11.11.06

Lista 40 del 11 al 17 de noviembre 2006

Hoy sábado hemos asistido a un nuevo repaso de la lista de 40 principales, donde no hay demasiado que comentar, pues nos han vuelto a ofrecer lo mismo que nos llevan ofreciendo desde hace un tiempo. Como ya comenté en el anterior post, varios artistas dejaron de sonar en los 40 y eso ha repercutido negativamente en una lista de éxitos que está cada vez más denostada.

Si hay algo que destacar de la lista de los 40 de los últimos dos o tres años es que la coherencia brilla por su ausencia. Me da pena la gente que se gasta el saldo del móvil o en llamar por teléfono para votar a su artista favorito cuando en realidad los que salen perdiendo son ellos mismos. Además a estas alturas ¿quien duda que la lista no se basa en los votos de los oyentes?

Bueno, después de soltar el rollo que he soltado voy con mi visión de la lista. ¿Entradas? Al contrario que la semana pasada, esta semana SI ha habido entradas, pero tan sólo tres y encima por debajo del puesto 30, como viene siendo habitual últimamente, vamos nada nuevo. Han entrado al 39 Take That y su single "Patience" y digo yo ¿10 años de ausencia para que luego vuelvan y entren al segundo puesto más bajo de la lista? De todas maneras pienso que el haber entrado a un puesto tan bajo no será un impedimento para que los de Manchester lleguen al primer puesto, total si lo ha logrado la longeva "One" de Mary J Blige y U2 que entraron al 40 y por dos veces. Pero ya sabéis que los número 1 los decide quien los decide. En otro orden de cosas las otras entradas han sido Diego Martín con "El final de cada día" al 35 mientras sigue manteniendo "Déjame verte" en el 28, otro tema que como las pilas Duracell dura y dura. Y la entrada más fuerte llega al 34 con Alex Ubago y "Sigo buscando".

¿Subidas? Escasas. La más fuerte la protagoniza Shakira pero no con "Hips don't lie" tranquilos, sino con "La pared" de su disco en español, aunque tampoco sube demasiado, tan sólo cuatro puestos.

Todavía tenemos que aguantar a temas que se pasan de veteranos como los ya mencionados anteriormente de Mary J Blige y Diego Martín, luego en otro orden de cosas todavía sigue Madonna y "Sorry", Lucie Silvas "Nothing else matters", Julieta Venegas "Me voy", el mencionado anteriormente "Hips don't lie" de Shakira y más y más que si me pongo a nombrarlos no acabo. Destacar también que hay seis artistas que hacen doblete.

¿He dicho que la coherencia brilla por su ausencia estos últimos tiempos en la lista de los 40? Esto lo digo por los singles de Alejandro Sanz y David Bisbal. Que lejos queda aquella época donde estos artistas entraban en los puestos altos y lograban el número 1 en tiempo récord, entre otras cosas porque eran un éxito de ventas, aunque el almeriense no sea santo de mi devoción. ¿Y que me decís de Paulina Rubio y "Ni una sola palabra"? Lleva casi cuatro meses en lista y no ha podido pasar de un triste puesto 8 y por tanto no ha sido número 1. ¿Es que el éxito de "Ananda" no es suficiente para que la mexicana llegue al número 1 de una vez? En fin, coherencia nula. Triste.

Pero personalmente si tengo que destacar algo positivamente es que una de mis canciones favoritas "Let me out" de Dover se haya hecho con el número 1 de esta semana. No puedo expresar mi más sincera alegría por este hecho. No me preguntéis por qué pero tenía la corazonada de que lo iban a conseguir esta semana. Tan sólo les ha bastado 9 semanas. Aunque por otro lado lo siento por los que querían que Fito & Fitipaldis fuesen número 1 de una buena vez, pues nada, tendrán que esperar el tiempo necesario hastaque los responsables de la lista quieran que el grupo de Fito Cabrales sea número 1.

Por otro lado recordamos las canciones que fueron novedad hace dos años. A partir de la semana que viene, recordaremos las canciones que fueron novedad, pero hace tres años ya que hace dos años empezó el declive de la lista de los 40 y de los 40 en general:
* Alejandro Sanz- Tú no tienes alma
* Héctor y Tito- Baila, morena
* Melendi- Sé lo que hicísteis
* Blue Chlid- Bottle
* Carlos Vila- Que me dolería
* Roel- Sin darte cuenta
Fijaros, sonaba reggaeton y todo.

Ya por último decir que estoy pensando en hacer una lista alternativa de los 40, con sus 40 puestos y a la antigua usanza. En ella podrán figurar artistas que antes sonaban en los 40 y ahora no, e incluso nuevos que también pueden encajar en la programación de 40. Eso sí, no permitiré repeticiones de número 1, excesivos récords de permanencia y dobletes que tanto ensucian a la lista de 40. Promoveré la idea en el foro de los 40 y la llevaré a cabo como mucho el primer sábado de diciembre. Espero tener apoyos.

Pues nada, lo dicho. Un saludo y hasta el próximo repaso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por lo menos han habido entradas ...

por cierto me parece ridiculo que la subida mas fuerte sea solo de 4 puestos

una pena