26.1.14

Eurovisión 2014:


¡Arranca el camino de España a Eurovisión 2014! Cinco de nuestros mejores artistas aspiran a participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Copenhague los días 6, 8 y 10 de mayo. Los elegidos son: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. 

Público y jurado decidirán nuestra candidatura a Eurovisión 2014 
RTVE.es estrenará dentro de muy pocos días las canciones candidatas, que los aspirantes interpretarán en directo en una gala especial de TVE que se emitirá en el mes de febrero. En esta selección la decisión estará en manos del público, a través del televoto, y de un jurado profesional, que decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en Copenhague el próximo 10 de mayo.
TVE ha invitado a concursar en la selección a cinco cantantes con experiencia en la música y la televisión. Son cinco artistas de voces extraordinarias que prometen una gala de selección de altísimo nivel, quizás será una de las más reñidas de los últimos años.
Los aspirantes:

·         Brequette: Nacida en Ciudad del Cabo en 1984, vive en Las Palmas de Gran Canaria desde hace 15 años. Su voz y saber estar en el escenario recuerda a las grandes divas del soul como Aretha Franklin, Diana Ross y Donna Summer. Llega a la selección eurovisiva con la canción "Más", un medio-tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Thomas G: son (autores de Quédate conmigo). Además, Francis Viñolo dirigirá la puesta en escena y coreografías.

·         Jorge González: nació en Madrid en 1988 en el seno de una familia humilde y trabajadora. Se presentó a la selección eurovisiva de 2009, quedándose a las puertas de lo que es su gran ilusión. Ahora prueba suerte de nuevo con un tema pop titulado "Aunque se acabe el mundo", compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández.


·         La Dama: nació en Sevilla en 1986 y pronto se interesó por la música, alternando estudios de flamenco y baile con clases de guitarra y composición impartidas por su padre. No huye de sus raíces musicales que utiliza como base para moverse en un estilo tan diferente como es el pop o el R&B. Llega a la gala de selección con "Estrella fugaz", un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico que ha compuesto Melendi.

·         Raúl: arrasó en el verano del 2000 con el hit "Sueño su boca", con el que se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión de aquel año, celebrado en Estocolmo. Más de una década después trata de hacer realidad su sueño de pisar el escenario del Eurofestival con una balada titulada "Seguir sin ti". El autor de la canción es William Luque, compositor, productor musical y empresario Hispano-Venezolano residente en Madrid.

·         Ruth Lorenzo: nacida en Murcia en 1982, su deseo por triunfar en el mundo de la música le obligó a emigrar a Reino Unido hace varios años. Y allí hizo su sueño realidad, ya que alcanzó la fama gracias a su participación en el reality musical X Factor. Tras su paso por el programa se embarcó en una gira de más de 200 conciertos por toda Europa, y ha compartido escenario con Mariah Carey y Beyoncé. Llega a Eurovisión con "Dancing in the rain", un tema pop con estribillo pegadizo que ha compuesto la propia Ruth Lorenzo junto a Jim Irvin.


¿Qué opináis?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vaya Cristina boscá

Anónimo dijo...

Tiene q ir ruth!!!

Iván el Terrible dijo...

Opino que, con la crisis que tenemos, no deberíamos despilfarrar el dinero en ir a un festival que sabemos de sobra que no vamos a ganar. No sé por qué en este país nos gusta tanto hacer el ridículo a nivel internacional.

Anónimo dijo...

Mi voto sería para Ruth. Aún así, me da igual quien vaya. Eso sí, no es por discriminación ni nada, pero creo sinceramente que, si vamos a representar a España, deberíamos presentarnos con un candidato español, no llevar a cantantes como Brequette. Repito que no es discriminación, es solo mi opinión, que cada país debería llevar un cantante de su país.

Anónimo dijo...

la dama q es hermana de rasel xd

Iván el Terrible dijo...

"Cada país debería llevar un cantante de su país"

Suiza ganó enviando a Celine Dion, canadiense.
Bélgica quedó segunda con Sanomi, una cancion de Urban Trad (grupo en el que uno de los miembros es una chica española).
Gisela, la triunfita, una vez representó a Andorra.

Sorry but your argument is invalid.

Iván el Terrible dijo...

Nuevos candidatos en los criminales:
-Diez mil maneras de David Bisbal, numero 1 en Promusicae (por cierto) No puedo creerlo, una cancion en español en candidatura.
-Can we dance, de The Vamps
-Into the blue de Kylie Minogue. La ultima vez que pusieron en Del 40 al 1 a artistas legendarios (Bon Jovi y Cher), fue una trampa para humillarlos y hacer parecer mejor a Pitbull. Conociendo a Aguilar.

Martin dijo...

La de David Bisbal me parece un horror, es buena, pero la odio con toda mi alma. Ahora que The Vamps estrenan Wild heart entra en candidatura Can we Dance. Ivan, en serio, lo que hacen los 40 no es todo a beneficio de Pitbull ya que cuando cher estaba en candidatura Pitbull no habia sacado ninguna cancion. Lo hacen porque su emisora es una mierda, no para hacer mejor a Pitbull.

Anónimo dijo...

Hoy a sido la de maria sanaga, sinceramente ami es un tema que me a gustado,y seguro que si en un futuro llegara entre los 10 primeros de su lista sonara en todas las demas radios, o hasta entre los 20, lo mismo paso con artistas como efecto pasillo por ejemplo

Iván el Terrible dijo...

"La de David Bisbal me parece un horror, es buena, pero la odio con toda mi alma"
Comentario altamente contradictorio.
Sin ofender, pero no te pillo.

Anónimo dijo...

El mojón de la canción de Shakira se desinfla
UK; 11-31
USA:28-61

Martin dijo...

Queria decir que me parece que es buena, pero que no me gusta nada.

Martin dijo...

El video de Shakira/Rihanna es una mierda, a pesar de que es un temazo.

Anónimo dijo...

Y la lista?

Iván el Terrible dijo...

David Bisbal, entrada más fuerte, al 29.
Tambien entran María Sagana (al 40) y Kylie Minogue (al 33).
Imagine Dragons, subida más fuerte (y tanto), del 40 al 25. Subidones así solo pasan una vez al año o cada 6 meses.
Hey brother, 1.

Martin dijo...

Y subidas sin sentido (Pitbull, OneRepublic, One Direction, Auryn) y canciones que no sé que hacen todavía en lista.