21.3.07

Esto no para. Más opiniones en contra de la actual programación de 40

Aquí he extraído de ciao.es una opinión de alguien que firma como Juke, probablemente una de las más coherentes que he leído.

Antes de lo que voy a escribir quiero dejar constancia de que soy amante de la radio y fiel fan de Los 40 Principales, mi sueño es llegar un día a trabajar allí y me he pasado desde los 4 años escuchando esa emisora exclusivamente, pero desde el 1 de Enero del 2005 todo cambió....y por desgracia a peor.

Esa fecha no se podrá borrar de mi memoria porque para mí fue el día en que murieron Los 40 Principales, murieron las emociones, murieron los programas entretenidos, divertidos, familiares....murió la esencia de la RADIO, y se quedó simplemente en la música, y realmente ni eso.

Dejando a parte las opiniones de algunas personas sobre la comercialidad de los temas que se han oído y se oyen en 40 Principales, yo voy a hablar desde la admiración a la emisora y la aceptación de la música que ponían, y en cierto modo la que siguen poniendo, aunque ahora mismo la aborrezca por repetitiva. Me considero alguien que tiene conocimientos musicales, quizá escasos, pero que tiene porque me he pasado toda mi vida con una radio al lado, y preocupándome por no sólo conocer los éxitos de hoy, sino también los de ayer.

He crecido al lado de un programa que siempre tendrá un hueco en mi corazón: FanClub...un programa que no dejaba de ser meramente juvenil, pero ese ambiente que desprendía de familiaridad, de cercanía, (en especial los años que Tony Aguilar compartió micrófono con mi adorada MJ Aledón), de confianza...no se me podrá olvidar jamás, independientemente de los artistas que pincharan, los cuáles al 80% me gustaban o los escuchaba sin ningún problema, (quizá mi criterio musical esté deteriorado, pero ahora no hablamos de eso), he crecido con este programa y me parece que su "muerte" en la parrilla aparte de innecesaria, (estaba en su mejor momento), fue totalmente injusta a tenor de los 10 años que ha dado a la emisora y a todos sus fieles oyentes. No se merecía acabar de repente, sin ton ni son, sin un motivo comprensible, sin nada. Los oyentes de toda la vida no nos merecíamos enterarnos de que Fan Club acababa el mismo día que lo decían, un 24 de diciembre de 2004.

Aún no me explico qué le ha pasado a 40...no entiendo el porqué de decisiones tan alocadas como retirar Lo + 40, Fan Club, Viaje a Los Sueños Polares, Hip Hop Deluxe, World Dance Music...¿porqué?, la mayoría estaban en su momento de mayor gloria, y tenían cuerda para rato.

Muchas veces se dice que "renovarse o morir", pero la renovación de contenidos de 40 Principales ha sido penosa a más no poder. De un día para otro destrozan toda su parrilla y sólo dejan 3 programas con nombre propio y contenido: el fabuloso "¡Anda Ya!", el siempre necesario "Que Te Cuentas", y el simpático y neonato "La Noche Caprichosa", ¿el resto de la parrilla?, FÓRMULA, o lo que es lo mismo, canción tras canción, con un presentador que sólo da el título del tema y su intérprete, y así horas y horas...¿dónde queda la información para el oyente?, ¿las últimas noticias?, ¿la interactividad?, Los 40 sólo han dejado programas de entretenimiento, pero no de información, y si eso fuera poco, en lugar de poner las actualidades musicales intentan la mezcla de la 'esencia 40', con la fórmula más que exitosa de Kiss FM, ¿y qué han conseguido?, aburrir al oyente.

Es muy cansado poner la radio y en un periodo de no más de 3 horas haberte oído 3 canciones de David Demaría, 2 de Juanes y otras 3 de Manolo García, y encima, antiguas. Y hablo por experiencia propia, eso viví yo un día del año pasado que decidí darle una nueva oportunidad a "la radio del oyente", esa que intentan vendernos como que la decidimos nosotros, y yo aseguro que a la gente le gusta escuchar los nuevos singles de los artistas, descubrir talentos nóveles, variar de cantante...en definitiva le gusta Los 40 de antes, los de toda la vida, o al menos los de los últimos 10 años.

No contentos con eso, ahora la política de lo que pinchan o no pinchan es tan exhaustiva como injusta, y me explico:
Si antes ponías a 5 triunfitos, ahora o pones a esos 5, o no pones a ninguno, y ¡ojo!, que esos triunfitos que han dejado de pinchar no son mis mayores santos de devoción, pero que menos que un poco de coherencia.

No recuerdo dónde leí yo que comentaban que es que ahora "no ponían artistas salidos de realitys shows", y yo me pregunto...¿porque antes sí y ahora no?, y llego más lejos aun: ¿porqué betan a David Civera?, si "Lluvia de Estrellas" no es un reality. ¿Porqué antes pinchaban a más no poder a UPA Dance, y a la segunda formación que se creó ni la mentaron?, remarcando siempre que no entro en cuestiones de calidad o comercialidad de las canciones, de lo que hablo es de la coherencia mediática, esa que parece que han perdido sin dar explicación. Y para mayor indignación, betan a David Civera pero machacan con canciones de Fran Perea......¡por favor!, ¿han perdido la lógica mental o es que les ha podido el peso de los maletines?, Los 40 antes no eran así, y no podré entender nunca, (o al menos hasta que me den una explicación de la cuál no haya una sóla coma que pueda rebatir), el porqué de ese cambio tan radical y a la par tan ilógico y decepcionante.

La lista de 40, (del 40 al 1), es un cachondeo. Antes había emoción, realmente tenías ese gusanillo por saber si tu artista favorito llegaba al número 1, y cuando lo era decías: hasta el próximo single nada...porque era una excepción el que una misma canción repitiera simplemente 2 semanas en lo más alto de la lista, ¿y ahora?, ahora Shakira ha hecho 5 semanas con Hips Don't Lie, mientras que por ejemplo, La Oreja de Van Gogh lleva más de 2 meses para sólo haber alcanzado el primer puesto una semana....¿eso es lo que vota el público?, de corazón, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer porque hay mil cosas que afirman lo contrario. Nunca he creído que los números 1 de 40 fueran 100% legales, pero al menos no era tan descarado como ahora.

Y para aquellos que lean entrevistas o comentarios de los locutores de la emisora....no se los crean, lógicamente ellos son trabajadores de allí, les pagan no sólo por pinchar música, sino por defender a la cadena musical, pero sé de primera mano que no están en absoluto contentos con éste cambio, que opinan como yo y como muchos más que habéis escrito opinión aquí y otros tantos que la expresan en la calle o en su casa a sus seres más cercanos.

Os prometo que Susana Gil realmente no piensa que no se pincha a Bustamante porque a la gente no le guste, (detalle comentado en otra crítica que se puede leer aquí), -entre otras cosas porque hay datos que contradicen esa afirmación-, y Tony Aguilar no está agusto siendo un mero locutor de fórmula, él mismo dijo que no entendía "la muerte" de Fan Club, y decía textualmente que "quién sabe si algún día puede resucitar".

Yo suscribo esa frase abriéndola a campo completo, y pido que lo más pronto que pueda ser, algún día resuciten Los 40 Principales de verdad.

Por supuesto no puedo decir otra cosa que no puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Una opinión coherente, mira precisamente eso es lo que le falta últimamente a los 40. ¡Pero cuanta hipocresía por Dios! Tanto que dicen de la piratería que hace daño a la música, ¿es que no se dan cuenta de que con esa horrenda programación están destruyendo la música? ¿Qué ganan con mentiras tipo "nos basamos en estudios para poner lo que los oyentes quieren"?

Con todo el dolor de mi corazón, más que nada por lo que han supuesto para mí, les deseo todos los males posibles a los 40 principales, yo al menos tengo un mínimo de fe de que vuelvan a ser como antes. Por lo pronto espero que se hundan en el EGM y pierdan buena parte de su audiencia, que el chollo del 40 aniversario ya terminó. Los oyentes de toda la vida no nos explicamos como han podido subir su audiencia habiendo empeorado a más no poder su programación.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto, yo también estoy completamente de acuerdo con Juke. Es una pena que hayan desaparecido de los 40 los programas, las novedades, los tiempos de locución de las canciones (que no han desparecido del todo pero son muy escasos), y sobre todo la diversidad de canciones y de estilos. No puedo entender tampoco cómo este cambio (a peor, por supuesto) que hicieron primero los 40, hace unos meses lo hicieran también los de Cadena 100.
Se empeñan en decirnos que ponen lo que el oyente quiere, pero si realmente quisieran poner lo que el oyente quiere, existiría un programa de dedicatorias, como el que presentaba Guillem Caballé allá por el año 2002 en Canal + .
No sé a ciencia cierta cómo se obtienen los datos del EGM, pero es evidente que los habituales oyentes de los 40 se están cansando de la situación actual. Prueba de ello es la escasa audiencia del programa "Del 40 al 1" en Cuatro (programa del que parece ser que no está demasiado clara su continuidad, según un artículo de formulatv de hace un par de semanas).
Lamento que en muchas de las radios más conocidas de la FM esté ocurriendo lo mismo. Siendo que la música es cultura, ¿por qué pocos apuestan por la música?
Creo conveniente comentar que dado que la situación de la música actual en España no pinta bien, dado el estancamiento que han llevado a cabo las radios más conocidas de la FM, no estaría de más que la televisión de todos (TVE) emitiera algún programa de música a la semana, donde poder escuchar a nuevos valores, artistas consolidados, distintos estilos de música y sobre todo, novedades y variedad.
Siendo que la música es cultura, pienso que debe cuidarse al máximo. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Sabeis quien tiene la culpa de que la actual formula-basura de los 40 se perpetue? la Cadena 100.

Direis, ¿porqué si es otra cadena? pues porque se trata de la competencia y si tu radio rival no te mete presión pues te relajas en tu posición de dominio, porque los 40 nunca van a perder el primer puesto en el EGM (yo sé bastante de estos temas)porque lo elabora el propio grupo PRISA (todo queda en casa, y encima la segunda cadena más escuchada es la DIAL, también del grupo). Este estudio da y quita empleos y modifica las parrilas de cada emisora al igual que cuando en TV un programa tiene poca audiencia es suprimido ¿porqué? porque tiene una competencia fuerte.

La Cadena 100, en vez de hacer una programación fuerte, lo que hace es copiar el patrón de los 40 (aunque con un poco más de variedad) y eso se ha refeljado en el EGM con un bajón espectacular de oyentes. Entonces es lógico que los 40 no cambien, si yo fuese su jefe pensaría (muy malamente):

"joder, si voy a ser lider de oyentes ponga lo que ponga (y porque manejo el EGM) pues me ahorro el coste que supondría tener muchos programas y pongo radioformula a todas horas que sale más barato, porque siempre encuentras a alguien que quiere ser locutor. Y encima que los grupos pagen por sonar, sino, que no suenen" (es que es un negocio redondo).

La 100 tendría que hacer una programación potente a base de talonario (fichar a Tony aguilar por ejemplo que está muy quemado en 40) para plantar cara a los 40. Ya veríais que rápido reforma su progrmación los 40 si ven su liderazgo amenado en el EGM por la 100 (porque es ahí donde se reflejan las perdidas de oyentes y en lo que se basan las emisoras para hacer sus parrillas de programación).

De momento, Javier Llano (actual director de la 100) no parece estar por la labor de seguir estas consignas. Aunque hay que reseñar que el fichaje de Guillem Caballé para hacer la lista de la 100 "Hot 100" ha sido muy acertado porque es un gran profesional. Pero no es suficiente y hacen falta más reformas.

En fin, yo creo que este blog debería pedir el cambio de la 100, si queremos recuperar los 40, porque sino tendremos que seguir tragandonos más radio-basura.

Un saludo de Axwell

Anónimo dijo...

Progamas musicales si que hacen falta,pero programas que emitan musica de todos los estilos,no como los que habia que solo emitian musica de los Bisbales,Bustamantes,Britneys,Aguileras de turno

Anónimo dijo...

Esto es el teorema del borrego, que tenemos tanto en radio como en TV.

¿Que hace uno las cosas y le van bien? ¡Pues todos a copiar!

No solo Cadena 100, Europa FM tambien tiene un formato mas parecido aunque alli hay programas sueltos y algo mas de variedad, pero aun asi. Incluso las locales como Evolution FM han copiado.

Se dice que RNE queria rejuvenecer su audiencia y reformar sus cadenas. Antes de que se carguen RNE 3 yo les pediría que creasen RNE 6 con música ligera y novedades orientada a un público joven. Pero vete a saber si nos escucharan.

Tony Aguilar pese a no ser santo de mi devoción ya ha "dejado caer" su disconformidad sutilmente en algunas entrevistas.

Sergio dijo...

Si lo que ha hecho los 40 (suprimir programas por ampliar radiofórmula) lo hace otra emisora tipo Cadena 100 o Europa FM, pues ahora mismo no estaríamos criticando a los 40. Pero como lo ha hecho la emisora musical líder en España pues hale, todos a copiarla.

En fin, de pena. No me canso de repetir que con esta radiofórmula están destruyendo la música. Para que luego digan de la piratería.

Anónimo dijo...

Pues estaría bien la idea de crear RNE 6, pero con el agujero económico que tiene el ente público no creo que estén por la labor. Eso sí, ante todo que no toquen RNE 3, que aunque no soy fiel de esta radio, está claro que tiene un papel fundamental en la cultura musical y que ninguna otra podrá hacer nada parecido nunca (no interesa).
Algunas emisoras importantes de Francia o Italia en su página web, además de poder escuchar la radio, puedes oir otros canales de radio dedicados a otro estilo. Es el caso de 105 en Italia (www.105.net). A ver si las emisoras de aquí toman nota

Rajado-oil. dijo...

Es curioso lo de la cadena 100 cuando en la temporada pasada habían creado varios programas como "MTV Radio" que daban los domingos de 12.00 a 14.00 horas, ese programa estaba bien pero a partir de esta temporada han borrado muchos programas entre ellos este.
Estoy impaciente ya por los resultados del EGM por Europa FM, Cadena 100 pero sobre todo por los 40 principales, entiendo que algunos digáis que quereis que los 40 baje de audiencia, lo comprendo, pero yo no puedo decirlo ya que escribo muy a menudo a todos los locutores y no quisiera ser hipócrita.
Cada uno tiene su opinión pero yo sigo diciendo que no es buena idea que Tony Aguilar fiche por la emisora musical "jesuita" de la Cope, la cadena 100, además creo que Tony nunca se iría a otra emisora según los mails que me responde.
Yo hace mucho tiempo que no escucho Evolution FM (emisora local de Madrid 87.5), al principio lo veía como una emisora que ponía música dance o electrónica, es mi parecer pero poco a poco han ido cambiando.
No sé si algunos de vosotros escucháis Kiss Fm, pero esta emisora ya no es la misma que hace dos años ya que actualmente ponen canciones como la de Ricky Martin con LaMari "tu recuerdo", Laura Pausini "yo canto, The Corrs con Bono "when the stars go blue", Oreja de Van Gogh "en mi lado del sofá"...entre otras muchas.
Yo no escucho RNE-3 pero soy constante que le gusta a mucha gente esta emisora por lo tanto debería de seguir en antena.Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi Kiss Fm me parece lo peor. No tiene nada que ver con lo que era en sus comienzos, que fue cuando lo petó. Ahora te puede sonar cualquier cosa, te mezclan clasicazos de Fleetwood Mac, Kool & The Gang o Roy Orbison con canciones quemadisimas de El Sueño de Morfeo o Juanes, todo cabe.
Pero ya veremos de aquí a un tiempo si se han equivocado. De momento, M80 con la mitad de emisoras que Kiss se le va acercando peligrosamente.

Y sobre eso de que Cadena 100 ha quitado varios programas que llevaban poco tiempo en antena, 40 hizo lo mismo o peor en su día.
Siempre he pensado que el cambio de Los 40 en 2005 fue algo muy improvisado y nada pensado. En septiembre de 2004 empezaron a anunciar a bombo y platillo el 10º aniversario de Fan Club. Unos meses después lo hacen desaparecer de repente. Hip Hop Deluxe no llevaba ni 3 meses en antena cuando se lo quitaron de enmedio. ¿Qué sentido tiene en la radio apostar por un programa nuevo para 3 meses después cargártelo?

Anónimo dijo...

Puede que sea algo descabellado lo que voy a decir, pero ¿qué tal si hiciéramos una recogida de firmas para que apareciera RNE6, y que tuviera en cuenta los aspectos que Ryubén ha comentado?. Es evidente que es muy complicado que comience a emitir RNE6 dado el agujero económico que tiene el ente público, como bien ha dicho Joak. Pero pienso que una emisora al estilo de los 40 de hace tres años hacia atrás, llamada RNE6 o con cualquier otro nombre que se considere idóneo, podría cubrir los huecos existentes en la gran mayoría de radios actuales de la FM.
La idea sería la siguiente: hacer una recogida de firmas a través de internet (ya sea por e-mail o en alguna web) a lo largo de bastante tiempo, para que una vez tengamos un buen número de firmas, mandarlas al Ministerio de Cultura. A partir de ahí podrían pasar varias cosas: que la petición de crear RNE6 no fuera atendida o que sí que lo fuera.

Casi con total seguridad no aparecerá RNE6 si no se ve claramente que hay gente interesada, por lo que pienso que quizá no sea descabellado hacer una recogida de firmas por un largo periodo de tiempo. El manifiesto de la cabecera de la recogida de firmas lo tengo algo pensado. Sería algo así como:
"Ilma. Sra. Ministra de Cultura Carmen Calvo:
Todos sabemos que la Cultura es parte importante en el desarrollo de cada ser humano. Toda ella debe ser respetada y protegida. La Música, como parte de la Cultura que es, también debe serlo en sus distintas expresiones. En la actualidad, sin embargo, existe un vacío en lo que a música de actualidad se refiere en muchas de las emisoras de radio actuales, que no acaban de satisfacer las necesidades musicales de los colectivos a los que van destinadas, mayoritariamente jóvenes. En muchas de estas emisoras, se opta por un exceso de la llamada "radiofórmula", en detrimento de los programas musicales, que son los que verdaderamente acercan la radio a los oyentes, siendo que además los tiempos de locución existentes en la llamada "radiofórmula" son escasos, por lo que se hace más distante la comunicación entre el emisor y el radioyente. Además, se echa en falta una variedad de estilos de música distintos, y de novedades que vayan renovando constantemente el panorama actual de la música en la radio de nuestro país.
Por todo ello, los abajo firmantes pedimos que comience sus emisiones un nuevo canal de radio a nivel estatal, basado en una programación y una "radiofórmula" que refleje el estado de la música actual, en la que exista una relación ineractiva entre las personas que lleven a cabo dicha emisora y el oyente, satisfaciendo así las necesidades de muchos colectivos que reclaman una apuesta por el futuro de la música, que como parte de la Cultura que es, debe ser siempre cuidada y protegida. Fdo.: ......"

Esto es sólo una propuesta, se puede debatir, se puede ver su idoneidad, se puede cambiar el texto del manifiesto, la forma de recoger las firmas, o incluso realizar alguna propuesta alternativa.

Igual me he rallado un poco, pero creo que quizá sea el momento para comenzar a pensar en que podemos hacer algo ante la situación actual de la gran mayoría de radios musicales de la FM.
¿Qué pensáis?. Saludos.

Pd: no tengo blog porque no sé muy bien cómo manejarme por internet, pero si alguien quiere escribirme un e-mail, mi dirección es siempreu22@hotmail.com . (Hubiera puesto siempreu2 pero ya estaba cogida, jeje).

Anónimo dijo...

A mi la idea de victor me encanta! Aunque por mucha firma que se recoja me parece muy difícil...Pero por intentarlo...

Sergio dijo...

Buena idea Víctor. Ojalá se hiciese todo lo posible para poder ser llevada a cabo.

Leyendo la opinión de Juke he visto que nombra a Fran Perea, que recientemente ha regresado a "Los Serrano" y se me vino en mente algo que dijo en verano de 2003 Frank Blanco en Lo+40: "Fran Perea es el artista que más futuro tiene en el mundo de la música". Y todo eso lo dijo basándose en el capítulo del día anterior de "Los Serrano" en el que creo que aparecía un cameo de Tony Aguilar entrevistando al actor-cantante. Desde luego hay que ver que buen ojo tiene para la música el locutor catalán, ¿qué ha sido de Fran Perea en lo musical? Dos discos, uno de gran éxito y el siguiente pues cayó en el más absoluto de los olvidos, disco de oro y gracias. Con este panorama le espera un gran futuro prometedor en la música, si señor...

Siento si ofendo a los que les gusta Fran Perea (a mí no me disgusta pero tampoco me entusiasma), tan sólo estoy poniendo en entredicho la capacidad y el entendimiento musical de Frank Blanco, un personaje de su calibre como el no es digno de estar en los 40.

Anónimo dijo...

Juas juas. No le quiero dar mucha caña al señor Blanco, que ya le dan bastante por ahí, en otras páginas. Pero es que este tío además de un pésimo presentador, debe ser gafe. Eso es tener visión de futuro, y lo demás tonterías.
Si señor, Frank Blanco, el locutor que más futuro tiene en el mundo de la radio, y en el de la tele ya no te digo... (se nota que me cae bien eh?)

Anónimo dijo...

Ah, y sobre lo de RNE 6 que comenta Victor, la idea me parece muy buena. Si realmente quieren dar un giro a RNE y rejuvenecer su audiencia me parecería una opción acertada, por no hablar de que podría ser un producto bastante rentable para RNE (lo cual no es dificil viendo sus audiencias).
Aunque supongo que ni se lo plantearán, pero oye, por intentarlo que no quede.

yuri_87 dijo...

Siento ser agorero, pero creo que la idea de RNE 6, por muy buena que sea, nunca se podrá llevar a cabo. El ente público cada vez tiene menos y menos poder en nuestro país: si TVE no retransmite el Mundial de Fútbol, no creo que se vaya a interesar la Radio del Estado en música comercial, ni mucho menos teniendo pues como 6 veces menos audienca que la tele. RNE va a menos, muchas de sus emisoras van a quedar bajo mínimos; con éste panorama, no me parece muy factible la idea de RNE 6. Además, no creo que en RNE se pueda considerar a la música comercial como cultura, y, además de eso, tened en cuenta que en Radio 3 ya tienen apartados donde hablan de pop.

Pero si, de todas formas os decidís, contad con mi firma.

Anónimo dijo...

Esta mañana en Canal 7, un programa de entrevista a cantantes y grupos musicales, estaba Fangoria de invitados.
En una parte de la entrevista, Alaska comentaba que ella no es la industria, pero siendo parte de ella, se le ocurrían unas "15-20" soluciones para evitar la caída de ventas de discos, entre ellas que las radios pusieran más novedades, más programas musicales en la tele...
Alaska también criticaba a La Sexta y Cuatro (daba a entender que era hacia ellos) que con la aparición de estas cadenas hubiera mayor pluraridad, pero resulta que hay más de lo mismo.

Pues eso, que las radios han ayudado a bajar la venta de discos con sus selectivas apuestas.
Por cierto, buen estreno de Stereo FM.

Anónimo dijo...

Creo que muchas de las cosas que aquí se dicen no son del todo ciertas como que el EGM lo elabora la propia PRISA proqué es de AIMC (empresa bastante seria en este asunto). Si alguien estudia algo de comunicación les explicarán de qué va todo esto, que es muy fácil hablar por hablar. Además hay comentarios que voy leyendo por aquí que me dejan alucinado... Soy un amante de los 40, creo que si cambian será porqué hay que ir evolucionando, y quien sabe si el año que viene hay un nuevo programa, al otro otro... y recuperamos el ritmo al que estábamos acostumbrados a oir. Y sinó será por algo...

PD: En qué cabeza cabe que Tony Aguilar pudiera llegar a plantearse dejar los 40, y más para ir a la 100... por mucho dinero que le ofrezcan! Él como los jugadores de cantera de los equipos (Xavi, Iniesta, Raúl...) siente los colores

Anónimo dijo...

Bueno, yo también era un amante de los 40, pero ahora prefiero escuchar cualquier CD de los que tengo (que son muchos) o muchas de las emisoras que hay en internet a escuchar los 40, porque en los 40 siempre ponen las mismas canciones. De hecho, en www.musicaenred.blogspot.com se hace un estudio de cada cuánto suenan las canciones de la lista de 40 y algunas otras. Quizá me equivoque, pero creo que hasta hace pocos años esto no pasaba. No sé, a veces tengo la sensación de que tienen un reproductor en un ordenador con un número de canciones determinadas y que las van poniendo en la radio según van apareciendo en el reproductor. Creo que sería bueno que la radio fuera más espontánea, más fresca. Y sobre todo que hubiera mayor variedad de estilos y de canciones.
Yo personalmente, si al final me decido a comenzar la recogida de firmas para RNE6, primero haré un blog exclusivo para ello, que creo que será más efectivo que ir recogiendo firmas por e-mail. De todas formas, ya os digo que esto llevará su tiempo. Además en estos momentos preferiría que fuera adelante el proyecto de Stereo FM, que la estuve escuchando ayer (menos la primera media hora, que no pude) y me encantó. Únicamente me hubiera gustado que sonara alguna canción de música dance actual (como la de September "looking for love", por ejemplo), ya que la única que escuché fue "Move mania" de Sash!. Pero por lo demás genial. Me sirvió para conocer también canciones que no conocía como la de los Foo Fighters. Espero que el proyecto siga adelante y vaya a más (que los 40 principales en sus comienzos, allá por los años 60, también era un programa de 2 horas!). Un saludo y ánimo con el blog.

yuri_87 dijo...

Gracias por escucharme. La próxima emisión, domingo que viene, a la misma hora, será mucho mejor, ya veréis.

La semana que viene emitiré 3 o 4 canciones dance, tranquilos. Y también habrá sorpresilla :D

Además, anunciaros que el vienres que viene, de 22.00 a 23.20, emitiremos el primer programa temático de la emisora: será "Jungla de rock" ;)

Anónimo dijo...

Yo no conozco personalmente a Tony Aguilar, ni he hablado nunca con él por e-mail. No creo que se le pase por la cabeza dejar Los 40, pero tampoco pondría la mano en el fuego... Si en su día me hubiesen preguntado, tampoco hubiese pensado que Mar Montoro, Cristina García o Rosa Rosado (por poner algunas de las más conocidas, pero hay mas) se marcharían, y mucho menos a la 100, pero ver para creer. El problema es que tampoco tendría otro sitio mejor al que ir, porque todas hacen lo mismo que 40.
Aunque yo en su lugar estaría mucho más a gusto haciendo un programilla en la radio de mi pueblo que en los 40 de hoy día. Porque si a los de los 40 lo llamamos evolución, que venga Darwin y lo vea.
Yo también sentía "los colores" de los 40 de antes, pero ahora no hay color.

Anónimo dijo...

Yo tambien he pensado y comentado varias veces que lo que han hecho las otras emisoras de la competencia es una rotunda equivocación. Los 40 de antes de 2005 "jugaban en otra liga",era practicamente imposible hacerles la compentecia; lider indiscutible de audiencias, calidad en su programación, programas que enganchaban al oyente..... Ahora tambien siguen siéndolos, pero es q sus mas directos rivales se lo han puesto en bandeja. Yo creo que la gente se está empezando a cansar (o se cansaran en breve) de esta tediosa radioformula y si exitiese alguna emisora que ofreciera alguna alternativa decente, mucha gente se subiria a ese carro. Pero claro, ese es el problema, q todas ofrecen lo mismo y claro, para oir CADENA100 o EUROPA ofreciendo los mismo q 40, pues esta claro, yo me sigo quedando con los 40p, la emisora que he oido toda mi vida, pese a actualmente me de pena en lo q se ha covertido. En fin,en cuanto a lo de tony aguilar....No se, yo tb veo muy complicado q se cambiara de camisa, como dicen x ahi, eso es como si Raul o casillas se van al barca, es dcir, algo practicamente imposible, pero lo que si esta mas q claro y evidente es q a tony se le queda chikitisimo ser un mero presentador de radioformula.Yo, que he oido y vivido los años dorados de tony en 40, cuando presentaba del 40 al 1, funclub y la antigua ruta q despues pasó a llamarse hip-hop deluxe, noto a leguas que está kemadisimo y q lo q hace ahora mismo, como poco, le aburre soberanamente. En fin, estamos en el tercer año de calvario,,,¿¿cuantos mas nos kedan x favor???

Anónimo dijo...

ahhh! yo tambien oí el estreno de STEREO FM. Me encantó oir tanta música nueva seguida, se echaba de menos jeje. Sonaron muy buenos temas, si señor. Os comunico que un servidor se une en breve al proyecto de Jesús y dentro de poco emitiré mi radiofórmula (muy posiblemente para semana santa que tengo mas tiempo libre) para, de este modo ampliar un poco mas el horario de emisión de STEREOfm, ya que lo pretendemios es que la emisora suene diariamente un par de horitas en un horario en que la gente se encuentre en casa (posiblemente al final del dia). En fin, a ver como va todo. saludos

Rajado-oil. dijo...

Felicidades por el proyecto que estáis llevando a cabo en este blog con la radio en internet, seguir adelante.
No sé si lo sabréis pero Tony Aguilar me ha dicho unas cuantas veces por mail que las canciones que ponen no son las que ellos quieren sino que les dan una hoja impresa con las canciones que tienen que poner y luego lo programan con el ordenador que tienen a su derecha.
Aunque Europa Fm sea casi como los 40 enesta emisora ponen a Melocos, lo nuevo de Gwen Stefani y Within Temptation y en Kiss ya empiezan a poner el "esta soy yo" de el sueño de morfeo,las emisoras musicales son como los cangrejos, para atrás.

Anónimo dijo...

Ya imaginaba que lo de las canciones en los 40 lo ponían con un ordenador, porque si no no era normal lo de los grupos de las canciones que ponen en los 40. ´

Otra cosa: quizá esto no pega mucho aquí, pero creo que también es de interés: se está debatiendo en el Congreso una ley que va a suponer en la práctica un incremento del canon que deberemos pagar por comprar grabadoras de DVDs, ordenadores o incluso impresoras multifunción, todo ello por supuesto con la excusa de compensar los perjuicios económicos ocasionados por la piratería. En este sentido, se está haciendo una recogida de firmas contra el canon que nos quieren imponer, en la web http://www.todoscontraelcanon.es/
(hay ya un montón de firmas). En dicha web se puede leer un manifiesto antes de entrar a firmar. A mí me ha llegado esta información por e-mail, si alguien quiere le puedo reenviar el e-mail. También hay información sobre lo que va a suponer esta ley en www.del75al1.blogspot.com .
Siento haberme ido un poco del tema, pero es que era algo que quería comentar y no sabía muy bien dónde ponerlo. Un saludo.

Sergio dijo...

Lo que yo suelo decir. Si eso que han hecho emisoras musicales de la SER como los 40 y Cadena Dial (suprimir programas y algunos artistas de su programación) lo hace otra emisora tipo Europa FM o Cadena 100, ahora mismo seguiríamos escuchando "Lo+40" o "Fan Club" entre otros.

Por cierto, el pasado domingo "Del 40 al 1" obtuvo una audiencia de 294.000 espectadores y un 5% de share en Cuatro. Pienso yo que la competencia del motociclismo le habrá hecho daño. Aunque "Del 40 al 1" no es que tenga una audiencia destacada, sino todo lo contrario, le supera un programa de zapping "Surferos TV" como el programa más visto del contenedor de Cuatro "Cuatrosfera".