28.12.07

Lista paralela. Semana del 29-12-07 al 04-01-08

Estamos a punto de despedir este 2007, veremos a ver que tal nos depara este 2008 que está a punto de entrar y quien sabe si se producirá el ansiado cambio en la fórmula de los 40, al menos yo pido que pongan más actualidad y menos oldies y que también ignoren a cuantos menos artistas mejor y por supuesto que mejoren la lista de los 40 de una buena vez, lo demás es secundario, con que hiciesen eso que yo pido ya me daría por conforme. Hasta entonces no nos quedará más remedio que seguir con la lista paralela, ¿qué le vamos a hacer?

Por cierto, todavía estáis a tiempo de seguir votando para confeccionar el especial 2007. Pero daros prisa los que no lo hayáis hecho que no queda mucho tiempo, que el primer día del año 2008 sabremos los resultados de esta encuesta que os hemos propuesto.

Esta es la última lista paralela del año 2007 y que mejor despedida de año con un número 1 que ha sido el triunfador de este 2007 por excelencia. Espero que os guste la lista en general, yo intento hacerla lo mejor que puedo, basándome en mi experiencia como seguidor de la lista de los 40 desde 1992 hasta nuestros días.

Lista paralela. Semana del 29-12-07 al 04-01-08


(03) 01. MIGUEL BOSÉ "Como un lobo (con Bimba Bosé)" [7 semanas] (#01)
(04) 02. CELINE DION "Taking chances" [7 semanas] (#02)
(05) 03. EROS RAMAZZOTTI "No estamos solos (con Ricky Martin)" [6 semanas] (#03)
(06) 04. CHAMBAO "Papeles mojados" [5 semanas] (#04)
(02) 05. PIGNOISE "Sigo llorando por ti" [9 semanas] (#02) [EL TEMA MÁS VETERANO EN LISTA]
(01) 06. ALICIA KEYS "No one" [7 semanas] (#01)
(10) 07. SANTANA "Into the night (featuring Chad Kroeger)" [8 semanas] (#07)
(09) 08. LUZ "Sé feliz" [3 semanas] (#08)
(12) 09. SUGABABES "About you now" [6 semanas] (#09)
(14) 10. MERCHE "Cal y arena" [2 semanas] (#10)
(13) 11. MÄGO DE OZ "Y ahora voy a salir (ranxeira)" [3 semanas] (#11)
(07) 12. CHENOA "Todo irá bien" [8 semanas] (#01)
(15) 13. MELOCOS "Cuando me vaya (con Natalia Jiménez)" [5 semanas] (#13)
(16) 14. PETER, BJORN & JOHN "Young folks" [3 semanas] (#14)
(18) 15. RBD "Incalcanzable" [3 semanas] (#15)
(11) 16. TAKE THAT "Rule the world" [6 semanas] (#09)
(19) 17. FITO & FITIPALDIS "Viene y va" [2 semanas] (#17)
(17) 18. CRAIG DAVID "Hot stuff (Let's dance)" [7 semanas] (#12)
(21) 19. BELÉN ARJONA "La sombra" [4 semanas] (#19)
( N ) 20. DAVID BUSTAMANTE "Al filo de la irrealidad" [1 semana] (#20)
(23) 21. SPICE GIRLS "Headlines" [2 semanas] (#21)
( N ) 22. PEREZA "Estrella polar" [1 semana] (#22)
(26) 23. MANU CHAO "Me llaman calle" [2 semanas] (#23)
(25) 24. ANDRÉS CALAMARO "Carnaval de Brasil" [3 semanas] (#24)
(20) 25. DAVID DeMARÍA "El perfume de la soledad" [4 semanas] (#16)
(28) 26. ANTONIO OROZCO "La cuestión" [5 semanas] (#26)
(34) 27. SEAL "Amazing" [2 semanas] (#27) [EL TEMA QUE MÁS SUBE ESTA SEMANA]
(30) 28. EDURNE "Fue para los dos" [2 semanas] (#28)
(27) 29. AVRIL LAVIGNE "Hot" [4 semanas] (#24)
(24) 30. HANNA "Por ti daría" [5 semanas] (#19)
(35) 31. MARTA SÁNCHEZ "Desafinados" [3 semanas] (#31)
(32) 32. GONZALO "Te iré a buscar" [6 semanas] (#27)
(31) 33. DURAN DURAN "Falling down" [2 semanas] (#31)
( N ) 34. NATALIA "Rebelde en libertad" [1 semana] (#34)
(37) 35. WESTLIFE "Home" [2 semanas] (#35)
( N ) 36. NATASHA BEDINGFIELD "Say it again" [1 semana] (#36)
( N ) 37. MOTEL "Lejos estamos mejor" [1 semana] (#37)
( N ) 38. MELENDI "Por amarte tanto" [1 semana] (#38)
( N ) 39. HUGO "En el silencio" [1 semana] (#39)
( N ) 40. JAULA DE GRILLOS "Adiós" [1 semana] (#40)

Vamos a conocer qué temas desaparecen esta semana de la lista:
(05) 08. JUANES "Me enamora" [7 semanas] (#01)
(18) 22. TOKIO HOTEL "Ready, set, go!" [5 semanas] (#15)
(28) 29. NEK "Para ti sería (con El Sueño de Morfeo)" [6 semanas] (#17)
(25) 33. NELLY FURTADO "Do it" [3 semanas] (#22)
(27) 36. KYLIE MINOGUE "2 hearts" [4 semanas] (#21)
(33) 38. DIEGO "Más" [5 semanas] (#33)
( N ) 39. KELLY CLARKSON "Don't waste to me" [1 semana] (#39)
(32) 40. ANDY & LUCAS "De que me vale" [4 semanas] (#27)

Las últimas cinco novedades más importantes en este 2007 corresponden a las siguientes canciones:
  • LEONA LEWIS "Bleeding love"
  • BACKSTREET BOYS "Helpless when she smiles"
  • ZEN RELAX "Shamra"
  • MIRANDA "Perfecta"
  • LENNY KRAVITZ "Bring it on"

Y como dos novedades adicionales (si, habéis oído bien, dos, frente a las tres que tenemos habitualmente) tenemos estos temas:
  • JUSTICE "D.A.N.C.E."
  • KAISER CHIEFS "Love is not a competition (But I'm winning)"

Y como álbum de la semana tenemos para cerrar este 2007 un disco que ha empezado en este 2007 a tener éxito pero que creemos que en 2008 seguirá dando guerra:
  • CHAMBAO "Con otro aire"

Nada más por mi parte. Sólo me queda desaeros una feliz entrada de año nuevo y que no se os atraganten las 12 uvas. Y que el 2008 esté lleno de prosperidad y cosas agradables para vosotros.


19 comentarios:

Antonio dijo...

muy buena lista para cerrar el año, en cuanto al cambio en los 40 principales, yo tambien pido lo mismo, pero me temo que no va a ser así, de hecho han metido mas publicidad en la cadena reafirmando que los 40 pinchan la musica que sus oyentes quieren oir...en fin, mientras estén los blogs para poner las listas alternativas e ir metiendo las novedades, ´me da igual, total cada vez se oye menos la radio. Saludos y feliz entrada de año.

Anónimo dijo...

¿de donde sale ese single de Miranda?? que yo sepa el actual single d los argentinos es "perfecta", un tema buenisimo.

Anónimo dijo...

x cierto, es cosa mia o la version de "cal y arena" de Merche que ponen en la radio tiene un parte extra que en su versión original el tema no lo tiene??? una cosa q dice no se que de "el silenciooooo..."

ESENCIA WEEKEND- SABADOS Y DOMINGOS DE 18 A 21H.

www.esenciaradio.com

Esta tarde entre otros pondré los últimos singles de: MIRANDA,SIMPLE PLAN,JANET JACKSON, HANNA, WESTLIFE, BRITNEY, ASHLEE SIMPSON, BUSTAMANTE, JENNIFER LOPEZ, BELINDA,TIMBALAND ft ONE REPUBLIC, SUGABABES, ALEX GAUDINO... y un larguisimo etc..

yuri_87 dijo...

Feliz entrada en el 2.008 a todos!

Adri dijo...

Hola. Me ha gustado mucho la lista, el número 1 es merecidísimo. Lo único que veo raro es el single de Miranda, ya que en España sigue siendo "Perfecta", una canción genial que debería entrar pronto en lista.
¡Feliz año nuevo 2008!
Saludos.

PD. Esta tarde seguro que no me pierdo Esencia Weekend, porque ya puedo escucharla.

Sergio dijo...

No sabía lo del nuevo single de Miranda, yo me guié por la página de los40.com, donde ponía precisamente el vídeo de "Prisionero" y pensaba que era el single actual.

Joak dijo...

No te fíes de lo que diga la web de Los 40. Cuando no saben algo tardan poco en echarle imaginación o en contarte lo primero que oyen por ahí... Actualidad cada vez menos, pero chismes todos los que quieras.

Sobre la lista, qué casualidad que la entrada más fuerte sea la misma que en la lista de Adrià (Me huele a tongo. Seguro que la discográfica os ha pagado a los dos XDD). Chorradas aparte, yo sigo sin verle la gracia a Bustamante, no se.

Buena lista y buen nº1, aunque tanto 'Papito' ya empieza a saturar. Y me gusta que apuestes también por Leona Lewis, me encanta. Eso sí, que no tarde demasiado en entrar.

Saludos y Feliz 2008 a todos!

Anónimo dijo...

A la de merche que ponen en la radio no hay nada extra, de echo le han quitado un estribillo...pero extra no hay nada... Lo del silencio sería el puentre entre el segundo y tercer estribillo. Pero como digo...en el radio edit no hay segundo estribillo.

Sergio dijo...

Corregido el error de Miranda.

Si es que hasta la web de los 40 se está denostando. Seguro que sus redactores lograron el título en una tómbola.

Víctor80 dijo...

Muy buena lista. El número 1 merecido, evidentemente ha sido el disco del año. También bien por las 8 entradas y acertadas en los puestos. Aunque Bustamante ya tenga segundo single, lo cierto es que lo ha sacado muy rápido y además el primer single sigue siendo más descargado que el segundo por lo que me parece acertada la entrada más fuerte.
Lo de los singles de los 40 ya empieza a ser algo bastante llamativo. "Fuego en el fuego", "In my arms" creo que no han llegado a ser singles (no aparecen en listas de descargas). Desconozco si "Prisionero" es el actual single de Miranda, pero la de "Perfecta" sí que la he llegado a escuchar en alguna radio en un bar y además tiene vídeo.

Víctor80 dijo...

¡Feliz 2008 a todos!

Sergio dijo...

Es lo que tienen los actuales 40, te desvirtuan de la actualidad musical y confunden al más común de los mortales.

Joak dijo...

A lo mejor me equivoco, pero yo creo que el segundo single de Eros es "Il tempo tra di noi", que en castellano creo que se titula "El tiempo entre los dos". Lo de "Fuego en el fuego" va a ser como lo de "In my arms", single para 40.

Anónimo dijo...

No creo q sea cosa 40, la verdad, ya q no se hasta que punto tiene una emisora potestad para promocionar el single q le de la gana. Puede q se trate de una táctica de la discográfica para promocionar mas de un single al mismo tiempo y de paso dar a conocer mas canciones de un disco. El que inicio todo este lio de singles fue Bisbal con su disco premonición, ¿os acordais??

Joak dijo...

La radio puede promocionar si le da la gana una canción aunque no sea single. Europa Fm lo hacía de vez en cuando por 2002-2003. Por ejemplo, cuando el single de Hilary Duff era "So yesterday" ellos metieron en su playlist "Anywhere but here", que ni era single ni nada. Lo mismo con Sarah Connor (Wait 'til U hear from me) o Robbie Williams (Hot fudge). Esto estaba bien, así conocías algun tema del disco aparte de los que sonaban en 40, pero a veces pasaba que la canción que se habían inventado como single se publicaba como single real, y entonces venía el problema. Es lo que les pasó con La Oreja de Van Gogh, que mientras que su single era "20 de enero" ellos empezaron a pinchar "Deseos de cosas imposibles", y medio año después, esta última salía como single real, cuando en Europa FM llevaba ya meses sonando.

Vamos, que con el rollo este quiero decir que la radio puede poner lo que quiera, sea o no single. Me imagino que lo que pasa con Eros o Kylie ha sido decisión de la discográfica en España; como consecuencia de la negativa de la radio a pinchar el single verdadero se ven 'obligados' a lanzar un single diferente para la radio (porque no nos olvidemos de que el single de Kylie que salió a la venta era "2 hearts"). Pero que la radio puede promocionar lo que le de la gana, eso seguro.

Sergio dijo...

Entonces ¿a quien debemos creer?

Como decía aquella mítica canción de Objetivo Birmania ¡Uf, vaya lío!

Joak dijo...

"Los amigos de mis amigas..." jejeje.
La verdad es que con esto de los singles-40 lo único que hacen es confundir más al personal, que ya de forma habitual esta bastante hecho un lío.

Anónimo dijo...

No esta nada mal la lista de la semana. Las entradas todas muy abajo pero ciertamente es que ninguna ha sido realmente rompedora.

De las novedades destaco la de Lenny Kravitz que suena mucho en las emisoras extranjeras. Menos mal que las tenemos porque si no....

Estaria bien si pudierais leer una entrevista que recientemente dedicó el director de Fly Music haciendo referencia a 40 y MTV diciendo que no quieren fallar ni arriesgar lo más mínimo. De hecho yo no espero grandes cambios en 2008 si bien quizá en 2009 si siguen bajando a este ritmo.

Feliz metida y sacada.... de año, claro.

Anónimo dijo...

La verdad es que, en muchas ocasiones, es un poco complicado saber con toda seguridad cuál es el single de un determinado artista en nuestro país, pero yo creo que, antes de querer meterlo en vuestra lista, debéis aseguraros bien, ya que, si metéis una canción que no es la promocionada en ese momento, luego, si esa canción que habéis metido sí es promocionada más adelante, no la podréis meter otra vez, ya que ha estado en la lista y me parece que no permitís las reentradas. Sólo es un consejo, pero yo creo que es una buena idea.
En cuanto a los singles del grupo Miranda!, el primero de su último trabajo discográfico, "El disco de tu corazón", fue "Prisionero", pero el que se está promocionando actualmente es "Perfecta".
Seguid así, que los sábados ya no serían lo mismo sin vuestras listas.