15.11.06

La imparcialidad de los locutores de 40

Si hay algo que está marcando los últimos años en 40, aparte del gran destrozo de programación que han hecho, es que los locutores no se cortan ni un pelo a la hora de alabar o criticar a ciertos artistas, ya sea en la propia Cadena 40 o en los programas dedicados a los 40 que se emiten en Cuatro. Aquí voy a nombrar los más destacados.

Empezamos por la pareja de presentadores formada por Sira Fernández y Frank Blanco, expresentadores de "Lo+40" y presentadores en la actualidad de la versión televisiva de "Del 40 al 1" en Cuatro. Aquí tenéis algunas de las "lindezas" que han dicho de determinados artistas:

- "Eros Ramazzotti necesita una psicóloga como Anastacia porque es que el tío no rige" (Frank Blanco en "Del 40 al 1" en Cuatro). Como todos sabéis, el último disco del italiano no ha sonado en los 40, vete tú a saber por qué.
- Y Sira Fernández, presentando junto a Frank Blanco el vídeo de Bon Jovi "Have a nice day" en "Del 40 al 1" en Cuatro dió a entender que no le gustaban los Bon Jovi de ahora porque al final de la presentación del susodicho vídeo dijo al respecto "Cualquier tiempo pasado fue mejor".

Más cosas. Hasta un sordo se daría cuenta del gran apoyo que ha tenido Chenoa por parte de los 40 (si no ¿quien cantó los jingles de 40 de 2003 y 2004?), de hecho es la artista salida de OT que más apoyan junto con Bisbal. De hecho es que son los únicos que apoyan. Pues bien, Frank Blanco dijo en "Lo+40" abiertamente, así como así, que en este programa eran "un poco" chenoístas.

Y ya por último el más famoso de todos. Tony Aguilar adora a Dani Martín y a los suyos. Frases como "Yo me pasaría las 24 horas escuchando El Canto del Loco", "El Canto del Loco en el número 2, ahí están bien", "¡Vivan los locos!... Pero ¿por qué alaba tanto a los locos? Aquí tenéis la respuesta:

toooniii!!que tal vamos¿?estuvimos en el concierto de la mercè!!estuviste genial ahi en tu casa jeje!!oye que un dia de estos que te estaba escuchando en el 40 al 1.Dijiste que Dani Martin escuchaba el programa es verdad¿?tienes buena relacion con ellos no¿? bueno muchisimos besos y no canvies guapisimo!! rakel&jara

Sí, sí que es verdad. Suelen escucharnos cada sábado en la furgoneta mientras van hacia el siguiente concierto. Dani suele mandarme sms comentándome la jugadita. Mi relación con ellos es muy buena. Me siento muy orgulloso de ellos y feliz por haber sido el primero en pinchar su música en 'Radio Show'. Arriba El Canto del Loco¡ Vámonos¡¡


Ni Joaquín Luqui con los Beatles, vamos. Que yo sepa nunca he oído decir al maestro Luqui "vivan los Beatles", "me pasaría las 24 horas escuchando a los Beatles". En fin, está bien apoyar a un artista, pero no de esta manera tan descarada, por favor.

Con todo ello quiero decir que el declive de los 40 no sólo ha sido censurar artistas, saturarnos con canciones antiguas y poner siempre los mismos temas y las mismas canciones, sino que los locutores no se cortan a la hora de dar su opinión, ya sea alabando a un artista o para criticar, aunque en este último caso esto tan sólo lo han hecho en la televisión. Se echa de menos cuando los locutores simplemente se limitaban a presentar una canción sin entrar si era buena o mala. Pero sobre todo en la versión televisiva de "Del 40 al 1" se echa un huevo de menos a Fernandisco, que presentaba las canciones sin entrar en sensacionalismos y ciñiéndose a lo musical.

Que lejos queda todo aquello, vete tú a saber si algún día se recuperará.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucho favoritismo en los 40 principales, empezando por los presentadores, que no se callan a la hora de nombrar a sus artistas favoritos, está claro que hasta los presentadores fallan.

Trickfew dijo...

Penoso lo de Tony Aguilar con ECDL,a su lado Mariskal Romero alabando a los Stones o a AC/DC se queda pequeño, Mr Aguilar siempre me ha parecido un muy mediocre DJ, donde este un monstruo como Abellan.........