4.3.07

Ésta semana no hay radiofórmula alternativa

Pues habéis leído bien, ésta semana no habrá radiofórmula alternativa. Al menos no como la venimos haciendo desde hace más de dos meses. Pero, tranquis, que va a haber algo mejor. O esa es nuestra intención inicial, por lo menos.
Y es que (redoble de tambor)... al fin vamos a emitir (o intentaremos emitir) desde Internet, en una radiofórmula real, nuestra primera radiofórmula por Internet. Ya hemos hecho algunas pruebas preliminares, y creo que estamos en disposición de emitir con alguna garantía.
Supuestamente, la forma de escucharla será la siguiente:
Primero hemos de meternos en ésta web:
www.shoutcast.com
Tenemos un buscador, ¿cierto? Bueno, pues buscamos "Música pop". Si sale bien, una de las emisoras tendrá por título "Música pop y más" (presumiblemente será la última del bloque, y su género será "pop"). Pues ahí, das al botoncillo amarillo donde pone "Tune in!", abres el archivo, y creo que, según tengas un reproductor u otro de audio, lo podrás escuchar. A mí me funciona con "Jet audio", pero no sé de más programas con los que vaya, lo siento. De todas formas, tranquilos, que nos las apañaremos para colgar las fórmulas en algún sitio. Hemos habilitado también una cuenta de correo, stereo_fm@hotmail.com (nombre provisional de la radio, hasta nueva idea :P), donde podéis mandarnos lo que queráis.
La fórmula será de dos horas, de 4 a 6 de la tarde.
Espero que, si la escucháis, os guste. No es una fórmula al uso como las que posteo aquí, la he hecho un tanto anárquicamente, pero bueno.
A ver qué sale...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el proyecto os escucharé

Sergio dijo...

No me sale, y eso que hago lo que indicas, pero nada.

Anónimo dijo...

a mi tampoco me sale T_T. ¿que hay que poner, musica pop a secas en el buscador de la derecha del todo no? creo que solo me salen 3 emisoras... ¿brasileñas? en fin, saludos, firmado Chepz

Rajado-oil. dijo...

Lo he intentado pero tampoco me sale a mi, me salen dos emisoras una de ellas brasileña. saludos.

Anónimo dijo...

Yo una vez hice una radio, por shoutcast, solo tienes que poner la url de la dire de la radio con tu ip de ese día y ya...Se puede hacer con el winamp mismo...

yuri_87 dijo...

Claro que no os sale, porque solo sale la radio en el buscador si en ese momento se está emitiendo. Cuando el domingo emitía, sí que salía; ahora que no hay nada en el aire, pues no. Ya veré cuándo hacemos la próxima prueba, aunque mi intención es no hacerla yo jejeje.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no se puede hacer un programa y poder descargarlo cuando sea?

yuri_87 dijo...

Eso también lo estamos pensando; pero la idea (al menos la mía) es primero emitir los programas en la radio y luego colgarlos donde sea.
Si, tranquilos, que por programas no va a ser... pero de momento hay que afianzarse, ¿o no?

Anónimo dijo...

"oirlos cuando sea" es lo que se llama podcast. Para eso utilizar por ejemplo, odeo, evoca, podcastserver. Y si ya os pudiera indexar itunes sería la caña.

En cuanto a servidores de streaming me gusta más icecast pero bien. Ánimo