7.3.07

Más opiniones en contra de los 40 actuales

En esta ocasión hemos tenido que echar mano del blog del 40 aniversario de los 40, donde en un post de abril 2006 "¿A quién echas de menos?" todo el mundo a su manera pedía que volviese la antigua programación de los 40, petición que a día de hoy no se ha cumplido y vete tú a saber si algún día se llegará a cumplir.

Aquí la opinión de alguien que firma como Jorge.


REFLEXIONES SOBRE LOS 40:

Yo había dejado de oir Los 40 hace varios meses asqueado por su nueva filosofía pero pensaba que si la habían cambiado era porque respondía al gusto de la gente.

Sin embargo, por lo que aquí leo, muchos oyentes (demasiados) piensan igual que yo.

NO SOMOS TONTOS y no entendemos cosas como:
a) Artistas tan variados como Bustamante, David Civera, La Cabra Mecánica, Mago de Oz, Ramazzotti, Las Niñas, Junior, etc. han pasado en un año de ser nº1 de los 40 a SER IGNORADOS.
b) Canciones de Simple Plan, Within Temptation, Efecto Mariposa, Ben Moody etc. suenan casi durante un año sin que esto esté reflejado en ventas de sus discos.
c) Pongan como canciones del "recuerdo" a artistas como Fito y los Fitipaldis que jamás sonaron en los 40 en su momento.

Para el tipo de emisora que son ahora Los 40 ya existía M80 que mezclaba canciones de actualidad con éxitos del pasado. ¿Era necesario este cambio?

Dejo otro tema en el aire:
¿Tan dificil es que pongan una relación completa de todas las canciones que han sido nº1 en la historia de Los 40 con la fecha en que fueron nº1?. Lo pedí hace años y me dijeron que no la pondrían porque cada día podías consultar en la web de los 40 las canciones que habían sido nº1 ese día de otros años.
Con paciencia, me cogí los 365 días del año y fui haciendome la lista de los nº1 por fechas día a día pero....ni eso lo hacen bien, hay números 1 que se saltan, errores en las fechas, etc. Creo que no sería tan dificil listarlos todos seguidos pero... deben pensar que a nadie le interesan cosas que no sean votar por El Canto Del Loco creyendo que con el voto sirve para ser nº1.

Echo en falta VIAJE A LOS SUEÑOS POLARES que creo nadie ha mencionado. Un programa demasiado bueno para esta emisora

Nada más que añadir, sólo que próximamente habrá más opiniones contrarias a la ¿innovadora? programación de los 40.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien escribió esto tiene mucha razón. Con los 40 actuales nunca sabes si una canción que empieza a sonar 3 meses después de salir como single te la van a presentar como novedad o como canción del recuerdo (aunque nunca haya sonado anteriormente). Y desde luego, no era necesario el cambio que dieron en 2005 porque para tener emisoras del estilo de Kiss fm ya teníamos a Kiss fm

Anónimo dijo...

Anoten este link: http://musicaenred.blogspot.com/2007/03/la-prxima-lista-de-40.html

Sin palabras

Anónimo dijo...

he encontrado un blog,Sergio,que tambien esta en contra de los 40 y tiene esta direccion:
www.del75al.blogspot.com
por cierto podrias poner enlaces con otros blogs.

Anónimo dijo...

la direccion era www.del75al1.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde luego de opiniones así puedes llenar un libro y todas tienen razón.... Los 40 dan pena...

Anónimo dijo...

He visitado el foro de los 40 porque en músicaenred decían que los moderadores tienen mucho trabajo.. y vaya que si lo tienen.
Está la gente diciendo de todo, reclamando a Fergie, que para escuchar canciones viejas están otras emisoras, que shakira será número 1 con cualquier canción (y añado que si canta "amo a laura" shakira también lo sería)...
En fín, cada vez la gente se queja más y más del lamentable camino de esta emisora.

Anónimo dijo...

Así eran los 40 Prinipales en la temporada 2001-2002.

Juan Guilarte - Madrid 09-09-2002 :

Los 40 Principales continuará durante esta nueva temporada radiofónica fiel a su línea de programación. Por un lado, en su objetivo de difundir los éxitos más importantes del mercado discográfico y, por otro, de impulsar el desarrollo de nuevos grupos y artistas que empiezan a despuntar en el mundo de la música. Por lo que respecta a los nuevos programas, las principales novedades son 'Qué te cuentas', presentado por Susana Gil; 'Ingravidez', dirigido por Ramón Redondo; y '40 Latino' con Miguel Coll.

Anda Ya seguirá despertando a todos los oyentes de Los 40
Conducido una temporada más por Juanma Ortega, el despertador de Los 40 seguirá fiel a su filosofía de informar y entretener, todo ello con la mejor música. Anda Ya presentará en su nueva temporada una nueva voz femenina, la de Sandra Fortuny en sustitución de Susana Gil. Ésta última, a su vez, pasa a dirigir una de las apuestas más fuertes de 40 esta temporada, el nuevo espacio de encuentro entre los oyentes Qué te cuentas. De lunes a jueves y de 22:00 a 00:00 horas, Qué te cuentas establecerá un nuevo vínculo de comunicación con los oyentes de Los 40 Principales. Éstos, a través de sus llamadas, participarán de una manera directa en el desarrollo de cada programa, gente con ganas de contar cosas y que a buen seguro darán lugar a acalorados debates, momentos de tensión, divertidos o tiernos.

El show de Lo+40 sigue en Los 40 Principales
Fran Blanco y Sira Fernández emprenden nueva temporada al frente de Lo+40, el perfecto escaparate para mostrar las últimas novedades discográficas, las entrevistas con los más relevantes artistas y los concursos más jugosos de Los 40 Principales. Por lo que respecta a Ramón Redondo, guionista y locutor en las pasadas edición de Lo+40, pasará a dirigir su propio espacio, Ingravidez. Desde la media noche y por espacio de una hora, Ingravidez mostrará las nuevas tendencias del rock y el new metal. Un apuesta por los sonidos de calidad y abierta al circuito más alternativo de los oyentes de Los 40 Principales.

Fan Club tiene un día más
La gran novedad del programa de fans de Los 40 Principales es que durante esta temporada también tendrá una edición los viernes. Toni Aguilar —quien compaginará la presentación de Fan Club con la de La Ruta del Aguilar y la del 40 al 1— en compañía de Mª José Aledón y Joaquín Luqui se convertirán una temporada más en el vínculo más directo de los fans con sus ídolos. Secciones fijas como Fan Sport, Fan Fashion y Fan Cine harán las delicias del público más joven y fan de Los 40 Principales.

Más novedades
La temporada 2001-2002 también nos trae las novedades del nuevo horario de Viaje a Los Sueños Polares, en esta ocasión la cita con el pop independiente se traslada al domingo de 22:00 a 00:00 horas. El nuevo horario de World Dance Music, viernes y sábados de 22:00 a 00:00 horas, con la novedad de que el programa se hará desde Valencia y estará dirigido por Luis López. Así como la incorporación a la nueva parrilla de 40 Principales de 40 Latino, una apuesta por los sonidos pop, rock e incluso dance que han sido referente de la música latina en los últimos años. 40 Latino estará dirigido por Miguel Coll.

Menos mejorar han hecho de todo.