29.2.12

Lista de Ventas (29-02-2012).

Hola a todos.

A partir de hoy todos los miércoles haré un breve resumen de ventas en cuanto a álbumes, singles, recopilaciones, DvDs musicales y Lista de radios (esta última muy a mi pesar).

El resumen será breve y totalmente de opinión personal.

Comienzo:

En cuanto a la Lista de Álbumes Serrat & Sabina se mantienen de nuevo el 1, Leiva entra directamente al 3, cosa que Pereza pocas veces había conseguido. Adele y Pablo Alborán se siguen manteniendo y Manuel Carrasco aguanta el tipo cerrando casi el Top Ten. Es bastante curioso que los albumes menos promocionados sean los más vendidos, en fin...

En cuanto a la Lista de Recopilaciones la siguen liderando TQM2012 y Los Nº1 de 40 Principales, para sorpresa de los jóvenes el disco de Tuenti es uno de los recopilatorios más vendidos del mercado.

Los DvDs musicales los encabeza Isabel Pantoja, David Bisbal y Chayanne.

La Lista de Radios me parece muchisimo más mala que cualquiera de los últimos años de los 40 principales.

Y la Lista de Singles, la canción portuguesa de Michel Telo vuelve a repetir en el Nº1, lo que me hace pensar que si lleva tantos Nº1 de singles a lo mejor también debería tener un doble 1 en mi lista paralela. Whitney deja su estela al igual que lo hicieron Amy o Michael y repite en el 2 con la BSO del Guardaespaldas "I will always love you". Los demás puestos muy iguales: Adele, Guetta, Alborán, Rihanna se mantienen en sus puestos. Lo que si cabe destacar es la subida del 48 al 5 de Cali & El Dandee con su single poco promocionado en radios y bastante promocionado en televisión "Yo te esperaré"; ya os avise de este grupo cuando estuvieron en la lista con su single "Gol" y aunque este es posterior parece que "Yo te esperaré" se vuelve a relanzar en España y con bastante éxito por lo visto. También cabe mencionar la subida al Top Ten de LMFAO con su "Sexy & I know It".

Para más información y para ver las listas totalmente completas:

http://promusicae.org/espanol.html

Saludos.

5 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

No seais vagos y comentad un poco hombre xD

DelNuevo40al1 dijo...

Se dice que Keane sacarán a la venta su cuarto disco en Mayo al igual que Justin Bieber y Ke$ha, los cuales sacaran el primer sencillo en menos de un mes.
(Impaciencia):p

pablo dijo...

"La Lista de Radios me parece muchisimo más mala que cualquiera de los últimos años de los 40 principales."

Que ya es decir.....

El señor Teló este lleva 14 semanas en el 1. Aun le queda para igualar las 27 de Baute & Sanchez en 2009 k x cierto no repitieron en este blog.

yo creo k mas k afyve habria k mirar la lista de descargas ilegales xd k esa si k seria + representativa xd, xa k nos vamos a engañar.

DelNuevo40al1 dijo...

La verdad es que tienes toda la razón Pablo, lástima que no haya una lista así todas las semanas xq sería realmente la que definiría que música quiere escuchar la gente.
No obstante, hay algo que también me parece bastante representativo que es el número de visitas que tienen en youtube la canción en si.

Anónimo dijo...

Lo de youtube lo veo otra tontería muy buen trabajo.

El single de Keane sale en teoria en un par de semanas