alojado en Blogger.

http://www.todostenemosalgoescondido.blogspot.com/

Saludos!

Sergio dijo...

Siento mucho si mi opinión sobre Estopa y ECDL ha molestado pero es lo que pienso y los últimos discos de ambos grupos han venido a confirmarme lo que yo pensaba hace tiempo, ambos no han evolucionado nada desde su primer CD y si lo han hecho ha sido a menos.

Es mi opinión y si a alguien le molesta que se joda, pero lo que no pienso tolerar es que venga un extremista a insultarme a mi por decir lo que pienso.

DelNuevo40al1 dijo...

A mi tampoco me gustan esas clases de criticas, a Sergio le pueden gustar mas o menos unos determinados grutos y el los ha tratado desde el respeto, asique procurad responded con la misma moneda, porque sino pasara lo que ha pasado, que suprimiremos aquellos determinados comentarios. Gracias a los anonimos educados.

Raul dijo...

como predeci so what es hoy numero 1 en billboard inculso ha sonado en los 40 , otro gran exito se augura.

Anónimo dijo...

eres un llorón sergio, al quién critica en esta página ya tiene que ser de por si ¿extremista?,por favor!! Yo no falté al respeto. Jodete tu. Acaso yo me has dicho tu eso,antes??.

Anónimo dijo...

O el quién apoya a los 40 para ti ¿ya es extremista?.Me haces reir llorón.

Anónimo dijo...

como que ha sonado Pink con So what en Los 40? cuando? aaah y porfavor, haya paz...simpre con trifulcas...
Saludos a todos!

KROAK86 dijo...

LO NUEVO DE PEREZA NO ES MARGOT? ESO TENGO ENTENDIO....X CIERTO MAS NOVEDADES....A SABER:
-THE KILLERS-HUMAN
-PIGNOISE-CARLITOS
-CAMELA-YO POR TI (JODER YA ES HORA E...)
-TOM JONES-STONED IN LOVE
-LAURA PAUSINI-EN CAMBIO NO
-METALLICA-THE DAY THAT NEVER COMES
-SKA-P-CRIMEN SOLLICITIATONIS(U ALGO ASI XD)
-AC/DC-ROCK AND ROLL TRAIN
-EXTREMODURO-DULCE INTRODUCCION AL CAOS

ETC ETC..........

DelNuevo40al1 dijo...

Bueno dejando ver la trifulca yo prefiero que conteste Sergio que la cosa va con el y si quiere borrar los coments que lo haga, como a mi mas bien me incunve el tema de Kroak, pues contesto a el,

No todas las canciones pueden llegar a formar parte de una formula 40 y de los candidatos que has dicho te voy a decir los que nunca han promocionado o al menos eso tengo entendido y que por lo tanto no promocionare a no ser que sergio que es mas experto en listas antiguas me diga lo contrario, asique contestas tambien a mi post xD


-CAMELA-YO POR TI
-SKA-P-CRIMEN SOLLICITIATONIS(U ALGO ASI XD)
-EXTREMODURO-DULCE INTRODUCCION AL CAOS


Esas tres canciones ni por asomo se podrian colar en la lista, o alguna cancion de ellos estuvo en lista 40? cnt

Jasmusatl dijo...

En Blue BBVA, ya que estoy registrado ahi me he enterado que Pereza lanza dos singles a la vez, la mencionada "por mi tripa" y "margot". Buena estrategia de la discográfica.

barder85 dijo...

lo de pereza tiene su aclaracion en algunos sitios de internet: la cancion por mi tripa es la que sonara en las radios (me apuesto a que sonara ya en los 40 como entrada directa o como candidatos y tendran mas fortuna que con tristeza) y la cancion margot se promocionara solo por television,nose como sera,supongo que ahran un videoclip de esta ultima tb,supongo,pero la estrategia me parece bien,porque ya hace mas de un año que sacaron cd y solo habian promocionado 3 canciones y al menos ahora promocionan 2 mas...

pd: aunque a mi estopa yu el canto del loco me gustan (sobre todo los primeros) no me aprece mal que sergio critique o quien quiera,que todo el mundo tiene derecho a opinar.

Anónimo dijo...

por favor que alguien me diga si Pink a sonado en los 40 con So what! es que alguien lo ha comentado y me he quedado...
ha sido en Internight o que?
Graciass!

barder85 dijo...

pues ni idea d si ha sonao pink,todo podria ser,es que entre semana practicamente no escucho la radio,escuche los ultimos 10 minutos del martes de internight cuando estuvo la oreja,pero na,aparte de habalr y anuncios,lo unico que el tony aguilar comento que en la web de los 40 tienen puesto algo de cris brown y como es el novio de rihanna mientras comentaba la noticia de fondo tenia puesta la cancion disturbia,pero aunque es cierto que tony dijo que pronto estaria en lso 40 la cancion tampoco quiere dcir que ya suene,tony aguilar cuando dice algo en del 40 al 1 mas de una vez pone de fondo canciones que no han sonado ni suenan en la formula habitualmente,pero bueno,que me he desviao,que no he oido nada de pink,aunk tambien es cierto que no he oido la cancion todavia asique no sabria reconocerla...

Jasmusatl dijo...

Si, el miércoles sonó Pink con "So What" en Internight.

Adri dijo...

Hola.

No he podido comentar, ahora lo hago rápidamente.

La lista está bien, aunque creo que Kate Ryan debería ir bajando.
La canción de Presuntos Implicados está altísima, a mí me gusta, pero no tienen nada de popularidad.

OBK también están altos. Aún no se ha publicado ni el disco, y ya están en el Top 10.

Por contra, Katy Perry y The Script están muy bajos, deberían subir mucho.

El resto está muy bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

pink la han puesto hoy. ¡mola! ya podian meterla en la programación habitual y quitar unos cuantos temas que ya huelen. por ejemplo fito y fitipalds.