2.3.07

Lista paralela. Semana del 3 al 9 de marzo 2007

Contra viento y marea, contra críticas que sólo buscan hacer daño, aquí está una nueva edición de la lista paralela. Será irreal, lo reconozco, pero ¿qué queréis que os diga? Prefiero una lista irreal pero al mismo tiempo lógica (y no lo digo porque la haga yo ni mucho menos) que una lista que no tiene pies ni cabeza y que refleja el declive de la que se supone que es la emisora musical más importante e influyente. ¿Que hago la lista por puro aburrimiento? Es verdad, hago la lista por puro aburrimiento de la lista de los 40, que esa sí que es aburrida de narices. Porque si la lista de los 40 fuese la mitad de buena que lo era hace un lustro pues esta lista no existiría. Y a quien no le guste esta lista que no mire y ya está.

¡Basta ya de discursos! Al lío

Lista paralela. Semana del 3 al 9 de marzo 2007


(05) 01. LA QUINTA ESTACIÓN "Me muero"
(04) 02. ANTONIO OROZCO "Dime por qué"
(02) 03. BEYONCÉ "Irreplaceable"
(03) 04. ALEJANDRO SANZ "Te lo agradezco pero no (con Shakira)"
(06) 05. LA OREJA DE VAN GOGH "En mi lado del sofá"
(07) 06. PAULINA RUBIO "Nada puede cambiarme"
(10) 07. SNOW PATROL "Chasing cars"
(13) 08. DAVID BISBAL "Amar es lo que quiero"
(11) 09. CONCHITA "Tres segundos"
( N ) 10. THE CORRS "When the stars go blue (featuring Bono)"
(15) 11. AYO "Down on my knees"
(12) 12. SHAKIRA "Illegal (featuring Santana)"
(20) 13. ANTONIO CARMONA "Para que tú no llores (con Alejandro Sanz)"
(08) 14. U2 "Window in the skies"
(16) 15. JAMELIA "Beware of the dog"
(17) 16. FERGIE "Fergalicious (featuring will.i.Am)"
(19) 17. NESTOR FEIJOO "Quien da más"
(21) 18. VANESSA HUDGENS "Come back to me"
( N ) 19. MANÁ "Manda una señal"
(22) 20. GIA FARREL "Hit me up"
(23) 21. JOJO "Too little, too late"
(26) 22. JAMES MORRISON "You give me something"
( N ) 23. NELLY FURTADO "All good things"
(25) 24. CHRIS CORNELL "You know my name"
(18) 25. DAVID DeMARÍA "Caminos de ida y vuelta"
(29) 26. TAM TAM GO! "El móvil de Lucifer"
(32) 27. MELOCOS "Cada golpe"
(30) 28. GWEN STEFANI "The sweet escape"
(31) 29. KYLIE MINOGUE "White diamond"
(34) 30. SIMON WEBBE "Coming around again"
( N ) 31. ROBBIE WILLIAMS "She's Madonna"
(28) 32. CORINNE BAILEY RAE "Trouble sleeping"
(27) 33. VANESA MARTÍN "El tren de la cordura"
(24) 34. MAIKE LUDENBACH "Bali"
( N ) 35. THE FEELING "Love it when you call"
( N ) 36. KIKO Y SHARA "Mi razón de vivir"
( N ) 37. JOSH GROBAN "You are loved (Don't give up)"
(33) 38. CASA RUSA "Sigo igual"
(36) 39. LILY ALLEN "Smile"
(38) 40. TAXI "Hoy (ganas de vivir)"

Tras el repaso a la lista vienen las cinco novedades más importantes de la semana que son pues estas que váis a ver aquí:
  • DOVER "Do ya"
  • NEK "Vértigo"
  • DOLORES O'RIORDAN "Ordinary day"
  • KAISER CHIEFS "Ruby"
  • SORAYA ARNELAS "Call me"
Y otras dos novedades adicionales que son:
  • LA MUSICALITÉ "Adiós"
  • ERYC PRICE vs. PINK FLOYD "Proper education"
Para finalizar, el disco de la semana corresponde en esta ocasión a una banda norteamericana que está empezando a pegar en España con este disco, en concreto con el single "Chasing cars" que está en el 7 de esta lista:
  • SNOW PATROL "Eyes open"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides de meter en la lista "Las de la intuicion" de Shakira, que es la cancion mas descargada en internet (iTunes) y una de las mas votadas por los oyentes de los 40.

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario que haces al principio de la lista paralela, estoy totalmente contigo!! Ánimo y sigue así, no cambies

Anónimo dijo...

No se por que, pero la lista de esta semana no me ha gustado mucho (no por la lista en si, sino por las canciones). Que bien que The Corrs hayan entrado tan alto, es una cancion que me encanta y espero que llegue al nº1 o aunque sea se le acerque. All good things tambien es una canción preciosa, espero que llegue alta tambien. Las otras entradas no me gustan mucho. Haber si entra pronto Avril Lavigne, y lo nuevo de Evanescence, que es Sweet sacrifice no?
Saludos, firmado Chepz

Anónimo dijo...

Y cada vez Snow Patrol suben más...Espero que lleguen al uno.

Anónimo dijo...

Ole ole!! Esta semana la lista te ha quedado de lujo. Las novedades muy buenas, y también las entradas, sobre todo la de The Feeling que me encanta esa canción.
Y el número uno muy merecido para La Quinta Estación.
Sigue asi!

Anónimo dijo...

Muy buena la lista esta semana. Me ha gustado el nº1, todas las entradas... y me han encantado todas las novedades. Espero que vayan entrando, porque necesita un poco más de rock la lista.
Sorprendente también que haya salido de lista EL Nº1 ANTERIOR. No recuerdo que hubiera ocurrido nunca en la lista de los 40. En fin, había que dejar paso al nuevo single de Soraya que, por cierto, voy a escuchar ahora.
Y también genial el disco de la semana. Espero que Snow Patrol se hagan con el nº1, aunque hay muchas canciones de gran calidad en puestos altos.
Enhorabuena por la lista y seguid así.

Sergio dijo...

imbeto, que yo recuerde desaparecieron directamente desde el nº1 los siguientes temas:

- U2 "Beautiful day" en el 2000 tras seis semanas y con esta trayectoria: 12-7-3-2-2-1
- Eros Ramazzotti "Fuego en el fuego" en el 2000 después de 7 semanas y siguiendo la siguiente trayectoria: 14-12-7-4-2-2-1
- El Canto del Loco "Ya nada volverá a ser como antes" en 2004 después de tres meses y con la trayectoria siguiente: 22-20-17-15-16-11-6-4-3-4-5-1

Este hecho es novedad en la lista paralela, no así en la lista de los 40.

Anónimo dijo...

Bien por la lista alternativa,Alejandro Sanz ha de ser n1 por narices,que baje Beyonce que el disco es de hace medio año,no quiero ver a Orozco en el 1,del resto de temas que ocupan los temas que ocupan los 10 primeros solo me convence de futuro n1 Conchita,porque es el 2 tema mas votado en 40,uno de los primeros puestos de airplay,esta gustando aunque sus ventas sean todavia discretas y hay que apoyar a los nuevos valores,Paulina no creo que sea para n1 y ya lo comente hace unas semanas,Bisbal su disco ha tenido bastante menos repercusion que otros de el asi que no lo veo para ser n1 con un 3 single,Snow Patrol no creo que este pegando como para n1 y the Coors y U2,tema que ha entrado demasiado alto y con retraso,es un single de un recopilatorio intranscendente(ya han salido varios recopilatorios de the Coors)
que no debe de llegar al 1

Sergio dijo...

Esta mañana haciendo zapping he vuelto a sintonizar con "Del 40 al 1" y ¿a qué no sabéis que vídeo han puesto por enésima vez? Si. "En qué estrella estará" de Nena Daconte.

No sería de extrañar que la audiencia se aburra del programa, de 32 semanas que lleva Nena Daconte en lista, pues la mitad más o menos han puesto su vídeo. Queremos oir cosas nuevas y no lo mismo de siempre. Espero que como castigo Cuatro decida eliminar este programa.

Anónimo dijo...

Me gustaría que el próximo nº 1 de vuestra lista fuese "Dime por qué" de Antonio Orozco, porque creo que es un gran artista y me gusta mucho este single (más que "Tres corazones"). También os propongo que entren en una posición alta Dover con su "Do ya" y que se propongan como candidatos al grupo SMS (Sin Miedo a Soñar) con su single de presentación "Sin miedo a soñar", que está muy bien.
Un saludo y enhorabuena por vuestro esfuerzo por la variedad musical en España.

Anónimo dijo...

Propongo como candidato a Nash con el tema de Eurovision

Sergio dijo...

Todo a su debido tiempo llegará, no desesperéis.

Anónimo dijo...

Ese "when the stars go blue" esta pidiendo el nº1 a gritos :)

Anónimo dijo...

hola,soy CASME,me he dado cuenta de una cosa con el paso de las semanas,los 4 foros que hacemos listas alternativas,las listas todas somos infinitamente mejor que los 40 pero cada uno tiene un pequeño defecto,tu Sergio los temas van con un poco de retraso,juan marea mucho la perdiz a las canciones,yo saco demasiado pronto a los temas(como me paso con Snow Patrol),y iban se parece demasiado a los 40 reales

Anónimo dijo...

James Morrison y Lily Alen tienen que estar mas alto

Anónimo dijo...

¡¡hola de nuevo!No estoy de acuerdo con uno de los últimos comentarios que dicen que en esta lista los temas van con "un cierto retraso". A ver, x lo que veo, esta lista está "inspirada" en las antiguas de 40 donde los temas tienen que seguir "un proceso" antes de entrar en lista, y yo soy de los q está de acuerdo con esos pasos previos antes de entrar a formar parte del listado. A ver, primero el tema tiene que ser presentado como novedad y despues estar unas semanas en candidatura para ver que aceptación tiene entre el público. Estoy totalmente en contra del sistema de entradas de la actual lista de 40, donde los temas entran sin mas,sin ser presetandos como novedad ni nada; de repente nos encontramos en lista un tema que ni conocemos ni sabemos de donde ha salido ni nada.Por otro lado, lo que conlleva meter un tema en lista tan precipitadamente es que despues se maree la perdiz un montón de semanas con él. Indiscutiblemente prefiero un tema que a lo mejor se pega solo 10 semanas en lista pero que lleva una trayectoria coherente a un tema que está 25 semanas en lista y al final acabamos mareados perdidos con tanto deambuleo x la lista. No se, está claro que para gustos los colores, pero a mi me gusta mas asi.Es por esto que algunos de los temas que se piden x ahi no estén en lista,, son demasiado "nuevos". Y hablando de la lista, he de decir que me encantó que LA 5ª se hiciera con el nº1, es una canción que merecia sin discusión alguna el puesto de honor por el éxito que está teniendo y xq es preciosa (sigo sin creer que en 40 sigan todavia con el primer single).No me gustó que le quitara el nº1 a MI beyoncé (:-) pero bueno,,,jejeje. Las N.E me encantaron, The coors, Maná, Nelly...¡ah! Lo comentaban x ahi el otro dia y estoy de acuerdo ¡¡mola la canción de "the feeling"!No se se donde habrá salido este grupo (uno mas que conozco gracias al foro) pero está muy bien.Me gustaron mucho las subidas, pero especialemnte las de Gwen S, J.Morrison, G.Farrel, V.Hudgens,Fergie,Jamelia,ayo,conchita,bisbal,S.Patrol,Pau,LODV y orozco(bastante de acuerdo con el top10). En cuanto a las noveades: ¡¡buenisimo lo nuevo de SORAYA!,mola este disco!, DOVER (q ya la conociamos) y wuapiiiiisima la nueva de Kaiser chiefs! Ah! x fin algo de DANCE como novedad!! En fin, a mi me gustó mucho la lista. sorry x el rollo

Anónimo dijo...

Apunta a the Fray como posibles candidatos,es la 3 cancion mas bajada en internet

Anónimo dijo...

Pensaba que la radio, tipo 40 ppls, ahora se regían por los call out esos que hacen, pero me consta que sigue teniendo mucha importancia la cantidad de dinero que se ponga sobre la mesa, así artistas como Alejandro Sanz, Paulina Rubio, etc se pueden mantener a pesar de que que no les de muy favorable esta medida de control, aunque para mi gusto Alejandro Sanz se merece de sobra su éxito y es un artistazo. Pero me refiero a que otros igual de buenos no tienen ese poderío económico y si son nuevos encima, pueden hasta perderse, sus discos no se oyen lo suficiente como para hacer reaccionar a un público cansado de oir siempre mas de lo mismo mayoritariamente y que encima necesita tiempo para desintoxicarse de tanto oldies.

La 5ª estación, estupendos, dpm geniales, the corrs ffff sin palabras, the feeling buenísimos y Vanesa Martín, la veo en sol música , el single de ahora es mejor, para mi gusto que el anterior.
Esta ventana que habéis abierto para opinar libremente y sin coacciones es genial. Me siento hasta un poco importante jeje..
Yuri, por cierto, soy Tete, no tengo máscara hombre, que me dijiste no sé que de los carnavales.
saludos. Tete

Anónimo dijo...

Navegando por la red he descubierto un montón de singles nuevos de artistas que hemos tenido en lista y que ya tienen algo nuevo ó importantes noveades que deberian ser tenidas en cuenta; anotad:
-RBD "ser o parecer"
-T.FERRO "Te tomaré una foto"
-C.aguilera "candyman".
-J.timberlake "what goes around.."
-Evanescence "sweet sacrifice"
-Beyonce & shakira "beautiful liar"
-Hillary duff "with love"
-Joss stone "tell me about it"
ahi teneis unas cuantas ideas para posibles noveades en semanas venideras.