28.2.07

Opiniones en contra de los 40 que circulan por la Red de redes

A partir de ahora y para que este blog no se limite tan sólo a la lista paralela ni a la radiofórmula alternativa, nos permitiremos el lujo de poner por aquí opiniones que hemos encontrado en contra de la actual programación de los 40 principales, todas ellas desde el fatídico 2005. Ya que la verdadera intención de este blog es protestar por la actual nefasta programación de los 40 pues qué mejor que poner otras protestas que nos hemos encontrado por la red. Esto acaba de empezar pero va a haber mushísimas más, ya lo veréis.

La primera la he extraído de un blog de radio y televisión al que yo personalmente os invito a visitar porque es muy interesante, podréis enteraros de todas las noticias de radio y de televisión principalmente, de hecho hace repaso a nº1 de 40 de años anteriores, muy interesante. El blog es La Coctelera Medito-R@dio-tv, su autor se llama Rubén y aquí está el link al que podéis acceder a su página: http://www.espacioblog.com/medito-radio-tv

Pues bien, hace justo un año, el 27 de febrero de 2006, Rubén puso un artículo en el que opinaba sobre la actual programación de los 40. El título del artículo no podía ser más apropiado y el contenido... Bueno juzgen ustedes mismos.

Misterios sin resolver:40 principales de mal en peor.....y siguen triunfando en audiencia

Los cambios llegaron en enero de 2005 a 40 Principales,con la supresión de programas clásicos como "Lo +40" o "Fan club",y la inclusión de éxitos de unos años a su programación.
Pero no sólo esto la popular lista "del 40 al 1" se hace intragable,no hay entradas en la lista y si esto ocurre sólo 2 ó 3 grupos,hay veces que ni eso.Los números 1 se repiten incansablemente,el último caso:Madonna y su "hung up" 7 semanas seguidas.Pero eso no es todo la canción de simple plan "Welcome to my life" ha estado ¡¡ 48 semanas en la lista !! casi 1 año entero la misma canción.
Si antes esta cadena era un referente musicalmente hablando,ahora da pena,no apuesta por grupos y bandas nuevas y si por canciones viejas,lo curioso de esto es que sigue lider en el EGM:3.214.000 oyentes diarios,desde los cambios en 2005,casi 700.000 personas se han sumado a la oferta musical de la emisora.Misterios sin resolver...un ex-oyente de 40 principales


El artículo lo podéis encontrar en el siguiente link:
http://www.espacioblog.com/medito-radio-tv/post/2006/02/27/misterios-sin-resolver-40-principales-mal-peor-y

La verdad es que tiene razón de sobra ¿no creeis? Pero yo añadiría una cosa al artículo. Apuestan por canciones antiguas y por varios artistas actuales, pero no por todos. Hasta 2004 apostaban por ciertos artistas pop de los cuales pues pinchaban sus canciones sin miramientos, ahora ¿qué ha pasado? ¿por qué artistas como Eros Ramazzotti, Laura Pausini o Mónica Naranjo por poner un ejemplo (podría poner más) dejaron de sonar en los 40 a partir de 2005? Necesito que me lo expliquen sin excusas baratas como "no son del estilo de los 40".

Hasta aquí el primer artículo. Habrá más, seguro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No es un expediente x que los 40 apueste por cantantes italianos de discretas ventas de discos(Nek,Tiziano Ferro)y no por los italianos verdaderamente exitosos(Laura Pausini,Eros Ramazzotti)

Sergio dijo...

Lo que es realmente un expediente X es el apoyo de los 40 a Andy & Lucas que la verdad es que ha ido a menos con cada disco hasta ser ignorados con este tercero. Parece mentira, con lo que se les apoyó en los 40 nada más empezar...

Anónimo dijo...

Es cierto, pero como lo de Andy y Lucas hay muchos casos más. Y lo peor es que de algunos de esos artistas te ponen contínuamente canciones viejas (Robbie Williams, Pink, Sugababes...), como si no hubiesen vuelto a sacar nada nuevo. Dan pena.

Me hace gracia el anuncio de Cadena 100: "el hoy es sólo el 50% de tus artistas favoritos".
La radio no es ni el 50% de lo que era

Anónimo dijo...

Voy a dar un dato más que demuestra que cada vez más la gente cambia el dial de los 40 principales para poner otras emisoras:
Determinados autobuses interurbanos
(los mismos conductores) ponían 40 principales, pero desde septiembre noto que ponen Cadena Dial, M80 (por el no somos nadie) y Cadena Ser (también optan por emisoras regionales de información deportiva -Onda Madrid y otras que desconozco su nombre- y temáticos de información deportiva (Radio Marca).
Por supuesto otros mantienen los 40 principales (2 en este caso)
De 12 conductores, dos optan por continuar con esta emisora.
Creo que aun no siendo opiniones en la red, deja claro lo que en muchos foros se comenta: la gente se ha cansado de los 40. principales.

Sergio dijo...

David yo cuando el año pasado iba al instituto en el autobús tenían puestos los 40 y una vez recuerdo que en la ida pusieron la canción de Duncan Dhu "Cien gaviotas" cantada por varios artistas. Pues resulta que cuando volvíamos a mi pueblo adivina que canción pusieron. Si, lo habéis adivinado. "Cien gaviotas" de Duncah Dhu cantada por varios artistas. Hale, viva la variedad musical. Eso es variedad y los demás son tonterías.

Espero que sea verdad lo que dices y que se refleje en la próxima oleada del EGM un descenso de audiencia de los 40. Creo que la próxima oleada del EGM sale en abril.

Anónimo dijo...

Es normal que dejen de escuchar los 40 y se pasen a otras emisoras. Yo, puestos a oir siempre las mismas canciones, me quedo con la selección de M80, que por lo menos son temas por los que ha pasado el tiempo suficiente para echarlos de menos y convertirse en clásicos. Así que me alegro por el subidón que está teniendo M80, que cada vez se escucha en más sitios, o eso es lo que yo veo aquí en Valencia.
Y luego tienen "No somos nadie", que para mi, deja en "bragas" al dichoso Frank Blanco.

Rajado-oil. dijo...

Tienes mucha razón Joak en lo de que la radio no es el 50% de lo que era porque han dado un retroceso importante en como era antes y para colmo Europa Fm que creía que era distinta que las demás se le ha contagiado los males de las otras emisoras.
Pues ya no queda mucho ya para la próxima oleada si es en Abril, veremos ahi si los 40 baja o en su defecto suben de audiencia.

Anónimo dijo...

Asi como sergio nombraba arriba a Andy y Lucas decir que con Jennifer Lopez esta pasando tres cuartos de lo mismo

Anónimo dijo...

El panorama musical esta negro y mas para los nuevos valores,no hay medios que los apoyen,la radio(40,cadena 100)los tiene olvidados y laa television no tiene programas musicales y los que hay solo apoyan a productos porefabricados(OT,RBD)

Anónimo dijo...

Lo malo ya no es solo la situación actual de los 40, sino que tampoco hay muchas emisoras que ofrezcan una alternativa, al contrario, casi todas han copiado a los 40 en cuanto a ignorar la actualidad musical y repetir hasta la saciedad las mismas canciones.

Recuerdo que hace más o menos un año, cadena 100 si era una aceptable alternativa, pues su programación era más diversa y los temas que radiaban, aparte de ser más variados, eran más actuales; pero actualmente, son la misma basura que los 40.

Otra cosa que hecho mucho en falta son las entrevistas a los artistas. Antes en los 40, por lo menos una vez en semana entrevistaban a grupos o cantantes de actualidad, pero ahora? Tan solo el año pasado hicieron especiales en los que entrevistaban a artistas en relación con el aniversario de los 40, pero nada de entrevistas de actualidad. Una pena

Sergio dijo...

No viene a cuento (¿o si?) pero esto es lo que leí en formulatv.com el pasado lunes sobre el programa "Del 40 al 1" en Cuatro.

De Cuatro, destacar 'Del 40 al 1', que logra aproximadamente la mitad de la audiencia que el sábado anota el 'Pressing catch' a la misma hora. No sería de extrañar que Cuatro acabara desprendiéndose de este histórico espacio.

Si la versión televisiva de "Del 40 al 1" se emitiese todavía en Canal + pues no habría problema porque aunque lo viesen cuatro gatos el programa no sería retirado. Pero la realidad es que el repaso a "la lista más importante de éxitos del país" en su versión televisiva se emite en una cadena generalista. Y claro, ya véis como son las cadenas generalistas: si un programa no funciona, es fulminantemente retirado. Y es que señores, "Del 40 al 1" registró el pasado domingo una audiencia media de 276.000 espectadores y un share del 4,9%, por debajo de la media de Cuatro.

Ignoro qué audiencia tendrá "Del 40 al 1" versión radiofónica pero la de la tele no está teniendo así demasiada que digamos. "Del 40 al 1" lleva emitiéndose casi ininterrumpidamente desde 1990 primero en Canal + y los dos últimos años en Cuatro. Si lo eliminaran sería una tragedia aunque por otro lado pues no nos extrañaría nada porque la lista cada vez es más aburrida y monótona y si a eso le añades que Frank Blanco presenta fatal el programa, debería presentarlo Sira sola. Oye, que yo he visto a Sira presentar "Del 40 al 1" en solitario y... mejor sola que "mal" acompañada.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me extrañaría que retiraran la versión televisiva de "Del 40 al 1", ya que como dices, la audiencia es la que manda. Me fastidió mucho que en cuatroº no continuara el programa diario de "Los 40 principales", que estaba bastante bien y representaba lo que eran los 40 en aquella época, pero ahora no me importaría en absoluto que quitaran del 40 al 1, pues la lista es demasiado cansina.... Aunque sería un programa de música menos, y no es que abunden precisamente.....

Anónimo dijo...

Sería un programa de música menos, pero para lo que ofrece... Semana tras semana los mismos videos, las mismas canciones, y los mismos comentarios de portera de Frank Blanco (con todo mi respeto a las porteras). Es normal que no lo vea nadie, porque aburre.
Ahora solo falta algún fanático de estos que salen por aquí de vez en cuando a defenderlo, jeje

Anónimo dijo...

Qué bueno el final del artículo de Formula TV...Cuanta razón...

Rajado-oil. dijo...

Pues si tal y como va la audiencia de la versión televisiva Del 40 al 1 es probable que pronto lo quiten como lo hicieron en su día con 40 Pop que lo presentaba Tony Aguilar desde Barcelona.

Sergio dijo...

¿Qué han quitado 40 pop? No lo sabía aunque lo intuía porque no veía que hicieran el programa los sábados por la mañana.

Si "Del 40 al 1" dejase de emitirse sería un mazazo para el imperio 40.

Anónimo dijo...

La verdad es que no sería extraño que los de Cuatro quitaran de la programación el programa "Del 40 al 1" por lo que ha dicho Sergio en cuanto a que se emite en una cadena generalista. Es un programa que se ha hecho muy repetitivo y muy aburrido. Además no pega que lo hagan los Domingos, siendo que la lista la presentan los Sábados en la radio de los 40. De hecho, en Canal + siempre lo emitían los Sábados. Mira que tener la mitad de audiencia que pressing catch!! Eso sí que es tener poca audiencia!! Pienso que lo que necesita el programa es una renovación total: Cambio de presentador, incluso de fecha de emisión (al Sábado), y sobre todo cambio en cuanto a las canciones que ponen (que siempre son las mismas) y en general un cambio en cuanto a la lista (más entradas, más movimientos, más números 1 distintos, más artistas, más estilos...). Si no es así, la audiencia les dará la espalda, como ya lo está haciendo.
Yo tampoco sabía que habían quitado "40 pop".
Otro expediente X: ¿Por qué 40tv es tan distinta de los 40 (radio)?
40tv tiene algunas cosas en las que se parece a la radio (tienen bastante tiempo para el programa Superhits, programa dedicado a los oldies), pero tiene multitud de programas de los que se echan en falta en la radio (Fan Club, Los ángeles de 40, Rockstation, Lo + 40, Intro, Superventas, y creo que alguno más que se me olvida citar ahora mismo). Además la fórmula 40 tv tiene más variedad que la de la radio (aunque para eso no hace falta mucho). ¿Y por qué la radio no se parece en nada a 40tv? Otro expediente X. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola! antes que nada quiero daros la enhorabuena por este blog.
La descubrí metiéndome en el foro de los 40 hace tres semanas, he estado paseándome en todos los archivos que tenéis y he leído todos los comentarios (que por cierto me parecen acertados).
Yo también era una seguidora de los 40 desde hace 15 años, me pasaba el día entero escuchándolo y disfrutando, me hacía muy feliz, desde que hicieron el cambio hace dos años me ha hecho todo lo contrario hasta el punto de dejar de creer en la radio, ha sido una decepción muy grande, ahora lo tengo guardado en el baúl de los recuerdos. Para mí la radio ya no existe, ahora está internet que es donde me informo de todo, la música me la descargo y la escucho a través del mp3, compact disc y en el ordenador, pero solo actualidad, lo único que echo de menos es escuchar a un buen locutor.

La lista alternativa que hacéis me parece de maravilla, es como dios manda y no esa lista de los 40 que es de risa y pena al mismo tiempo aunque parece que ahora los nº1 han mejorado a ver cuánto dura.
Por cierto, gracias a esta página he descubierto a un montón de artista nuevos como:Vanessa Hudgens,GiaFarrell,Maike lundenbach, Melocos,Nomada, Mario Barret y Motel, los he escuchado y me encantan,suenan muy bien.
el proyecto de la radio es muy bueno, seguid así, yo también os apoyo .

Marcelo dijo...

He visitado algunas veces esta página, está bien, muestra los comentarios de los oyentes o ex oyentes de los 40 y cosas interesantes pero la lista altenativa no me gusta demasiado.
Además de este hay tres blogs de cosas más o menos parecidas pero donde en el blog donde se conoció antes a la banda Mexicana Motel fue en "musica en red" y Maike Ludenbach se llegó a escuchar en los 40 en el 2004 con "dirty dancing" nada que ver con la peli.

Saludos