25.11.06

De verguenza ajena. Lista de los 40 (semana del 25-11 al 1-12)

Desde luego es que el título del post dice mucho sobre el rumbo que ha tomado últimamente la lista de los 40, claro que también podría decir cosas como "¿donde está la coherencia?". Porque eso es precisamente lo que les falta a los 40 y a su lista que ni es lista de éxitos ni es nada.

Para empezar dos entradas, una al 34 de U2 con uno de los inéditos del tercer recopilatorio del grupo irlandés en menos de tres años "Window in the skies" y al 30 "Silencio" de David Bisbal. Tengo que hacer un inciso, si ya sé que no me gusta nada Bisbal pero eso no me impide mostrar mi indignación por la poca seriedad que tiene los 40 entre otros con David Bisbal, artista que tiene el éxito asegurado haga lo que haga. Y entre ese éxito asegurado está el nº1 de 40 que no ha conseguido con "Quien me iba a decir" que además lo han desaparecido de la lista en lugar de este ¿nuevo? single. Porque menuda confusión: los 40 dicen que "Silencio" es el nuevo single, en Cadena Dial "Soldados de papel" e incluso ha grabado el videoclip, si el famoso video donde se hace su tan comentado cambio de look, y según he oido por ahí, ayer interpretó en el programa de Cruz y Raya el tema "Amar es lo que quiero". ¿A quién creemos?

Decir también que me cabrea ya no sólo que siga en lista "One" de Mary J Blige y U2 sino que encima suba. Al 23 se ha encaramado esta semana. Pero ¿es que no se dan cuenta los irresponsables de la lista de los 40 que han conseguido que acabemos odiando una gran canción por repetitiva?

Ya por último decir que el número 1 esta semana varía y es para Fito & Fitipaldis con "Por la boca vive el pez" después de 14 semanas. A ver si la semana que viene lo son Nelly Furtado o Ana Torroja; anda que no han mareado la perdiz con esas canciones que si las suben que si las bajan que si las vuelven a subir que si las vuelven a bajar.

En fin, esto es todo lo que ha dado de si la carente lista de 40, creo que voy a tener que dejar de comentarla y dedicarme en cuerpo y alma a la lista paralela que esa si que es una lista de éxitos verdadera y no esta porquería.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no olvidemos que "A la primera persona" de Alejandro Sanz, solo sube un puesto al 11, eso, lo de Bisbal, y lo de "One"......es un crimen por dios!

Anónimo dijo...

Me sorprendió lo de Bisbal, ¿no podían aunque sea darle el nº1 en octubre entre los seguidos nº1 de maná?
Otras sorpresas:
Los subidones de mary j blige con u2, la de september, la bajada de lo nuevo de lucie silvas mientras que el prehistórico nothing else matters repite posición y la de paulina rubio me parece indignante ¡¡ES SU MEJOR CANCIÓN!!
Tampoco se explica las tímidas subidas de alejandro sanz y de melendi.
Ah, y lamentable lo del canto del loco.
Luego reseñar algunas canciones que andan mendigando por la lista, como el dani california, que para estar en el 37 prefiero que no esté en lista, y el de diego martín con raquel lo mismo.
¿No tienen hueco Laura Pausini, Roxette...?
¿Por qué hacen encuentros digitales con cantantes que no suenan en 40?
Es que está la radiofórmula española lamentable.
Luego están los temas que andan mendigando

Anónimo dijo...

A mi ya me repugnan todas las listas de los sábados,es más, para mí ya no existen esas horribles listas.

Rajado-oil. dijo...

Lo que no soporto de esta semana es que suba mary j blige y u2 con "one" y encima cinco puestos. Salvo sorpresa va a sobrepasar claramente las 48 semanas que poseen Efecto Mariposa y Simple Plan.

Al menos ha salido madonna con "sorry" porque ya era tiempo.

Es cierto que el "last year" de lucie silvas baja uno esta semana, al 26, pero seguro que seguira subiendo ya que la semana pasada el "limon y sal" sufrio la misma bajada y esta subio del 26 al 20.

Anónimo dijo...

Por favor que quiten ya de la lista canciones como September!!!No puede ser me estoy desesperando la oigo desde el verano sin cesar!!! Por favor estamos en otoño...Esto es peor que las navidades anticipadas del corte ingles. Porqué han puesto tan poco Evanescence??!! Es un grupo buenisimo como Taxi!! Y estan de los ultimos de la lista por no decir que se han cargado el "Call me when you re sober" de Evanescence. ¿Por qué? Estoy arta de El Canto del Loco, La oreja de van gogh y cosas asi... Por favor seamos originales, pongamos grupos mas originales y actuales!! Babasónicos o... algo que se escuche en la tele lo nuevo de Ricky Martin o Chambao... Y por favor que no repitan el caso James Blunt... Nose cuantas semanas con esa cancion...Sera muy bonita pero se hacia eternamente cansina!! Cada vez que lo escuchaba tenia que apagar la radio...Dios un poquito de porfavoR!! ;D

Anónimo dijo...

Y otra cosa!!! Por qué ponen en la lista de los 40 canciones de hace tiempo y no las nuevas por ejemplo de Avril Lavigne que las tienen desterrada... Solo con el "Complicated" esque esta chiquilla no tiene mas canciones? que nos ponen siempre las de el primer disco!! Igual que pasa con Laura Pausini y.. alguien ha oido el nuevo disco de Tiziano Ferro por los 40?? O Pink!! Porque solo ponen el "Get de party started"??? Hace por lo menos un año que la xabala saco disco nuevo con sus respectivos singles haber que opinais... ;D

Anónimo dijo...

Y además, si ya es cansino que One de Mary J. Blige y U2 lleve cuarenta y pico semanas en lista, lo es todavía más que no se cansen de ponerla; porque me he fijado que siempre cuando acaba la lista los sábados a las 2 de la tarde y empieza la radiofórmula, la primera canción que suena es siempre ésta. Es como si tuvieran una plantilla con los temas que deben sonar los sábados, que siempre son los mismos y ¡casi en el mismo orden! Es sorprendente.
Por si fuera poco, recuerdo que cuando todavía hacían programas, estuve una vez escuchando la radio por la madrugada entre el domingo y el lunes a partir de las 2. Pues bien, toda la música que pincharon era exactamente la misma y en el mismo orden que la que pincharon el sábado antes en la misma franja horaria.

yuri_87 dijo...

Que vivan TaXi y que saquen ya nuevo single!

Sergio dijo...

Esto cada vez da más pena, ya no sólo la lista esta carente de credibilidad sino los 40 en sí. No comento más. Sólo que espero que el 12 de diciembre veamos un descenso considerable de la cadena 40 aunque eso suceda, ellos se encargarán de inflar y manipular los datos para hacernos creer que su programación gusta a un montón de gente.

Anónimo dijo...

teneis todos toda la razon del mundo!!!bendita sea esta pagina!!;) ace tiempo ya que no veo la lista ni oigo la radio...prefiero entrar un minuto en la pagina de los 40 y ver que novedad/es(si es que las hay)hay esa semana xk es ke ya se ace cansino y repetitivo ver siempre las mismas canciones y que sean tan predecibles los numeros 1. ademas creo que en los 40 se fijan mucho en el exito del cantante en cuestion para subirlo y marearlo por la lista como quieran.por poner un ejemplo:diego martin con su primer single(a la hora de amar) entro en lista dandose a conocer pero sin despuntar..saca su segundo single(el final de cada dia) y nadie sabe de su existencia en los 40...total ke kanta una cancion con raquel del rosario pega el pelotazo y ahora entra el ke fue su segundo single..por dios!!!!ke nos toman por tontos o k?!?!?y muchos casos asi..komo las kanciones ke entran 2 semanas y se van..y ni te as enterado de ke se an ido porque en el programa del 40 al 1 no te dicen las salidas..desde luego como ha cambiado esto..ke sepais ke os apoyo a todos!!!xD viva LO QUE LOS 40 SE LLEVO!!!!!

Anónimo dijo...

a ver lo de bisbal esta bien, en realidad saco tres singles, lo que pasa es que en los cuarenta un artista solo puede tener dos temas y al entrar un tercero se tiene que ir el viejo, lo que pasa es queno saben que hacer por que bisbal saco dos singles a la vez mas en soldado de papel que es por lo de doce meses doce causas. los tres singles tiene sus respectivos videos, al tio se le va la bola, he de admitirlo, antes no me gustaba nada bisbal, pero ahora con este disco cambie mi opinion respecto con el, es un buen trabajo. lo aconsejo. y los cuarenta no esta mal.