26.7.07

Lista paralela. Semana del 28 de julio al 3 de agosto 2007

La lista paralela trae esta semana subidas vertiginosas que espero que sean de vuestro agrado, como la lista en general. Antes de nada deciros que tampoco será promocionado por aquí el dueto entre el Koala y Manolo Escobar versionando un tema mítico de nuestro país "Mi carro". No me enrollo más que seguro que estáis deseando ver como ha quedado la lista paralela.

Lista paralela. Semana del 28 de julio al 3 de agosto 2007


(02) 01. ENRIQUE IGLESIAS "Dímelo" [7 semanas]
(01) 02. BON JOVI "(You want to) A make memory" [10 semanas]
(06) 03. EFECTO MARIPOSA "Si tú quisieras" [7 semanas]
(07) 04. KIKO Y SHARA "Adolescentes" [4 semanas]
(03) 05. MIGUEL BOSÉ "Morenamía (con Julieta Venegas)" [9 semanas]
(10) 06. EDURNE "Ven por mi" [4 semanas]
(05) 07. RIHANNA "Umbrella" [10 semanas]
(04) 08. LINKIN PARK "What I've done" [11 semanas]
(11) 09. LA QUINTA ESTACIÓN "Sueños rotos" [2 semanas]
(17) 10. TOKIO HOTEL "Monsoon" [7 semanas]
(13) 11. MANIC STREET PREACHERS "Your love alone is not enough" [7 semanas]
(16) 12. SNOW PATROL "Signal fire" [5 semanas]
(24) 13. PASTORA "Cuanta vida" [2 semanas]
(12) 14. JAIME URRUTIA "Cuatro rosas (con Pereza)" [4 semanas]
(15) 15. ALEJANDRO SANZ "Enséñame tus manos" [7 semanas]
(18) 16. TAKE THAT "I'd wait for life" [3 semanas]
(22) 17. COTI "Mi espacio" [3 semanas]
(20) 18. WHITIN TEMPTATION "Frozen" [4 semanas]
(26) 19. EL MENTÓN DE FOGARTY "Anestésicos preferidos" [2 semanas]
(23) 20. GWEN STEFANI "4 in the morning" [6 semanas]
( N ) 21. ANDREA CORR "Shame on you" [1 semana]
(29) 22. CHRIS CORNELL "Arms around your love" [3 semanas]
(21) 23. LILY ALLEN "Aflie" [9 semanas]
( N ) 24. ANDY & LUCAS "Quiero que sepas" [1 semana]
( N ) 25. TATA GOLOSA "Micromanía" [1 semana]
(27) 26. THE CHEMICAL BROTHERS "Let forever be" [3 semanas]
(31) 27. DADDY YANKIE featuring FERGIE "Impacto" [3 semanas]
(34) 28. JOSÉ GALISTEO "I promise myself" [2 semanas]
(14) 29. BEYONCÉ featuring SHAKIRA "Beautiful liar" [14 semanas]
(25) 30. PEDRO JAVIER HERMOSILLA "Un agujero en el cielo" [6 semanas]
(28) 31. BELINDA "Bella traición" [3 semanas]
( N ) 32. NO SE LO DIGAS A MAMÁ "Tanto me vale" [1 semana]
(36) 33. ASH "You can't have it all" [3 semanas]
(39) 34. RAÚL "Bombón" [2 semanas]
(30) 35. SARA DA PIN UP "Mi codo" [3 semanas]
(35) 36. CYCLE "Apple tree" [2 semanas]
(32) 37. ERASURE "I could fall in love with you" [4 semanas]
( N ) 38. SUNRISE AVENUE "Fairytiale gone bad" [1 semana]
( N ) 39. CASCADA "I need a miracle" [1 semana]
(37) 40. 50 CENT "Straight to the bank" [3 semanas]

Ya conocemos los 40 puestos de la lista, ahora las cinco novedades más importantes de la semana:
  • MOTEL "Olvídame"
  • ROSANA "En las calles de Madrid"
  • RBD "Tu amor"
  • PRINCE "Guitar"
  • LORENA "Otro amor vendrá"

Y tres novedades adicionales por las que también apostaremos:
  • PAUL McCARTNEY "Dance tonight"
  • FALL OUT BOY "Thank for the numbers"
  • OCEAN COLOUR SCENE "I just got over you"

25 comentarios:

Joak dijo...

Como siempre, hay cosas muy buenas y otras no tanto. Por partes:
El nº1 me parece muy acertado. Aunque alguien dirá que si no ha vendido mucho y todo eso, en España no hay Dios que venda. La canción está claro que gusta bastante, tanto aquí como fuera, así que bien.
También me gustan los movimientos, sobre todo las subidas de Gwen Stefani, Take That, Pastora, Tokio Hotel o Edurne. Y el bajón de Beyoncé & Shakira, que ya lleva 14 semanitas.
Me gustaría que siguiese subiendo Rihanna. A lo mejor me equivoco, pero para mí es un claro número 1. Le sobra calidad para llegar a lo más alto.

Las entradas bien, sobre todo la de Andrea Corr. Pero la de Tata Golosa sobraba. Una canción con una letra tan profunda, de esas que te llegan y te sientes identificado con lo que oyes... En fín, creo que una chorrada así no se merece entrar en la lista. Hay por ahí temas mejores y artistas de verdad a los que darle una oportunidad.
Pero aparte de esto, la lista como siempre, casi perfecta!

Y una corrección: El single de Fall Out Boy se llama "Thnks fr th mmrs" así tal cual ("Thanks for the memories" pero sin las vocales).

Novedades para otra semana:
- Natalie Imbruglia - Glorious
es.youtube.com/watch?v=Fp3ehUd2odE

- Natasha Bedingfield - Soulmate
es.youtube.com/watch?v=BEzbkGj7EaQ

- Groove Armada & Mutya Buena - Song 4 Mutya
es.youtube.com/watch?v=_lMJW4V49Yc

Y algunas de las ya propuestas otras semanas, como The Fray, Kate Nash, Mark Ronson o Just Jack.
Saludos!

Anónimo dijo...

muy buenas las subidas y las bajadas esta semana.

para mi los singles edurne y efecto mariposa estan muy arriba y no estan teniendo ninguna repercusion.

el tema y el disco de andrea corr esta teniendo muy malas criticas y esta siendo un fracaso en todo el mundo, no deberia subir mucho.

me ha encantado la bajada de beatiful liar, me ha recordado a la de hey ya de outkast ( del 14 al 28.

saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la lista de esta semana, tanto la lista como las subidas de Take that, Pastora, de Rihanna (Que espero que sea nº 1) y la de Edurne. Además me gusta la entrada de andrea corr y el nº 1.

Como novedad, te propongo Soulmate de Natasha Bedingfield

Anónimo dijo...

Pues si, como siempre cosas buenas (la mayoria) y otras q no m gustan tanto. A ver, empezaremos x las cosas buenas. Me encanta ver subir a GWEN S, MANIC S.P, TOKIO HOTEL o ENRIQUE IGLESIAS (en lo mas alto). No m hace ni chispa d gracia la bajada de RIAHNNA(x favor, spero q ste tema no se quede sin el nº1. Aparte de un buenisimo tema somos varios en el foro los q llevamos apoyando ste tema dsd hace tiempo, pero bueno, no m pondré en alerta pese a la bajada d sta semana). Comparto la idea d que hay temas excesivamente altos y m refiero tambien a EFECTO MARIPOSA Y EDURNE. Pese a ser temas que "están bien" hay q reconocer q ni están vendido gran cosa ni tampoco se habla d ellos o suenan excesivamente en otros medios q no sea la radio.Tambien meto en el mismo saco a KIKO Y SHARA, con la excepción de q ellos si q venden bastante, pero bueno, no se,, yo no los veo a ninguno de los 3 como nº1, no se q opinará el personal...Con TATA GOLOSA, yo si entiendo su entrada en lista, pero espero q no llegue nunca a los puestos mas altos..nos guste o no es un tema q stá ahi, y sonando bastante y en 40 siempre ha habido stos temas "parida" para el verano como los de KING AFRICA, PROYECTO UNO... algunos hasta siendo nº1. Y ANDREA COOR como la entrada mas fuerte....bueeeeno, no está mal, pero dsd luego yo no la veo mas arriba del 10. BonJovi tambien podría haber caido algo mas despues d pasar x el 1,¿no? ALEJANDRO SANZ tambien podría caer ya algo...es obvio q su tema no le gusta a nadie y la gente ya se está empezando a cansar d comprar sus discos solo x ser quien es.. o se pone las pilas o vamos a asistir a la caida enpicada d ste artista de aki a un par d años. LLeva viviendo d las rentas de "corazón partio" y de sus primeros discos donde habia del orden de 3 o 4 canciones geniales x disco muchos años y en los últimos tiempos le ha salvado su dueto con SHAKIRA para estar en primera linea d ventas y popularidad musical..no se como lo veis.Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con casi todas las subidas, menos con la de Edurne. No se oye casi en ningun sitio (aunque a mi me gusta mucho), y para nada es de nº1, ni si quisiera de top 10. Estoy de acuerdo y me alegro con las de Tokio Hotel, Pastora y Efecto Mariposa. A este último si lo veo mucho de nº1, ya que aunque el disco vende muy poco, la cancion gusta (algo asi le paso con No me crees). En cuanto a lo de Tata Golosa... No se, yo veo esta cancion igual de friki que las del Koala o la de Dann, por eso no me gusta que este ahi...

Anónimo dijo...

Enhorabuena otra semana más por la lista. La mayoría de las cosas están muy a mi agrado, lo que resulta raro.

Me encantan las novedades (aun tengo que escuchar un par de ellas..). También me gusta el nº1 (y que apostéis por la versión en castellano). Y sobre todo me encantan las subidas (de Tokio Hotel, de Pastora..).

Respecto a las entradas... Pues no muy de mi gusto, pero entraron a puestos justos. Comprendo la de Tata Golosa, ya que suena vayas donde vayas, pero que no escape de los 'venti-'. Andrea Corr entró un poquito tarde, no? La canción ya la tengo aburrida (será por verla tantas veces en los40).

También es cierto que hay canciones demasiado altas, como la de Kiko y Shara, la de Edurne, la de Alejandro Sanz o la de Take That. Aunque me encantan, también tengo que admitir que están muy arriba Snow Patrol.

He de defender, visto que algunos tratan de hundirla, a la canción de Efecto Mariposa. Es cierto que no es un grupo muy vendedor, pero Complejidad tampoco vendió mucho más, y 'No me crees' es un temazo indiscutible. Lo mismo ocurre con 'Si tú quisieras' que es, para mí, la mejor canción en español de lo que llevamos de año, y un merecedor nº1. También me gustaría que fuera nº1 Rihanna, pero sus canciones más características son 'Pon de replay' y 'SOS'. Ahora no es más que una solista comercial más.

Saludos.

Anónimo dijo...

hombre, tanto como tratar de hundirla.... La canción me gusta, pero no la veo d nº1, simplemente. Aunque respeto a los que la veis merecedora del nº1. Esta claro que para gusto los colores...

Anónimo dijo...

Grandísimo top ten esta semana, con un "down for one" adecuado, y con el "Morenamia" bajando poco. No me parece justo que un tema que ha sido nº1 se vaya arrastrando por la lista con bajones como lo está haciendo el "Beautiful liar", un nº1 debe ser tratado como tal. Coincido en que Rihanna debería volver a subir, en eso estamos de acuerdo. Lo único que no me gusta es que hay pocas entradas, creo que para la cantidad de novedades que hay son pocas.

Yo si voy a defender a Andrea Corr porque su canción me parece estupenda por mucho que la critiquen. Tiene mucho ritmo y entra fácil para estas fechas, yo si creo que es de un claro nº1, solo falta que unos vergonzosos 40 apuesten por ella y dejen de maltratar su canción. Y me gusta mucho la de los Manic Street Preachers, yo por lo menos la subiría del 11 al 6 la semana que viene, hay que apostar por ella ya que otros no lo han hecho.

Finalmente, te sigo pidiendo la entrada de dos discos que van a triunfar mucho, el "Responde" de Diego, todo un temazo, y la última de los Scorpions, que me encanta, es preciosa.

Para terminar una perlita que soltó ayer Tony Aguilar en plena lista: "esta semana los Maroon 5 han vuelto ha bajar otro puesto, y es que la canción no ha triunfado ni ha tenido el éxito que se esperaba". En fin, un tema que en los EEUU sube del 64 al 1 (la mayor súbida de la historia para ser nº1 pues ya me dirás si es exitoso y si es un claro nº1)Además es evidente que la música está en crisis yo creo que teniendo en cuenta esas circunstancias.... sin palabras. Quiero pensar que esto se lo han escrito y que no lo ha dicho el de motu propio porque sino me deja muy chafado.

Anónimo dijo...

Vamos con la lista de esta semana...

El número 1 es cierto que suena mucho. Prefiero no entrar a mereciodo o no ya que Enrique esta bastante lejos de mis gustos y no me quiero dejar llevar.

La entrada de Andrea Corr muy bien que sea la mas alta porque suena y suena. La de Tatagolosa... dejemoslo como anecdota de verano.

Me da pena ver a Sunrise Avenue y Cascada entrando tan abajo. Al menos la primera de las dospodía haber sido un bombazo si la dejasen sonar.

Una semana mas insisto en que la cancion de Chemical brothers es Do it again, la nueva, la que acaban de sacar el video.

Adri dijo...

Yo estoy de acuerdo en casi todo también.
Rihanna debe subir.
Jaime Urrutia y Chemical Brothers no son sus singles, yo los sacaría
El tema de Alejandro Sanz no gusta a nadie.
A mi Andrea Corr me encanta
Tata Golosa... Sin palabras.
Yo si la entro del 38 no pasará. Tenéis que recordar que en 2003 el "Papichulo" de Lorna y otra que se llamaba Toia y las SexBomb sonaban en los 40 pero no entraron en la lista, y eran canciones del verano.
La canción de Motel es buenísima.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo entiendo la entrada de Tata Golosa, porque, aunque su letra no sea muy profunda, está siendo una de las canciones de este verano, como también lo fueron, por ejemplo, "La bomba" de King África, "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena, "Aserejé" de Las Ketchup, "Boogie boogie" de Piercing, o "Del pita del" de Orleya.

Anónimo dijo...

Muy buenos ejemplos de canciones del verano q entraron en lista, usuario anónimo. La canción de TATA ha de estar en lista. Efectivamente es una canción pachanguera q no vale un duro, pero es divertida.Típica canción veraniega q suena en todos sitios. Axwell, yo tambien oi lo q dijo tony aguilar acerca d la canción de maroon 5 y m kedé a cuadros.... es mas, pensaba tambien comentarlo en x aqui.¿En q coño se basan los d 40 para asegurar q la cancion "no esta teniendo el éxito esperado"??? Pues yo pienso todo lo contrario, la verdad. Creo q es una canción q entra bastante bien y q gusta en general, es apeticible de oir y bueno, x lo q se ve, stá vendiendo bastante ¿no?? En fin,, sin comentarios.

Sergio dijo...

Pues no sé de qué os extrañáis, yo quiero pensar que Tony dijo eso porque creo que debe estar quemado con los 40 en general, porque me imagino que presentar una semana sí y la otra también las mismas canciones pues menudo aburrimiento, peor que un disco rallado.

Los 40 se basan en lo que les sale de los mismísimos, ya sabéis que hace ya tiempo perdieron el rumbo gracias a unos manipuladores. Recordemos que hace tiempo un locutor -creo que fue Álvaro Reina- dijo que no ponían nada de "Rudebox" de Robbie Williams porque según ellos no superaba las expectativas.

Anónimo dijo...

Arriba Edurne La Diosa !!! fuera Enriquito I. y sus gallos , muy buena "dance Tonigth" del incombustible Macca" y tambien Ocean Colour Scene. Ah! la cancion de Tokio Motel no se merece nada, es una copia de Nirvana, que morro tienen.

Anónimo dijo...

Me alegro que alguien escuchase lo de Tony el sábado, la verdad es que prefiero pensar que todo era un guión porque si no se me está cayendo un locutor que admiro y respeto como el que más (no tanto con Ricky García, jeje, el que siempre será mi favorito).

Por cierto, esta semana han entrado muy buenos temas en el HOT 100, echarles un vistazo.

Finalmente, te aconsejo Sergio que saques a Cascada de la lista ya que ese single tiene 3 años, ya que lo último de esta alemana es una versión que ha hecho del "Wouldn't it be good" de Nick Kershaw, aun más cañero por cierto, que el de "I need miracle".

Saludos a todos.

Joak dijo...

Es cierto que la de Cascada es viejecilla y en España ya se escuchó entonces (a mi me suena), pero tiene su explicación. Aunque ya salió hace 3 años como single en Alemania y EEUU, en este año se ha publicado en UK y Francia con mayor éxito que en su día.
Vamos, que es algo similar a lo que ocurrió con "Unwritten" hace unos meses.

Fuente: Wikipedia versión "english" (fiaros un poco más, que no falla tanto!)

Anónimo dijo...

En wikipedia no se puede fiar mucho pero en algunas ocasiones si, eso si esa persona es de fiar.

Hace poco edité en Wikipedia una mini (la de Tony Aguilar tampoco es muy extensa) biografía de esta locutora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Marcos_Naranjo

Por supuesto ella ya lo sabe.

Migui dijo...

Espero que "Umbrella" consiga el numero porque es una cancion genial!Por cierto "Ayudame" de Paulina Rubio ha desaparecido
:(...que le vamos a hacer parece que este disco solo tiene de exito "Ni una sola palabra"...
Visitar mi blog ,mejorando cada dia, poner comentarios sobre lo que os parece y dar candidatos!http://los20marfeantes.blogspot.com
Xao!

Migui dijo...

A!Y a mi me parece bien que haya entrado TataGolosa...jeje

Sergio dijo...

Estimado migui. No quiero que ni tú ni nadie piense que el que una canción no sea nº1 en la lista paralela sea sinónimo de fracaso. Hay grandes canciones en la historia de la música que han sonado en los 40, han entrado en lista y no han llegado al nº1, como por ejemplo algunas canciones emblemáticas de Mecano como "Un año más", "Hoy no me puedo levantar" o "Hijo de la luna" por nombrar algunas.

Joak dijo...

Pues acabo de ver en Wikipedia la biografía de Isabel Marcos que ha escrito Juan, y hoy es su cumpleaños.
¡¡Felicidades!!

Anónimo dijo...

¿¿¿eso kiere decir q "umbrella" no va a ser nº1?? :-((((

Sergio dijo...

Yo no he dicho eso.

trickfew dijo...

Muy buena la lista, se ve que cada semana te la curras amigo Yuri, esto es lo más parecido a lo que deberían ser los 40 actuales

Anónimo dijo...

No conocia esta pagina y me parece muy bien, mucha gente se centra en la lista de los 40 principales y hace años que estan totalmente encasillados con los artistas de siempre, que pasa, no hay cabida para artistas nuevos?? Edurne por ejemplo fue nominada el año pasado como artista revelacion en Los 40 principales y este año han pasado de largo. Ellos se lo pierden.. Si saliese fuera de España con este nuevo disco arrasaria tanto o mas como las grandes (madonna, etc..). Es una pena que en España no se apueste por la musica como en otros paises, y que tampoco sepan valorar la buena musica, en fin.. Es lo que toca