4.11.06

Lista 40 (semana del 4 al 10 de noviembre 2006)

Tal y como os habíamos prometido ayer, a partir de esta semana y así durante todas las semanas (previsiblemente cada sábado) comentaremos la lista de los 40 de cada semana desde nuestro punto de vista.

Tras echar un vistazo a la lista de los 40 de esta semana, confirmamos lo aburrida y monótona que se ha vuelto durante estos tres últimos años. Pero esta semana poco positivo hay que destacar. Para empezar no ha habido ni una sóla entrada, ni una. Por lo que una semana más nos toca aguantar en la lista temas repetidísimos hasta la saciedad como el tema de Diego Martín "Déjame verte" o el de Mary J Blige con U2 "One", esta última parece que está dispuesta a igualar los récords de Efecto Mariposa y Simple Plan. Y bueno, no hablemos de Madonna y "Sorry", La Oreja de Van Gogh "Muñeca de trapo", Keane "It is any wonder"... En fin, denigrante. Esto ni es lista ni es nada. Además si se supone que es una lista de 40 principales, tendrían que ser 40 artistas diferentes. Pero vista la escasez de artistas que últimamente suenan en los 40 pues es demasiado pedir. Y todavía no hemos nombrado el inquietante hecho de que "La pared", vendido como el nuevo single de Shakira, salió en realidad antes del verano; y lo mismo pasa con "El final de cada día" de Diego Martín, que es single desde el año pasado y que la semana que viene empezó a ser candidato a la lista. En fin, todo esto está fuera de sentido.
Más cosas, las subidas de la semana las protagonizan las tres únicas entradas de la pasada semana, usease, Julieta Venegas, Lucie Silvas y Melendi. El asturiano sube del 29 al 24, la mexicana del 34 al 27 y la inglesa protagoniza el subidón de la semana del 37 al 29. Como contraste a esto, decir que otro tema trilladísimo hasta la saciedad como es el "Hips don't lie" de Shakira pega un bajón de casi diez puestos (cae del 16 al 25) y vuelve a su puesto de origen de hace ¡33 semanas! Por cierto que el single en inglés de la colombiana universal ha sido el récord de permanencia en el número 1, hecho que no compartimos y no porque no nos guste la canción sino porque con una semana basta. Yo siempre mantendré que una canción no será mejor por estar más semanas en el número 1.

Y precisamente es con el número 1 con lo que voy. Una sorpresa no muy agradable no por quien ocupa el puesto de honor, sino por el hecho de que lo vuelva a ocupar por cuarta vez después de un mes ocupando el puesto 2 tras haber ocupado el puesto más alto del cajón del podio durante tres semanas. Por supuesto habéis adivinado que me refiero a Maná y el primer single de "Amar es combatir", el ya famoso "Labios compartidos". Reconozco que me encanta Maná, pero yo me conformaba con que fuese número 1 una semana y luego les dejásemos el número 1 a otros que también se lo merecen pero que no lo van a ser. ¿Por qué? Pues porque a los responsables de la lista no les interesa, ni más ni menos. Que dejen a toda una leyenda del pop español como Ana Torroja sin su correspondiente número 1 es un crimen, ya lo hicieron con aquel "No me canso" y lo han vuelto a hacer con "Los amantes".

Ya por último destacar respecto a la lista de esta semana que los dos artistas más superventas de nuestro país poquito a poco van despegando. David Bisbal sube un tímido puesto con "Quien me lo iba a decir". Reconozco que al almeriense no lo puedo ver ni en pintura y escucharlo menos todavía, pero hombre, por favor. Hace ya siglos que tenía que ser nº1 por el éxito que está teniendo, más que nada. Y Alejandro Sanz (que lanza su disco esta semana) consigue subir cuatro puestos al 13, espero que no seamos supersticiosos y no pensemos que no lo va a conseguir, porque lo va a conseguir.

Pues nada, esta ha sido la primera visión general de la lista de 40 esta semana. Ya habéis visto, aburrimiento a mares, una lista de éxitos que tiene menos movimientos que una sábana y abundancia de temas repetidos hasta la saciedad ¿hasta cuando vamos a tener que soportar esto?

Para acabar, aquí os dejamos las canciones que fueron novedad ésta misma semana en 2.004, para que podáis comparar con las ¡0! novedades que hay esta semana en 40.
* Mojinos Escozíos- Las niñas de la Saye
* Marc Anthony- Tan solo palabras
* Manic Street Preachers- The love of Richard Nixon
* Bebe- Con mis manos
* Kylie- I believe in you
* Usher & Alicia Keys- My boo
* Alea- Cuéntame
* Evanescence- Missing
No está mal, ¿verdad?

La semana que viene más.

4 comentarios:

Rajado-oil. dijo...

A mi tampoco me ha gustado nada de nada la lista de esta semana, es que ya aburren mucho ya.

No hay ninguna entrada esta semana y para desgracia esto ya no es ninguna novedad.
Las canciones "inmortales" como Sorry, Muñeca de trapo, One siguen en lista y encima la primera de estas sube del 40 al 37, le estan dando mucho bombo.

A mi me gustan los Mana pero es que ya son cuatro veces que son numero uno y claro y asi menos posibilidades para Nelly Furtado y Juanes para llegar a lo mas alto.

Estos de los 40 no tienen remedio.

Sergio dijo...

No es que Nelly Furtado y Juanes tengan menos posibilidades para ser número 1, es que no las tienen porque visto lo visto.

Podría decir que el hecho de que no haya habido ni una sóla entrada esta semana podría ser un preludio de que la semana que viene habrá avalancha de novedades. Pero claro, ante la escasez de estas pues no podremos esperar mucho.

Ojalá Dover sea número 1 la semana que viene. Que Fito Cabrales y los suyos esperen la semana que viene.

Anónimo dijo...

A mi me dejó de gustar la lista del 40 al 1 desde hace bastante tiempo, antes, no me lo perdia, ahora no lo veo ni una sola vez, de todos modos, esta semana es del montón, yo ya me imaginaba que el numero 1 seria alguno de los de siempre,en este caso Maná, y a mí tampoco me ha hecho gracia el hecho de que no haya habido entradas.

Anónimo dijo...

pues si la lista cada semana mas aburrida y monotona.
lo de que no haya entradas nuevas ya no es ninguna novedad, hay canciones que ya deberian salir de la lista como muñeca de trapo o sorry y dejar hueco para nuevos artista.
nose que quieren conseguir con esto la verdad,simplemnte que acabemos cnsandonos de oir siempre las mismas canciones