13.1.07

Pifias mentales (léase pffffff mentales), capítulo 1

Son tantas y tan variadas las veces que Los 40 principales nos han engañado, que hemos decidido recopilar las más sorprendentes falacias que nos han querido hacer creer. Y ésto es sólo la primera parte, próximamente habrá una segunda dirigida especialmente a los locutores. "Disfrutadla".


En la web corporativa de Los 40 Principales



Los 40 Principales entran en el nuevo milenio con el espíritu de seguir apostando por un nuevo modelo de radio musical donde la programación se presenta más abierta que nunca a los oyentes, mucho más participativa y donde la comunicación directa y la credibilidad de sus comunicadores aparece como un factor prioritario todo ello sin dejar de entretener.


Mmmm… veamos…puff, no sé ni por dónde empezar… ¿Programación más abierta que nunca? Señores ignorantes o manipuladores (no sé qué es peor), ¿cómo va a ser más “abierta que nunca”, si hasta hace pocos años teníamos infinitamente más pop (me parece un chiste malo que Casa Rusa, por ejemplo, ya no suenen por Los 40), dance (pero dance que realmente representaba la escena bailable, no como hoy), rock (en Los 40 he conocido hasta a Nirvana) y hasta hip hop (de hecho, Eminem ha tenido varios número 1). ¿Qué dicen ustedes ahora de “programación abierta”? Y los oyentes también pintan bien poco. ¿Programación participativa? Las votaciones a la lista resultan otro chiste malo (como si nadie hubiera votado nunca por Vega, y voten todas las semanas en masa por Mary J. Blige), los e-mails pidiendo la emisión de más artistas se los pasan por el forro mismo….
Así que la comunicación directa y la credibilidad de los locutores es algo muy importante… Ya se ve, por eso los locutores hablan cada tres canciones, para decir siempre las mismas cosas. Y la credibilidad de los locutores tampoco anda por las nubes, como veremos otro día…
¿Sin dejar de entretener? S/C, únicamente decir… JUAS JUAS JUAS



Jaime Baró, director de Los 40 Principales


La fórmula de Los 40 será la que la gente quiera, aunque el objetivo es seguir siendo el icono de la modernidad musical.
La batalla contra las nuevas tecnologías es dura. Por eso apostamos por ofrecer más contenidos musicales.

Otra perlita propia de un museo. Si la fórmula de Los 40 fuese la que la gente quiere, está clarísimo que Ricky Martin estaría en la programación habitual, igual que Fangoria, Bustamante, etc etc etc. De todas formas, agarráos, que lo principal no es hacer la programación que la gente quiera, sino ser el icono de la modernidad musical… ahora me entero de que la “modernidad musical” consiste en repetir hasta la muerte canciones de hace 10 años…
¡Anda! La batalla contra las nuevas tecnologías es muy dura. Pues no lo entiendo. ¿No véis, oh, grandiosos hipócritas, que si no escucho las canciones en la radio lo más normal es que me las baje de Internet? Ya me ha pasado con Nómada, Alis, Fangoria… ya lo dije una vez: la radio no es que no tenga nada que hacer ante las nuevas tecnologías, simplemente la radio se mata ella solita. Y mención a parte merece lo de “apostamos por nuevos contenidos musicales.”… S/C



En una entrevista realizada por Carlos Francino, en “Hoy por hoy”, a Jaime Baró, Sira Fernández, Juanma Ortega y Julián Ruiz.

Carlos Francino pregunta: Bueno, hoy día, la emisión de un nuevo trabajo
de Guns´n´Roses sería imposible en la fórmula de Los 40,
¿no?
(Risas)
Jaime Baró contesta :No… ¿por qué no se podría emitir? Los 40 Pincipales es una radio abierta a todas las músicas.

En fin, que si no lloro es porque si lo hago ya no vería bien la pantalla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"El icono de la modernidad musical"...sin comentarios.Para mí,dejaron de serlo hace por lo menos cuatro años.A excepción de los desaparecidos"Fan Club","Lo Más 40" y la anterior época de "World Dance Music" la frescura fue desapareciendo progresivamente.¿Guns N´Roses en los nuevos 40? Venga ya.Con "Rock star" en la gloria radiofónica e "Ingravidez" de vacaciones indefinidas,mucho me temo que lo más rock que se puede escuchar es Pignoise (y gracias).Recuerdo bien los tiempos de gloria del nu metal en los que te podías encontrar a Limp Bizkit (aún tengo grabada "Take A Look Around" de Los 40) o a Linkin Park campando por sus anchas.O a Daft Punk,o a Pet Shop Boys,qué´se yo.

Anónimo dijo...

eso de pifias mentales es una verdad como una catedral, solo salen en los 40 los de siempre, y nos quieren engañar con esos disparates, ¿acaso se creen que somos tontos?, yo, lo que digan esos de los 40 principales no me creeré nada, todo serán mentiras.

Anónimo dijo...

Lo que yo me pregunto es por qué a Jaime Baró no lo ponen delante de un micro, porque como humorista no tiene precio, lo petaría!! Que le den un Morning Show para el solito!
Y qué capacidad de invención: programación abierta a los oyentes, icono de modernidad musical, más contenidos musicales... ¿Estamos hablando de la misma radio? ¿De esa que se pasa por el forro la opinión del oyente?

Anónimo dijo...

Que Jaume Baró diga que los 40 principales es una emisora abierta a todas las músicas es una mentira como una catedral, el dia de la entrevista seguro que tuvo unas decimas de fiebre para decir eso.

Y la supuestamente radio de los éxitos no tiene nada pero nada de modernidad musical.

Anónimo dijo...

jo no os metáis con Jaume Baró, bastante tiene con que se haya encontrado a su mujer con su mejor amigo en la cama

Anónimo dijo...

se nota que no entendeis de musica y menos de la vida personal de cada uno.

Anónimo dijo...

You'll also opt in purchasing a survey scanner if you should happen to feel that you need better probabilities in finding the ore that you would like to mine. It also happens sometimes that your character will say something silly. Gold is a platinum widely adorned and also highly valued globally.

Here is my web site; mining