24.2.07

Mmm... no hace falta que presente éste apartado, ¿verdad?

Si alguien creía que después de 11 radiofórmulas se nos estaban acabando las ideas, estaba muy equivocado: todavía pensamos dar mucha mucha (pero mucha) guerra. Como veréis, nosotros no hacemos como en Los 40, donde vanaglorian la repetición de canciones hasta el vómito. Y es que, por si alguien no lo sabe, he de decir que éste finde van a hacer en dicha radio un "programa especial" de 4 horas donde emitirán las canciones que más han pegado en los últimos años. Ésto serça relevante de no ser porque va a ser una vulgar radiofórmula con todos los temas viejos que en la actualidad suenan por allí, porque según la cuña de publicidad sonará lo que siempre suena en una mera fórmula. ¡Hay que mirar más al futuro, hombre!

Por cierto, que no se me pase; estamos haciendo ya pruebas de emisión en la radio por Internet. Lo único que pasa es que hay un pequeño problema: el programa con el que vamos a emitir tiene un defecto, y es que no se puede emitir a la vez voz y música. Pero seguimos trabajando, no creáis que nos tocamos los bajos xD


DUODÉCIMA RADIOFÓRMULA ALTERNATIVA

Madonna, "Into the groove"
Nena Daconte, "Marta"
Jean Roch, "Can you feel it?"
JoJo, "Too little, too late"
Nelly Furtado, "All good things"
Tony Santos, "Sigo mi camino"
Vanessa Hudgens, "Come back to me"
The Corrs & Bono, "When the stars go blue"
-----------------------------------
Mika, "Grace Kelly"
Cristian Castro, "Azul"
Shakira & Santana, “Illegal”
Ricky Martin, “Pégate”
Eiffel 65, “Too much of heaven”
Zucchero, “Venus y Baco”
Mario, “How do I breath”
Flores Raras, “Flores raras”
-----------------------------------
Will Smith, “Wild wild west”
Take That, “Shine”
Queco, “Tengo”
Ayo, “Down on my knees”
Melocos, “Cada golpe”
No se lo digas a mamá, “Hablar”
Antonio Carmona & Alejandro Sanz, “Para que tú no llores”
Within Temptations, “What have you done”
-----------------------------------
Fangoria, “Ni contigo ni sin ti”
One Track Mind, “I like u”
David Bisbal, “Amar es lo que quiero”
Kilo y Shara, “Mi razón de ser”
Cómplices, “Llámame”
Fergie, “Fergilicious”
Maná, “Manda una señal”
Milk & Sugar, “Let the sun shine in”
-----------------------------------
Soraya, “Self control”
Malú, “No voy a cambiar”
Marc Anthony, “Si te tengo aquí”
Chris Cornell, “You know my name”
Lily Allen, “Smile”
Eray, “Deja que te abrace”
Jennifer López, “Qué hiciste”
Jason Mraz, “The remedy”
-----------------------------------
Conchita, “Puede ser”
Lene Marlin, “Sitting down here”
James Morrison, “You give me something”
Belinda, “Ni Freud ni tu mamá”
Alis, “No me sueltes”
Lucky Twice, “Lucky”
Placebo, “Song to say goodbye”
Míkel Erentxun & Dani Martín, “Arde Madrid”

20 comentarios:

Anónimo dijo...

genial el trabajo que haceis con la radioformula, ojalá oyeramos algo así por la radio Eh?

Y a ver si es verdad lo de la radio online que hay ganas jaja

Anónimo dijo...

por cierto que yo tambien hago una lista alternativa a la de los 40 con los singles que mas me gustan semanalmente:

http://mis40principales.blogspot.com

Anónimo dijo...

He intervenido aqui otras veces. Me quedo de piedra con gente como vosotros. Entiendo que una serie de oyentes o ex oyentes de una emisora protesten por un cambio de programación que no les parece adecuado.

Lo que no logro entender son ciertas frase: "nosotros no somos como Los 40". Perdona, ¿nosotros? ¿a que te refieres? Creo que algunos usuarios de esta web se han montado una película, y creen que tienen una emisora de radio y que son una alternativa al resto de radios musicales del pais, a saber, hacen cada semana una "radiofórmula" que no es radiofórmula porque no suena en ningún sitio, hacen una lista de 40 Principales, entre los que algunos piden por favor que ciertas canciones lleguen al nº1: ¿para qué? ¿Qué relevancia tiene que una canción llegue al nº1 en una lista que hace una persona por puro aburrimiento? Me parece sorprendente que gente de 20 a 25 años se dedique a hacer esto.

Vería normal el hecho de que se haga entre todos los usuarios listas diciendo, oye esta canción no suena, la otra tampoco, pues mira, lo ponemos en la web a ver si toman ideas. Pero radiofórmula¿??

No opino de tu "radiofórmula", porque no existe como tal, es igual que si yo me monto un blog y digo, ale radiofórmula soy una alternativa a los 40, a la 100, a europa, a kiss... ¿pero a qué radiofórmula me refiero?

Cuando pongais en marcha vuestra emisora on-line le encontraré lógica a esto, mientras seguiré pareciendote un miserable envidioso que viene aqui a malmeter y cuyo mensaje debe ser fulminado inmediatamente, lo que demostrará que he dicho una verdad, y todo sea dicho, no le he faltado el respeto a nadie...

yuri_87 dijo...

En fin, qué decir...
Nosotros no pretendemos ser una alternativa de nada, es cierto que no tenemos poder real para montar una radio que pueda hacer competencia a las que citas, pero nuestro objetivo no es ese, sino mostrar semanalmente cuál es la radiofórmula que nosotros echamos en falta en las enfermas radios musicales de éste país. Lo cierto es que nuestra radiofórmula, o pseudo-radiofórmula, como tú quieras, gusta, y gusta mucho, y por eso no voy a dejar de postearla a pesar de lo "irreal" que, de momento, es. Ah, y el término "nosotros" se refiere a toda la gente descontenta con Los 40, no vaya usted a pensar que nos creemos un ente corporativo o algo así...

La lista, muy señor mío, no se hace por aburrimiento, sino para, ésta vez sí, satisfacer las necesidades musicales que la radio no cubre y para dar a conocer a artistas que de otra manera quizás para alguna de la gente que entra aquí no habría salido del anonimato (véase Ayo, por poner un ejemplillo). Que gente de 25 años se dedique a ésto es un hecho irrelevante, como si es de 50; deberíamos saber todos que para la música no hay edad, y para confiar en el pop, pues tampoco.

Y ya sé que has intervenido aquí más veces. Lo sé por la sencilla razón de que de nuevo escribes un comentario creyendo que respetas, cuando no es así. Y, además, incoherente. ¿Cómo es posible que en un párrafo digas que "la lista se hace por aburrimiento" y en el siguiente digas que es "normal que se haga entre todos los usuarios una lista"? Tus argumentos, nene, se tienen bastante menos que los nuestros.

Y, por si no lo sabías, los administradores de ésta web somos demócratas y nunca censuramos comentarios aunque no nos gusten.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog,te permite estar actualizado musicalmente hablando,porque lo que es 40 principales.....

Anónimo dijo...

Si usáis icecast sí se puede voz y música a la vez

Anónimo dijo...

Yuri.

La radiofórmula que haceis gustará mucho a los usuarios, pero NO existe. Lo que más extraño me parece es que la gente pida que entre una canción o que otra entre al nº1 de vuestra lista, cuando no existe una radio en si que emita esa programación. ¿Qué importancia tiene que lo último de U2 llegue al nº1 de una lista que hace una persona en una página de internet? Para algunos, por lo que veo, mucha. No lo logro entender. Eso para ti es una falta de respeto, pues vale, que quieres que te diga, eres libre de condenar una opinión contraria o discrepante como una falta de respeto.

Cuando hablaba de lista de usuarios me refería por ejemplo a mensajes de este tipo:

"Oye, que Nelly Furtado ha sacado nuevo single y no lo ponen en 40 ni en ninguna otra emisora."

Otro usuario podría hablar de otras canciones, etc. Evidentemente, no me refiero a hacer una lista alternativa de 40 principales, indicando subidas y bajadas y dándole extrema importancia a las canciones que entran, salen, suben y bajan. Sospecho que eres un tipo inteligente, y debido a que me expliqué muy mal en ese sentido, malinterpretaste mis palabras.

Vuestra lista no satisface ninguna necesidad musical que no cubre otra radio. Es imposible. Porque sencillamente esa lista no es una realidad, no se emite por la radio, entonces, al poner la radio te vas a encontrar con las mismas canciones de siempre.

Yo creo que hacen la lista por puro aburrimiento. Porque tu protestas por lo mala que es en tu opinión la fórmula de 40 Principales, y es normal que se diga oye pues esta canción podría sonar, o estoy hasta los cojones de tal canción mira que son cansinos. Pero no, hacen una lista indicando subidas, indicando bajadas, la gente pide a gritos que entre una canción en esa lista, o que en la radiofórmula se pongan unas y otras canciones... Yo ya pensaba que se trataba de una emisora de radio piratilla que emitía esa programación digo joder como se lo montan, pero resulta que no existe nada de eso, entonces dejo de encontrarle sentido a todo ello.

Si piensas que te he faltado el respeto, oye, perdona no es mi intención.

Sergio dijo...

Bueno, si creíamos que ya nos habíamos librado del chocante de las narices ahora vuelve y si puede ser aún faltandonos más el respeto.

A ver, que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza. No vengas aquí dándotelas de inteligente ni creyéndote superior a nosotros. Ah, y ya que has dicho que la lista la hace alguien por puro aburrimiento no sabes lo equivocado que estás porque soy yo quien hace la lista y no la hago por aburrimiento, la hago porque me gusta hacerla y porque me encanta tener esta obligación de hacer una lista y de compartirla con los visitantes y la gran mayoría coincide en una cosa: es mucho más amena y entretenida que la de los 40 y si no compara, compara. Pero total ¿qué se puede esperar de los 40 actuales que no apuestan por los nuevos singles de artistas y siguen apostando por las mismas canciones hasta un año como el caso del trilladísimo "One" de Mary J Blige o de los artistas de siempre? Y cuando quieren promocionar nuevo single ya es tarde caso Amaral "Revolución" lo promocionan tres meses después de que saliese como single.

Y claro que ni la radiofórmula ni la lista son reales, pero te las puedes imaginar y oye, soñar es gratis.

Ya por último decirte ¿es que no te das cuenta de que eres el único del foro que defiendes la actual programación de 40? ¡Espabila!

Sergio dijo...

Y por cierto, si tu intención no es faltar al respeto ¿qué haces aquí? Si tanto te aburres vete a jugar a la videoconsola o mira más cosas por Internet, que la red de redes tiene mucho por descubrir.

Rajado-oil. dijo...

Pero no tienes otra cosa mejor que hacer "Chocante" porque veo que te diviertes cuando faltas al respeto en este blog.
Hay muchas personas que hacen sus listas de éxitos propias y no lo hacen por aburrimiento sino porque le gustan y punto.
Cada uno hace lo que quiere en su propio blog y si a lgente le gusta eso debe seguir.

Anónimo dijo...

¿Dónde y cuándo he faltado el respeto? Ah claro, a escudarse en eso toca, cuando no hay qué responder.

"Soñar es gratis". "la hago porque me encanta tener esta obligacion". ¿Te lees? ¿A eso aspiras en tu vida? En fin, es verdad, mejor no entrar a esta pagina de frikis sin vida social.

Y ahora si os falto el respeto, xq viendo las subnormalidades que haceis/decis, cada vez me convenceis más de que no es coherente protestar.

Ale, a tener algo que hacer en la vida cacho frikis.

yuri_87 dijo...

Gracias, espero que cumplas tu promesa y nos dejes en paz de una jodida vez.

Sergio dijo...

Me sumo a lo que dice Yuri, que se vaya ya de una vez ese mal nacido que solo entra en los foros a malmeter. No voy a entrar en tu juego de insultos y descalificaciones baratas eso sí, no te molestes en escribir porque mensaje que escribas inmediatamente te lo borraré como sea tan ofensivo como ese.
Que ya has demostrado de qué calaña estás hecho, que no necesitamos engendros como tú, ¿te enteras?

P.D.: La última vez que me dirijo a ti. Ya sabes, mensaje que escribas mensaje eliminado. No soy de eliminar mensajes pero cuando vienen a joder la marrana no puedo evitarlo.

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien esta web, ya que asi se ve que somos muchos los que estamos en contra de la programacion musical de los 40 en los ultimos meses; lo de la lista alternativa es lo de menos, habrá gustos para todos.

Guitarrero dijo...

Pues vaya, para tener algo que hacer en la vida el señor Chocante (mola el nombre) se la pasa contestando en el blog...

Os visito desde hace un tiempo y os felicito por el blog y por vuestro punto de vista. Ya que a ciertas canciones o artistas no se les da importancia en las emisoras, bien vale que aquí nos traigáis información nueva. Creo que muchos estamos un poco mal educados en lo musical.

Ánimo, y a seguir con el blog.

(Saludos Sergio. FreeZe_)

yuri_87 dijo...

Bueno, cambiando de tema, ¿os gustó el especial de ayer de Los 40? Yo le pongo un 5 "pelao": muy buena la presentación de las canciones, ahí con Sira Fernández, pero, como dije, las canciones suenan a diario en 40, con lo cual no tiene gracia.

Anónimo dijo...

Yo no lo escuché...si total...como bien deciís son los mismo temas con los que nos amargan todos los días

Rajado-oil. dijo...

Yo lo escuche un poco y si son todas esas canciones que nos ponen todos los dias, según Sira son las canciones que nos gusta, las que la hemos decidido en una encuesta realizada especialmente para oyentes.

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo.
En este último mes que he estado sin internet he tenido tiempo de escuchar la FM de este país, y estoy más convencido de que da pena. Se salva alguna emisora pequeña, en la que todavía se puede escuchar una fórmula decente. Pero si vives en un sitio pequeño donde los 40 son la única opción te puedes morir de asco.

Así que para el señor chocante (me extrañaba que este personaje no volviese a aparecer), para mí este blog me ayuda a ponerme al día de lo que se mueve en el mundo de la música dentro y fuera del país, y además, me permite expresar mi opinión acerca de la radio, ya que en otro sitio no me dejan hacerlo.
¿Y de qué sirve que una canción en esta lista llegue al 1? Como si en las listas de 40 o de la 100 sirviese de algo. Cuantas canciones no han llegado al número uno, o ni siquiera han sonado en la radio y han tenido un gran éxito, y viceversa.
Así que si no le gusta lo que lee por aquí, entre en el foro de los 40 y escríbales cosas bonitas, que últimamente no les sobran.

En fin... Saludos de uno que se reengancha al blog!

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que lo mejor que podemos hacer es no darle más protagonismo a chocante, pero para que quede el tema zanjado, decirle a este personajillo que no nos va a poder parar (como decía una canción de Celtas Cortos "No nos podrán parar").
Tanto este blog como los demás blogs que hay en contra de la actual programación y radiofórmula de los 40 y demás emisoras similares (que cada vez hay más blogs), me sirven para ponerme al día de la actualidad musical, porque la música evoluciona, a pesar de que, por desgracia, haya no pocas emisoras que se queden enclavadas en el pasado y que quieran convencernos de que los éxitos son los éxitos de años pasados.
Pienso que estos blogs ayudan al mundo de la música y estoy convencido de que esta lucha por el cambio dará sus frutos. Ánimo y a seguir adelante.
Del programa de los 40 no escuché nada porque ya me imaginaba que pondrían lo de siempre.
Bueno, lo dicho, ánimo con el blog.
Un saludo.