17.12.07

Otra opinión de ciao.es digna de ser leída

Mirando la web de opiniones ciao.es he visto una nueva opinión sobre los 40 principales. Una opinión por supuesto contraria a la actual programción de la emisora, puesto que de eso trata este blog. Es digna de leer, por eso la pongo aquí. El usiario, que firma como faleomx, habla desde la nostalgia. Leerla, no tiene desperdicio.

hola, os voy a contar mi experiencia sobre los 40 principales, o mejor dicho: las 40 antigüedades... y es verdad lo que digo... o si no sigan leyendo...

un poco de historia....
En un primer momento, el programa "Los 40 Principales" era diario, se emitía en 10 emisoras y tenía una duración de 2 horas. El programa se grababa, se enviaba a las emisoras y estas lo emitían, todas a la vez, a la hora pactada. Debido al éxito del programa, sobre todo entre la gente joven, cada vez copaba más horas de programación y comenzaba a crearse su estilo propio, el "estilo 40" basado en un lenguaje ágil, dinámico, juvenil, desenfadado destinado a un público muy joven dónde compiten en importancia la música, la información musical y la forma de presentar el disco. La Onda Media fue fundamental para transmitir ese "estilo 40" ya que, no debemos olvidar, la FM la sintonizaba una minoría y los sábados por la tarde las emisoras de Onda Media emitían 4 horas de "Los 40 Principales" dónde los oyentes podían elegir el número 1. Gracias a los éxitos del programa, y al aumento de emisoras y receptores de FM, "Los 40 Principales" fue incrementando su duración diaria hasta llegar a las 24 horas de emisión diarias. En 1985 empezaron a emitir vía satélite y, en la temporada 1987-1988, se constituyeron como cadena de radio.[1]

Yo escuchaba los cuarenta desde que era chico, y la musica que ponia alli era de calidad, digo alli cuando hace mas tiempo que el sol, bueno seguimos, siempre con musica muy fresca y muy novedosa, trayendonos exitos de fuera y viendo que era musica molona, con programas muy novedososos...

pasan los años, allá por el 2000 y contenidos nuevos se adentran en los 40, programas como lo de "en tu casa o en la mia" fue de esos programa de radio de donde se habla abiertamente de sexo (abiertamente .... pero en ese sentido no, que salidos xDDDD) y el gran Luqui, pobre, gran programa que hacía el 3,2 o 1 (léase tresdosouno), buen programa...

cada vez iba a mejor, la radio musical de prisa (entre todas las que tienen) cada vez mas y mejor....

todo esto está en experiencias hasta el 2004... y llegó el 2005

a partir de aqui digeron que habria mas contenidos y que va ... pusieron eso de 20 minutos de musica sin pausa MENTIRA, que encima de ser musica repetida de hace un porron de años.... simpre menten por medio gran cantidad de musica mezclada en plan jingle y no sabes que musica estas escuchando co que estabas dejando de escuchar y luego te menten "Los 40 principales, la radio de todos lo exitos" luego el mensaje de la emisora y un porron de anuncios , luego de 3 minutos vuelven a poner el jingle ese y lo de "muuuuuuusica si paaaaaaaaaaaaausa, los40 principales" y empieza otra canción... oh dios, si tiene mas años que andas pa'lante... hay que joderse.... ostiap... .. termina la canción y empieza a decirte "canción nominada, vota , vota a los principales 2007..." luego "los numero 1 de los 40", otra vez empieza a lo del jingle, pero ahora la canción continuúa... mierda me he perdio los 20 primeros segundos de la canción (es la nueva de juanes 'me enamora') en esos 20 segundos, era lo de <<>> y luego te ponen a Juanes diciendo "un saludo para los 10 principales..".

También jode cuando ponen una cancion guapa de fondo y se pone a ablar el locutor... eso pasaba con Nelly Furtado y el "Meneater" y solo ponia el estribillo de forma muy repetida y solo instrumental y el nopta se ponia a hablarte de home englis y del curso de inglés, ya ves que cosas.

También fue grave cuando desapareció Canal+ en el 7 de noviembre de 2005 y vino cuatro... viendo la programación de cuatro de no había nada de la lista de los 40...
ese Fernandisco weno repasandote las 40 canciones de la lista, ese programa bueno, que todos los sabadosponóa desde las 12 hasta la 1, aún ahí los 40 tenían algo de vidilla, ya que canal+ es del mismo grupo de los 40 (PRISA), que hasta en la carta de ajuste de canal plus ponian los cuarenta principales de musica de fondo, despues en las mañanas por la 1 asi, ponian programas de reportajes, musica, cada dia de la semana emitian un programa especial dependiendo del tipo de musica... por ejemplo los lunes ponian un programa sobre el rock , los martes ponian un programa sobre la musca disco, los miercoles ponian un rpograma sobre la musica pop y al dia siguiente ponian lo mejor o por las noches emitian (para los abonados) los conciaertos en directo, pero a las semanas lo ponian en abierto, ... pues ya digo que desde que empezó a emitir cuatro ya todo eso se perdió y a los pocos meses pusieron la lista de los cuarenta en plan "de aquella manera" y sin sustancia ya que si acaso solo ponian los 10 primeros, y como los 40 tienen sus propios canales de television , 40TV y los 40 latino (este ultimo es el mas casposo y como saben que es mas casposo, pues lo emiten en abierto por el TDT) pues ya todo eso se fue para allá dejandonos simplemente con la radio.

Y es que la ilusión de los sabados de que cogias al ver la lista de los cuarenta en directo y sincronizado, por la radio y por la tv al mismo tiempo, os explico..

por la radio ponian las canciones completas en el programa "del 40 al 1" que empezaba a las 10 y terminaba a las 1... en el programa de la radio habia participacion de los oyentes, donde formaban la lista de la semana y en sincronizacion ya, en las 5 ultimas ultimas posciciones, en la radio como en la tv iban sincronizado... y asi sabias el 1er puesto

y como dicen "lo escuchas una vez y se te pega, lo escuchas 2 y sabes el estribillo y las escuchas mas y ya quieres volverla a oir, si es un exito lo escuchas aqqui"... si lo escucho aqui, pero no me pongas la misma cancion cada 2 horas! madre mia...

desde esa fecha del 2005 se perpetró lo peor en los 40 : los programas como Lo + 40 o Fan Club que mantenían atentos e informados sobre las últimas novedades discográficas y los últimos estrenos musicales, además el programa de FanClub fue uno de los mejores de la radio, ya te digo, sin lugar a dudas. Desde entonces sólo se limitan a poner música y musica pero musica antigua y repeticiones , ¡ea , aguanta el programa asin!

Musica fresca: ¿donde? repeticiones, días y días con la misma canciuon o si a caso a Manolo García con "Pajaros de barro" o musica más vieja... dios!!!

Quizas sea la tontería del siglo eso de las micromusicas: trozos de musica guapa y que solo dicen algo....
Yo desde hace un año y medio, desde 3 meses despues del inicio del 2005 ya cambié Los 40 por Canal Fiesta Radio... que allí si ponen música 100% fresquita y nada comercial y cada 2x3 algo de flamenquillo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dice, pero me hace gracia (esto ya es personal) que si Canal Fiesta radio tiene música más fresca. Si repiten la misma cancion cada 3 horas y prácticamente no hay canciones internacionales!! xD. Admito que aunque no me gusta nada el formato actual de los 40, es la emisora que escucho, si no hay nada mejor! (por lo menos que yo sepa).
Saludos, firmado Chepz

Anónimo dijo...

Yo estoy en todo de acuerdo menos en lo de cambiar los 40 por canal fiesta, prefiero mucho antes estos pésimos 40 que el canal fiesta actual. dice q ponen flamenquillo cada 2x3... lo ponen a todas horas, grupos uncicamente conocios en su barrio de sevilla o cadiz que cantan como el culo

Anónimo dijo...

Como el resto de emisoras Canal fiesta ha degenerado....antes, en sus inicios estaba mil veces mejor. La verdad es q era curioso xq era una especie de " odo vale". Recuerdo q estabas escuchando a un grupillo ahi flamenco y la siguiente cancion era de REDHOT CHILI PEPPERS y te kedabas...¿¿¿y esto???vaya contrastes... Aun asi no he sido nunca d oirlos, pero a mi hermana, q es mu flamenca, siempre los oia,d ahi q inetibablemente tambien yo tb oyera algo, y la verdad es q estaba bien... claro que para mi no había color y donde se pusieran mis 40P...pero claro, hablamos d principios del 2000 y x tanto hablo d 40 en condiciones, no lo q hay ahora. Yo digo lo mismo q chepz, si pongo radio (q apenas la pongo) pongo los 40 xq la oferta alternativa es igual o mas mala.

David_OD dijo...

También digo lo mismo que Maxi y Chepz, Canal Fiesta radio solo programa música nacional (este verano a las 00.00 ponían un programa de música dance, pero de hace 15 años y acutales), aunque en 2005 y 2006 sí era mejor opción que los 40.
Eso sí, de vez en cuando le echo una escucha a la emisora, que te puede poner 3 canciones seguidas acutales, que casi seguro que seueln ser dos de ellas canciones aflamencadas.
Viendo este comentario recuerdo canciones que seguramente no pasaron a la historia de la música, pero que eran temas que ponían con menos frecuencia: hablo de los grupos de música nacional más indie tipo Undersakers, Los Fresones Rebeldes, Deviot, Nosotrash..., como también podía hablar de grupos internacionales rockeros y un larguísimo etcétera que nos parecería ahora una locura que estuvieran entre los 40 temas de la lista.
Lo que pasa es que los que queremos oír música actual no tenemos opciones en la fm, salvo órbita pop, que he visto por los comentarios que este domingo no hubo.

Anónimo dijo...

Se pueden hacer matices pero es una posicion que en general comparto.

Canal fiesta radio ya la conoci hace tiempo y es cierto que tenia contrastes muy fuertes pero la ultima vez que la escuché era otra emisora zombie sin locutor y con el rumbo perdido como la mayoria de las radiofórmulas ahora mismo.

Es flipante que ninguna de ellas se quiera diferenciar claramente del resto, al final tenemos muchas FM pero en realidad es como si tuvieramos solo una o dos.

¿Alguien acabara reaccionando? Lo dudo mucho, sabiendo como se las gastan aqui.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con faelomx, es cierto la degeneracion que ha sufrido esta emisora nadie la quita y como bien dice, sobre los "sin pausa" toda la verdad.

Sobre canal fiesta, yo que vivo en Sevilla es cierto que ponen flamenquito, eso si , pero hay programas como FMP3 que es de 3 horas de musica 'nonstop' y lo de 'fresquita', pues en verdad no es como los 40 que ponen musica del porrón!

las opiniones que hace este usuario sobre los medios son muy atener en cuenta.

Este usuario ha escrito grandiosas opiniones como estas. Quizás la de Antena3 y la de Jazztel son las que mas han calado. ¡lean la de antena3!

Anónimo dijo...

A ver, yo suelo escuchar mucho la radio,antiguamente lo hacía con transistor y ahora lo hago a través de internet, ya que cualquier emisora de radio que se precie hoy en dia tiene pagina web y emisión on line...y de todo lo que he escudriñado por ahí buscando algo interesante, desecho los 40, canal fiesta,cadena cien y todas esas mierdas de emisoras...las únicas emisoras que he encontrado que emiten una programación musical digna, tal y como emitía antiguamente los 40, son " formula hit" y " cadena elite"....son dos emisoras de radio fórmula que se parecen mucho a los antiguos 40....por ello, no entiendo por que la gente se sigue empeñando con los 40 principales y no escucha éstas nuevas emisoras.
Antiguamente, los 40 principales eran lo más, pero es que era la única que había, pasaba como con la primera cadena, al ser la única que había pues la gente es la que más le gustaba, pero por Diós, que ahora hay muchas cadenas de radio, que más da que los 40 se pudran, pues que les den, escuchad otra y ya está, gracias a Dios y a Internet no tenemos que tragarnos los 40 truños.
Toda esta parrafada viene por que la peña está empecinada en cambiar los actuales 40, y no van a cambiar, es tontería esforzarse en eso, por que tal como está ahora la emisora les reporta mucho más beneficios que como era antes del 2005, y al grupo Prisa y demás , se la trae floja que nos guste o no, ellos sólo entienden de números, así que nada, a escuchar formula hit o cadena elite, a darles más propaganda pa que se hagan cadenas fuertes, y a pasar de los 40 principales y que se hundan en la miseria.Please dont stop, please dont stop the MUSIC.(Rihanna)

Anónimo dijo...

De acuerto con todo lo que comenta. ¿ donde quedaron programas como La noche caprichosa, Viaje a los sueños polares, Calambre Techno, Rock Star, La ruta del Aguilar, Supersonido, Hip Hop Deluxe, Vuelo 605, 3, 2 ó 1, Plásticos y decibelios, Lo + 40, 40 Latino, La mar de noches, 40 días y 40 noches, En órbita, Tierra salvaje, Internight, La Noche mas corta y el archiconocido Fan Club, entre otros?

Víctor80 dijo...

¿Fórmula hit y Cadena Élite? ¿Dónde se pueden encontrar esas emisoras?. Imagino que en la FM no, claro. Será por internet, ¿no?. La verdad es que sí que me gustaría escuchar esas emisoras a ver qué tal están. Lo cierto es que los 40 han dejado de ser para muchísima gente la emisora que tanto gustaba y que uno no se cansaba de escuchar porque se iba renovando constantemente. En la actualidad no se renuevan ni las canciones del recuerdo que ponen, o se renuevan muy poco. Pero también es verdad que si uno está en el coche o en un sitio donde no tenga acceco a internet, la elección del canal de radio de música se hace difícil porque todas ofrecen más o menos lo mismo, el mismo tipo de música (pop casi siempre), muchos oldies y canciones actuales que se pueden llegar a escuchar muchos meses hasta que uno las aborrece.

Adri dijo...

Pues en mí ciudad sí que hay Fórmula Hit, y en la FM. Ls verdad es que la escucho bastante, hace más de un año tenían una lista infinítamente mejor que la de los 40, pero esta radio también cambió un día, desde ese día ponen más Oldies y la lista de los 35 es muy diferente a como era. Pero igualmente supera a las otras emisoras.

Anónimo dijo...

Estoy oyendo cadena élite y el cominenzo no es muy prometedor.. Julio Iglesias para empezar y ahora "street of philipadelphia" de bruce springteen...puffff,,,los oldies son diferentes,,pero para escuchar a julio iglesias...

Anónimo dijo...

dani, eso es q has pillao el programa "elite love" que es de ese estilo de música, a ver si escuchas el " elite sound", no se, yo recuerdo ir conduciendo y escuchando a " manic street preaches", me emocioné y todo jeje

Anónimo dijo...

yo también dejé de escuchar los40 hace ya unos dos años. atrás queda mi enganche a fan club, que no m perdía ningún día ... y esque todos los dían estrenaban algo y ponían cosas nuevas!! ,tenían varias secciones, y de vez en cuando metían luqui y tu y yo lo sabíamos (ayy qué tiempos) y la lista variaba un montón semana tras semana, lo más 40 se llamaba el programa q venía antes, no?? qué te cuentas.... Uf, me cabreo de pensar lo que fue y es.

pero bueno, esto no sólo le ha pasado a los 40, tb pasa en la tv... yo hace tiempo que escucho la música por mi cuenta (maravilla de internet) y las peliculas y series de tv tb, así q.... q sigan con su rollo, que van mal.


y no es que sea muy vieja que digamos, hace poco que cumplí lso 19...

Anónimo dijo...

pues lo curioso y nos guste o no reconocerlo,es que los 40 cambiaron a ese estilo por que era lo que ´la mayoría de la gente demandaba, y eso como se sabe? pues muy facil, antes del 2005, los 4o no perdían audiencia, pero tampoco ganaban y veían EMG tras otro, como kiss fm y Europa fm con ese estilo de oldies refritos y entradas nuevas con cuentagotas, iban subiendo cada vez más audiencia, así que por eso vino el cambio, y les salió bien, pues subieron mucho más, y han bajado un poco con el tiempo, pero siguen teniendo muchos más oyentes que los que tenían con la antigua fórmula.
Conclusión, es una pena, pero es lo que hay, los 40 principales no es una ONG dedicada a difundir novedades musicales, sino una empresa que tiene que obtener beneficios y cada vez tiene que ir incrementándolos, y si eso supone poner " besos" del canto del loco cada hora y media, pues nada, se pone,poca solución parece que tiene esto, a no ser que perdieran oyentes de forma masiva.

Anónimo dijo...

Oye Antonio ¿cual es la web a la quwe hay que dirigirse para sintonizar Cadena Élite y Fórmula Hit? Es que escribiendo el nombre de la emisora en google es un poco caótico porque me salen emisoras del Bierzo, Pais Vasco, y cosas para el movil. Mira a ver si lo puedes explicar es que estoy muy interesado.

Por cierto, totalmente de acuerdo con tu opinión.

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno, tanto una como la otra, le venden la programación a otras emisoras, por lo cual puedes escucharlas desde varias emisoras locales...a ver, formulahit, la sintonizaba a través de la pagina web de formulahit bierzo, pero por la noche metían una emisora de economía y no me molaba, entoces la sintonizo a través radio montealegre, y cadena elite pues a traves de su pagina web, donde pone emisoras, pues nada, yo pinchaba la de motril que es la que está al lado de mi pueblo, pero parece que ahora no va desde hace días, así que oigo desde cadena elite granada, o cadena elite malaga...bueno, no me enrollo y te pongo los enlaces;
1) en http://www.formulahit.com/ entras en " donde estamos" y veras las provincias y los diales españoles que la tienen.
2) de todas ellas yo la que escucho ahora es http://www.radiomontealegre.es/web/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1, ahí te vas a escuchar en directo, y te lo seleccionas para el window media player o pa el winap y lo pones como icono en el escritorio, así cada vez que quieras oirlo no tienes que entrar en la pagina, sino que directamente entras desde el icono.
3) cadena elite la puedes escuchar desde cualquiera de estas emisoras que vienen en esta pagina, haces lo mismo, te pillas la que´más te mole y lo pones como icono en el escritorio .http://www.cadenaelite.com/emisoras.html cadena elite le vende programas a muchas emisoras locales, " elite sound" es un programa que se escucha en muchos sitios, el dancepertador, aktual, revival hits...en fin, está muy bien
bueno, hay más, ondavip es otra que tambien me gusta escucharla y cadena digital lo que pasa que cadena digital no tiene locutores y es un poco aburrida, y pa escuchar cancion más antigua, pues Radio Oro es la mejor que es del mismo grupo que cadena digital y no veas que musica ponen, eso si son oldies no los de los 40.

Bueno axwell y compañia, cualquier problema me lo dices . saludos.

Jasmusatl dijo...

Por fin puedo acceder.Bueno, lo de Formula hit me pareció escuchar una vez de que hubiera en Madrid, quizás sea imaginaciones mías.

No tengo nada que opinar nada sobre la opinión del sujeto sobre los 40.

Anónimo dijo...

a veces no sabe uno que pensar, pero para muestra un botón: ésta mañana estaba escuchando Formula Hit que es un programa interactivo donde ponen novedades y ponen tambien musica que pide la gente mediante mensaje, bueno, en el rato que he escuchado, sabeis que canciones pidió la peña?, muñeca de trado de LODVG, labios compartios de maná y Revolución de Amaral, jajaja, no se si de verdad la culpa es de las cadenas o es de la gente que son los que demandan esos temas una y otra vez, por mucho que me duela.

Sergio dijo...

Chicos, puede que mañana la lista paralela se publique más tarde de lo habitual, lo digo para que no preguntéis.

Anónimo dijo...

jejeje mientras estaba leyendo eltramo de los 20 minutos me estaba descojonando porke es verdad, musica sin paaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuusaaaa. jejejejeeje, una pena deben volver los 40 de antes de 2005

Anónimo dijo...

Que bueno!! todo cierto!

¡¡¡El tio que escribio esto es el puto amo!!!!