13.1.07

Nueva lista paralela. Semana del 13 al 19 de enero 2007.

Llega el momento de que conozcamos como ha quedado configurada la lista paralela de esta semana. Espero que sea de vuestro agrado aunque haya cosas con las que no estéis de acuerdo, pero bueno.

Lista paralela. Semana del 13 al 19 de enero 2007


(04) 01. MALÚ "Si estoy loca"
(02) 02. FANGORIA "Criticar por criticar"
(05) 03. MANÁ "Bendita tu luz (con Juan Luis Guerra)"
(03) 04. JULIETA VENEGAS "Limón y sal"
(08) 05. RICKY MARTIN "Tu recuerdo (con Chambao)"
(06) 06. U2 "Window in the skies"
(01) 07. TAKE THAT "Patience"
(09) 08. LA CAJA DE PANDORA "Dónde te escondes"
(10) 09. LA OREJA DE VAN GOGH "En mi lado del sofá"
(14) 10. DEPECHE MODE "Martyr"
(07) 11. DAVID BISBAL "Silencio"
(14) 12. ANTONIO OROZCO "Dime por qué"
(17) 13. LUCKY TWICE "Lucky"
(12) 14. EVANESCENCE "Lithium"
(16) 15. AMARAL "Revolución"
(13) 16. AVRIL LAVIGNE "Keep holding on"
(11) 17. MELENDI "Kisiera yo saber"
(18) 18. ACADEMIA OPERACIÓN TRIUNFO 2006 "Adelante"
(23) 19. RBD "Nuestro amor"
(24) 20. BEYONCÉ "Irreplaceable"
( N ) 21. ZUCCHERO "Bacco e Venus"
(21) 22. LUCIE SILVAS "Last year"
(22) 23. GWEN STEFANI "Wind it up"
(19) 24. SERGIO RIVERO "Contigo"
( N ) 25. SNOW PATROL "Chasing cars"
(27) 26. NÓMADA "Las horas"
(25) 27. DIEGO TORRES "Andando"
(28) 28. GEORGE MICHAEL "This is not real love (featuring Mutya Bueno)"
( N ) 29. JUSTIN TIMBERLAKE feat. IT "My love"
(33) 30. ALL SAINTS "Rock steady"
(26) 31. TIZIANO FERRO "Y estaba contentísimo"
(31) 32. NASH "¿Dónde estás?"
(29) 33. KEANE "Nothing in my way"
(35) 34. MAIKE LUDENBACH "Bali"
(36) 35. ROSARIO "En el mismo lugar (con Antonio Vega)"
( N ) 36. JET "Bring it on back"
(39) 37. ANTONIO CARMONA "Vengo venenoso"
(40) 38. COOLIO feat. SNOOP DOGG "Gansta walk"
( N ) 39. MARIO "How do I breath"
(34) 40. AUDIOSLAVE "Original fire"

Hasta aquí lo que ha sido la lista. Ahora vamos con las cinco novedades más importantes de la semana que son estas:
  • PAULINA RUBIO "Nada puede cambiarme"
  • MIKEL ERENTXUN "Sólo tú"
  • DAVID DeMARÍA "Caminos de ida y vuelta"
  • CONCHITA "Tres segundos"
  • NÉSTOR FEIJOO "Quien da más"
Otras novedades no tan importantes como estas, pero que también han de ser tenidas en cuenta son:
  • KYLIE MINOGUE "White diamond"
  • MELOCOS "Cada golpe"
Ya por último he decidido nombrar álbum de la semana al último disco de alguien que está muy omnipresente, la semana que viene podréis comprobarlo:
  • ALEJANDRO SANZ "El tren de los momentos"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la lista paralela,Malu se convierte por fin en el primer artista olvidado por los 40 que consigue el n1 en la lista paralela,creo que la proxima semana tendria que ser n1 Julieta Venegas por el exito que ha tenido con su disco Limon y Sal

Sergio dijo...

¿Lo véis? Todo llega, tarde o temprano, pero acaba llegando.

Y es por eso que no debería hacerlo pero lo voy a hacer (si Tony Aguilar lo hizo en su día, yo tampoco voy a ser menos) y es que ya os puedo adelantar que la semana que viene entrará por fín y a petición popular Soraya Arnelas y su magnífica versión de "Self control". Por supuesto no diré el puesto al que entrará porque no lo sé ni yo, pero que sepáis que la semana que viene Soraya estará en lista.

Resulta que yo personalmente no tenía pensado meter a Soraya y "Self control" en la lista pero no porque no me gustase ni mucho menos, sino porque como ella dijo al lanzar este "Ochenta's", este álbum era temporal ya que tenía previsto lanzar nuevo disco de estudio pues por el primer trimestre de este 2007. Eso lo confirmó el otro día en "Las mañanas de Cuatro" pero añadió que la cosa se ha ido de madre con este disco, con lo cual ha tenido que retrasar la edición de su segundo disco de estudio hasta verano de 2007, que por supuesto estará en nuestros 40, sea bueno o malo, pues también tiene derecho a ser promocionada ¿no creeis? Es por ese hecho, por la temporalidad de "Ochenta's" que desde mi punto de vista no merecía la pena promocionarla, pero al final va a ser que si.

dani dijo...

No me extraña q entre en lista, la versión está muy bien. Claro que, a saber cuanta pasta han tenido que pagar los de la discográfica para que suene en 40. De todos modos yo creo que les rentará xq sonar en 40 es sinónimo de ascenso casi automático en superventas.En fin, m alegro x Soraya, sin llenarme mucho lo q ha hecho hasta el momento(a excepción de selfcontrol) reconozco q es una tia q se lo curra, con personalidad y con una peasho de voz.

dani dijo...

En cuanto a la lista...magistral una semana mas. Un poquito floja en cuanto a Nuevas entradas, pero bueno, lógico, tampoco puede ser que todas las semanas se produzcan 10 N.E.La mas fuerte se la llevó ZUCHERO (efectivamente todo llega) con su "venus y baco". No esta mal este tema al mas puro estilo del italiano. Entró en lista SNOW PATROL, aunque esta canción tiene ya su tiempo,¿no? No se si es q aqui, en España,no se ha promocionando nada d este grupo y x eso llega ahora el primer single q en otros paises europeos ya sonó hace meses.
Me gusta:
- El nº1: con Malú. Perfecto q un artista totalmente olvidado x40 esté arriba del todo en nuestra lista.
- ¡¡las subidas de BEYONCÉ,ALL SANITS ó DEPECHE MODE!!Buenas canciones q pueden se pueden exprimir unas semanitas mas(bien, sergio, bien ;-)))))
- Las bajadas que se han dado.Muy de acuerdo. A destacar las de SERGIO RIVERO(personalmente m parece un tostón de canción...contigo,contigo,contigo...) LUCIE SILVAS, x mucho q nos intenten vender en40 esta canción, lo cierto es q se ha bajado el listón con respecto al gran primer álbum de la británica.DIEGO TORRES Y TIZIANO, pese a ser canciones actuales,veo acertadas sus bajadas. Desde de mi punto d vista son canciones q....pssssch ni frio ni calor, ni fu ni fa, xeso stoy d acuerdo cn las bajadas.
-Que no suba la academia d OT (y no m gustaria q subiese mucho mas jeje). Aunque entiendo su estancia y su puesto en lista x sus ventas y bueno...xq gusta a mucha gente.
NO ME GUSTA:
- q baje GWEN stephany jejeje. M gusta mucho lo q hace esta chica. Siempre arriesga en lo q hace (y para claro ejemplo esta canción: "wind it up"),y no deja indiferente a nadie cn su música.
-Que siga ANTONIO CARMONA oootra semana mas (ademas, ya es oficial lo nuevo de antonio con ALEJANDRO SANZ cn una canción infiiiiinitamente mejor al "vengo venenoso")
- ver a Kylie fuera de las 5 novedades destacadas, ¡la gran Kylie q vuelve dspues de un par d años!! ademas, se le podria haber dado un pco de cancha a un artista anglosajón q todas las novedades es POP en castellano.
En fin, me encanta, me encanta esta lista paralela y ya lo confesé el sábado pasado, me hace mucho mas ilusión ver esta lista q la de 40, ya que se refleja mucho mejor la actualidad musical y sobre todo por su grandisima variedad de artistas y estilos. En 40 son los mismos los que se reparten el pastel semana si y semana tambien.

Sergio dijo...

Dani, me parece que no me has entendido bien. Lo que quiero decir es que el tema de Soraya "Self control" entrará en la lista de los 40 paralela, no en la real. Vamos, en la lista de los 40 real no entra ni de coña.

dani dijo...

aaaaaahm!!,,,, ya me extrañaba. Bueno, pues nada, decisión acertadisima por tu parte y cagada de los 40 una vez mas, negándose a ver una obviedad como es el éxito de esta canción.

ImBeto dijo...

Sobresaliente la lista como siempre. El número 1 una sorpresa agradable. Aunque a mí no me guste mucho la canción, es indudable que Malú tiene un gran talento. Voy a hacer, como de costumbre, unas anotaciones personales.
-->Para nº1: Julieta Venegas"Limón y sal"
-->Para subir:Antonio Orozco"Dime por qué", Lucky Twice"Lucky", Evanescence"Lithium", Amaral"Revolución", Snow Patrol"Chasing cars", Maike Lüdenbach"Bali", Jet"Bring it on back" (muy buena elección que entrara).
-->Para entrar (importantes):Alejandro Sanz"Te lo agradezco pero no", La Sonrisa de Julia"Dónde está mi vida", My Chemical Romance"Welcome to the black parade" (fue calificada por la MTV como la mejor canción del 2006, pero es bastante reciente).
-->Para bajar: Fangoria"Criticar por criticar", Maná"Bendita tu luz", Ricky Martin, La Caja de Pandora"Dónde te escondes", Depeche Mode"Martyr" (todas en el top10, pero creo que no lo merecen en absoluto, unas por no vender nada y las otras por falta de calidad).
-->Para salir: Coolio"Gansta walk", Antonio Carmona"Vengo venenoso" (¿cómo es que sigue en lista? xD), Rosario"En el mismo lugar".

Enhorabuena por la lista y seguid así.

Anónimo dijo...

Muy bien tu si que sabes Sergio no como los de los 40.

A mi tampoco me gusta mucho la canción de Sergio Rivero "contigo", a mi no me va.
A mi también me ha gustado la canción de Antonio Carmona junto a Alejandro Sanz, aunque no sea un boom pero si es buena.

Víctor80 dijo...

Enhorabuena por la lista. Me alegro de que Malú sea el nuevo número uno. Para la semana que viene, propongo como número 1 a U2 con "Window in the skies", debido al éxito en ventas que han tenido con su actual disco, a pesar de que hace unos pocos años ya sacaron 2 recopliatorios (con lo que el recopilatorio actual supuestamente no debería haberse vendido tanto).
Gracias por incluir entre las novedades de la semana a Kyle Minogue, ya que en los 40 sólo ponen canciones antiguas suyas y no sabía que había sacado nuevo single.
Entradas para la próxima lista: hay una que veo que debería entrar claramente que es la de Alejandro Sanz: "Te lo agradezco pero no". Además, me gustaría que entrara Roger Sanchez: "Lost", además de Paulina Rubio y Mikel Erentxun con sus nuevos singles.
Para salir: Rosario, Tiziano Ferro, Keane y Antonio Carmona.
Un saludo.

Víctor80 dijo...

Se me olvidaba, creo que Red hot chili peppers también deberían entrar en lista con su nuevo single "Snow (hey oh)", y quizá debería salir Nash. Un saludo.

chocante dijo...

Yo pensaba que esta era una web de oyentes descontentos con Los 40 Principales... es verdad, lo es, pero lo de jugar a hacer una radio imaginaria con una lista paralela y emocionaros porque tal canción llega al nº1 en una lista que vosotros mismos fabricais... Me parece bastante fuerte (aunque no he insultado a nadie, me podeis linchar y faltar el respeto, me da igual). No se, vosotros mismos.

Me metí aquí e hice varios comentarios porque no estaba de acuerdo con lo que se comentaba por aqui, pero viendo lo que veo, me parece un poco extraño todo esto (hacer listas y fórmulas imaginarias, etc). Asi que, como me dijo uno me voy por donde he venido porque esto me parece cuando menos, sorprendente, y de paso ya me poneis verde y morado sin que esté presente...

Joak dijo...

¿Y qué si alguien se emociona porque en esta lista llegue Malú al número 1?
También se emociona Frank Blanco (o se emocionaba cuando yo todavía seguía la lista) cada domingo en la tele cuando anuncia a Madonna como nº1 por enésima semana.
¿Qué tiene de particular? Esta lista la hace Sergio y la otra la hacen entre 4 mentirosos. En ninguna de las dos vota la audiencia, no te engañes. Si no, como te explicas que ayer entrase en lista un tal "Nestor Feijoo" (con todo el respeto para el chaval) del que en mi vida había oido hablar. ¿Tantos votos tenía?
Y cosas así semana tras semana.

Para mí la diferencia entre las dos listas es clara:
Con la paralela me pongo al día de la actualidad musical de aquí y de fuera, de lo nuevo que va saliendo.
Con la de 40 consiguen que una canción que me gustaba mucho (el caso de "One" o "Besos") la aborrezca y me entren ganas de lanzar la radio por la ventana. Consiguen convertir un buen single en una canción muy quemada.

Así que, aunque no me guste Malú, permíteme que me emocione porque llegue a lo más alto de ésta lista paralela, porque hoy dia en ninguna cadena lo conseguiría y aquí lo ha hecho.

Sergio dijo...

chocante, con todo el respeto del mundo, ¡¡¡ERES TÚ EL QUE HAS VENIDO AQUÍ A FALTARNOS AL RESPETO!!!

Da gracias que no te haya borrado ningun mensaje porque podría haberlo hecho perfectamente pero no lo he hecho y ¿sabes por qué? Porque yo no quiero ser un dictador como los responsables de esa emisora a la que tanto adoras incondicionalmente.

Y no vengas diciendo que somos personas sin argumentos porque aquí el único carente de argumentos eres tú y tan sólo tú. Sólo vienes aquí a restregarnos que los 40 tienen tres millones y medio de oyentes y que gustan a un montón de gente. Si es así, te reto a que busques links donde veas opiniones favorables sobre los 40 a partir de 2005. Yo si te tuviera que poner todas las opiniones negativas que han recibido los 40 desde 2005 me daría para llenar una enciclopedia.

¿No te das cuenta de que eres el único de aquí que apoya la insoportable radiofórmula de ahora, e incluso su tongolista? No sé como tienes la destreza de defender a una lista de éxitos en los que una canción permanece un año entero o llega al nº1 y permanece en el durante tres meses. En fin, hay gente para todo.

Te invito a que leas todos los temas de los blogs, entre otros podrás encontrar una opinión de un exlocutor de 40 Barcelona. Espero que al terminar de leerla te quites la venda de los ojos aunque visto lo visto lo dudo.

También te voy a invitar amablemente a que dejes de visitar este blog, puesto que con tus opiniones a mí me estás demostrando que eres el típico aburrido que entra en los foros a malmeter. Y ya hablaremos en abril cuando salga la oleada del EGM en la que espero que los 40 se peguen un batacazo como mínimo de 500.000 oyentes.

Yuri_87 dijo...

Chocante, no puedes venir aquí llamándonos casi tontos por emocionarnos porque una canción sea número uno y encima decir que vienes de buenas. La música es eternidad, belleza y pasión, y si tú no sientes la música, a lo mejor es que eres algo parecido a un robot.

Sergio dijo...

Se prevee que haya una avalancha de novedades importantes y no importantes las próximas semanas. No os preocupéis, estar tranquilos y tened paciencia pues si en una semana no sale como novedad importante tal canción, a la semana siguiente seguro que sale.

Kris dijo...

Ole ese numero 1 de Malú!! me encanta!

PD: para Joak, permiteme decirte que Malú si que a llegado a listas nº1, no en los 40 pero si en otras, como dial. los 40 es una radio que solo apuestan por lo que ellos llaman musical, y lo unico que hacen es que la gente de harte de canciones que en un principio le encataban.. asi k.. todo ese pop comercial que ellos pinxan, k se lo keden!