21.11.18

Canciones parecidas a sintonías de series de TV

Hola, mi gente. ¿Cómo lleváis la semana? Espero que lo mejor posible. Para variar un poco, y así cambiar la dinámica del blog, el artículo de esta semana está dedicada a las canciones que tienen un gran parecido o similitud a las sintonías de las series de TV. Comenzamos:


Ini Kamoze 'Here comes the hotstepper' y sintonía de Aquí no hay quién viva 



Tanto el tema de Ini Kamoze como la sintonía de una de las grandes series de la historia, tienen un gran parecido en el sonido, sobre todo cuando al inicio del tema 'Here comes the hotstepper' se oye el nah narah nah nah... Y en la apertura de la sintonía de ANHQV cantan onomatopeyas. Por cierto, si ponéis en silencio el vídeo de ANHQV y oís el de Ini Kamoze, veréis cómo esta combinación pega bastante como sintonía.

The Tamperer feat. Maya 'Feel it' y sintonía de Futurama


El parecido entre ambas canciones es evidente, sobretodo cuando suenan las campanas en una y otra. 'Feel it', es un tema que suena en un anuncio comercial de TV en vísperas del Black Friday.


The Rembradts 'I'll be there for you' y sintonía de Rebelde way 'Resistiré'

Al principio de ambas canciones, la similitud se puede apreciar en el sonido de las guitarras eléctricas.

A-Ha 'Take on me' y sintonía de Shin Chan

¿Qué similitud hay entre una y otra canción? Pues que en la primera utilizan sintetizadores, produciendo un ritmo pegadizo que es comparable a la sintonía de la serie animada.

Y a vosotro@s, estoy seguro que alguna vez os ha pasado lo de escuchar una canción y relacionarla con alguna sintonía por su parecido o bien porque pega dicha combinación. Espero que este artículo os haya gustado y lo comentéis. Saludos musicales

2 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

Genial articulo Cris! A mi no se me parece en nada la de Aquí no hay quien viva jajajaj

Xtian Cte dijo...

Hombre, yo creo sí tienen un parecido, sobretodo en las vocales onomatopéyicas y el timbre o semitono de ambas canciones es el mismo.