26.1.07

Pifias mentales (léase pffffff mentales), capítulo 2 (y cierre)

Segunda y última de las ediciones de "pifias mentales" (por cierto, si a alguien le suena ese nombre, es normal, salía en el desaparecido "El Informal"), o lo que es lo mismo, la demostración de que la gente de Los 40 no sabe ni siquiera lo que hace ni lo que quiere.



En la emisión televisiva de “Del 40 al 1”, Frank Blanco


Eros necesita una psicóloga, como Anastacia, porque el tío no rige

… … … … … Para empezar, hay que decir que es una grandiosa falta de respeto a cualquier persona decir que “no rige”. Eso lo primero.
Lo segundo. Señorito Blanco, ha de saber usted que Eros Ramazzotti, a parte de ser uno de los autores latinos más queridos por los españoles, ha tenido varios número 1 en Los 40 Principales. ¿O es que no se acuerda ya? Haga memoria. ¿Le suenan “Si bastasen un par de canciones”, “Estrella gemela”, “Più che puoi”, “Fuego en el fuego”, “La cosa más bella”…? Son grandes clásicos de la música latina, y algunos de ellos no tienen tantos años. A parte de ello, ha vendido 40 millones de discos, tiene 20 años de carrera, ha colaborado con Joe Cocker, Tina Turner, Anastacia, Cher, y tiene el récord de emisiones radiofónicas en su país con “La nostra vita” (canción que, por cierto, nunca ha estado en Los 40…). Un poco de respeto, por favor.



En un encuentro digital, a Tony Aguilar



Pregunta: Hla Tony! No echas de menos las tardes de fan club y lo+40 del verano?? yo si un poco. crees que se estrenará algun programa? por que decidieron quitar de la parrilla la noche caprichosa y que te cuentas?


Respuesta: Por supuesto que echo de menos Fan Club. Fueron unos años estupendos, disfrutando de buenos amigos cada tarde. Pero como todo evoluciona, en este momento dedicamos el tiempo de 40 al repaso de la actualidad y de éxitos recientes de los últimos años y de los 90, y parece que la gente está contenta puesto que nuestra audiencia no deja de crecer. De una cosa estoy seguro, estamos pinchando las canciones que los oyentes quieren escuchar. Así nos lo dicen y así lo hacemos.



Éste es un asunto espinoso a tratar, porque Fan Club era nuestro programa idolatrado, así que espero hacerlo bien. Perdonaremos a Tony porque éste encuentro digital se dio antes del último EGM, pero la audiencia de Los 40 ya dejó de crecer, de hecho, en diciembre perdió 84.000 oyentes. Así que que no esté “tan seguro” de que pinchan las canciones que los oyentes quieren escuchar. De todas formas, de eso ya hablamos en su día.
Estamos de acuerdo, Tony, Fan Club era un programa excepcional. Cierto, fueron unos años estupendos. ¿Pero qué es eso de que todo evoluciona? La radiofórmula actual de Los 40 está lejísimos de ser “evolucionada”. Lo llevamos diciendo unos pocos meses.
Por cierto, el o la autor/a de la pregunta era muy ingenuo/a o muy optimista, sin ánimo de ofender… ¡OJALÁ SE ESTRENE ALGÚN PROGRAMA! Pero, teniendo en cuenta que en 2 años han quitado 7 programas, no se nos antoja muy factible. Y siempre sin ninguna explicación, por cierto…



En un e-mail mandado a Tony Aguilar



Pregunta: Tony, ¿por qué en Los 40 no se emite lo nuevo de Pink, Nash o Nómada, grupos totalmente propicios para sonar en Los 40? Me parece inexplicable.


Respuesta: (…) A título personal, sí me gustaría programar a ésos artistas, pero a día de hoy es imposible


Bueno, puedo entender que la radiofórmula de Los 40 se base en cuestiones de mercadotecnia y demás cosas (se admiten apuestas sobre cómo elaboran la programación), pero lo que no entiendo es que un locutor que no esté de acuerdo con la programación radiofónica siga emitiendo tres horas diarias (cuatro si es sábado). Para que luego digan que el señor Aguilar se encuentra feliz por la radiofórmula…



En un encuentro digital, a Sira Fernández



Pregunta: Buenas Sira, lo primero enhorabuena por ser tan gran profesional, me encanta la seriedad con la que trabajas. Mi pregunta era: ¿echas de menos Lo + 40?, ¿cómo te tomaste la noticia de que desaparecía de la parrila con tan enormes datos de audiencia? Era de lo mejor de la radio, se os echa de menos a Frank y tu. Besos y gracias por responder.

Respuesta: Pues sí, la verdad, lo echo de menos porque disfruté mucho con el programa, y aprendí y sufrí.. Me lo tomé bien porque no estaba directamente relacionado con nuestro trabajo, sino con la evolución de la radiofórmula. Te agradezco el piropo, se lo paso a Frank,
que se va a poner más tonto..




Otra con el mismo cuento, la “evolución de la radiofórmula”… En fin, decir que la radiofórmula de hoy día es evolucionada es lo mismo que decir que Hitler era hippie…
De todas formas, y esto es verdad, Lo + 40 estaba en el horario de prime time de televisión, y quizás por eso lo quitaron. Y fijáos, ahora en el espacio en que se emitía éste programa, en la tele hay programas de “dudosa calidad” (esto lo digo yo a nivel personal, que nadie malinterprete al blog en general)… Y claro, como en Los 40 Principales no se confía en la radio, apuestan por combatir contra estos programas de tele con una radiofórmula vulgar.



En un e-mail mandado a Josué Gómez, locutor de Los 40



Pregunta: A veces es algo repetitiva la emisión de los locutores. Por ejemplo, podrías dar alguna noticia sobre el intérprete de la canción que te toca poner, o decir datos como las veces que ha estado en lista o que ha conseguido el número uno. Hay que poner un poco de originalidad, ¿no crees?

Respuesta: Estoy contigo en que podríamos dar mucha más información de
estadísticas y noticias musicales, pero no podemos.


Cualquiera que lea esto se vuelve loco. ¿Me estás diciendo, paisano mío, que en Los 40 Principales no se puede, perdón, no se debe dar información sobre la música? Ésta afirmación resquebraja el principio de la radio musical. ¿Cómo es que no pueden informar sobre la música? Como siempre, las respuestas son nulas.



En una radiofórmula de Xavi Rodríguez como cualquier otra, emitiendo el “No me crees”, de Efecto Mariposa y Javier Ojeda



Por supuesto, la nueva canción de Javier Ojeda, que tendrá disco pronto, sonará por aquí

…Podría haber escogido cualquier otro resbalón de cualquier otro locutor, pero como ejemplo éste no queda mal. Tan seguro que estaba Xavi de eso, y la canción es cuestión nunca estuvo en Los 40. Una prueba más de las ganas de algunos locutores de emitir canciones que no les dejan…

En fin, como diría Peter Griffin, ésto es peor que acostarse con un rinoceronte que ya no te quiere.

10 comentarios:

Sergio dijo...

A mí también me pareció una enorme falta de respeto por parte del señor Frank Blanco, al menos como oyente que he sido de 40 principales durante 15 años. Y justo cuando empecé a escuchar Los 40, Eros Ramazzotti estaba triunfando con temas como "Cosas de la vida" u "Otra como tú", de su álbum "Todo historias". Además ya quisiera el señor Frank Blanco tener la trayectoria exitosa de Eros pero en su terreno profesional, uséase, de presentador. Por si no lo sabe Frank, Eros Ramazzotti lleva más de 20 años de éxitos, y ha colaborado con grandes artistas de nivel internacional como Cher, Anastacia, Tina Turner, Joe Cocker, Andrea Bocelli... y si en su día colaboraron con el, por algo será. Además no sólo no ponen en la radio su último disco sino que también sueltan esas "perlas", como también hace con la Rosa de España, no la ponen en la radio pero en "Anda ya" la ridiculizan como pueden (os recuerdo que desde hace aproximadamente un año el morning show de los 40 está dirigido y presentado por Frank Blanco).

Ya por último decir que Frank me parecía un buen profesional y un buen presentador, e incluso hablé con el por mail, pero desde este 2005 está irreconocible. Debe ser que es el único locutor que apoya este horrendo cambio que ha pegado los 40. Para mí ha perdido demasiado, además es sensacionalista a más no poder. Porque cuando yo veía "Del 40 al 1" en Cuatro, cuando presentaba a Coldplay, siempre hacía mención a Gwyneth Paltrow, la mujer del lider de la banda británica Chris Martin. A ver, ¿estoy viendo un programa de cotilleos o un programa de música? Los cotilleos a los cotilleos. Donde esté Ferndandisco (Del 40 al 1) o Juanma Ortega (Anda ya) que se quite este eterno aspirante a profesional, Frank está a años luz de estos dos pedazo profesionales que han dejado huella en los 40.

Además esas opiniones que da Frank Blanco sobre los artistas ya les ha costado alguna que otra bronca con el club de fans de turno, véase Melendi, que por hacer mención al "porsche" del artista y nada a su carrera musical pues se llevó una buena ración de insultos y descalificaciones por parte de fans de Melendi.

Sergio dijo...

El que un disco les parezca malo no les da derecho primero a no pincharlo y segundo a meterse con el intérprete. Yo tengo los últimos discos de Eros Ramazzotti que ha sacado desde 1997 y me parecen más o menos aceptables. Pero si para ese "personajillo" últimamente no rige, pues que se lo guarde y no lo diga en público, si es que no quiere meterse en un marrón cuando dijo eso de Melendi.

Repito: ya quisiera tener Frank Blanco una trayectoria profesional como presentador tan exitosa como Eros Ramazzotti como cantante.

Anónimo dijo...

Me he quedado con la boca abierta con la réplica de Josué a el email.¿"No podemos"?No quisiera pecar de inocente,pero en teoría en una radio que se escucha en todas partes (menos en mi pueblo,hay interferencias a porrillo),que tiene amplia presencia mediática en prensa y televisión debería existir pluralidad.Pero vamos,aquí hay una censura que ni los libros prohibidos de la Inqisición.Yo creo que ya va siendo hora de desenmascarar a esos que torean a los oyentes como les da la gana.

Anónimo dijo...

Yo no sé a dónde van a llegar los 40. Desde luego están rozando la locura con esta inexplicable, absurda, misteriosa, inaguantable programación. Es vergonzoso que hagan creer al público que no hay más música de actualidad que la que ellos ponen y que por eso recurren a discos viejos. Lo que es triste realmente es que muchos se lo crean.
Y sobre los locutores no se entiende que quieran seguir en esa cadena haciendo esta programación que no comparten como deducimos de estos comentarios. De pena!!!

Anónimo dijo...

Tengo acceso a la TDT desde hace bien poco, y en 40 latino ponen a Malú, El segundo single de la 5ª estación, Kiko y Shara...(tenía entendido que los echaban en este canal por este foro).
Desde entonces me parece inexplicable que un artista sea emitido por el canal de tele y no por la mal llamada radio de los éxitos.
También vale para cadena dial y radiolé (que emiten al solicitado el peche (creo que es así el nombre) y los anteriormente dichos.

A mí me encantaría ver 40 latino, pero la tele no es como la radio(hay que dedicarle tiempo), ya que no puedes hacer otras cosas, como estudiar, trabajar...
Y la radio creo que es el medio que mejor promociona la música y da a conocer artistas, pero estos 40 los emiten cuando son éxitos (véase el Lucky).
Otra duda que me surge es, que pudiendo emitir esas canciónes, supriman ese hueco para poner aquellas canciones y una y otra vez, y otra vez, y otra...hasta hartarnos de grandes canciones.
Yo ya llevo algo más de un mes que no escucho nada los 40, y aún queda...

Rajado-oil. dijo...

Ya dije una vez que yo suelo escribir a todos los locutores desde el 2004 y algunas veces obtengo respuesta por lo que no me sorprende las contestaciones de Tony Aguilar y Josué Gómez a los mails que ponéis aqui.

Anónimo dijo...

One should apply minimal pressure to lift these concrete grinders and also
hold it in flat motion while working. Concrete finishing is very much like smoothing out frosting on a birthday cake.

Read your warranty carefully, and you'll see that it probably doesn't cover walls with efflorescence.

Anónimo dijo...

It currently has less than a 2% refund rate which means for every 100 people only 2 people request a refund. Known by Argentineans as Salta la Linda (Salta the Fair) this bustling city is a fine mix of the old and new, where European café culture and fine colonial architecture interacts daily with a central American flair for art and living; creating an ever-changing personality and identity for this entertaining city which, as of yet, has been little altered by the tourism wave. And, for individuals who are eligible for both CLASS and Medicaid, a portion of the CLASS benefits will be used to offset the costs to Medicaid. Yet again, new advances and engineering make these procedures rapid and helpful, and this cuts down on the value tremendously. You must be introduced with a display screen with several alternatives one particular of which will be safe mode with networking.

Also visit my page :: Nata

Anónimo dijo...

Eva Mentis seemed like someone who had gone though what I was
going through so I ordered the product I got it in 10 days
and I started using it immediately From the very first application I
could feel a difference. It can also be left in the hair as a conditioner but it may be hard to explain the tomatoes.

Black hair has a distinctive composition that makes it sensitive to breakage.
This is why many salon stylists always recommend a hot oil
treatment for hair. As a hair growth stimulant, you can add 10 drops of rosemary oil,
10 drops of sandalwood oil and 10 drops of lavender oil to
50ml of carrier oil and massage it into your scalp.

my site - how to make your hair grow faster

Anónimo dijo...

When applied in cool, wet weather, it can cause burning of the leaves and the russeting
of fruit. Blotches or tunnels usually mean your plant has leaf miners.
This will give them time to acclimate to their new environment,
avoiding stress and shock often associated with transplanting, ensuring a healthy start.


Also visit my blog :: vet